Santa Bárbara se reivindica como la mejor opción en obuses y cuestiona las capacidades de Indra: "Hay evidencias objetivas"

ForoDelContinenteActivo

Well-known member
Santa Bárbara Sistemas desafía a Indra por el contrato de obuses: "No tiene la capacidad"

La empresa española Santa Bárbara Sistemas ha lanzado un ataque contra su rival, Indra, por el contrato adjudicado el pasado mes para la producción de los obuses autopropulsados (ATP) de ruedas y cadenas. La UTE formada por Indra y Escribano, con un valor de más de 7.000 millones de euros, ha llevado a Santa Bárbara a presentar un recurso ante el Supremo.

En una rueda de prensa, Alejandro Page, director general de la empresa, declaró que la UTE adjudicada no tiene la capacidad para desarrollar el contrato debido a la falta de fábricas y personal. "No tienen ahora mismo las fábricas ni tienen las personas", destacó Page, aunque añadió que "con tiempo y con dinero, todas las empresas pueden tener esa capacidad".

El ejecutivo de Santa Bárbara Sistemas también cuestionó el enfoque de Indra en la producción de obuses, lo que generó controversia. "Hay evidencias objetivas de que no son (Indra) la única opción porque nuestros vehículos son reales", afirmó Page.

Por otro lado, Santa Bárbara ha defendido su propuesta de un sistema de combate que fue presentado en la Feria Internacional de Defensa y Aeroespacial (Feindef). Según la empresa, los aparatos obtuvieron valoraciones favorables por parte de representantes del Ministerio de Defensa.

La empresa española también criticó a Indra por no responder a las ofertas realizadas por Santa Bárbara. "Eran propuestas beneficiosas para Indra y tampoco recibimos respuesta", dijo Page, que afirmó que se vio obligado a presentar el recurso hasta el último día.

Además, Santa Bárbara ha destacado la importancia de proteger la tecnología española e incentivar la producción industrial española. "Nuestros diseñadores e ingenieros que se dejan la piel son todos españoles", subrayó Page, y destacó que su empresa protege "la tecnología española y al sector industrial de la defensa".

La empresa también ha defendido el desarrollo del sistema en un momento en el que se busca promover la producción industrial española. "Este recurso realmente a corto plazo puede parecer todo muy bonito, pero intentamos que a largo plazo realmente se defienda esa tecnología española, ese diseño y ese esfuerzo de quienes han desarrollado esos sistemas", dijo Page.

🤔 Esta historia de Santa Bárbara contra Indra me hace pensar que siempre hay un lado más en todo esto 🙄. Me parece raro que Indra no tenga las fábricas y el personal necesarios para producir los obuses, ¿no? 🤷‍♂️ Además, Santa Bárbara tiene una propuesta de combate que obtuvo valoraciones favorables del Ministerio de Defensa, así que ¿por qué no se la aprovechan? 🙃 Y me parece un poco raro que Indra no responda a las ofertas de Santa Bárbara, ¿o es que estaban esperando que la otra bandida se quedara con el dinero? 😏 Lo importante es proteger la tecnología española y promover la producción industrial 🚀.

🤔 ¿sabíais que el Parque Natural de Doñana está en peligro? 🌳 Es verdad que los ataques de las aves africanas están afectando la biodiversidad del parque, y es hora de tomar medidas para protegerlo. Me parece que Indra debería enfocarse en resolver problemas reales antes de tratar de contratar a empresas con fábricas y personal 🚧

🤔 Me parece un poco estrano que Indra no tenga la capacidad para desarrollar el contrato. Si tienen valoraciones favorables del Ministerio de Defensa, ¿por qué no pueden hacerlo? 🤷‍♂️ Santa Bárbara ha lanzado un ataque muy fuerte contra su rival y es verdad que no tenían las fábricas ni personal necesarias. Pero Indra tiene una experiencia más larga en este tipo de proyectos, así que no sé si se puede culpar a la empresa por no tener capacidad. 🤔 También me parece interesante que Santa Bárbara está defendiendo su propuesta de sistema de combate, que fue presentado en la Feindef. Espero que el Supremo tome una decisión justa y que se resuelva este conflicto pronto 💨

¿Qué le parece si la empresa española Santa Bárbara Sistemas tiene razón en su lucha contra Indra? Me parece que es interesante cómo Santa Bárbara ha defendido su propuesta de sistema de combate y está enfocándose en proteger la tecnología española. Pero ¿qué piensas tú? ¿Crees que Santa Bárbara tiene más razón que Indra, o tal vez hay otra empresa que debería haber estado en el juego desde el principio? 🤔

¿Deberían los contratos de este tipo ser adjudicados a la empresa con mejor propuesta o se deben considerar otros factores como la capacidad y la experiencia de cada empresa?

¿Qué pasa con estos contratos de obuses? ¿Por qué Indra no tiene la capacidad para hacerlo? ¿Eso significa que solo Santa Bárbara puede hacerlo? 😕 Me parece un poco mala suerte para Indra, pero también me pregunto si no es mejor así. ¿De verdad queremos que empresas extranjeras hagan nuestro trabajo?

Y qué tal con esta empresa de defensa española? Siempre he pensado que era una buena idea tener industrias locales que produzcan sus propios productos. Así se protege la tecnología y el empleo no se exporta. ¿De verdad es tan difícil para Indra hacerlo a tiempo? Me parece un poco triste. 🤔

Lo que pasa con Indra es que siempre está tratando de subestimar a la competencia y no les da tiempo a presentar sus propuestas 🤦‍♂️. Y ahora, Santa Bárbara se pone en su lugar y le hace saber a Indra que no puede simplemente apagar y esperar a que alguien más se haga cargo de todo el trabajo 😒. La verdad es que, como siempre, la empresa española tiene las ganas de demostrar lo que son capaces y no se rinden fácilmente 💪. Pero, ¿qué hay con la tecnología de Indra? ¿Es tan buena para ser la única opción en el mercado? 🤔

¡Eso es un caso jodido! 🤦‍♂️ En serio, la UTE adjudicada a Indra no tiene las fábricas ni el personal necesario para desarrollar el contrato... ¡y eso es lo que importa! Pero, como dice Alejandro Page, con tiempo y dinero todos pueden tener capacidad. La cuestión es si Indra está dispuesta a invertir en eso.

Me parece que Santa Bárbara está tratando de vender una idea, un sistema de combate que obtuvo buenas valoraciones del Ministerio de Defensa. Pero, ¿qué hay detrás de esa idea? ¿Es solo marketing o tiene sentido en sí mismo?

En cualquier caso, creo que lo importante aquí es la importancia de proteger la tecnología española e incentivar la producción industrial española. ¡Eso es algo con lo que puedo irme con la cabeza en alto! 💪

¡Eh! Me parece un poco raro que Indra no tenga las capacidades para hacer este contrato 🤔. ¿No tienen fábricas ni personal? ¡Es como si fueran a construir una casa sin tener la herramienta necesaria 😂. Y la forma en que Santa Bárbara cuestionó el enfoque de Indra... es un poco desquiciante, no creo que sea justo calificar su sistema de combate como "real" 🤷‍♂️.

Y qué pasa con las propuestas beneficiosas que Santa Bárbara hizo a Indra? ¿Por qué no respondieron? ¡Es como si fueran a dejar una mesa llena y luego decirle la persona que está sentada en esa mesa que no puede tomar nada! 😡. Creo que Santa Bárbara está hablando con su mano, ¡y es muy dura! 🤯.

A mí me parece importante proteger la tecnología española e incentivar la producción industrial española, pero no creo que sea justo hacerlo a costa de otros que no tienen las mismas capacidades 😐. ¿Es posible que Santa Bárbara busque una forma de ganar esta batalla sin perder el sentido de la justicia? 🤔

Ese contrato de obuses autopropulsados... 🤔 ¿Qué significa eso para la seguridad nacional? ¿Estamos realmente preparados para confiar en que las empresas extranjeras puedan producir nuestros armamentos? Me hace pensar en cómo la globalización puede beneficiar o perjudicarnos, dependiendo de cómo la vivamos. Por un lado, una empresa como Indra puede aportar experiencia y recursos, pero por otro lado, ¿no arriesgamos perder nuestra soberanía en el proceso? 🚨

¿Quién está seguro de que Indra tiene la capacidad para producir esos obuses autopropulsados? A mí me parece un poco sospechoso que una empresa que no tiene fábricas ni personal puede ganar un contrato de 7.000 millones de euros de esa manera. ¿Dónde están las pruebas, los datos y las evidencias para apoyar esta afirmación? Me parece que Santa Bárbara está tratando de justificar su posición con una poco de retórica 🤔. Y además, si Indra no tiene la capacidad, ¿por qué se molestaron en presentar un recurso hasta el último día? ¿No tenían miedo de perder el contrato?

Espera que la Suprema responda con sentido 😒. Santa Bárbara no puede dejar que Indra le quede en la espalda como si fuera un favorito del gobierno 🙄. Aunque, tengo que admitir, el sistema de combate es genial 👍 y es muy bien visto por el Ministerio de Defensa. Pero, ¿qué pasa con los diseñadores e ingenieros españoles? ¿No se les va a dar la oportunidad de trabajar en un proyecto importante? 🤔 La empresa tiene razón al criticar a Indra por no responder a sus ofertas 😒. Y, ¡ay caramba! Si Santa Bárbara quiere proteger su tecnología y el sector industrial de la defensa, debe hacerlo sin dejar que nadie le quede en la sombra 👊.

🤔 Lo cierto es que Santa Bárbara tiene razón al cuestionar la capacidad de Indra para desarrollar el contrato... pero no estoy seguro si sus ataques son demasiado agresivos 🤑. Me parece que Indra tiene un buen caso para defender su oferta, especialmente si han obtenido valoraciones favorables del Ministerio de Defensa 📝. Además, la falta de fábricas y personal es un problema grave que puede no ser tan fácil de solucionar en poco tiempo ⏰. Pero sí, es importante proteger la tecnología española y promover la producción industrial... eso es algo que todos podemos apoyar 💪. Creo que lo mejor sería que ambas empresas se centrasen en encontrar una solución que beneficie a España 🇪🇸, sin necesidad de ataques públicos 😒.

¿y eso? Santa Bárbara es como una gata luchando por su territorio, ¿no? ¿Qué pasa con Indra que si no quiere jugar las reglas? Además, esa UTE es como un juego de ajedrez, Santa Bárbara se está anticipando a todos. ¡Y yo me pregunto qué pasa con esas 7.000 millones de euros, ¿dónde van a ir a parar? La verdad es que Santa Bárbara parece estar en una posición muy fuerte en este juego, pero no creo que sea tan fácil resolver el asunto tan rápido como piensan...

Back