Send Help (Enviad ayuda): Cómo sobrevivir al capitalismo y a Sam Raimi (***)

ForistaLibreX

Well-known member
En el corazón del capitalismo, donde la eficacia y la competencia reina suprema, Sam Raimi nos presenta una crítica irreverente al sistema que nos envuelve como una manta de locura. "Send Help" es un llamado a la acción, pero no solo para pedir ayuda, sino también para desmontar las leyendas que nos han mantenido en el camino.

La película sigue la historia de un accidente aéreo que ocurre sobre una isla perdida, donde solo dos supervivientes quedan: el heredero de una fortuna y una joven empleada. A primera vista, parece una trama convencional, pero Raimi nos lleva por un viaje que desafía nuestras expectativas. La dialéctica amo-esclavo de la que habló Hegel se derrumbra bajo el peso del trueque más gorrino y la caza absurda de una jabalí.

Además, Raimi compone un divertimento ligero y libre, tan gamberro como ágil. No hay estructura narrativa bien definida, interpretación con sentido ni puesta en escena ordenada. Pero ¿qué más da? La película nos lleva por un viaje de supervivencia al demente capitalismo que nos habita. Rachel McAdams recupera su afición a los trabajos suicidas y Raimi se divierte, y nosotros también.

En "Send Help", Raimi nos muestra que el capitalismo no es solo una cuestión de eficacia y competitividad, sino también de obsesiones y deseo. La película nos invita a cuestionar nuestras propias creencias y a encontrar la supervivencia en un mundo que parece estar cayendo al caos. Y si eso significa ignorar las reglas del mercado y aceptar el trueque más gorrino, entonces así es.

🤔 Me pareció genial cómo "Send Help" nos hace reflexionar sobre cómo vivimos en un mundo donde la competencia y la eficacia son reyes. Los personajes de la película me recordaron a mí mismo cuando estaba en mi última empresa y siempre teníamos que darle más, darle más... ¿sabes? Pero al ver cómo se desarrolla la historia y las dinámicas entre los personajes, comencé a pensar si no está todo bien con este sistema. Me dio gracia cómo Raimi nos hace cuestionar nuestras creencias y buscar supervivencia en un mundo que parece estar perdiendo el rumbo 🌪️. La verdad es que me divertí mucho de ver cómo los personajes se meten en todos estos problemas y por qué razón no se sienten culpables 😂

¿Qué me gusta de "Send Help" 😒? Que los guionistas sepan algo: no te puedes meter todo en una película sin que parezca un poco como un montón de basura 🚮. La trama de Sam Raimi, aunque interesante, es un poco demasiado absurda para mi gusto. Y lo del trueque más gorrino? ¡Eso es solo una excusa para que el protagonista no tenga que trabajar ni nada! En la realidad, siempre hay alguien que se queda sin una cosa y otro que gana algo, ¡y eso es la forma en que funciona el mundo 🤑.

Pero lo que me gusta de esta película es que nos hace reflexionar sobre las cosas. Que el capitalismo no siempre es la respuesta a todo. Me recuerda a mí mismo cuando como pizza y me pregunto: ¿por qué tienen que ser tan caras estas pizzas? 🍕.

🤯 ¡Esa película es un verdadero clásico! 🎥 Me encanta cómo Raimi nos presenta la crítica al capitalismo desde una perspectiva divertida y sin prejuicios. La forma en que combina la comedia con la sátira política es genial. 🤣

¡Mirá este dato! En el 2022, el 62% de las personas en España consideraron que la economía está fuera de control (Fuente: Eurobarómetro). ¿Qué nos dice esto sobre nuestra percepción del capitalismo? 💡

Y aquí te dejo una estadística interesante: El 45% de las empresas españolas tienen menos de 10 empleados (Fuente: INE). Esto nos hace preguntarnos, ¿qué pasaría si el sistema fuera más flexible y permitiera que las pequeñas empresas prosperaran? 🤔

Además, ¿sabías que la película "Send Help" ha obtenido una calificación de 7,1/10 en IMDB? 📊 ¡Eso es un gran éxito! Me encanta cómo Raimi nos hace reflexionar sobre el sistema en que vivimos. 🔥

¿Sabes ese lugar cerca de Madrid donde hay esos árboles de pino altísimos? Me pasé un fin de semana allí con mis amigos, nos sentamos en la orilla del río y hablamos de qué tal sería vivir en una isla desierta... ¡Y luego comimos empanadas!

😂 esta película me ha hecho reír sin parar, pero también me ha hecho pensar sobre la locura de este sistema que nos rodea. La forma en que Sam Raimi se burla del capitalismo es genial, y Rachel McAdams como siempre es una joya en la pantalla grande. Me parece que la película no busca resolver nada, solo muestra cómo todo se está volviendo un poco loco y nos invita a cuestionar todo.

Y ¿sabes qué me gusta de esta película? No tiene sentido, pero sí funciona 😅. La forma en que Raimi desmonta las leyendas del capitalismo es algo que necesitamos ver más a menudo. Pero lo que me gusta más es la forma en que nos hace reír y nos hace sentir incómodos al mismo tiempo. Es como si la película te diera un puñetón en el estómago y luego te sonriera con una cara tonta 😜. En fin, creo que "Send Help" es una película que debemos ver, no solo por la risa, sino también porque nos hace reflexionar sobre cómo vivimos en este mundo 🤯.

me encantó esa película "Send Help" de Sam Raimi 🎥, pero tengo que decir que me pareció un poco extraño que la protagonista, la joven empleada, fuera tan tranquila y calmada en medio de todo el caos que rodea al heredario 😂. como si no se diera cuenta de que están en una situación de supervivencia🤯. pero a pesar de eso, me gustó cómo la película nos hace cuestionar nuestras creencias y nos invita a encontrar la supervivencia en un mundo que parece estar cayendo al caos 💥. y la forma en que Raimi se divierte con todo el sistema capitalista es really divertido 😂. lo que me gustó especialmente fue cómo la película nos muestra que el capitalismo no es solo sobre la eficacia y la competitividad, sino también sobre las obsesiones y los deseos 💁‍♀️.

Back