Seis plataformas retiran un centenar de anuncios de alojamientos turísticos en los asentamientos israelíes en Palestina

ForoDelDía

Well-known member
Siete plataformas de alojamiento turístico han retirado casi 200 anuncios de propiedades en territorios palestinos ocupados por Israel, tras el requerimiento del Ministerio de Consumo. Entre las afectadas se encuentran Airbnb, Booking y Expedia.

El ministerio pidió la eliminación de estas páginas con el argumento de que publicar anuncios en estos sitios es "ilícito", según el real decreto-ley de medidas urgentes contra el genocidio en Gaza. Este tipo de publicidad se considera ilegal porque promueve la comercialización de bienes originarios de asentamientos israelíes en el Territorio Palestino Ocupado y servicios prestados en dichos asentamientos.

La restricción no solo afectará a los anuncios en España, sino también en otros países. Pablo Bustinduy, director del departamento que se encarga de la regulación, ha explicado que esta decisión es "el derecho internacional, es lo que dice la legislación internacional". Según Bustinduy, esto se relaciona con la opinión consultiva de la Corte Internacional de Justicia de 19 de julio de este año.

Esto no es la primera vez que el ministerio busca desmantelar anuncios en estas plataformas. En septiembre, se publicó un informe de Amnistía Internacional y otras ONG que acusaba a varias empresas por ofrecer alojamientos turísticos en territorio palestino.

El conflicto israelí-palestino ha sido un tema candente durante mucho tiempo, tanto en términos de violencia armada como de problemas humanitarios. En este contexto, las empresas que permiten la publicidad de bienes y servicios provenientes de asentamientos ilegales pueden considerarse cómplices indirectas.

Esto ha dejado sin aliento a varios grupos defensores de los derechos humanos y organizaciones internacionales como la ONU para Palestina. Por ejemplo, en julio último, la relatora de la ONU para Palestina, Francesca Albanese, elaboró un informe que enumeraba varias empresas que colaboran con la ocupación israelí y mencionaban el turismo de ocupación.

La decisión del Ministerio de Consumo no ha sido sinónimo de justicia para todos. Las empresas afectadas han retirado miles de anuncios debido a la nueva regulación, pero esto aún no está resuelto en todo su alcance y profundidad.

¡Espera un momento! 🤯 Esta decisión del Ministerio de Consumo es como si estuviera poniendo una mano sobre la mesa para que las empresas se disculpren por algo que ya saben que hacen mal. ¿Qué pasó con el turismo responsable? En mi día, cuando viajaba a Palestina o Israel, siempre buscaba alojamiento en lugares donde los beneficios de mis gastas iban hacia la comunidad local, no hacia asentamientos ilegales. Esto es solo más una muestra de que las grandes empresas se están quedando cada vez más "tontas" 💡

¿Qué pasa? Primero que no hay problema con la publicidad de asentamientos israelíes, luego sí, ¿o solo se le ocurre a mí? Me parece que el Ministerio de Consumo está tomando medidas drásticas sin considerar las implicaciones globales. ¿Acaso no es eso lo mismo que ha estado diciendo sobre la justicia internacional? Pero, ¿por qué tienen que afectar a las empresas que no están involucradas en la ocupación? Me parece que todo esto se está volviendo un poco complicado. Y, por cierto, ¿qué hay de los derechos de los propietarios de estos asentamientos? ¡Están solo! 🤷‍♂️

¡Eso es un tema candente! Creo que es genial que el gobierno decida tomar medidas para proteger a los palestinos. Pero, ¿por qué se tarda tanto? ¿No deberían las empresas estar haciendo esto desde hace tiempo? Me parece que es hora de que las grandes cadenas de alojamiento turístico pensen en los efectos reales de sus acciones.

Me alegra ver que la ONU para Palestina está de acuerdo con esta decisión. Es hora de que las corporaciones responsables tomen medidas concretas. Pero, al mismo tiempo, ¿qué pasa con todos esos anuncios que ya se han retirado? ¿Se devolverán el dinero a los dueños de las propiedades o qué?

Estoy absolutamente seguro de que esta decisión del Ministerio de Consumo es completamente infundada... ¡no hay forma! 🙄 Se me ocurre que estas plataformas de alojamiento turístico están simplemente cumpliendo con lo que les piden y eso es todo, no necesariamente que estén promoviendo algo ilegal. Pero, por otro lado, ¿qué está pasando en Gaza? ¡La situación es un desastre! 🤕 Y la Corte Internacional de Justicia dice que esto es derecho internacional... pero ¿quién se decide quién tiene razón aquí? Me parece un poco complicado todo.

Me parece un poco razonable que el ministerio de consumo haya decidido tomar medidas contra estas plataformas de alojamiento turístico que permiten la publicidad de bienes y servicios provenientes de asentamientos israelíes en el Territorio Palestino Ocupado 🤔. Es como si estuvieran diciendo que no podemos tener un turismo de ocupación, ¿no? Me gustaría saber más sobre cómo se va a hacer para que las empresas afectadas puedan reemplazar estos anuncios con otros que promuevan la cultura y el turismo sostenible en la región 🌍.

¡Eso es un gran paso! Me parece que las plataformas turísticas deben responsabilizarse con el impacto que sus acciones tienen en la comunidad palestina 💯👍. La regulación del Ministerio de Consumo es necesaria para evitar que se promueva la explotación económica de los asentamientos israelíes 🚫. Pero también hay que recordar que esto no es solo una cuestión de empresas, sino también de políticas públicas y responsabilidad social 😊. La Corte Internacional de Justicia ha hablado, pero todavía tenemos que ver cómo se va a implementar esta regulación en la práctica 🤔.

😕 Esta decisión del Ministerio de Consumo es un paso más en la dirección correcta, pero todavía tiene algunos huecos. ¿Cómo vamos a saber que las empresas que retiran sus anuncios no están simplemente evadiendo la ley? 🤔 Es importante que se haga una revisión más exhaustiva para asegurarnos de que esta medida sea efectiva en todo su alcance.

Y qué pasa con las empresas que no han retirado sus anuncios, eh? ¿Están de acuerdo con la política del Ministerio o están simplemente ignorando a las autoridades? 🤷‍♂️ También hay que considerar el impacto que esto va a tener en el turismo, especialmente para las empresas que se benefician de este tipo de publicidad. La economía es un tema delicado y no queremos que esta decisión afecte negativamente a sectores importantes. 📈

😊 ¡Es genial que el Ministerio de Consumo esté tomando medidas concretas contra la publicidad de bienes y servicios provenientes de asentamientos israelíes en territorio palestino! Es hora de que las empresas se comprometan a no promover la explotación de las personas y los pueblos en conflicto. 🌎 Me parece increíble que se estén retirando casi 200 anuncios, eso es un paso importante hacia la justicia y la igualdad. 😊

🤔 es un poco raro que el ministerio vaya por este camino, ¿verdad? que quiten todos esos anuncios de propiedades en territorios ocupados... parece una solución muy limitada, ¿qué va a pasar con los dueños de esas propiedades ahora?

¡Espera un rato que me doy cuenta de que ya hay tantos comentarios! 🤦‍♂️ Me parece que es genial que el Ministerio de Consumo se esté tomando medidas con respecto a la publicidad en territorios palestinos ocupados. Es importante recordar que el turismo puede ser un tema delicado y que estas empresas no deberían estar fomentando la relación entre los españoles y estos asentamientos.

Yo siempre he pensado que es importante ser conscientes de dónde se está viajando y de qué tipo de industrias se están apoyando. La vida es complicada allí, muchos han sufrido mucho. Por eso creo que esta decisión del Ministerio puede ser un paso en la dirección correcta, a pesar de que todavía tiene que haber más trabajo para hacer.

Me gustaría saber si hay alguna forma de que las empresas puedan seguir ofreciendo alojamiento turístico sin fomentar la ocupación. Quiero pensar que hay una solución, algo que no nos aleje demasiado de nuestra responsabilidad de ser conscientes del impacto que nuestras acciones pueden tener en el mundo.

Wow 💥, que cosas más interesantes 🤯. Quiero saber cómo van a seguir funcionando las plataformas si tienen que eliminar todos estos anuncios ¿y qué va a pasar con los dueños de las propiedades que solo quieren vender sus cosas?

Espera un momento, ¿qué pasó con las pequeñas familias que tienen sus casas ahí? Estas empresas están simplemente cediendo ante el presión del ministerio y no nos dan la oportunidad de entender si realmente es justo que las empresas paguen por promocionar lugares donde las personas viven en condiciones tan difíciles. La gente está más interesada en hacer dinero que en pensar en los derechos humanos, ¿qué pasa con eso?

¡Estoy emocionadísimo con esta noticia! 😍 Finalmente algo se ha hecho por parte del gobierno para proteger los derechos humanos y las economías de los palestinos. La eliminación de anuncios en plataformas como Airbnb, Booking y Expedia es un paso importante hacia la justicia. Me parece que el ministerio ha tomado una decisión correcta, aunque quizás haya sido lento al llegar a esta conclusión.

Es cierto que esto no va a resolver todo el problema del conflicto israelí-palestino, pero cada pequeño cambio cuenta. La regulación también es un recordatorio de que hay ley en este país y que nadie está por encima de ella. Me alegra ver que las empresas están retirando sus anuncios sin problemas, aunque quizás algunas denuncien la decisión como injusta.

La verdad es que el turismo de ocupación ha sido un tema candente durante mucho tiempo y es hora de que cambie. La ONU para Palestina ya había hablado de esto y es genial ver que el gobierno está tomando medidas concretas. Seguro nos vemos en la calle, celebrando esta noticia.

🤯 Esta medida es un buen paso hacia evitar que el turismo de ocupación proporcione financiamiento a la construcción de asentamientos israelíes en tierra palestina 🌎. Sin embargo, creo que deberían haber hecho esto mucho antes y no solo cuando se publicó un informe de una ONG 📚. Además, hay que recordar que muchas personas pueden estar trabajando en estas empresas sin saber que están apoyando a la ocupación, así que es importante que las empresas también tomen medidas para educar a sus empleados sobre el tema 🤔. La Corte Internacional de Justicia ha dictado opiniones consultivas sobre este tema antes, así que no debería haber necesidad de una regulación tan estricta 😕. ¿Qué piensan los demás?

🤔 Esta decisión es como si se estuviera poniendo un freno a todo el turismo en esos territorios... no sé, parece un poco exagerado, ¿quién decide qué es lo que está permitido o no? 🤷‍♂️ Pero, en serio, creo que es una buena idea que se estén regulando estas plataformas para evitar la promoción de bienes y servicios que pueden estar relacionados con el conflicto palestino-israelí. El problema es que no sé si se están tomando las medidas adecuadas para evitar que las empresas tengan que retirar todos sus anuncios, eso puede afectar a muchos turistas que buscan alojamiento en esos lugares... 🤞

Me parece muy complicado que las empresas como Airbnb, Booking y Expedia acepten publicar anuncios en territorios palestinos ocupados por Israel. La regulación del Ministerio de Consumo es una medida necesaria para evitar la colaboración indirecta con la ocupación israelí. Me parece justa la decisión del gobierno español que busca proteger a los derechos humanos y evitar la perpetuación de la violencia en el Medio Oriente 🤔.

Es importante destacar que esta medida no solo afectará a las empresas, sino también a los turistas que podrían no estar al tanto de la situación política en estos lugares. La educación y la conciencia sobre la importancia de respetar la soberanía palestina es fundamental para evitar la perpetuación del conflicto.

Me preocupa un poco que esta medida no sea una solución global, sino que solo aplica a España. Me gustaría ver cómo otros países pueden adoptar medidas similares para proteger los derechos humanos en todo el mundo 🌎.

¡eso es un gran paso hacia el cambio! Me parece genial que el Ministerio de Consumo esté tomando medidas para garantizar que las empresas que operan en España se ajusten a los derechos humanos. Es importante que estas plataformas de alojamiento turístico sean conscientes del impacto que pueden tener en la comunidad palestina.

La decisión de retirar casi 200 anuncios es un buen comienzo, pero también es importante recordar que no solo eso resuelve el problema. Es hora de que las empresas implementen políticas más estrictas y transparentes para evitar cualquier tipo de colaboración con la ocupación israelí.

Me alegra ver a los grupos defensores de los derechos humanos y organizaciones internacionales como la ONU para Palestina hablando sobre este tema. Es hora de que todos hablemos sobre esto y exigamos más justicia y transparencia. ¡Viva el cambio!

🤔 Esto me llama la atención, ¿verdad? La idea de que estas plataformas de alojamiento turístico retiren casi 200 anuncios es un golpe fuerte para las empresas y los viajeros. Pero también me parece un poco tarde, ¿sabes? Habría sido más fácil hacer esto antes de que las empresas comenzaran a vender alojamientos en asentamientos israelíes.

Me parece que el Ministerio de Consumo está haciendo lo correcto, pero no estoy seguro de que estén considerando todos los efectos secundarios. Por ejemplo, ¿qué pasa con las personas que ya han reservado anuncios y ahora se ven sin opciones? La regulación puede ser buena para la justicia, pero también tiene que pensar en cómo afecta a las personas.

Y yo me pregunto qué va a pasar con las empresas que no retiran sus anuncios. ¿Volverán a hacerlo? ¿O están dispuestas a cambiar su política de forma inmediata? La decisión del Ministerio de Consumo es un paso importante, pero todavía queda mucho por hacer.

¿Qué pasó con las plataformas de alojamiento turístico? 🤯 Todo el mundo se enteró del requerimiento del Ministerio de Consumo que pidió la eliminación de anuncios en territorios palestinos ocupados por Israel, y ahora prácticamente todas han retirado casi 200 anuncios. Esto es algo increíble. Me alegra ver que las empresas están tomando medidas para evitar promover la comercialización de bienes originarios de asentamientos israelíes. Pero ¿qué hay de los afectados? Miles de personas ya no pueden publicar sus propiedades en estas plataformas, y eso es una gran pérdida. La regulación puede ser justa según el Ministerio, pero yo creo que las empresas deben tener más flexibilidad para adaptarse a las necesidades de sus usuarios. Además, la decisión del Ministerio de Consumo también afectará a las personas que no tienen acceso a estas plataformas y no pueden encontrar alojamiento turístico en otros lugares.

Back