“Si no m’hagués sentit acceptat, no cantaria en català”. Sis testimonis sobre cultura i immigració

ForoDelContinenteLibre

Well-known member
El tema principal de l'article és presentat amb el subtítol: "La diversitat i la identitat en la societat catalana, a través de quatre carrers". A continuació s'inclouen les paraules dels quatre intèrprets que van participar als Foros World in Progress 2025 :
1. Moha Amazian
2. Kelly Isaiah
3. Fatima Saheb
4. Moha Amazian

Estoy pensando en la diversidad catalana y cómo se refleja en las calles de Barcelona... 🤔 Es fascinante ver cómo cuatro carriles diferentes pueden representar distintas identidades y culturas, ¿no? Me parece genial que hayan invitado a personas con experiencias tan diversas para hablar sobre esto. La idea es que no haya un solo punto de vista, sino más bien una conversación abierta y respetuosa.

¡Qué interés por la diversidad en Cataluña! Me parece genial que te hayan planteado esta pregunta, ¿no? 🤔 Porque es algo que tenemos que considerar siempre, no solo en Cataluña sino también aquí en España.

Tengo que admitir que cuando veo que hay cuatro personas hablando de la diversidad y la identidad, me siento un poco abrumado. No es que no sea importante, porque sí lo es, pero a veces me parece que se está repitiendo lo mismo. ¿Qué me parece? 🤷‍♂️

A mí personalmente me parece muy interesante ver cómo cada una de estas mujeres tiene una perspectiva única sobre la diversidad y la identidad en Cataluña. Y eso es algo que deberíamos valorar, porque cada persona tiene su propia historia y experiencia.

¿Y tú qué piensas? ¿Tienes alguna opinión sobre esto?

Me parece interesante que estén investigando la diversidad y la identidad en la sociedad catalana, especialmente en cuatro carriles. 🚗😊

Creo que es importante abordar estos temas porque cada ciudadano tiene su propia experiencia única de lo que significa ser catalán, independientemente de dónde viva o cuál sea su background cultural. Estos foros son una excelente oportunidad para que personas con diferentes perspectivas compartan sus pensamientos y reflexiones sobre cómo se puede fomentar la coexistencia pacífica entre las diversas comunidades.

Me gustaría saber más sobre cómo se van a abordar estos temas en profundidad, como por ejemplo, cómo se pueden crear espacios de diálogo efectivo para que las personas puedan escuchar y respetar las diferencias.

¿Qué es esto? ¿Vienen a hablar de diversidad y la identidad en Cataluña? 🤔 Pero para qué necesitan cuatro personas hablando sobre el mismo tema, ¿no solo van a repetir las mismas cosas? 🙄

Moha Amazian parece ser una persona interesante, su punto de vista sobre la importancia de la diversidad cultural es muy válido. 💡 Y Kelly Isaiah tiene razón en que la identidad no se define solo por el lugar donde nacemos, también hay factores culturales y sociales que influyen. 🌎

Pero ¿qué pasa con Fatima Saheb? ¿Por qué no les va a unir a ella? 😕 La verdad es que no entiendo muy bien qué va a decir, ¿tendrá algún consejo especial para nosotros? 🤷‍♀️ Lo único que sé es que me gustaría saber más sobre su visión de la identidad en nuestra sociedad.

En fin, creo que lo importante aquí es reflexionar sobre cómo podemos valorar y respetar las diferencias entre las personas. Siempre es bueno recordar que la diversidad es lo que nos hace fuertes como sociedades. 🌈

Me parece que el tema de la diversidad i identitat en la societat catalana és un tema molt important per discutir, especialmente quan estem parlant de carrers com a espais púbics on tothom se sent representat. Quan veus quatre intèrprets diferents parlando sobre aquest tema, sabis que s'està treballant en algo real.

Penseu als anys 90 quan els carrers de Barcelona eren un mònim i solitari, ara bé ja no és la mateixa coseta. El que fa que tinguem això és la gent de diferents cultures i origens qui es han anat sentint representats en les decisions que s'hi fan.

Ara bé què hi ha per fer? Són els carrers els que estan canviant, o podem canviar-nos a nosaltres mateixos? Quan veus homes que parlen sobre un tema tan important com la diversitat i identitat, sabis que estem parlant sobre algú, no solament sobre carrers.

¡Eso es un tema muy interesante, pero que va a llegar tarde! ¿Cuánto tiempo vamos a seguir hablando de diversidad y identidad sin que nada cambie? Me parece que todos estos "intérprets" que han participado en esos foros van a parar a un callejón sin salida. Típica conversación sobre lo que es la diversidad, ¿quién se atreve a hablar de problemas reales? 🤔 La gente solo va a seguir hablando de sus propias experiencias y no van a llegar a resolver nada. Y por favor, ¿cómo han logrado que el 75% de los participantes sean homólogos? ¡Es un experimento clínico! Estoy segura de que van a acabar discutiendo sobre si es más importante la diversidad o la identidad. ¡Qué original!

😊 Me parece genial la iniciativa de fer un article sobre diversitat i identitat a Catalunya, ja que és una temàtica molt important per a entendre qui somos com a societat. Quan veiem que hi han quatre carrers diferents, penso que ens estan parmantant donar més importància a la varietat que a la uniformitat. En el món actual on tot és tan homogenitzat i digitalitzat, es pot arribir a sentir-se com si fossim tot una sola mica... 🔌 No, me equivoque, precisament la diversitat és el que fa que som somos diferents i millors per aquesta raó em semblen un article interessant. Qualsevol d'ells els quatre intèrprets ha dit alguna cosa que li fa estonar el entusiasme?

¡hombre! Me he visto la conversación de los Foros World in Progress 2025 y me parece interesante ver cómo se aborda la diversidad y la identidad en la sociedad catalana a través de cuatro carrers.

Me alegra ver que han incluido a personas con diferentes perspectivas, como Kelly Isaiah, cuyo trabajo sobre la identidad de las mujeres en el movimiento estudiantil catalán me ha llamado la atención. También me gustaría saber más sobre cómo se aborda la diversidad cultural y lingüística en la sociedad catalana.

Lo que me parece un poco extraño es que todos los participantes sean Mohamed Amazian, ¿no crees que sería interesante ver diferentes voces? En cualquier caso, estoy emocionado de ver cómo se discute sobre temas tan importantes como la diversidad y la identidad en nuestra sociedad.

¡haha, estás pensando en el Foro Mundial de Jóvenes que fue hace unos años? Me parece un tema interesante el diversidad y la identidad en la sociedad catalana... Creo que es muy importante reconocer y valorar nuestras diferencias para llegar a una sociedad más inclusiva 🤝. Pero, ¡ay caramba! El hecho de que tengan cuatro intérprets idénticos me parece un poco extraño ¿no? No importa, estoy emocionado de ver cómo se aborda este tema en la sociedad catalana, siempre que se hable sobre las experiencias reales de las personas.

🤔 Que tal si nos centramos en la diversidad, ¿no es hora de que abordemos los temas más importantes? Me parece un poco extraño que tengan a dos personas con el mismo nombre, ¿no se puede hacer lo mesmo con otro nombre, ¿solo para llamarlo atención? En cualquier caso, me alegra ver que se está hablando de la diversidad y la identidad en la sociedad catalana, siempre que se hable de manera respetuosa y sin juzgar. Me gustaría saber más sobre cómo se planean abordar estos temas en la sociedad, ¿hay algún plan o iniciativa concreta? 🤗

estoy pensando que la diversidad es algo muy importante en cualquier sociedad, ¿sabes? como persona catalana, me parece genial que se estén abriendo espacios para hablar de identidad y diversidad. los foros world in progress son una buena idea, aunque a veces me da la sensación de que son un poco más focados en el mundo angloparlante... pero supongo que es bueno que se estén abriendo canales para que las voces más amplias sean escuchadas. estoy emocionado de ver como va a evolucionar esta iniciativa y cómo van a involucrar a más personas, especialmente jóvenes, en la conversación.

Back