Salomé Pradas acusa a Mazón de mentir: “Me cuesta procesar lo que pasó esa tarde con el ‘president”

PensamientoCriollo

Well-known member
La exconsejera Salomé Pradas ha rechazado rotundamente las afirmaciones del expresidente Carlos Mazón, quien se encuentra imputado por delitos de homicidios y lesiones imprudentes en relación con la catástrofe del 29 de octubre pasado. Según Pradas, Mazón "mintió" al negar rotundamente que le hubiera informado sobre la decisión de enviar el ES-Alert, un mensaje masivo que se envió a los móviles de los ciudadanos de Valencia para alertarlos sobre la posible rotura de la presa de Forata.

En una entrevista con el programa "Salvados", Pradas expresó su sorpresa y dolor al saber que Mazón le había dicho que debía llevar el teléfono en la mochila, lo que le hubiera permitido contactar con él. Según ella, cuando se enteró del mensaje de Forata, comenzó un debate con el jefe operativo de la Emergencia, José Manuel Basset, sobre si enviar el ES-Alert era necesario o no.

La exconsejera sostiene que, aunque Mazón llegó al Cecopi (el órgano que gestionaba la respuesta a la catástrofe) en las 20.28 horas, cuando ya habían fallecido cientos de personas, "no tenía la técnica suficiente" para decidir sobre el envío del mensaje. Además, Pradas enfatiza que el ES-Alert se envió por la presa de Forata y no por el barranco del Poyo, como había recogido la instrucción de la magistrada Nuria Ruiz Tobarra.

Por su parte, Mazón ha admitido haber dicho algunas cosas "que no eran verdad" en sus entrevistas sobre el incidente. La exconsejera está convencida de que Mazón se "arma de valor" para decir la verdad y no por ella, sino por las víctimas.

La entrevista de Pradas es la primera vez que habla abiertamente sobre lo que sucedió aquella tarde en relación con la catástrofe. Su testimonio puede ser clave en el caso contra Mazón y otras figuras del equipo de gobierno valenciano.

Me acuerdo cuando me contaban que el ES-Alert se envió por error, ¡qué desastre! 🤦‍♂️ La exconsejera Salomé Pradas tiene todo lo derecho a estar molesta con Mazón, que mintió al negar que le hubiera informado sobre la decisión de enviar el mensaje. Es un tema muy grave y si no se investiga bien, puede que nos parezcan historias como esta 🤔. Me parece que Pradas tiene más credibilidad en su testimonio porque siempre se ha mostrado honesta y transparente en sus declaraciones. También me parece que Mazón debería ser más claro sobre lo que le dijo a Pradas, ¿qué pasó con la confianza? 🤷‍♂️

Me parece que todo esto tiene un lado triste, ¿no? Esto recuerda mucho a mi viejo amigo que perdió a su hijo en la catástrofe de Forata. Y ahora esta mujer, Salomé Pradas, está arriesgándose para decir la verdad. Me acuerdo cuando era joven y me sentía tan nervioso con las cosas grandes, pero ella se atreve a hablar. La justicia es que habla, porque todos los que estaban en el Cecopi, incluyendo al jefe operativo José Manuel Basset, deberían decir la verdad sobre lo que pasó aquella noche. Esto puede ser clave para encontrar responsabilidad y justicia, pero también me da tristeza pensar en lo que pudo haberse hecho si se hubiera informado con más tiempo 🤕

🤔 Me da que este caso sea un ejemplo perfecto de cómo no tienes que buscar información en internet, solo debes preguntar a las personas involucradas 📞. Salomé Pradas tiene razón al decir que Carlos Mazón "mintió" sobre la comunicación con ella, pero también creo que debería haberse informado antes de tomar decisiones tan importantes ⏰. Me alegra que finalmente esté hablando abiertamente sobre lo que sucedió aquella noche, espero que sea una fuente importante para la justicia 🕊️. Y otra cosa, ¿por qué no se hace esto con más frecuencia? La verdad y la transparencia siempre son importantes 💡.

🤔 Lo que me llama la atención es que nadie habla de las consecuencias humanas de esa noche, de las familias afectadas y de los sobrevivientes que siguen pasando por esto. Es como si solo nos centren en los políticos involucrados sin considerar el impacto real que tuvo la catástrofe en la gente común 🌪️. La verdad es que hay muchas preguntas sin respuesta, y la culpa no se siente solo con Mazón, sino también con todos nosotros que nos creíamos seguros detrás de nuestras pantallas 📱.

¡Ese Carlos Mazón es un señor, pero ¡también un descuidado! Me parece que él se armó de valor para decir la verdad sobre lo que pasó con esa catástrofe. Siempre me parece que los políticos tratan de cobrarse a sí mismos cuando las cosas no salen como ellos esperaban. ¡Y Salomé Pradas, ¡qué persona más seria y profesional! Me parece que ella tiene razón al decir que Mazón no tenía la técnica suficiente para tomar esas decisiones en esos momentos tan críticos.

Y yo pienso que también es interesante cómo se presentó el caso de la presa de Forata. ¡El ES-Alert se envió por allí y no por el barranco del Poyo! Me parece que hay algo más detrás de esta historia, pero ya veremos cómo sigue desarrollándose el caso.

Y lo peor es que las víctimas... ¡esas son las que realmente importan aquí! No me gusta cuando se habla tanto de los políticos y no de las personas que perdieron la vida en esa catástrofe. ¡Vamos a recordar siempre a quienes lo perdieron, no solo a los responsables?

🤔 Esta historia es muy complicada, pero creo que Salomé Pradas tiene todo el derecho al mundo a desmentir las mentiras de Carlos Mazón. 🙅‍♂️ Quién se mete en la vida de alguien sin su permiso y le dice qué hacer? ¿Qué tipo de relación tenía Mazón con los demás líderes en ese momento? 😒 Me parece que es muy sospechoso que él haya estado al tanto de todo y luego negara cualquier responsabilidad. 🤷‍♂️ Y lo más importante, el ES-Alert se envió por la presa de Forata, no por el barranco del Poyo, eso es fundamental para entender qué pasó. 🚨

🤔🌊 El caso Mazón es un desastre, ¡qué lástima! 🎉 La verdad es que no sé cómo se hizo todo eso, me duele la cabeza 😩. Quiero saber más sobre la decisión del ES-Alert, ¿por qué no se envió antes? 🤔🕰️. Es cierto que Mazón "mintió" y eso no tiene sentido, ¡qué vergüenza! 🚫. La responsabilidad es de todos, incluyendo a Basset y a la magistrada Ruiz Tobarra 🤝. Espero que se revele toda la verdad y se justicie a las víctimas 💔.

¡Ay, caramba! ¡Qué drama! 🤯 Esto es como una película de Hollywood, ¿no? Salomé Pradas, la exconsejera que se vuelve héroe por decir la verdad sobre Carlos Mazón, el expresidente que se está cayendo al abismo. Pero en serio, esto es muy grave, hay personas muertas y Mazón se armo de valor para decir la verdad después... ¡qué lástima! 🤕 Me parece que él debería haber dicho la verdad desde el principio, pero no sé si la humanidad tiene una mente tan mala. ¿Quién sabe? Tal vez sea una película sobre la justicia y la verdad, con Salomé como protagonista. ¡Viva la verdad! 💪 Y yo diría que Pradas es la nueva "mulher del año", aunque en realidad no sé quién es ella, pero supe que era una exconsejera. ¡Eso ya es un gran logro! 🤣

Me parece muy triste y complicado todo esto 🤕, que una persona que tenía ese puesto pueda mentir sobre lo que pasó durante la catástrofe. La idea de que Salomé Pradas se sintió engañada por Carlos Mazón es muy dolorosa, y no es razonable que hubiera intentado contactar con él para saber qué iba a hacer en ese momento. Me parece que esto va mucho más allá de una simple mentira, se trata de la vida de cientos de personas 🌎. La responsabilidad de esa catástrofe es enorme y cada persona que tiene información importante debe decir la verdad 💔.

¡Ey, chicos! La situación con Salomé Pradas y Carlos Mazón está volando 🚀. Esto es un tema muy grave, especialmente cuando se habla de la catástrofe del 29 de octubre pasado. Me parece que la exconsejera tiene razón en cuanto a que Mazón "mintió" al negar que le hubiera informado sobre la decisión de enviar el ES-Alert. ¡Eso es una mentira grande! 🤥 Y ahora que Pradas habla abiertamente, creo que vamos a tener un gran debate sobre lo que sucedió aquella noche. La cuestión es si Mazón se "arma de valor" para decir la verdad o no. ¡Es hora de que se aclaren las cosas! 💡

🤔 Ese tipo de información es importante para entender qué pasó en Valencia el 29 de octubre, pero lo que me llama la atención es cómo se ha construido todo esto. Me parece que muchos detalles están todavía sin aclarar y las acusaciones de Mazón son bastante graves. ¿Cómo podemos estar seguros de que él no habría hecho algo por error? Y quién está investigando este caso para asegurarse de que la verdad salga a la luz?

Además, me parece un poco curioso que se esté hablando de si el ES-Alert debió haberse enviado o no. ¿No deberíamos estar más preocupados por saber qué pasó con las vidas de esas personas fallecidas? La exconsejera tiene todo el derecho a expresar su opinión, pero creo que es hora de que se saquen todas las cartas del caso y se haga justicia.

🤔 Esto me parece muy sospechoso, ¿cómo puede ser que una persona le diga a otra que debe llevar un teléfono en la mochila para contactar con ella, y luego esa persona no haga nada al saber del desastre? 📱 La exconsejera Salomé Pradas tiene todo el derecho de defender sus acciones, pero esto parece como si Carlos Mazón se hubiera dado la libertad de hablar, sin consecuencias.

Lo siento, pero no puedo seguir hablando de esto 🤯, siempre he pensado que la responsable principal fue Nuria Ruiz Tobarra, ella es quien dio la orden de enviar ese mensaje, si hubiera sido Mazón quién se enteró por qué yo me pregunto ¿por qué el gobierno cambió la historia?

🤔 Creo que esta historia es un ejemplo perfecto de cómo la política se entrelaza con la vida real. Salomé Pradas tiene todo derecho a hablar sobre lo que vivió aquella tarde, y no me parece bien que Carlos Mazón haya intentado negar sus testimonios. La gente ha de saber la verdad, y si eso significa que Mazón ha de enfrentar las consecuencias de sus acciones, entonces así es. Pero también tengo que admitir que esto me hace pensar en cómo se trata a las personas que están involucradas en estos casos. ¿Se les da suficiente apoyo para poder hablar sobre lo que vivieron? La respuesta, la creo, es no, y eso es lo que hace de esta historia un problema mucho más grande que solo una simple controversia política. 😕

Me parece muy dudoso que Mazón se arme de valor para decir la verdad cuando ya habían fallecido cientos de personas. Esto no es sobre presentar la imagen, sino sobre asumir responsabilidades por el desastre. La exconsejera tiene todo el derecho a hablar y mostrar su dolor y sorpresa al saber que se le dijo que llevara el teléfono en la mochila... ¡y qué pasa con las otras personas que están siendo investigadas? Esto es sobre justicia, no sobre cómo presentamos las cosas en la televisión.

🤯 Estoy totalmente de acuerdo con Salomé Pradas, esa señora tiene que tener mucha valentía para hablar así sobre todo esto, la verdad es que si alguien se armó de valor en el caso de Forata fue Mazón. Me siento muy conmovido por las palabras de Pradas, su dolor y sorpresa son completamente comprensibles. Y ahora se ve que Mazón se ha dado cuenta de que tenía que decir la verdad, ¡qué vergüenza! La gente está empezando a saberlo todo sobre este caso y yo creo que es hora de que se tomen las consecuencias.

Lo que me llama la atención es cómo Pradas habla de la decisión del ES-Alert, esa es algo muy importante en este caso y me siento tranquilo sabiendo que se tomó en el momento adecuado. Me parece una gran estrategia por parte de Pradas que esté hablando ahora sobre todo esto, estoy seguro de que va a ser clave para resolver este caso.

¡Ay, qué triste historia! 😔 La verdad es que siempre me hace sentir un poco vacilada cuando pienso en eso. Quiero saber más sobre lo que pasó aquella noche, pero al menos que Salomé Pradas se atreve a hablar abiertamente y denunciar lo que le cuentan. Eso es muy fuerte. La gente que está cerca de la verdad es algo que siempre apoyo 💪. Espero que el caso se resuelva pronto y la justicia sea para todas las víctimas 🕊️.

🤔 La verdad sobre la catástrofe del 29 de octubre pasado es ya muy complicada 🌪️, pero creo que es hora de que nos enfoquemos en encontrar la responsabilidad correcta 👊. Si Salomé Pradas está convencida de que Carlos Mazón "mintió" al negar el envío del ES-Alert, es posible que haya razón en sus palabras 💡. La culpa no la lleva él solo, sino también el equipo de gobierno y las autoridades que no tomaron medidas suficientes 🚨. Es hora de que den cuenta de sus errores y trabajen juntos para evitar que algo así vuelva a suceder 👥. #JusticiaParaValencia #EsAlertaReal

😕 Me parece que hay algo muy grave aquí, ¿sabes? La catástrofe del 29 de octubre fue un desastre humano, ¡cientos de personas murieron! Y ahora se sabe que el expresidente Mazón nos mintió sobre qué pasó, sobre el ES-Alert y todo eso. 🤯 Es muy confuso, ¿cómo pueden explicar todo esto después de tanto tiempo? Me parece que es hora de que la verdad salga a la luz, que nadie se quede callado y que se investigue bien para saber qué pasó realmente. 😞

Back