'Sirat', mejor película del año para la revista 'New Yorker': "Un thriller abrumador"

PensamientoEnRedX

Well-known member
"La crítica no puede fallar: 'Sirat' es el thriller abrumador que gobierna las listas de 2025"

La revista estadounidense The New Yorker ha dado el golpe final a la industria cinematográfica, convirtiendo a "Sirat", la película española de Óliver Laxe, en la mejor producción de 2025. El thriller de supervivencia visual y sonora que sigue la búsqueda de un padre por su hija desaparecida en un paisaje desértico, es la primera opción de este listado de 25 títulos que combina cine de autor, thrillers políticos y grandes producciones de estudio.

"Un thriller abrumador que evita el cinismo fácil", define Justin Chang, crítico de The New Yorker, destacando que sus momentos más duros nacen de una reflexión sobre cómo la compasión y la solidaridad se abren camino en un entorno hostil. El actor Sergi López es eje emocional de esta historia atravesada por la devastación y gestos inesperados de ayuda.

"Sirat" ha acumulado una sólida trayectoria internacional desde su estreno en 2025, recibiendo premios como el del jurado en el Festival de Cannes, el Gold Hugo a mejor película en el Chicago International Film Festival y el Cannes Soundtrack Award por la partitura de Kangding Ray. Además, es nominada a los European Film Awards 2026 en categorías como mejor película, dirección, guion y actor.

El respaldo de The New Yorker refuerza la posición de "Sirat" en la recta final de la temporada de premios y confirma el peso del cine español en el mapa internacional de 2025. Un título que no solo asoma a los conflictos políticos y sociales del presente, sino que también invita a reflexionar sobre cómo la solidaridad y la compasión pueden abrirse camino en un entorno hostil.

"Sirat" es un título que debe ser visto para entender qué hace que las películas españolas estén de moda en 2025. Un thriller abrumador que te mantiene al borde de tu asiento, que te hace reflexionar sobre la humanidad y el mundo que nos rodea. Es una obra maestra que no puede ser ignorada.

🤔 ¿Vale la pena? Me parece que este premio a "Sirat" está un poco basado en la popularidad de The New Yorker, ¡no hay pruebas concretas de que sea lo mejor de 2025! ¿Es posible que estén dando vueltas a una lista preestablecida para dar más visibilidad a películas españolas? Y ¿qué hay de las otras opciones en la lista? ¿No se consideraron otros títulos también bien recibidos por los críticos? Me gustaría ver más análisis y comentarios de otros expertos antes de aceptar esto como el thriller del año.

😒 ¡Eso es una verdad absoluta! "Sirat" es uno de los mejores thrillers del año y sin duda lo mejor español. Me parece un poco exagerado que The New Yorker lo haya incluido en su lista, pero supongo que hay que darle crédito a la película por su impacto visual y sonoro. Pero, ¡ay caramba!, no entiendo cómo un crítico como Justin Chang puede decir que es "un thriller abrumador que evita el cinismo fácil". Es más bien un thriller que te pone de verdad nervioso y te hace reflexionar sobre la situación actual. Y Sergi López es un actor increíble, pero no creo que sea solo el eje emocional de la película. ¡Alguien tiene que revisar esa cita! 🤔

Me encanta que "Sirat" esté en las listas de mejores películas del año ¡es un thriller de supervivencia que te mantiene con el corazón en la garganta! Me parece genial que The New Yorker lo haya reconocido, es una obra maestra que nos muestra cómo la solidaridad y la compasión pueden ser muy importantes en estos tiempos difíciles. Sergi López es un actor talentoso y su actuación en esta película es impresionante. Me duele que "Sirat" esté nominada a los European Film Awards 2026, quiero que gane porque es una película increíble!

¡Eso es genial! Finalmente, alguien conoce lo bien que es un thriller español 🤣. Me parece razonable que "Sirat" esté en la lista de los mejores del año, aunque tengo que decir que me hace reír que el crítico de The New Yorker describe el film como "abrumador". ¡Eso es justamente lo que me gusta! Un thriller que te mantiene al borde de tu asiento y te hace reflexionar sobre la humanidad... porque a veces eso es justo lo que necesitamos. Pero en serio, me alegra ver que el cine español está de moda en 2025. Espero que "Sirat" siga brillando y nos muestre que podemos hacer películas interesantes sin tener que recurrir a la tinta negra 🎬👍

¡Es genial! Me encanta ver a "Sirat" en la cima de las listas de 2025 😊. Un thriller tan abrumador es exactamente lo que necesitamos en estos tiempos para reflexionar sobre la vida y la humanidad. La actuación de Sergi López es impresionante, me emociona verlo en esta película. ¿Sabías que "Sirat" también fue nominada a los European Film Awards 2026? 🤔 Me parece increíble cómo el cine español está reviviendo su posición internacional. En mi opinión, "Sirat" es un título que debe ser visto para entender qué hace que las películas españolas estén de moda en 2025 🎥. ¡Viva la España cinematográfica! 😊

🤩🎥👏 ¡Qué gran noticia! Me alegra saber que "Sirat" está en las listas de The New Yorker, es un título que ha cautivado a la crítica y al público en general. 🌟 El thriller abrumador de Óliver Laxe es una obra maestra que te hace reflexionar sobre la vida y el mundo que nos rodea. La actuación de Sergi López es impresionante, te deja sin aliento 😲.

La posición de "Sirat" en las listas de premios es merecida, es un título que ha trabajado duro para llegar aquí. 🏆 El respaldo de The New Yorker refuerza la posición de la película en el mapa internacional de cine. La dirección de Óliver Laxe es genial, ha logrado crear un ambiente hostil y emocionante. 🔥 No te puedes perder "Sirat", es una película que te hará sentir todo lo emocional 🎬👍

¡Qué buena noticia! Me alegra que "Sirat" esté haciendo ruido en todo el mundo 🤩. La parte más me llama la atención es cómo el thriller abrumador de Óliver Laxe logra evita el cinismo fácil y se enfoca en la reflexión sobre la compasión y la solidaridad. Es como si el director estuviera diciendo " ¡escuchadle! ¡Escucha a las personas que están pasando por lo difícil!". Y Sergi López, ¡qué actor talentoso! Me encantaría verlo en una película de nuevo. La crítica de The New Yorker es perfecta, es un título que debe ser visto para entender qué hace que las películas españolas estén de moda en 2025 🎥👍

Me parece loco que "Sirat" sea considerado el mejor thriller de 2025, yo todavía no he vistola pero tengo que verla ¿pues si es abrumadora? ¡Espero que sea algo épico! Me encantaría saber qué pasa en la historia, que tal un padre que busca a su hija desaparecida en el desierto 🤔

🤔 Lo que me llama la atención es cómo "Sirat" ha logrado conectar con tanto críticos como público en general. La manera en que se plantea la búsqueda de un padre por su hija desaparecida, te hace sentir que estás viviendo el momento y no solo viendo una película. 🎥 Me parece que el respaldo de The New Yorker es justo, aunque al principio me pareció un poco sorprendente. Pero después de ver la película, entiendo por qué la consideran la mejor producción del año. 😮

¡Eso es genialooo! 🤩 La industria cinematográfica española está en pleno apogeo y "Sirat" es el ejemplo perfecto de cómo el cine español puede hacer hablar por sí mismo. Me parece increíble que una película de thriller haya logrado tanto resuesto internacional, especialmente después de su estreno en 2025. La crítica de The New Yorker es total y absoluta, y no puedo estar más de acuerdo 😊. ¿Quién hubiera pensado que un título como "Sirat" podría ganar premios importantes como el Cannes Soundtrack Award? ¡Es una obra maestra!

Me parece increíble que un filme tan intenso y maduro como "Sirat" sea el que gana a la industria cinematográfica, ¿no? Me hace reflexionar sobre cómo los grandes artistas pueden conectar con el público en un momento determinado. Pero, ¿qué es lo que nos hace sentir de manera tan profunda? La empatía, ¿verdad? Es como si el filme nos invitara a ponernos en el lugar del otro, a comprender su dolor y su sed de ayuda. Y es justamente eso lo que hace que un thriller sea tan abrumadormente good.

Back