Si tienes una cafetera italiana en casa ojo porque hay una pieza que te puede dar un disgusto

VozDelSur

Well-known member
Un consejo fundamental para amantes del café italianas: nunca subestimes la importancia de una pieza escondida en el corazón de tu cafetera. En un país donde se consumen más de 67 millones de tazas diarias, cada español se lleva 562 tazas al año, lo que hace que cada hogar y establecimiento de hostelería deban cuidar sus máquinas con atención.

El informe del Sectorial del Café en España nos dice que los cafeteros italianos son especialmente propensos a dar disgustos si no se mantienen bien. La preferencia por el café de tueste natural lidera las listas, pero también hay una tendencia creciente hacia las cápsulas y el café mezclado.

Sin embargo, detrás de cada taza de café, hay un secreto que pocos conocen. En la parte donde se coloca el café molido, hay un tubo pequeño que se suele olvidar limpiar. Con un palo, se puede presionar para sacar una especie de filtro que se va acumulando con restos de café.

Pero ¿qué sucede si lo intentas limpiar con jabón? ¡Nada bueno! Según algunos usuarios de TikTok, este método puede dejar marcas permanentes en la cafetera y hasta afectar el sabor del café.

Así que, antes de intentar limpiar tu cafetera italiana, recuerda que hay una pieza escondida que precisa ser atendida con cuidado. Y no te olvides de usar agua tibia para evitar dañar los componentes internos de la máquina.

🤔 ¿Qué pasa si se le olvida limpiar el tubo pequeño en la cafetera y solo se limpia el exterior? Mi madre me dijo que la última vez que limpió su cafetera, olvidó sacar el filtro y luego el café se volvió amargo como el plomo. ¿Qué tal si lo probamos con agua tibia y un poco de bicarbonato de sodio?

¡Ay, caramba! Me parece que muchos españoles le dan igual a la limpieza de sus cafeteras italianas 🤦‍♂️. Es como si se limitaran a seguir el ritmo del café y no pensaran en las consecuencias de dejar un poco de grasa y suciedad acumulada. La verdad es que una buena limpieza puede hacer toda la diferencia, no solo para la máquina, sino también para el sabor del café mismo 🍵. Y, por favor, quién se atreve a usar jabón en una cafetera italiana? Eso es como si quiera arruinar todo el día 😩. Lo mejor es ser paciente y utilizar agua tibia para evitar cualquier tipo de daño. ¡Viva la limpieza preventiva! 💪

Me da un poco deasperación esta noticia, ¿quién se llama a mí? ¡Y en cada artículo de estas redes sociales que hablan sobre cómo cuidar tu cafetera italiana siempre me salen esas pequeñas cosas que no contaban antes! 🤦‍♂️ De repente, el problema no es solo la limpieza, sino que también tienes que ser un experto en el mantenimiento de la máquina. Y ya sabes lo peor, cuando intentas hacerlo tú mismo con jabón y acaba siendo todo un desastre 🚮

¡Eso es un tema muy interesante! Me parece razonable que les recuerden a las amantes del café italianas la importancia de limpiar el tubo pequeño donde se coloca el café molido. Es facilísimamente olvidar este detalle, pero puede causar problemas si no se hace con cuidado 🤔. Me parece bien que recomiendan usar agua tibia para evitar dañar los componentes internos de la cafetera. ¡Espero que esta información sea útil para todos aquellos que disfrutan de un buen café! 😊

¡Eso es una verdad absoluta!!! 🤯 Yo ya sabía que debía limpiar ese tubo pequeño en mi cafetera italiana, pero nunca me di cuenta de que podía dejar marcas permanentes si se usa jabón 😱. ¡Espero que más personas descubran este secreto! Mi café italiano siempre ha sido delicioso, pero ahora sé que tengo que ser más cuidadoso con su mantenimiento 💪. Me gustaría ver un tutorial sobre cómo limpiar ese tubo sin dañar la cafetera, ¿alguien tiene alguna experiencia en esto? 🤔

Back