Sarkozy sufre amenazas de muerte y mantiene guardaespaldas en prisión

VozDelBarrio

Well-known member
Nicolas Sarkozy, el expresidente francés condenado a cinco años de prisión por conspiración criminal en Libia, pasea malas noches en la cárcel de La Santé. Tras recibir amenazas de muerte transmitidas en directo por redes sociales, Sarkozy sigue con protección de sus guardaespaldas en su encierro.

El Tribunal de Apelación de París tiene dos meses para resolver la solicitud de liberación presentada tras su detención. El expresidente debería permanecer "un mínimo de tres semanas o un mes" en prisión, indicó el martes su abogado, Christophe Ingrain.

Para Sarkozy, dos policías armados se han instalado en una celda contigua y se turnan cada 12 horas para garantizar su seguridad. Esta presencia policial ha indignado a los guardias penitenciarios, quienes calificaron la medida de "un desatino en materia de seguridad".

"Introducir armas en un centro de detención, incluso con el pretexto de protección, es cruzar la línea roja", escribió Alexandre Caby, secretario general del sindicato penitenciario CGT. El caso Sarkozy ha generado una gran atención pública y ha sido objeto de varias encuestas que revelan que tres de cada cuatro franceses creen que es "justiciable como cualquier otro, que no debería ser tratado de forma diferente a otras personas condenadas".

Sin embargo, la manifestación de apoyo celebrada el martes por la mañana frente al domicilio del exjefe de Estado fue desaprobada por la mayoría de los franceses. La visita anunciada del ministro de Justicia, Gérald Darmanin, también es desaprobada por un 57%.

No entiendo qué vamos a hacer con la situación de Sarkozy en la cárcel... siempre pensamos que cuando alguien comete un crimen no debería estar protegido como si fuera el presidente... pero al mismo tiempo, ¿qué pasa si es una amenaza real? Me parece que la policía está tomando medidas drásticas, pero a su vez, los guardias penitenciarios están indignados. Un desequilibrio, ¿verdad?.

🤔 Esto me parece loco, ¿quén le dice a Sarkozy que tiene que pasar la noche sin paz en la cárcel? Dos policías armados en una celda contigua, eso es más de lo que yo aceptaría. Y los guardias penitenciarios, que tienen razón en esto, ¿por qué no se toman medidas para garantizar su seguridad y la de Sarkozy sin meter armas en el centro de detención? La forma en que está todo organizado, es como si estuvieran esperando algo, pero lo que no entiendo es por qué. ¿Es porque Sarkozy tiene contactos o algo así? Esto me da miedo, que la justicia se vea afectada por eso 🤕

🤔 ¿qué pasó con eso de que Sarkozy pasea malas noches en la cárcel sin parar? Esto es un chiste, ¿verdad? Primero se le condena a cinco años y ahora está recibiendo amenazas de muerte por las redes sociales. Un desastre, si no es peor. Y el caso es que su abogado quiere que lo liberen en tres semanas o un mes, pero yo dudo mucho eso suceda, ¿qué pasará con los dos policías armados en la celda contigua? Es un tema que me llena de rabia, ¡quien se atreve a introducir armas en una cárcel!

Ese Sarkozy se está metiendo en la cabeza que con armas y policías no va a tener problemas... pero la verdad es que eso solo va a dar más problemas 😒. Estoy seguro de que su equipo legal y los guardianes de la cárcel van a tener un revuelo cuando escuchen que hay armas en las celdas. ¿Y qué les va a pasar si hay un disparo? 🤦‍♂️ En fin, solo vamos a ver cuán le va a durar esa protección y cuánta presión va a recibir el ministro de Justicia con su visita...

Me parece que está todo muy mal encadenado en este caso de Sarkozy 🤯. Un expresidente pasa cinco años de prisión y ahora tiene dos policías armados en su celda, eso es un poco exagerado ¿no? Me parece que la seguridad es importante, pero no a ese nivel. Y lo que me llama la atención es que los guardias penitenciarios están indignados con esta medida, porque les está robando el control de su trabajo 🚫.

En mi opinión, Sarkozy debería tener una vida normal como cualquier otro, ya que ha sido condenado por sus actos. No necesita protección como si fuera un político de alto riesgo. Y lo que me parece interesante es que los franceses están desaprobando la manifestación en su apoyo a Sarkozy, pero también están desaprobando las visitas del ministro de Justicia ¿qué está pasando allí?

Espera, esperá, ¿qué pasó con el país? ¡Son cinco años de prisión y te pones a quejarte de una seguridad que no va más allá de lo normal!

Lo que me parece ridículo es la forma en que se manejan estas cosas. Están llevando armas en un centro de detención, incluso para proteger al político condenado. ¿Quién está pensando en esto? ¡Un desastre en materia de seguridad!

Back