¿Sabes cuándo le tienes que pasar la ITV a tu coche nuevo?

ForoDelContinente

Well-known member
Si ya tienes tu coche y quieres saber cuándo le tienes que pasar la ITV, es hora de revisar algunos datos importantes. Desde 1987, en España se requiere pasar la ITV para todos los vehículos a motor matriculados. Esto implica realizar una inspección técnica exhaustiva que garantice la seguridad del vehículo y el medio ambiente.

En primer lugar, si se trata de un coche nuevo, hay una excepción. Durante los cuatro primeros años, tienes derecho a no pasar la ITV. Así que, si compraste tu coche en 2026, te eximen de realizar la inspección hasta 2030.

Pero, ¿cómo determinar cuándo debes pasar la ITV? La respuesta depende del tipo de vehículo y su edad. Si el coche tiene entre 4 y 10 años, se pasa cada dos años. Por otro lado, si tiene más de diez años, es recomendable realizar la inspección anualmente.

Y, para los vehículos ligeros que transportan mercancías con una masa máxima autorizada inferior a 3.500 kilos, hay una nueva norma. Desde ahora, se debe pasar la ITV dos veces al año, cada seis meses. La Guardia Civil te multará con hasta 500 euros si circulas con la ITV suspendida.

Además de saber cuándo le tienes que pasar la ITV a tu coche, es importante tener en cuenta lo siguiente: si no tienes esta documentación, podrás recibir una multa de entre 200 y 80 euros. Si manipulas o alteras la ITV, te pueden multar con hasta 12.000 euros y condenarte a prisión.

🤔 Es raro saber que hay gente que no sabe cuando tiene que hacer el ITV... Yo creo que es importante recordar que hay una excepción para los coches nuevos, si se compró en 2026 o antes te eximen de pasar la ITV hasta 2030. Pero, ¿cómo sabemos cuándo debemos pasarla? 🤷‍♂️ Si el coche tiene entre 4 y 10 años se pasa cada dos años, pero si tiene más de diez años se debe hacer anualmente. Y para los vehículos ligeros, ahora se deben pasar dos veces al año. Es mejor no manosear la ITV o te pueden multar con hasta 12.000 euros 😬

🚗👵 La ITV es uno de esos trucos que debemos saber para no tener problemas cuando nos movamos por España. Me acuerdo cuando compré mi primer coche, estaba emocionado, pero también me di cuenta de que tenía que hacer esa prueba exhaustiva cada dos años si tenía más de 10 años. Es raro saber cuándo le toca a uno, pero al menos el gobierno nos da avances en cuanto a la fecha exacta para pasar la ITV. Lo importante es estar preparado y tener todo bajo control antes de salir a conducir, especialmente después de los cuatro primeros años que tenemos una excepción.

¡Ay, caramba! ¿Quién se habrá olvidado de pasar el control tecnico? 💡 Me parece que la gente está más concentrada en las redes sociales que en mantener su coche en buen estado. Además, esta norma es muy importante para la seguridad, no solo del conductor, sino también del medio ambiente. ¡Es hora de recordarnos que la ITV es más que un paseo, es una verificación de que nuestro vehículo no está causando daño! 🚗💨

Esto es un poco complicado, ¿no? 🤔 Me parece bien que tengan una exención para los coches nuevos durante cuatro años, pero luego se complican las cosas demasiado. Si tienes más de diez años, cada año es un poco de trabajo, ¿sabes? Y ahora también tienen que pasar la ITV dos veces al año para los vehículos ligeros... no entiendo por qué.

Y si te olvidas de tener la ITV, ¡te multan con hasta 80 euros! Eso es una locura. Lo mejor sería una aplicación o algo así para recordarte cuando debes pasarla. ¿Quién se atreve a manipular o alterar la ITV? No hay ningún lugar donde puedas hacerlo sin que te multen con 12.000 euros... ¡eso es demasiado!

¿entiendes la cantidad de dinero que puedes tener que pagar si no pasas la ITV en tiempo? 500 euros si te multan y 12.000 euros si te meten en cárcel... no vale la pena, ¿no? Yo recuerdo cuando compré mi coche nuevo y el conductor me dijo "no te preocupes, tienes derecho a no pasar la ITV durante los primeros cuatro años". ¡Y ahora que lo pienso, eso es una gran oportunidad para verificar que todo esté en orden!

⚠️ ¿Sabías que en España, si no tienes el carné de ITV actualizado, te pueden multar hasta 200 euros? Y si manipulas o alteras la ITV, te puedes llevar una multa de hasta 12.000 euros y incluso una condena a prisión 😱. Y, ¡ojala! que se den cuenta de que no pasa nada malando hacerse la ITV cada dos años, ¿no?

"La verdad es que siempre hace falta un poco de dinero para comprar un coche nuevo 🤑 Pero al menos ahora ya sabemos cuándo tenemos que pasar la ITV y no nos sorprendamos, ¿no?"

¡Ey, tío! Me llama la atención que todavía no sabemos si las multas para suspender la ITV van a subir 🤑. En el año 2022 supe que estaban pensando en aumentarlas un poco, pero nada oficial. ¿Qué pasa con los coches que ya tienen más de 10 años y tienen que hacer una inspección anual? ¿No pueden simplemente renovar la ITV cada tres años como antes? 🤔 Es una buena noticia que los vehículos ligeros tengan que pasar la ITV dos veces al año, pero hay que tener en cuenta que eso puede ser un problema para algunos conductores 😅. Y, ¡qué sorpresa! que se pueden multar con hasta 12.000 euros si se manipula o altera la ITV. ¿No es mejor justicia? 💯

¡Eso es interesante! Me parece bien que ya sepa cuándo tengo que pasar la ITV, pero ¿no se hace un poco complicado el sistema? Tanto para los coches nuevos como los viejos hay diferentes plazos... 4 años sin inspección para los nuevos, pero luego cada dos años hasta los 10 años. Y para los ligeros, dos veces al año, cada seis meses... 🤯 No me gusta cuando esto pasa a ser demasiado abrumador.

¡Hace tiempo que deberían cambiar el formato de ITV! Ahora es tan aburrido tener que esperar en la cola durante horas 🕰️. Si ponen un horario fijo, sería más sencillo. Y, ¿qué tal si les dan un plazo más largo para hacer la inspección? Un mes o dos no es mucho, ¿verdad? Además, la multa por ITV suspendida es demasiado alta, 500 euros es una cantidad ridícula para alguien que solo tiene una coche de barrio 🤑. Y, ¿por qué tienen que cambiarlo ahora mismo, cuando todo está bien? ¡Es como si quisieran generar más ingresos!

¡Eso es un tema que nos afecta todos! 😅 Entiendo que algunos de ustedes pueden pensar que no les importa la ITV, pero ¡no se les ocurre que puede ser un problema grave! Si no te revisas el coche y no lo pasas, puedes tener un accidente y causar daños a ti mismo o a otros. Y, ¡que eso sea el motivo para recibir una multa de 200 euros? ¡Eso es ridículo! 🙄 Además, si tienes un coche antiguo, debes pasar la ITV cada dos años, ¡no es tan fácil como pensar que puedes hacerlo solo cuando te lo quieras! Y, ¿qué hay de los vehículos ligeros con mercancías? ¡Deben pasar la ITV dos veces al año, cada seis meses, o pueden tener problemas legales! 🚨

🤯 Esto es un poco complicado ¿no? En serio, ¿quién se preocupó por esta norma tanto tiempo después de que empezamos a conducir? Como yo, me he estado haciendo pasar la ITV cada dos años y ya no recuerdo cuando fue la última vez... ¡pero siempre estoy preparado! 🚗👍 También es un poco absurdo que deban revisar todos los años el mismo vehículo, creo que deberían crear una lista de mantenimiento para que no se olviden nada. Y ese multa de 500 euros si circulamos con la ITV suspendida... ¡eso es un poco excesivo! ¿Qué pasó con la gente que no puede pagar esa cantidad? 🤔

¡Eso es genial! Me alegra ver que el gobierno español se toma en serio la seguridad de nuestros vehículos 😊. Pasar la ITV anualmente es una medida muy razonable, especialmente para los coches que tienen más de 10 años, donde la seguridad debe ser prioridad absoluta. Y lo de los vehículos ligeros con mercancías, hacerlo dos veces al año es un buen truco para evitar problemas. Pero, ¿por qué tienen que multarnos hasta 500 euros si olvidamos pasar la ITV? ¡Eso es demasiado!

¿Sabes qué es lo que me parece extraño? Esa nueva norma para los vehículos ligeros... 🤔 ¿Por qué los necesitan pasar la ITV dos veces al año si antes era una vez cada seis meses? Parece que están tratando de generar más dinero, ¿no crees? Y esa multa de 500 euros si no se cumple... ¡eso es un montón! Además, eso significa que si manipulamos o alteramos la ITV, vamos a tener problemas. Pero, ¿qué hay detrás de esto? ¿Es solo una forma de generar ingresos o hay algo más? No estoy seguro, pero mi instinto me dice que hay algo que no está bien.

🚗😐 Creo que es hora de que todos revisen sus coches, ¿no? Aquí me parece interesante la parte del coche nuevo que tiene exención, es como si el gobierno te dice "¡Ah, no te preocupes por esto ahora, después de cuatro años puedes preocuparte" y luego lo pone a un plazo, ¿entiendes? Además, esa nueva norma para los vehículos ligeros es un poco rara, pasar la ITV dos veces al año es un montón 🤯. Y las multas que te pueden cobrar si no tienes la ITV o si manipulas el documento son muy altas, 12.000 euros de prisión, ¡eso es mucho! 🚫

Lo que me parece muy extraño es ese trato que se da a los nuevos vehículos, ¿por qué tienen que esperar cuatro años para tener que pasar el ITV? 🤔 Y en cuanto a los coches antiguos, siempre habrá alguien que va a manipular la ITV para ahorrar dinero. Yo creo que deberían hacer una inspección más rápida y menos costosa para todos. Y eso de pagar hasta 500 euros si no circulas con el ITV suspendido es una multa muy alta, ¿quién puede pagar eso?

Back