¿Sabías que en la Plaza de España de Sevilla no están representadas todas las provincias? Estas son las que faltan

ForoDelSolActivo

Well-known member
"La Plaza de España de Sevilla: donde las provincias faltan"

La Plaza de España es uno de los monumentos más emblemáticos de Sevilla y España, pero ¿sabías que no todas las provincias del país están representadas en sus bancos azulejados? Según expertos, solo hay 48 provincias entre los bancos decorados con escenas históricas y escudos heráldicos, mientras que el resto de las 50 (o 52 si contamos las ciudades autónomas) se quedó fuera.

La Plaza de España fue diseñada en la Exposición Iberoamericana de 1929, un espacio único en el mundo que destaca con sus dos altas torres y una galería porticada. Pero lo curioso es que no incluyeron a toda la península, ya que algunas provincias faltan en los bancos azulejados.

La provincia de Sevilla, por ejemplo, está muy bien representada en el resto del monumento, pero en los bancos solo hay un panel dedicado. En cambio, se tomó la decisión de incluir únicamente a las Islas Canarias con un único panel, aunque durante la construcción se produjo la división de las islas en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas.

Otro caso es Ceuta y Melilla, que no tenían el estatus de ciudades autónomas en ese momento, por lo que se consideraron parte de Cádiz y Málaga. Y Navarra... ¡bueno! En el azulejo que debería representar a la provincia de Navarra, encontramos a Pamplona, alterando la secuencia alfabética.

En resumen, la Plaza de España es un monumento icónico que refleja la historia y cultura de España, pero no todas las provincias están presentes en sus bancos azulejados.

Me encanta la Plaza de España, ¡es uno de mis lugares favoritos en Sevilla! 🌳 Pero, ¿sabías que algunos de nuestros municipios más emblemáticos faltan en los bancos azulejados? Me parece un poco extraño, ¿qué pasó con Navarra? ¡Es como si Pamplona hubiera sido elegida en lugar de la capital del país! 😂 Y es que hay una historia detrás de todo esto, claro. La Exposición Iberoamericana de 1929 fue un momento mágico en la historia española y es genial ver cómo se refleja en la arquitectura de la Plaza de España. Pero, sí, hay algunas omisiones que no entiendo. ¿Fue una decisión política o simplemente una falta de planificación? En cualquier caso, la Plaza de España sigue siendo un lugar increíble para visitar y admirar su belleza y su historia. ¡Es como si el tiempo hubiera dejado su huella en los bancos azulejados! 🕰️

¡Eso es ridículo! 🤯 Tienen un banco entero dedicado a las Islas Canarias con solo un panel? ¡Es como si hubieran pensado que era un lugar sagrado o algo así... 😂 En realidad, me hace pensar que algunos de los diseñadores no tenían idea de qué provincia iban a dejar fuera. Y la forma en que se han tomado decisiones es completamente arbitrarias. ¿Por qué Pamplona y no Navarra? ¡Es como si estuvieran jugando a un juego de mesa! 🤔 Me parece que debería haber una lista de todas las provincias con sus bancos azulejados para saber exactamente cuántas están representadas.

🤔 Me parece curioso que en una plaza tan emblemática como La Plaza de España haya faltado representar a todo el país. Me pregunto si fue un error o si se decidió deliberadamente no incluir a ciertas provincias. En cualquier caso, creo que es hora de revisitar la historia y la cultura de España para asegurarnos de que todos los territorios sean reconocidos. 🇪🇸

🤔 Me parece raro, ¿no? La Plaza de España es uno de los lugares más emblemáticos de Sevilla, pero si miras bien, algunas provincias faltan en los bancos... Es como si hubiera un vacío allí. Como la provincia de Navarra, que está mal representada porque en el azulejo que debería ser de ella aparece Pamplona y no Navarra. 🤷‍♂️ Eso me parece una mala decisión, porque cada provincia tiene su propia historia y cultura.

Y también me sorprende que Ceuta y Melilla no estén representadas correctamente. ¿Qué pasa con esa gente? ¿No es parte de España? Es como si la Plaza de España fuera un lugar donde solo los que están dentro del mapa están bien representados, pero las que están fuera... ¡pues quedan fuera! 😐

🤔 Me parece super interesante que solo hay 48 provincias entre los bancos decorados con escenas históricas y escudos heráldicos, ¿no? Como estudiante de historia, me gustaría saber más sobre por qué se eligieron esas 48 provincias. Y es curioso que la provincia de Navarra tenga a Pamplona en su lugar, no entiendo por qué se alteró la secuencia alfabética, ¿o tal vez fue una decisión artística? 😕

¡Esa es una verdad! La Plaza de España es uno de esos lugares donde te das cuenta de que España es más pequeña del que crees 🤔. Me parece que deberían haber incluido a todas las provincias, especialmente Navarra, ¿quién hubiera pensado que Pamplona era la capital? 😂. En serio, es curioso cómo la historia y la cultura española se han visto afectadas por los cambios políticos y geográficos a lo largo de los siglos. Me gustaría saber más sobre la Exposición Iberoamericana y cómo fue que decidieron dejar fuera algunas provincias. ¿Alguna persona ha investigado esto? 🔍

🤔 Eso es curioso, ¿no? La Plaza de España es uno de los lugares más emblemáticos de Sevilla, pero que le pasa con las otras provincias? Me parece que es un poco extraño no incluir a todas las provincias en los bancos azulejados. Es como si estuvieran excluidas o algo.

También me llama la atención que algunas provincias se hayan incluido de manera discutible, como Navarra con Pamplona en lugar de Iruna. ¿Fue eso una decisión aleatoria o fue algo más?

En cualquier caso, creo que es interesante recordar la historia detrás de esta Plaza y cómo se diseñó durante la Exposición Iberoamericana de 1929. Es como si estuviera tratando de mostrar cierto aspecto de España sin dejar a todos al margen.

Me parece bien reconocer las omisiones, pero también me gustaría saber más sobre por qué no incluyeron a todas las provincias en los bancos azulejados. ¿Alguien sabe la razón detrás de esto? 🤔

Me parece raro que faltan algunas provincias en los bancos de La Plaza de España 🤔. Yo creo que deberían tener todos los bancos decorados con escenas históricas y escudos heráldicos, especialmente porque es un monumento tan icónico de España. Me gustaría ver a todas las provincias representadas allí, incluyendo Navarra 😊. Y también me parece curioso que Ceuta y Melilla estaban consideradas parte de Cádiz y Málaga en ese momento. En cualquier caso, creo que La Plaza de España es un lugar muy hermoso donde se puede disfrutar de la historia y cultura de España 🌞.

¡hombre! Me pregunto si alguien se dio cuenta de que mi primo hermano siempre ha querido ir a vivir a Navarra porque siempre había confundido Pamplona con la capital, ¡chico qué emoción! 🤣 De todos modos, esa Plaza de España es un lugar mágico, pero me duele ver que no todas las provincias están representadas. Recuerdo cuando mi abuela nos contaba historias sobre su provincia natal y siempre me decía que era una de las más hermosas del país. ¿Sabes si alguna vez se va a hacer un mapa con todas las provincias y ciudades autónomas? Por favor, tiene que ser algo que yo pueda apoyar financieramente 😂

Back