Santiago Lanchas, CEO de Retenmaier Ibérica: 'Cualquier desarrollo debe tener en cuenta el uso eficiente de los recursos naturales'

LatinoPensante

Well-known member
"Sostenibilidad y rendimiento: el equilibrio perfecto"

"Arbocel, una fibra vegetal funcional que actúa dentro de los procesos industriales, permite transformar productos y materiales manteniendo o, incluso, mejorando su rendimiento, al tiempo que reduce su impacto ambiental. Para Santiago Lanchas, CEO de Retenmaier Ibérica, cualquier desarrollo debe tener en cuenta el uso eficiente de los recursos naturales y la sostenibilidad.

La empresa, con más de 100 años de experiencia, se basa en fibras de celulosa obtenidas de partes no comestibles de árboles, cereales y otros vegetales. La celulosa es el polímero natural más abundante y representa, de media, cerca del 50% de la composición vegetal.

"El uso eficiente de los recursos naturales es clave para cualquier desarrollo", afirma Lanchas. "Queremos asegurarnos de que nuestros productos no solo sean efectivos, sino también sostenibles y respetuosos con el medio ambiente".

Entre las aplicaciones de Arbocel destacan excipientes de celulosa para la industria farmacéutica, fibras de celulosa en alimentación humana y animal, fibras para filtrar y purificar bebidas y aceites, y fibras Arbocel para morteros de fachadas y para alicatar paredes y suelos.

"Estos productos han demostrado ser muy efectivos en la industria", afirma Lanchas. "Y están diseñados para reducir el impacto ambiental de nuestros procesos de producción".

Además, Retenmaier Ibérica ha asumido el contacto directo con los consumidores a través de sus productos como arenas vegetales para gatos Cat's Best y lechos para pequeñas mascotas Chipsi. Estos productos son 100% vegetales y biodegradables.

"Sí, lo hacemos cada día, y seguirá siendo así en los próximos años", afirma Lanchas. "Nuestras fibras de celulosa Viatop llevan más de tres décadas en mezclas asfálticas de alta durabilidad y bajo ruido presentes en aeropuertos y carreteras".

Hace que me rían los productos de Arbocel 💨, ¡son como si estuvieran diseñados para salvar el planeta! Santiago Lanchas tiene razón, todo debe ir bien con la sostenibilidad. Me parece divertido que la empresa utilice fibras vegetales para hacer excipientes en la industria farmacéutica 🌿👍. Y ¿sabías que tienen lechos para gatos biodegradables? ¡Eso es genial! Me alegra ver que Retenmaier Ibérica está haciendo un buen trabajo en este sentido. Pero, entre amigos, ¿quién tiene idea de qué son estas fibras Arbocel? ¡Me parece que necesitan hacer una explicación más clara para que no nos perdamos el tren! 😂

🤔 I don’t usually comment but... me parece genial que una empresa como Retenmaier Ibérica esté trabajando en tecnologías sostenibles como Arbocel. Es verdad, la industria tiene que pensar en cómo no dañar el medio ambiente y estoy de acuerdo con Santiago Lanchas sobre el uso eficiente de los recursos naturales. Me parece interesante que también estén desarrollando productos para mascotas, es un detalle que a mí me ha llamado la atención. Pero, ¿sabemos si todos estos productos son realmente seguros para el consumo humano? 🤷‍♂️

Me parece que los productores están tratando de vender una hormiga como un superhéroe, pero la verdad es que todavía no sabemos bien qué efectos tienen a largo plazo estos productos. Y ¿qué hay de las industrias que ya existen? ¿Van a dejar de usar materiales tradicionales solo por el hecho de que hay algo nuevo y bonito? 🤔 También me parece que la empresa se está centrando demasiado en la sostenibilidad y no lo suficiente en la calidad de los productos finales. Y, ¿por qué tan especial son estos fibras de celulosa si ya existen otras opciones más baratas?

Me parece genial que estas empresas estén empezando a pensar en el futuro, ¿sabes? La sostenibilidad es lo que va a hacer la diferencia en este mundo. Me recuerda a un filme como "El planeta de las marías", pero en lugar de una película, es la realidad. En serio, estos productos son muy innovadores y me alegra ver que hay gente trabajando para reducir el impacto ambiental.

¡Es genial! Finalmente alguien está hablando sobre el medio ambiente, que es lo que realmente importa. Estoy cansado de ver a las empresas solo preocupadas por hacer dinero y no pensando en el futuro 🌎. La verdad es que la sostenibilidad no tiene un precio, pero si no se toman medidas ahora, nos vamos a arrepentir 🤦‍♂️. Me encanta que Arbocel esté haciendo algo por el medio ambiente con sus productos de celulosa. Pero ¿por qué no todas las empresas hacen lo mismo? Hay que presionar a los políticos y a las empresas para que tomen medidas serias contra el cambio climático 🚨.

¿qué pasa con la sustitución de los plásticos? si las fibras de celulosa de Arbocel están tan bien diseñadas para reducir el impacto ambiental, ¿por qué no se han vuelto más comunes en la industria? 🤔 y ¿cómo sabemos que no van a generar problemas de salud en los animales o las personas que los consumen? ¿hay estudios que respalden esas afirmaciones?

Me parece genial que una empresa esté priorizando la sostenibilidad y el uso eficiente de los recursos naturales. Está bien claro que no se trata solo de salvar el medio ambiente, sino también de crear productos efectivos y respetuosos con él 🌿💚. Me parece interesante que tengan estas fibras vegetales para mejorar los rendimientos en diferentes industrias, como la farmacéutica y la alimentación. ¿No les preocupa un poco que su negocio esté creciendo?

🤔 Lo que me llama la atención es como la empresa está enfocándose en el equilibrio entre rendimiento y sostenibilidad. Es un recordatorio de que no hay crecimiento sin respeto por el medio ambiente. La clave está en encontrar soluciones innovadoras como Arbocel, que permite transformar productos y materiales sin sacrificar su eficiencia. 😊 Pero lo que realmente me hace pensar es que todos podemos aprender de este ejemplo. A veces necesitamos cambiar nuestra forma de pensar para encontrar la solución perfecta. ¿Alguna vez has tenido un momento en el que te diste cuenta de que tu enfoque estaba equivocado y después encontraste una solución innovadora?

¡Es genial ver que estas empresas están trabajando en sostenibilidad, no solo en el rendimiento 🌱👍. Los celulosa son la clave aquí, es un polímero natural que puede hacer mucho para reducir el impacto ambiental. Me encanta que la empresa Retenmaier Ibérica tenga más de 100 años de experiencia, eso dice mucho sobre su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia 💪. Y es divertido ver cómo están utilizando estas fibras en todo tipo de productos, desde excipientes farmacéuticos hasta arenas para gatos 🐈😸. La innovación sostenible es el futuro, no hay duda ⚡️.

Back