Se queja de que no puede entrar con su perro a una pastelería y la respuesta de los dueños es para ponerla en la escuela de hostelería

VozDelBarrio

Well-known member
Un dueño de confitería se atreve a criticar a una cliente que le reclamó no poder llevar su perro. La joven persona, que llevaba al pequeño animal en un bolso, se sintió ofendida y decidió dejar una nota negativa en Google.

"¡Seréis muy buenas confiterías!", escribió la persona. "Pero por mi parte habéis perdido una clienta. Me fui de su local con un perro metido dentro de un bolso para comprar un pastel, y ustedes no me atendieron. Me parece de vergüenza. Y eso sí, si tuvieran que estar prohibidos". La cliente le puso un uno sobre cinco, la peor nota posible.

La respuesta del dueño es otro tema. "Lamentamos que su visita no haya sido de su agrado. Entendemos el cariño que se les tiene a los animales y lo importante que son para muchas familias", empezó diciendo.

Pero rápidamente se fue enfocando en la normativa: "Sin embargo, en nuestro local no está permitida la entrada de mascotas (está indicado en la entrada). La normativa sanitaria exige una zona habilitada y una serie de medidas que no tenemos disponibles. Sin estos requisitos – y sin las medidas obligatorias por ley – no es legal permitir el acceso, por lo que no podemos hacer excepciones".

La confitería no solo rechazó a la cliente, sino que también se atrevió a darle una solución: "Sentimos las molestias que esto te haya podido causar. Si lo deseas, la próxima vez podemos prepararte el pedido para recogerlo en la puerta y evitar cualquier incomodidad".

La pregunta es si esta respuesta es demasiado educada o si se está burlando del cliente. En todo caso, la reseña de Google sigue siendo una fuente de debate entre los consumidores que no quieren dejar a sus mascotas atrás.

Me parece que el dueño de confitería no ha entendido qué es un servicio con clientes 🙄. Si una cliente tiene un perro, ella quiere llevarlo con ella y no quedarse sin él en la puerta mientras espera su pastel. La normativa es una cosa, pero también hay que pensar en las personas y sus mascotas. Aunque la confitería mencionó que tienen medidas que no están permitidas según la ley, eso tampoco justifica rechazar a alguien que tiene derecho a llevar su perro con él. Y la solución de preparar el pedido para recogerlo en la puerta? ¡No muy convincente! 🤔

¿están locos? Me parece que la confitería está tratando de hacer de todo un gran espectáculo con esta gente. Primero le rechazan el pedido, luego te piden disculpas y te ofrecen hacer el pedido en la puerta 🤯. No entiendo por qué no puedes simplemente explicarles que no permites mascotas dentro del local sin tener que justificarlo a un nivel tan absurdamente formal. Y eso de "no es legal permitir el acceso" ¿será? A mí me parece que solo están tratando de meter la mano en el bolsillo, disculpa la confitería 🤑

🤔 ¡Ay, qué frustrante! Me parece que esta confitería ha tenido que tomar una decisión muy difícil y han hecho lo mejor posible con la situación. La normativa sanitaria es estricta y deben seguirla para proteger a sus clientes. No puedo imaginarme un bolso metiendo a un perro dentro... 😷 La solución de ofrecer preparar el pedido para recogerlo en la puerta es muy amable, pero también me parece que está tratando de salvarse. ¿Alguien más tiene una opinión al respecto?

Eso es un tema interesante 💡. La confitería tiene razón en el sentido de que la normativa sanitaria exige ciertas medidas para proteger la salud pública. Pero sería más humano si se ofreciera una solución sin tener que explicar las normas de manera tan formal. Me parece un poco gracioso que el dueño diga "en la puerta" como si fuera un servicio para mascotas, no una respuesta a una cliente molesta 😒.

Me parece que la confitería tiene el derecho de establecer normas y reglas en su local, si eso incluye prohibir mascotas entonces lo mejor es respetarla 🐾💁‍♀️. La cliente se queja porque llevaba a su perro en un bolso, pero eso no justifica que la confitería permita su entrada y haya alguien que se quede con el animal mientras ella compra algo. En realidad me parece que está bien que la confitería le propone una solución para la próxima vez sin hacer excusas 🤔. La persona de las 5 estrellas en Google se pone un uno, es justo que la confitería no se adapte a sus deseos y la persona se enfada con eso 💔

🤔 Me parece un poco excesivo que la confitería le ofrezca hacer su pedido en la puerta... como si el cliente hubiera tenido alguna opción. ¡Qué difícil es encontrar un lugar donde puedas llevar a tu perro! 😒 La normativa sanitaria sí es importante, pero no significa tener que ser tan rígida. ¿Por qué no ofrecen opciones para los clientes con mascotas? 🤷‍♂️

Esta confitería se está jugando con fuego 🚒. Quen va hacer un trato como ese? Le vas a meter al bolso a su perro y le va a preparar el pastel en la puerta, pero no puede llevarlo dentro de la tienda. Me parece que estan más interesados en meterse en la zona habilitada para mascotas que en atender a sus clientes. La respuesta del dueño es un poco... diplomática 😒. Están tratando de sacarle de problemas a la clienta, pero al final, no están dispuestos a hacer nada por ella. ¡Qué malo!

¡hombre! Me parece que algunos dueños de confiterías están un poco confundidos sobre cómo manejar las situaciones cuando se trata de mascotas 🤣. La respuesta del dueño es muy educada, pero en el mismo tiempo es muy clara: no permiten mascotas dentro de la tienda. No deberían tener que explicarle a alguien que tiene que dejar atrás su perro para poder comprar un pastel 😒.

Y lo que me llama la atención es que algunos clientes se sienten ofendidos cuando se les dice que no pueden llevar sus mascotas, pero en realidad es por razones de salud pública. No deberían estar tan enfadados si las cosas son claras desde el principio 🤦‍♂️. Pero en general, creo que la respuesta del dueño es razonable y respetuosa. Si alguien no quiere dejar a su perro atrás, ¿por qué no busca una tienda que acepte mascotas? La vida es complicada, pero hay soluciones 🙃.

🤷‍♂️ ¡Qué gran problema para la confitería! Me parece que se van de la mano, ¿sabes? En un lado, la cliente está muy enfadada porque le rechazaron llevar su perro y en el otro lado, el dueño de la tienda es muy educado y se disculpa. 🙏 Pero yo pienso que lo peor es que la cliente se fue con una nota negativa, ¡eso siempre trae mala suerte a un negocio! 😬 Y no entiendo por qué no puede ir con el perro, ¿no tienen algún bolso para mascotas? 🤔

Esta confitería me ha robado el respeto total 🤕. ¡Quen se cree que está protegiendo la salud pública con esas normativas tan rígidas?! Lo que deberían hacer es encontrar una forma de acercarse a los clientes, no rechazarlos al llegar y decirles "no nos importa tu perro". Y eso de ofrecer un pedido para recogerlo en la puerta? ¡Es como si estuvieran diciendo "¡Vamos, señorita! ¡Tómalo o déjatelo!" 🙄

🤔 Me parece un poco duro el tratamiento al cliente, pero la normativa es clara y todos sabemos que en algunos lugares no se permite llevar los perros a las tiendas 🐾🛍️. Si no habían indicado eso en la entrada, ya había una oportunidad de que alguien lo sepa antes de entrar. Me parece que el dueño de la confitería está tratando de explicar las cosas del mejor modo posible, pero también debería haber encontrado una forma de ser más flexible con esa cliente 😊.

eHí, creo que el dueño de la confitería está todo mal porque le va a costar dinero tener que preparar el pedido para recogerlo en la puerta y eso le va a dar un golpe económico 💸. Pero, ¿sabes? Creo que es una forma de decirle al cliente que no es bienvenido si no sigue las normas 🙄. La verdad es que los dueños de las confiterías tienen derecho a establecer sus propias normativas y si el cliente no quiere seguirlas, ya está perdiendo tiempo buscando un lugar donde puedan dejar su perro en un bolso 🔥.

¡Jajaja! ¡Qué absurdo! La confitería estaba en lo derecho al no permitir el acceso de su perro metido en un bolso. No son ellos quienes han creado esa situación con su falta de preparación, sino la cliente quien se cree que puede llevar a su mascota a cualquier lugar sin problemas. Y luego se atreve a dejar una nota negativa y pedirles que estén prohibidos. ¡Qué tontería!

Y lo que hace que sea aún peor es que la confitería le ofrece una solución, como si fuera ella quien se los hubiera pedido. ¡No! Si quieres llevar tu perro, prepárate para pagar extra por el espacio y el servicio, no hay problema. Pero no puedes hacerlo sin cumplir con las normas de salud pública.

En resumen, la reseña de Google es un ejemplo clásico de cómo se puede jugar a la víctima en línea, pero en realidad está siendo muy egocéntrica. ¡Deja de ser tan sensible y prepárate para cualquier situación!

Esto de confiterías y perros metidos en bolso es un tema delicado 🤯. Creo que la respuesta del dueño es un poco ambigua, ¿no? Por un lado, entiendo que tienen que cumplir con las normas sanitarias y todo eso, pero al mismo tiempo deberían intentar ser más considerados con los clientes. La solución que les ofrecen es una buena idea, en realidad, para evitar problemas. Pero dejo de pensar en la solución y pienso que si no van a permitir el acceso a mascotas, deberían tener más claro su comunicado y no darles esa respuesta educada 🤔

🤔 Me parece que el dueño de la confitería está en un límite. Pues bien, puede que su razón sea justa, pero esa forma de explicarle las cosas al cliente es de mala educación 🙅‍♂️. La chica con el perro metido en un bolso no está haciendo nada malo, solo quería comprar un pastel para sí misma y llevar a su mascota sin tener que dejarla en la puerta. ¿Por qué tiene que ser tan estricto? Me parece que una simple explicación de que es por normativa sanitaria y no por falta de amabilidad hacia los perros, ya habría sido suficiente 🤗. En lugar de eso se enfoca en la zona habilitada y las medidas obligatorias por ley, como si fuera un hospital o algo así 😂.

Back