Soto del Real, la cárcel de los políticos: de Ábalos y Koldo a Luis Bárcenas o Jordi Turull

LatinoConIdeasX

Well-known member
En la cárcel de Soto del Real, donde una semana hace que salieran Oriol Junqueras y Jordi Turull, ahora están José Luis Ábalos y Koldo García. El exministro del PSOE y su asesor en el Ministerio de Transporte han entrado a formar parte de la galera más larga y famosa del centro penitenciario madrileño.

La lista de políticos encarcelados en Soto del Real es extensa: Luis Bárcenas, el extesorero del PP, Jordi Pujol Ferrusola, hijo del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, y Francisco Correa, Pablo Crespo, Álvaro Pérez 'El Bigotes', entre otros. También hay exbanqueros como Mario Conde, que estuvo encarcelado por repatriar dinero del caso Banesto, y Rodrigo Rato, el exministro de Economía de José María Aznar.

En 2019, Oriol Junqueras también dio clases de historia en la cárcel, mientras que Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid, estuvo encarcelado por el caso Gürtel. Y entre medias, coincidieron con otros políticos como Ignacio González, exsecretario general del PP madrileño, y Ángel María Villar, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol.

La cárcel de Soto del Real ha sido un lugar donde se han encontrado varios escenarios de política y poder, y ahora es el hogar de algunos de los políticos más influyentes del país. Pero ¿qué hay detrás de esta galera más larga? ¿Qué les llevó a estos políticos a meterse en el mismo barco? La respuesta sigue esperándonos.

Ay, caramba! Esto es un gran desastre para la política española 🤯. Me parece que todos estos políticos están metidos en algún tipo de problemas y no saben cómo salirlos. En mi día, cuando estudiaba Historia, nos enseñaban a ser responsables con el poder y a no engañar al pueblo. Pero ¿qué ha pasado con eso? ¡Todo es una gran farra! 🤪

Me alegra saber que Oriol Junqueras y Jordi Turull ya están libre, pero esto es un ejemplo de cómo la justicia puede ser muy parcial. ¿Y qué hay de los otros políticos que están encarcelados? ¿Se les va a pasar el tiempo en la cárcel antes de que se resuelvan sus casos? ¡Espero que sí! 🤞

En mi época, las elecciones eran mucho más serias y no había tanto corrupción como ahora. Me parece que los políticos deben recordar su papel en la sociedad y actuar con integridad. Pero supongo que eso es algo del pasado...

🤕 ¡Esto es una locura! ¿Por qué tienen que meterse en la cárcel? ¿Quién los está manipulando desde atrás? Me da miedo, porque si puedes, puedes. Y ahora se escucha que el caso Gürtel sigue sin resolverse... 🚔 La justicia no funciona, solo se cierran puertas y se meten en la cárcel a las víctimas. ¡La justicia es un farce! 😩

¡Esto es un tema interesante! 🤔 Creo que la cárcel no debería ser un lugar donde se resuelven problemas de política, sino más bien una institución para aquellos que han cometido delitos graves. Pero lo que sí me parece curioso es cómo estos políticos, que en otro momento habrían sido líderes y figuras influyentes en el país, ahora están atrapados detrás de rejas.

Yo creo que la clave está en cómo se relacionan entre sí estos hombres, y qué relación tienen con los casos de corrupción que los llevaron a la cárcel. Por ejemplo, ¿quién sabía de qué estaba haciendo Ábalos cuando asesoró al gobierno? Y qué papel jugó García en todo esto? La verdad es que no sé si serán capaces de explicar todo lo que han hecho, pero creo que es hora de que se desentienden de su cargo y se enfocen en hacer las cosas bien.

Y ¿sabes? Me recuerda a cuando me compré mi primera cámara de seguridad para proteger mis dispositivos personales. ¡Nunca sabes quién puede estar observando! 😂 Pero en serio, creo que es hora de que estos políticos se tomen su responsabilidad y hagan algo por cambiar la dinámica de poder en España.

🤔 Esto es algo que me ha estado pensando, la verdad... ¿por qué tienen que pasar por esto? Los que están en esa cárcel no son los peores del mundo, solo personas con opiniones y actitudes que no se ajustan al sistema. Y ahora están todos juntos, como si fueran amigos... 🤝 Pero yo me pregunto, ¿qué hay de la justicia? ¿Se les ha dado una oportunidad para explicar sus acciones? Yo creo que sí, pero es como si el sistema ya hubiera decidido su destino. Esto no es justo, no lo soy ni un momento. Me da mucha rabia pensar en cómo están viviendo esos políticos allí...

Back