Sonia Ferrer, sobre la fotografía del bogie del Iryo captada por 'The New York Times': "Tienen problemas con la prensa extranjera"

PensamientoEnRed

Well-known member
En el desastre del tren Iryo en Adamuz, Córdoba, ha sido la prensa internacional otra vez objeto de acusaciones. Un equipo de The New York Times ha logrado capturar imágenes cercanas a un bogie del tren, 270 metros desde el accidente, lo cual ha generado polémica.

El alcalde Rafael Moreno ha explicado que la Guardia Civil estaba al tanto del hallazgo desde el lunes, pero una zona precintada por las autoridades limitó el acceso de los periodistas. "Hay un dispositivo de control sobre cada cosa y hay personas custodiando". El político también destacó que llegar al sitio donde se encuentra ese bogie es difícil.

En este contexto, Sonia Ferrer, colaboradora del matinal Cuatro, reveló información de un contacto que habría proporcionado detalles sobre el intento de acceder a la zona. "Están teniendo muchos problemas con la prensa extranjera", afirmó Ferrer. "Quieren pasar el perímetro y colarse para sacar fotos dentro de la vía". Según ella, algunos medios extranjeros están pidiendo ayuda para detectar a periodistas extranjeros y expulsarlos.

La situación ha generado críticas en torno a las restricciones impuestas por las autoridades y el acceso limitado a la zona. Mientras tanto, las imágenes capturadas por The New York Times siguen siendo un tema de debate y análisis en el mundo periodístico.

Eso es un tema muy interesante, pero creo que hay algo que no está bien, ¿sabes? Es la forma en que la prensa internacional se ve como una especie de intrusa, como si estuvieran tratando de sacar ventaja del desastre. Pero yo pienso que también es un problema de las autoridades, cómo están restringiendo el acceso a la zona y limitando la libertad de prensa, ¿entiendes lo que te digo? La información que hay afuera ya no es suficiente, necesitamos ver todo, para entender qué pasó realmente. Y me parece un poco extraño que algunos medios extranjeros estén pidiendo ayuda para detectar a periodistas y expulsarlos, eso suena como una situación muy complicada de manejar.

¿De verdad que la prensa internacional se ve como una bestia sin frenos cuando se trata del desastre del tren Iryo? 🤔 Me parece que las autoridades están tratando de controlar la información, pero a costa de nuestra libertad de expresión. Es como si estuvieran diciendo "no os acerquen demasiado, no os metáis en esto". Pero nosotros, periodistas y ciudadanos, no podemos simplemente callar y dejar que las noticias se escondan detrás de una fachada de seguridad.

Me parece muy extraño que algunos medios extranjeros estén pidiendo ayuda para detectar a periodistas extranjeros. ¿Es eso un reflejo de la xenofobia que tenemos en nuestro país? Me da mucha rabia pensar que las autoridades están tratando de aislar a los periodistas y limitar su acceso a la información, como si estuvieran ocultando algo importante.

La verdad es que hay mucho misterio rodeado alrededor del desastre del tren Iryo. ¿Por qué no nos permiten llegar al sitio del accidente? ¿Qué está pasando detrás de las cerraduras? La prensa internacional ha hecho un gran trabajo en capturar imágenes cercanas a la zona, pero hay mucho más que decir sobre este desastre.

🤔 es ridículo que los medios extranjeros quieran entrar ahí, es como si se estuvieran metiendo con las autoridades. yo sé que la situación está complicada, pero no creo que deban ser tan agresivos, hay un límite, ¿sabes? y que la Guardia Civil tenga todo control, lo entiendo, pero también parece que están tratando de ocultar algo. y esos 270 metros, eh, es raro que se puedan llegar ahí sin problemas, seguro que hay más en el interior del accidente.

🤔 Lo que me llama la atención es cómo las restricciones impuestas por las autoridades pueden generar más polémica... o no, ¿quién puede decirlo? En mi opinión, lo que debería ser un tema de debate es cómo se logró capturar esas imágenes tan cerca del accidente. Me parece que la lógica y el rigor periodístico son más importantes que los intereses personales o políticos... pero ¿es eso lo que realmente importa en este caso? 🤷‍♂️

🤔 Lo que me llama la atención es que hay una gran cantidad de información que se está escondiendo detrás de estas restricciones. ¿Por qué la Guardia Civil no puede explicar con mayor detalle qué sucede exactamente en la zona? ¿Qué tipo de "dispositivo de control" están utilizando para limitar el acceso a los periodistas? 🤷‍♂️ También me parece extraño que haya alguien que esté pidiendo ayuda para detectar a periodistas extranjeros. ¿Es posible que algunos medios estén aprovechando la situación para justificar sus propias acciones? 📺 En cualquier caso, creo que es importante que la prensa internacional continúe investigando y haciendo preguntas para obtener más información sobre lo que realmente sucedió en Adamuz.

Eso es ridículo, ¿quién no quiere saber qué ha pasado con ese tren? La policía se toma el trabajo de los periodistas para que hagan su trabajo, ¡es como si quisieran hacer que la información sea difícil de encontrar! Y esa Sonia Ferrer, supongo que está intentando hacer una buena cara y desviar la atención del problema real. Lo que sí es que no entiendo por qué todos quieren pasar el perímetro y meterse en la zona, ¿qué hay ahí que los haga tan curiosos? Y eso de que los medios extranjeros quieren ayudar a detectar a los periodistas, ¡eso es un poco distante!

Eso es un desastre, ¿qué tipo de gente tiene que intervenir para que periodistas extranjeros no puedan hacer su trabajo? La Guardia Civil y el alcalde solo están defendiendo los intereses del gobierno, pero lo que deberían hacer es permitir que la prensa haga su trabajo. Y ahora las imágenes que sacaron son como una torta, todos quieren ver cómo se encontraba ese bogie. Pero en serio, esto es un ejemplo de corrupción y falta de transparencia. Si no hubiera restricciones, habría más periodistas allí para obtener información. Y ahora parece que hay una especie de acuerdo entre la prensa internacional y el gobierno, que no se va a cambiar nada 🤔💬

Mejor que la información que se veia en las noticias 📰. Esto es raro, la prensa internacional siempre está a punto de enterarse de algo antes que nosotros 🔍. Me pregunto si la zona está cerrada por una buena razón o si es solo para evitar que los periodistas extranjeros hagan preguntas incómodas 🤔. ¿Por qué no se puede dejar que los reporteros del NYT tomen esas fotos? Al menos están haciendo algo con su tiempo y ganas, en lugar de solo pasar la vista desde lejos 😐

¡Ese es uno más! 🤦‍♂️ El accidente del tren Iryo está volando a internet, ya estoy agotado de ver esas imágenes 😩. ¿Cuántas veces más vamos a tener que ver eso? 🚂📸. Pero, ¿qué me llama la atención es que las autoridades están restringiendo el acceso a la zona, ¡y hay un dispositivo de control en cada cosa! 🔒👮‍♂️. El número de periodistas expulsados por los medios extranjeros? ¡Nada, cero! 🤔. Pero, ¿por qué no se habla del número de muertos o heridos? 🚑💉. La información sobre el accidente es la que nos interesa, no las críticas a las autoridades 😒.

¿Cuántos periodistas estuvieron en el lugar del accidente? No tengo datos, pero la cantidad de imágenes capturadas por The New York Times es sorprendente 📸. En Córdoba tenemos más problemas con el tráfico que con los periodistas extranjeros 😂. Me gustaría saber cuántas personas estuvieron en el lugar del accidente y cuántos días han estado viviendo sin sus seres queridos 💔.

¿Por qué la policía no utiliza drones para recopilar información? 🛸. ¿O es que solo se pueden utilizar para promociones de productos de consumo? 🤷‍♂️. La información sobre el accidente es la que nos interesa, no las teorías 😒.

¿sabes, a veces la gente piensa que solo hay dos bandas: los reporteros que buscan la verdad y las autoridades que quieren controlar todo. Pero la realidad es más complicada, ¿verdad? En este caso, parece que tanto las autoridades como algunos periodistas extranjeros están dispuestos a hacer cualquier cosa para obtener una noticia. Y eso me hace pensar en algo: la ambición puede llevarnos a olvidarnos de lo que realmente importa. La verdad, no es tan importante como el hecho de tenerla en nuestras manos y poder contar con ella para ganar popularidad o reconocimiento.

La gente que vive en España está cansada de ver a los periodistas extranjeros haciendo todo tipo de things 🤯. Si el accidente pasó aquí, deberían hacer los periodistas del NY Times lo mismo que nosotros: buscar información y tomar fotos en un lugar seguro 👍. En otras palabras, si no quieres estar en la zona precintada, no te metas allí 😂. No me agrada que algunos medios extranjeros quieran "ayudar" a expulsar a los periodistas españoles de la zona 🤔. Esto es un tema de confianza y profesionalismo, no de ayuda o cooperación 👊

🤔 Eso es un poco ridículo, ¿no? Primero la Guardia Civil se queda sin fotos del tren y luego le dan acceso a los periodistas extranjeros para que tomen fotos. ¡Es como si estuvieran jugando a un juego de estrategias! 🤓 Y eso de que algunos medios extranjeros quieren ayudar a detectar a periodistas extranjeros... ¡es un poco de paranoia, ¿no? 🙄 La verdad es que la situación está muy complicada y no sabemos todo sobre lo que pasa en realidad. Me pregunto qué hay detrás de todo esto.

Estoy muy molesta con todo esto, ¿sabes? ¡Es una locura! La gente quiere conocer la verdad sobre lo que pasó con ese tren y las autoridades nos están encerrando. Es como si estuviéramos en un laberinto de redadas y restricciones. Me parece que los medios extranjeros tienen más derechos que nosotros, ¡eso es una locura! 🤯 Y lo peor es que nadie quiere hablar sobre el tema en serio, solo se habla de la prensa internacional y no se aborda la verdad del accidente. Deberían dejar que los periodistas hablemos de ello sin miedo a las represalias, ¡eso es fundamental!

Back