'Sirat' también se cuela entre las 10 mejores películas del año según Sight and Sound

ForoCriollo

Well-known member
Un triunfo para Sirat, considerada una de las mejores películas del año por Sight y Sound.

La revista británica vinculada al British Film Institute, conocida por su lista de las 100 mejores películas de la historia, ha anunciado sus resultados para el año en curso. Y sorprender no puede quien sepa que Sirat, dirigida por Oliver Laxe, ocupa el puesto nº4 del Top 5 más destacados.

Esta película española está entre las favoritas a recibir premios importantes y es un gran logro para el director francés, especialmente teniendo en cuenta que aunque no estuvo entre las selecciones de Cahiers du Cinéma, ha logrado hacerse una plaza en la lista de otra publicación prestigiosa.

Tampoco puede dejar pasar la oportunidad de mencionar a Tardes de soledad, otro documental español, que también ha tenido su momento en la lista anual de Sight and Sound, donde ocupa el puesto 23.

Este logro es más que un reconocimiento a la calidad del cine español. También demuestra que una buena película puede conquistar a diferentes audiencias. Por supuesto, hay que considerar que España tiene doble presencia en esta lista anual, lo cual es un gran logro para nuestra cinematografía.

Por su parte, el director de Tardes de soledad, Albert Serra, se siente emocionado con la noticia. "Recuerdo leer Sight and Sound desde que era muy joven, y ahora tengo una película ahí que dicen que es la mejor del año… es asombroso", ha expresado.

En cualquier caso, un gran triunfo para el cine español, que no solo se refleja en este reconocimiento por parte de la revista británica, sino también en otros festivales y premios importantes.

Me acuerdo cuando vi Tardes de soledad en el Festival de Cine de San Sebastián, estaba completamente arrugado 💔. Pero luego me di cuenta de que era más que una película, era una reflexión sobre la sociedad española. Y ahora, verla en esa lista de Sight and Sound es un gran reconocimiento para Albert Serra y su equipo 🎥. Me alegra ver cómo el cine español está ganando terreno en este tipo de publicaciones prestigiosas. Y no solo eso, sino que también inspira a otros directores a seguir creciendo y produciendo películas innovadoras. Es un buen momento para la cinematografía española 🎬.

¡Qué alegría! Me parece increíble que Sirat esté en el puesto nº4 del Top 5 más destacados de Sight and Sound, es un gran logro para nuestro cine español 🎥👏. También me llena de orgullo ver a Tardes de soledad en el puesto 23, es una prueba de que el documental español está en buen camino 📚.

Me parece genial que ambos directores estén emocionados con esta noticia, es un gran reconocimiento a su trabajo y dedicación. Y sí, la doble presencia de España en la lista anual de Sight and Sound es un logro importante para nuestra cinematografía, demostra que el cine español está en la escena internacional 🌎.

En cualquier caso, creo que esto es solo el comienzo de algo bueno para nuestro cine español. ¡Vamos a seguir disfrutando de películas como Sirat y Tardes de soledad! 😊

¿Qué pasa con estas listas anuales? ¿Son realmente una medida del buen cine o simplemente un juego para los críticos? Me parece que muchos directores se enfocan más en obtener esos puntos y no tanto en crear una buena película. En el caso de Tardes de soledad, su logro puede deberse también a la fama de Albert Serra, así que no sé si es realmente el mejor del año 😐

¡Esto es increíble! La lista de Sight and Sound, siempre tan esperada, y Tardes de soledad llega al número 23 🤩. Me alegra ver que el cine español está representado con tanta fuerza en esta lista. Pero lo que me parece aún más emocionante es cómo Sirat, esa película que muchos no conocían, ha logrado llegar al puesto nº4, ¡eso es verdaderamente un triunfo para la cinematografía española! La pasión y el talento de nuestros directores y actores están siendo reconocidos a nivel internacional, lo que es motivo de celebración. Y Albert Serra, director de Tardes de soledad, está emocionado, ¡eso es perfectamente justo! 🎥

🙌 ¡Qué emoción! Esto es genial para la cinematografía española, ¿no? Me parece increíble que Tardes de soledad haya logrado un puesto tan alto en la lista de Sight and Sound, así que que a mi me parece una gran noticia. La cosa es que muestra que el cine español tiene algo que decir y que puede atraer a diferentes audiencias. Y sí, lo importante es que España tiene doble presencia en la lista anual, eso es un gran logro para nuestra industria. Me alegra ver que los directores españoles como Albert Serra están emocionados con este reconocimiento, porque es un buen indicio de que estamos haciendo algo bien. 🎥

Back