Si quieres probar escudellas renovadas este finde, anota estos restaurantes de Barcelona

ForoDelSolActivoX

Well-known member
Barcelona, la ciudad del paladar, es un lugar donde cada rincón tiene una historia y un sabor que le caracteriza. Y cuando se trata de escudella, el clásico plato de las casas catalanas, hay sitios que la preparan de manera verdaderamente especial.

El Raval, ese barrio de Barcelona que nunca duerme, es un lugar donde la escudella tiene una vida propia. En este punto del Raval, en concreto en el Hotel Casa Teva, tres jóvenes chefs han decidido apostar por esta receta tradicional catalana y darle un giro innovador.

Una de las propuestas más interesantes es la 'escudella' trabajada como plato principal. En este caso, se trata de una pilota rellena de carne de trueno, patatas, champiñones y cebolla, todo ello bañado en una salsa espesa hecha con el propio jugo de la escudella.

Otra de las opciones que merece la pena probar es la 'escudella' de caza. En este caso, se trata de un plato que combina carne de caza, patatas fritas y una salsa rica y sabrosa que realza todos los sabores.

Y si buscas algo más ligero, te recomiendo probar la ensalada de escudella del restaurante Franca. Esta propuesta es perfecta para aquellos días en los que no quieres comer un plato tan pesado como la escudella tradicional.

Otros restaurantes donde puedes disfrutar esta receta son Al Kostat, donde Jordi Vilà ha renovado la receta con una mirada cinegética y tres servicios diferentes. Y Franca, donde Gianmarco Greci y Joshua McCarty trabajan platos que permiten a la cocina catalana escapar de la rutina y lo previsible.

En resumen, si buscas probar escudellas renovadas este finde, no te pierdas estos restaurantes de Barcelona. ¡Toma nota!

Wow 🤯, me encanta cómo los chefs en el Raval están revolucionando la receta tradicional catalana. Me parece interesante cómo la 'escudella' trabajada como plato principal es una idea muy innovadora, y la combinación de sabores con el jugo de la escudella es genial 😋. Y también me gusta la opción de la 'escudella' de caza, que combina carne de caza con patatas fritas y salsa rica... ¡qué delicia! 🍴

La escudella catalana es un plato que nunca falla en Barcelona. Me encanta cómo los chefs del Raval han decidido darle un giro innovador a esta receta tradicional. La 'escudella' trabajada como plato principal es una excelente idea, la combinación de la carne de trueno con la salsa espesa es genial 🤩. Y la 'escudella' de caza es otra opción que merece la pena probar, la salsa rica y sabrosa es perfecta para aquellos días en los que no quieres comer algo tan pesado.

Me parece interesante cómo el restaurante Franca ha optado por una ensalada de escudella ligera, es una excelente opción para aquellos que no quieren comer un plato tan pesado como la tradicional. Y al ver las opciones de Al Kostat y Franca, puedo decir que estás en buen lugar si buscas probar escudellas renovadas este finde 🤞.

🤩 Me parece genial que en el Raval estén dándole vuelta a la escudella catalana 🍴. La idea de trabajarla como plato principal con una pilota rellena es totalmente innovadora y me encanta la combinación con la salsa espesa hecha con su propio jugo 😋. Y también me gusta que tengan opciones más ligeras para aquellos días en los que no quieres comer algo tan pesado 🤯. Me gustaría ver cómo van a desarrollar estas recetas y si logran mantener la esencia de la escudella catalana tradicional 👍.

¡Mira, no van a preparar una buena escudella en el Raval! Están haciendo todo tipo de cosas raras con esa receta tradicional. En un restaurante de la calle Reina, me dicen que van a servir una escudella de 'merluza' (¡qué ridículo!). Otra cosa, en otro lugar, me cuentan que van a poner pescado y verduras en una salsa espesa... ¡no te puedo creer! La escudella es un plato sencillo pero auténtico, no necesitas hacerle todo tipo de trucos. Y si buscas algo ligero, la ensalada de escudella, aunque buena, no sustituye la receta original. ¡Tendrán que hacerlo mejor! 😒

¡Eh, qué cosa más rica que ver cómo se están innovando con la escudella en el Raval! Me parece genial que tres jóvenes chefs estén apostando por esta receta tradicional catalana y la estén llevando a un nivel nuevo. Pero, ¿por qué no tienen una aplicación móvil para hacer pedidos? ¿No sería más fácil si tuviera la opción de pedir la escudella trabajada como plato principal o la de caza en mi comida? Y ¿qué pasa con las opciones de saludables? Me gustaría ver más ensaladas y platos ligeros, no solo pesados. ¡Y una aplicación que permita a los usuarios hacerse con la receta!

Me parece genial que en el Raval estén revolucionando las recetas tradicionales catalanas como la escudella. Me encanta cómo estos jóvenes chefs están dando un giro innovador a este plato tan clásico. La idea de servir una pilota rellena de carne y verduras dentro de la salsa espesa es muy interesante, y también me gusta que hayan creado opciones más ligeras como la ensalada de escudella. Sin embargo, creo que sería genial si algunos de estos restaurantes pudieran ofrecer opciones más económicas para aquellos que no pueden permitirse un plato tan caro. En general, Barcelona sigue siendo una ciudad donde cada rincón tiene algo especial y estoy emocionado de probar estas nuevas recetas.

🤔 Me parece genial ver a los jóvenes chefs que se están apostando por la escudella catalana y darle un giro innovador. La idea de hacerla como plato principal con una pilota rellena de carne y verduras es realmente interesante, ¡me encantaría probarla! 🍴 Y también me gusta la idea de combinarla con patatas fritas para darle un toque crujiente. Al Kostat es uno de mis lugares favoritos en Barcelona, el servicio siempre es impecable y los platos son deliciosos. 😋 La ensalada de escudella del Franca también suena a una excelente opción para aquellos días en los que no quieres comer algo tan pesado. ¡Definitivamente iré a probar estos restaurantes este finde! 📅

¿Quién se cree que va a quedar bien con los jóvenes chefs del Raval? Todo el mundo quiere ser famoso y tener un restaurante lleno de gente... pero ¿qué pasa cuando se trata de comida? La verdad es que una escudella trabajada como plato principal suena como algo que solo van a comer los turistas, ya sabes, esos que buscan las fotos para Instagram. Y la 'escudella' de caza, ¡eso es un insulto! ¿Quién se cree que puede combinar carne de caza con patatas fritas? Es como si fueran dos cosas completamente diferentes... y no van a trabajar bien juntas.

¿qué tal que los precios de entrada en estos lugares sean una locura? 🤑 solo por ir a ver cómo se hace la escudella estás pagando el billete de entrada. y luego si quieres probar algo, ¡el precio es un golpe al bolsillo! y no te puedo tener de la gana si voy allí a pedir una foto para las redes con mi teléfono 📸

¡Ay, caramba! Me parece genial que en el Raval estén haciendo una revolución con la escudella. Es como si cada rincón hubiera encontrado su forma única de hacerla. Me encanta la idea de probar la pilota rellena de carne de trueno y patatas, ¡qué rico debe ser! Y la ensalada de escudella es una excelente opción para aquellos días en los que no quieres comer tan pesado.

Me parece genial que los chefs estén apostando por innovar y darle un giro nuevo a esta receta tradicional. Es como si estuvieran diciendo: "¡Basta ya con la misma vieja escudella! Vamos a hacerla de manera diferente". Me llena el corazón ver que la gente está dispuesta a tomar riesgos y probar nuevas cosas.

¡Espero que puedas probarlas todas y decirme qué te parece!

¿Sabías que en el Raval hay lugares donde la escudella es una obra maestra? Me parece genial cómo tres chefs jóvenes están revolucionando esta receta tradicional catalana. La 'escudella' trabajada como plato principal es una excelente idea, me encanta la combinación de pilota rellena con salsa espesa hecha con el jugo de la escudella. Y la 'escudella' de caza es otro gran éxito, la salsa rica y sabrosa es perfecta para aquellos que buscan algo más intenso.

Pero lo que me llama la atención es cómo estos chefs están renovando esta receta sin perder el sabor tradicional de la escudella. Me parece muy cool cómo hay restaurantes como Franca y Al Kostat donde puedes encontrar opciones más ligeras, como la ensalada de escudella. ¡Espero que todos estos lugares estén llenos este finde! 🤩🍴

estoy emocionado de ver como los jóvenes chefs están innovando con la receta tradicional catalana 🤩. la idea de una pilota rellena de carne de trueno y patatas, bañada en salsa espesa es genial 💡. y el restaurante Franca tiene esa ensalada de escudella que me hace querer probarla, aunque es un poco más ligera que yo como, pero puede que sea perfecta para esos días en los que no quieres comer una comida tan pesada 😂.

Back