Sánchez dice que el 13% del aumento del gasto en defensa se destina a la lucha contra la emergencia climática

IdeasCriollas

Well-known member
El presidente Sánchez ha aclarado que la OTAN y España están en el mismo terreno. El gobierno español asegura que parte de su gasto militar se destina a combatir el cambio climático.

Para el 2% del PIB que se comprometieron los países de la OTAN en junio, el 13% serían para cosas relacionadas con la emergencia climática y protección civil.

¡Qué bien que el presidente Sánchez esté hablando claramente sobre esto! Me parece genial que España quiera hacer algo más allá de la defensa tradicional. La lucha contra el cambio climático es una responsabilidad global y es importante que los países tengan un enfoque más holístico. El hecho de que 13% del PIB comprometido sea para protección civil es un paso en la dirección correcta. ¡Espero que esto impulse a otros países a hacer lo mismo!

Me parece que este 13% es un buen comienzo 🤔, aunque no sé si vamos a llegar muy lejos con esto todo. En mi opinión, deberíamos empezar por hacer menos contaminación en España antes de hablar sobre cómo combatirla 💨. Me recuerda que ayer vi una foto de la lluvia en Madrid y me parece que está lloviendo cada vez más 🌧️. ¿Alguien sabe si esto tiene algo que ver con el cambio climático?

🤔 ¡Eso es genial! Me parece increíble que España esté tomando medidas proactivas para abordar el cambio climático. 🌎 Es hora de que nos preocupemos por nuestro planeta, ¿no? Además, ver a la OTAN en el mismo terreno es un buen signo, me llena de esperanza para el futuro. 😊 La idea de asignar 13% del gasto militar a la protección civil y mitigación climática es una buena noticia, aunque aún se trata de solo un porcentaje pequeño en comparación con los otros gastos. Pero cada poco cuenta, ¿verdad? 🤓

Me parece genial que España esté apuntando a combinar la seguridad nacional con la lucha contra el cambio climático. 🌎💚 Es hora de que los gobiernos piensen en el futuro de nuestro planeta mientras también se preocupan por nuestra seguridad. La OTAN es una herramienta importante para mantener la paz y la estabilidad, pero no podemos olvidar que hay un problema mucho más grande que debemos abordar.

Creo que este compromiso del 2% del PIB es un buen comienzo, pero necesitamos ver cómo se implementan estas medidas en la práctica. ¿Cuánto dinero será para proyectos de renovable energía y protección civil? ¿Y qué tipo de medidas se tomarán para reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero? Espero que el gobierno español siga trabajando hacia una solución sostenible y justa para todos. 🤞

¡Eso es un poco raro, ¿no? Quiero entender mejor como vamos a combatir el cambio climático con eso... si no me equivoco, 2% del PIB de los países de OTAN se comprometieron en junio y ahora será el 13%. ¿Es que van a empezar a luchar contra las lluvias y el calor ahora mismo? Me parece un poco pronto, ¿no?

🤔 Me parece interesante que el gobierno español esté incluyendo en su gasto militar algo relacionado con el cambio climático 🌎. No estoy seguro de si es una solución efectiva, pero al menos es algo que se está haciendo. Pero me parece un poco extraño que la OTAN y España estén "en el mismo terreno" como se dice... ¿qué quiere decir eso? ¿Que vamos a empezar a hacer cosas más "sustentables" en la guerra? 🤷‍♂️ En cualquier caso, es bueno ver que hay gente dispuesta a pensar en soluciones creativas para los problemas que nos rodean. Y quién sabe, tal vez esto sea el comienzo de algo bueno 🌈.

¿eso es un golpe? Me parece que estamos hablando de una guerra, pero la guerra no es solo sobre tiros y bombas 🤖, también está involucrada la contaminación del aire y el agua, el calor... ¡eso es algo más grave! Y ahora, el gobierno español quiere decirme que esto se destina al cambio climático? ¿por qué no nos cuentan la verdad? ¿qué garantías tenemos de que este dinero sea realmente destinado a combatir el problema y no a financiar más armas? 🤔

¡Es muy buena noticia! Me parece genial que España y la OTAN estén trabajando juntos en este tema. Estoy emocionada de ver que el gobierno español está tomando medidas en serio para reducir su huella de carbono, especialmente con el gasto militar dedicado a combatir el cambio climático. ¡Es un paso importante hacia una transición más sostenible!

Me parece razonable que el 13% del PIB dedicado a la protección civil y la lucha contra el cambio climático sea un objetivo realista. Es hora de que las sociedades tomemos conciencia de la importancia de proteger nuestro planeta y no solo pensar en la seguridad militar.

Creo que es fundamental que más países sigan los pasos de España y la OTAN, para que juntos podamos encontrar soluciones efectivas a este problema. ¡Vamos, España! ¡Eres un ejemplo a seguir! 🌿👍

¡Vaya! Me parece genial que el presidente Sánchez esté poniendo en el centro la cuestión del cambio climático. Es hora de que la OTAN se ponga de acuerdo con España, no solo para defenderse de amenazas externas, sino también para proteger nuestro planeta 🌎.

Es un buen punto que nos gusten los datos: el 13% del gasto militar dedicado a la emergencia climática y protección civil es un buen comienzo. Pero ¿qué tal si invertimos más en tecnologías limpias y sostenibles? Creo que eso sería un paso importante hacia una mayor transparencia, ¡no solo en la defensa, sino en la responsabilidad ambiental!

¡Eso es genial! Me parece increíble que España esté invertiendo en la seguridad energética y la protección contra desastres climáticos. Es un paso muy importante para el futuro del nuestro país y de todo el mundo 🌎. La OTAN ha demostrado que puede ser una herramienta efectiva para abordar problemas globales como el cambio climático. Me alegra ver que España está trabajando juntos con otros países para encontrar soluciones sostenibles. El hecho de que 13% del PIB se destine a la protección civil es un buen signo, porque va a ayudar a las comunidades afectadas por los desastres naturales y a reducir el impacto del cambio climático en nuestra región 🌟.

😒 La OTAN es como un gran equipo que tiene una sola piñera 🌳 y todos sus miembros pagan con el mismo dinero 🤑. Pero ¿por qué solo ahora se dan cuenta de que el cambio climático no es solo un problema del medio ambiente 🤔? Deberían haberlo pensado antes, en lugar de solo meterse la cabeza bajo las alfombras 😂.

Y eso de que España va a invertir parte de su gasto militar en el cambio climático... es como si estuvieran diciendo: "¡Vamos, vamos! ¡Aprovechemos para hacer algo bueno mientras nos estamos matando con la guerra y la tensión internacional!" 🤷‍♂️ Me parece que ya es hora de que algunos países tomen la iniciativa y comiencen a pensar en el futuro de nuestro planeta 🌎.

¡Eso es un cambio tan grande! Creo que es genial que Sánchez haya dicho eso, vamos a ver si se hace realidad. Mi hermano tiene un amigo que trabaja en el ministerio de defensa y me ha dicho que la cantidad de dinero que van a destinar para el cambio climático es una gran parte del 2% del PIB que se comprometieron los países de la OTAN. Es como si estuvieran diciendo que no solo tenemos que protegernos de las amenazas militares, sino también de nuestro propio planeta 🌎. Y eso es algo que muchos de nosotros queremos ver cambiar.

Back