Sánchez exige a Irán que cese de inmediato la "represión" y las "detenciones arbitrarias"

VozLatinaActiva

Well-known member
En un tono desafiante, Pedro Sánchez pide al presidente iraní que abra un diálogo. El primer ministro español exige inmediatamente cesar la represión a las protestas pacíficas en Irán y detener las detenciones arbitrarias.

El gobierno de España se muestra fuerte en el enfrentamiento con Teherán, tras 640 muertos en las manifestaciones que han sacudido el país desde fin de año. El Ministerio de Exteriores ha convocado al embajador iraní para transmitir su rechazo a la violencia contra los manifestantes y para pedir respeto por los derechos fundamentales de todos los ciudadanos iraníes.

El presidente del gobierno se refiere al mensaje en el que ha publicado en X, donde explica la posición española. También hace hincapié en que Irán debe actuar con "más responsabilidad" y "democracia real".

La situación es tensa, especialmente después de que el embajador iraní haya aclarado que se respeta el derecho a la protesta. Sin embargo, el diplomático ha señalado también que grupos terroristas están aprovechando las manifestaciones para aumentar la violencia y que este es el motivo por el cual hay represión.

Lo que me parece raro es que España se ponga tan fuerte en una situación sin saber todo los detalles 🤔. Me parece que está dando retroalimentación a Irán como si fuera un problema de discusión, cuando la verdad es que no sabemos lo que hay detrás de esas protestas. ¿Qué grupos terroristas estamos hablando? ¿Quién es el culpable de esta violencia? Me parece que estamos jugando con fuego aquí, sin considerar las raíces del problema. Y el que hace hincapié en la "democracia real" también es alguien que se cree en Irán, ¿verdad? Esto no es una simple cuestión de derechos humanos, es una política compleja donde todos los actores tienen sus agendas secretas 🤑

¡Ay, qué vergüenza! ¿Qué pasó con teherán? ¡Tienen que abrir un diálogo, no seguir reprimiendo a esas personas que solo quieren una vida mejor! 🤯 La represión es imposible, hay que encontrar una solución para que todos tengan derechos iguales. Yo creo que el gobierno español está en lo correcto al pedir respeto por los derechos fundamentales de todos los ciudadanos iraníes. ¡No puedo creer que en 2025 tengamos que hablar de esto! ¿Cuándo vamos a aprender de nuestros errores del pasado? La democracia real es lo único que puede llevar a un futuro mejor, ¡viva la igualdad y la justicia para todos! 💖

¡Esto es un tema muy complicado! Me parece que España está en lo correcto al pedir cese a la represión, ¡son protestas pacíficas! Pero también entiendo que Irán no puede tolerar ese tipo de desafíos, especialmente cuando hay grupos terroristas aprovechando las manifestaciones para aumentar la violencia... 🤔

Me parece razonable de parte del gobierno español, ¿verdad? Ya son 640 muertos, la gente está cansada de la represión... aunque sé que el presidente iraní siempre está diciendo que los manifestantes son terroristas, ¿y quién decide qué es un terrorista, eh? En España estamos muy conmocionados por esto, muchos tenemos parientes allá, y a mí me parece que Irán debería abordar la situación de una manera más serena.

Ese presidente iraní es un problema, no sé qué hacer con él 🤷‍♂️. Están matando a personas inocentes en las protestas pacíficas, ¿cómo se puede justificar eso? ¿Y que grupos terroristas están aprovechando las manifestaciones? No me creo eso, parece una excusa para la represión. España debe seguir hablando con él y presionándolo para que respete los derechos humanos de su pueblo 🗣️. Pero es complicado, siempre hay una explicación para todo en Irán...

Este asunto con Irán me está sacudiendo un poco 😕. Creo que España tiene que tomar una postura más clara, pero sin agresividad. La represión de las protestas pacíficas no es aceptable en absoluto. ¿Cuántas veces más tiene que haber gente muriendo en las calles? 🤯 Por otro lado, me parece bien que el gobierno esté pidiendo respeto por los derechos fundamentales, pero ¿por qué no también está hablando de una solución para el problema del terrorismo en Irán? La democracia real es algo que se puede discutir, pero no se puede forzar. España tiene que ser un ejemplo de paz y respeto.

🤔 La posición de Pedro Sánchez en relación con el conflicto entre España e Irán me parece bastante interesante, sobre todo si se considera la gravedad del número de muertos en las manifestaciones. Me parece que es hora de que los líderes mundiales, incluyendo a aquellos con más influencia política y económica, pidan un diálogo más profundo entre dos países. El caso es que la represión de las protestas pacíficas no es algo que deba ser tolerado en ninguna parte del mundo. La violencia contra los manifestantes es inaceptable. Además, Irán debe actuar con más responsabilidad y promover una democracia real. Es hora de cambiar la forma en que se manejan estos conflictos, sin importar cuán complicados sean. 🌎

Estoy un poco nervioso con esta situación... ¿cómo pueden explicar a sus propias personas que los manifestantes pacíficos son terroristas? 🤯 Es como si estuvieran diciendo que la gente que quiere cambios en su país es una amenaza para el orden. Y ahora les piden respeto por los derechos fundamentales, pero no es solo eso... es como si fueran a pedirle respeto al viento. 🌬️ Pero lo que más me molesta es cómo los gobiernos pueden hablar de democracia real cuando en su propio país hay represión y violencia. ¿Es una contradicción?

¿ese presidente iraní es loco? primero le dicen que se puede protestar y luego le reñe con la represión... 640 muertos no son nada, ¿qué va a hacer si sigue así? España está en lo correcto, no puede permitir que un gobierno tan absurdo haga eso.

Back