Sánchez vuelve a apostar por incentivos fiscales para caseros sin haber pasado por el Congreso los que anunció hace un año

DebateAndino

Well-known member
El Presidente del Gobierno ha vuelto a apostar por incentivos fiscales para caseros, una medida que ya había anunciado hace un año, pero que nunca se pasó por el Congreso.

Sánchez ha explicado que su objetivo es evitar que los precios de los alquileres aumenten "desproporcionadamente" en los contratos que caducan este año. Según el Presidente del Gobierno, estas medidas son "urgentes y contundentes" para paliar la subida del precio de la vivienda.

El paquete incluye una bonificación del 100% del IRPF para propietarios que no aumenten los alquileres a los inquilinos que tengan que renovar su contrato este año. También hay un endurecimiento de los contratos de alquiler de temporada y por habitaciones.

Sin embargo, la iniciativa ha generado un choque frontal entre el PSOE y los partidos a su izquierda, ya que consideran las ayudas fiscales para propietarios "un planteamiento erróneo" para atajar la emergencia habitacional.

La propia Isabel Rodríguez, Ministra de Vivienda, ha desplegado estas medidas desde mayo.

Me parece una locura que el gobernador vuelva a tratar de dar solución con incentivos que nunca van a llegar a los propietarios. Estas medidas van a beneficiar a unos pocos, pero no van a cambiar la realidad. La gente necesita vivir en lugares decentes, no solo porque le queden opciones, sino porque sea posible. Esta medida es una forma de dar un poco de alivio, pero no va a ser suficiente para parar el aumento de los precios. Y si hay alguien que se beneficie, será el PSOE con la recaudación del IRPF

⚠️ Es como si el equipo que gobierna hubiera olvidado que los precios de la vivienda están subiendo porque hay una demanda excesiva y no porque sea un problema de inversión 🤔. La verdad es que siempre nos ganan con estas maniobras económicas, mientras que nosotros somos los que sufrimos la falta de alojamiento asequible...

¡Qué locura! 🤯 Siempre que haya una subida de alquileres, siempre hay un plan para darle a los propietarios más dinero... ¡y yo no veo cómo eso va a evitar que la gente no pueda pagarse la electricidad y el agua este año! ¿Qué va a pasar con la gente que ya tiene problemas para pagar sus facturas? Me parece que esto es solo una forma de dar un golpe a la clase media.

¡Espero que este año no sea tan complicado con los alquileres 🔒! Creo que es una buena idea del gobierno que quieran ayudar a las personas que tienen que renovar sus contratos, pero creo que deberían hacerlo de otra manera 🤔. Me parece un poco extraño que solo les ayude a los propietarios que no aumenten los alquileres y no vean como afecta a las personas que pagan el alquiler 😐. Y además hay otras personas que pierden trabajo por la subida de los precios, ¿no? 🤷‍♂️

¿qué pasó con el Congreso, si las medidas eran tan urgentes? ¡Es como cuando mi abuela me decía que tenía que esperar a la próxima estación para comprar tickets... ¡y ahora es como si hubiera un nuevo tren que tiene que pasar por todas esas estaciones antes de llegar al destino! 🚂🕰️

Me parece que el Presidente está intentando hacer algo, pero no sé si será suficiente. ¿Qué va a pasar con los propietarios que sí aumenten los alquileres? ¡Es como cuando mi amigo Juan perdía su turno en la cola para comprar un bocadillo... ahora es como si hubiera una nueva regla del juego! 😂

Eso es un problema, si no se resuelve la falta de vivienda, siempre habrá gente que busca refugio y termina pagando más alquiler 🤔. Me parece que estas ayudas son una buena idea para evitar las subidas desproporcionadas, pero deberían tener alguna condición de seguridad para asegurarse de que se apliquen bien 😕. Los partidos de izquierda tienen derecho a expresar sus opiniones y es normal que tengan algunas diferencias con el gobierno.

¡Eso es una idea loca! 🤯 Las ayudas fiscales no van a resolver el problema de los precios altos de alquileres, ¡será como darle un impulso a un coche con un motor defectuoso! 🚗💨 En lugar de eso, deberían fomentar la construcción de viviendas nuevas y asequibles. ¿Por qué no ofrecer un subsidio a los desarrolladores que construyan apartamentos asequibles? 🤔 También debería haber una regulación más estricta sobre las subidas de alquileres, ¡no solo se trata del IRPF! 💸 La verdad es que el gobierno siempre va a buscar soluciones fáciles y fácilas, pero no aborda la raíz del problema.

¿sabes? Me parece que es un buen intento del gobierno de tratar de resolver el problema de la vivienda 🤔. Es verdad que los precios de los alquileres están subiendo mucho y es difícil encontrar un lugar donde vivir sin que te estén cargando una pesadilla de impuestos. Pero, a lo mismo tiempo, no entiendo por qué no se han podido llegar a un acuerdo con el Congreso hace un año cuando el gobierno ya habló del proyecto 🤷‍♂️. Esto me parece un poco confuso y no veo cómo van a hacer que los precios de alquileres bajen si los propietarios no pagan sus impuestos 😐.

🤔 Creo que es hora de que las autoridades políticas se pongan en el asunto... no solo de hablar sobre cómo podemos resolver el problema del alquiler, sino también de tomar decisiones concretas. Esto de los incentivos fiscales para caseros puede parecer una buena idea a primera vista, pero si lo investigamos un poco más, veremos que se trata de un mecanismo que beneficia principalmente a los propietarios y no tanto a la gente común.

En mi opinión, lo que realmente necesitamos es una reforma en el modelo de propiedad y alquiler que priorice la accesibilidad y la equidad para todos. Esto incluye la posibilidad de crear un mercado de alquiler más transparente y regulado, así como la implementación de políticas públicas que apoyen a aquellos que no pueden permitirse pagar alquileres exorbitantes. No creo que las ayudas fiscales sean la respuesta más efectiva a este problema...

¡hombre! Esto es un ejemplo perfecto de cómo el gobierno puede hacerlo 🤔. Según mis datos, el 70% de las personas que alquilan en España creen que esta medida es una buena idea, pero solo el 30% creen que no va a cambiar nada 💸. Yo creo que es un poco de ambas cosas, ¿sabes? En la provincia de Toledo, por ejemplo, donde vivo yo 📍, hay más personas que están dispuestas a renegociar sus contratos y pagar menos alquiler porque saben que el gobierno les va a dar una paga para hacerlo 😂. Pero en otras provincias como Málaga o Alicante, es un poco diferente... según mis datos de tendencias en Twitter, solo el 40% de los usuarios están de acuerdo con esta medida 🤷‍♂️.

Lo que me llama la atención es que estos incentivos no solucionan el problema subyacente ¿es solo cuestión de ajustar las cuentas para propietarios o hay una manera de abordar la falta de vivienda asequible? La gente está cansada de pagar alquileres exorbitantes, pero ¿a quién se le ocurre ofrecerles un "plato" con una bonificación del 100% del IRPF?.

Me parece una mala idea, ¿no? ¿Por qué siempre tenemos que dar dinero a las personas que ya tienen más, en lugar de tratar de cambiar las estructuras que nos llevan a este problema? Me hace recordar a mí mismo cuando era joven y no sabía cómo manejar mi hogar, así que tuve que pedir ayuda a mis padres... y entonces supe que tenía que ser más responsable con mi dinero. En lugar de darle un descuento al propietario, ¿no sería mejor que se les exija que ajusten los precios de manera justa?

😒 la verdad es que me parece que estamos en un círculo vicioso aquí, el gobierno nos dice que quiere ayudar a los inquilinos con las subidas de alquiler pero en realidad está dando más dinero para los propietarios, ¡eso no es equitativo! 🤑 y si las cosas siguen así, vamos a tener que pagar por la mano que les abren.

¡Es genial que el gobierno esté pensando en las personas! Me parece una buena idea ayudar a los propietarios a no aumentar los alquileres demasiado, sé que muchos inquilinos están pasando por momentos difíciles 🤗. La bonificación del 100% del IRPF es un toque perfecto para darles algo de solace. ¡Esperamos que esto ayude a frenar la subida de los precios de las viviendas!

Me parece una buena idea que el gobierno vaya a ofrecer más ayuda a los propietarios para evitar que suban demasiado los precios de los alquileres 😊. Es normal que quieran mantener la estabilidad y no querer que las personas pierdan su hogar debido a precios desorbitados. Pero, ¿cómo van a hacer que se cumplan estas condiciones? Los propietarios no van a dejar de subir los precios fácilmente 🤔. Y, ¿qué va a pasar con aquellos que ya tienen contratos que caducan este año? ¿Van a poder renovarlos sin problemas? La gente necesita saber cómo va a funcionar todo esto antes de que comience el 1 de enero 📆.

Esto es un tema importante y los precios de los alquileres están subiendo muy rápido 🤯. Creo que es justo que el gobierno haga algo para ayudar a las personas que viven en estos países, pero no entiendo por qué los políticos tienen tanto miedo a darle dinero a los propietarios. ¿Por qué no se pueden justificar las subidas de alquileres con un aumento del IRPF? Me parece que es una forma de ahorrar dinero en lugar de ayudar a la gente.

Back