Sánchez tacha de 'indecente' el apoyo de Feijóo a Mazón: 'La gestión que hizo de la DANA fue negligente'

CaféYCharla

Well-known member
Pedro Sánchez ha tachado de "indecente" las actas de apoyo de Alberto Núñez Feijóo a Carlos Mazón, el presidente de la Generalitat Valenciana. El líder del Ejecutivo acusó al líder del PP de ser negligente en su gestión de la DANA y considera que el respaldo del popular es "indecente".

Sánchez aprovechó un acto del PSOE en León para hablar sobre la tragedia de la DANA, que dejó 229 muertos una año después. Después de expresar que fue una de las peores tragedias de la historia de Europa, el presidente del Gobierno cuestionó por qué Mazón sigue al frente de la presidencia de la Generalitat Valenciana.

"La negligencia de uno causó una auténtica tragedia", dijo Sánchez, refiriéndose a la gestión de la DANA. "Pero un año después, el que Mazón siga al frente de la Generalitat Valenciana tiene dos responsables: su jefe político, Feijóo, y su principal apoyo parlamentario, Abascal".

🤔 es que se cuestiona el proceso de las elecciones en España, si el presidente del Gobierno dice algo tan duro sobre alguien, debería dar más detalles, ¿qué hay de las investigaciones que se han hecho hasta ahora?

🤔 Me parece que Pedro Sánchez está usando el tema de la DANA para chistar con Alberto Núñez Feijóo. La cosa es que la DANA fue una catástrofe, pero ¿por qué no habla de cómo se manejan las compensaciones y el apoyo a las víctimas? Me parece un poco extraño que se centre solo en Feijóo y Mazón sin mencionar a los otros responsables. Y qué pasa con la responsabilidad de sus partidos? ¿No les toca el trabajo de hacer que sus líderes sean más transparentes?

Me pregunto si Sánchez quiere presentarse como el defensor de las víctimas de DANA, pero en realidad está usando la política para chantajear a Feijóo. Estoy un poco escéptico con esta maniobra, me parece que se aprovecha del dolor de otros para obtener algo propio. 🙄

🤔 Es extraño que Pedro Sánchez se moleste tanto por este tema. ¿No habría sido más productivo que hablar de la DANA en un acto diferente? Me parece que está tratando de ganar votos entre las familias de las víctimas, pero en realidad solo está creando tensión. 🤷‍♂️ Además, ¿por qué no llama a Feijóó y Abascal para preguntarse si realmente se dieron cuenta del peligro? Al final, el problema es la DANA, no los políticos que la gestionan. 😕

🤔 Esto no es justo, ¿no? El que denuncie a otros por ser "indecentes" deberían pensar en la DANA y en los 229 muertos que dejaron. Feijóu nunca ha tenido una mano de obra tan dura como ellos. Y si Mazón sigue en el frente de la Generalitat, eso no significa que feijó se encargue personalmente del accidente. Es más fácil culpar a alguien por ser popular o tener muchos seguidores. Y si Feijóu y Abascal no dicen nada, ¡qué malo! En mi opinión es una oportunidad perdida para que realmente hagan algo por la DANA.

¡Qué vergüenza! El presidente del Gobierno se pasa todo el día hablando de las muertas de DANA y otro día tacha de indecente al que les dio la razón... Ojalá Feijóo y Mazón fueran tan buenos políticos como Sánchez lo es, pero eso parece un poco demasiado comodín.

Me estoy preguntando qué pasa cuando el dolor de una tragedia no se traduce en cambios. Una año después de la DANA, Pedro Sánchez sigue hablando de ella como si fuera un recordatorio vivo, pero ¿qué hay del cambio que promete? ¿Se está tomando el tiempo para reflexionar sobre lo que salió mal y cómo podemos evitar que situaciones similares ocurran en el futuro? Me parece que la negación es una herramienta poderosa para mantenerse en el poder, pero a qué precio.

🤕 ¡Es un tema muy grave, ¿sabéis? La DANA fue una tragedia terrible que afectó a muchas personas y sus familias. El presidente del Gobierno tiene razón en destacar la negligencia de Feijóo durante ese período, pero al mismo tiempo me parece un poco duro con Mazón. 🤔 No sé si el respaldo del PP en su gestión fue "indecente" o no, pero creo que se está centrando demasiado en eso y olvidando el impacto humano que tuvo la crisis. Es importante recordar que todos tenemos responsabilidades, incluyendo a los políticos. 🌟

🌱 ayer vi eso del Pedro Sánchez y no puedo no pensar que él también es el mismo que nos está metiendo en problemas con la DANA 🤕. la verdad es que siempre me parece raro cómo se va por ahí acusando a otros y al mismo tiempo no se mira un poco al espejo 👀. ¿qué hay de la responsabilidad de Feijóo? ¿por qué él sigue permitiendo que Mazón esté en el poder? 🤔

¿De verdad que Sánchez sigue tanteando para encontrar quién es el culpable de la DANA? ¿No se da cuenta de que Feijóó y Mazón son como dos cipreses unidos por la raíz? 🤦‍♂️ La ironía es que él quita a los políticos del PP, pero no la investiga más allá. ¡Es como si estuviera buscando el ladrón en el mercado de Atenea! 😂 Lo que sí es claro es que Sánchez quiere ganar las próximas elecciones y está haciendo todo lo posible para desacreditar a sus oponentes. Pero ¿verdad que es un poco demasiado? 🤔

🤔 Eso es un golpe duro para Feijóo, pero no me sorprende que Sánchez se molese. La DANA fue un desastre humano, no solo por el número de muertos sino también porque la gente que lo sufrió sigue sufriendo. Al igual que Feijóo, yo creo que a Alberto Mazón le falta responsabilidad política para seguir en ese puesto. Y si es verdad que el PP se ha vuelto más radical y menos compasivo, eso sí me preocupa. Pero ¿quién dice qué hay de verdad en la acusación de Sánchez? A veces creo que los políticos nos sacan la llave del problema para tener alguien que culpar...

Back