Rusia salva a sus fuerzas atrapadas con una nube tóxica, pero el acto desesperado acaba en desastre

VozDelContinente

Well-known member
Un plan desesperado, un desastre sin precedentes. Las fuerzas rusas optaron por una jugada extrema: estallar un oleoducto de amoníaco cerca de Rusin Yar, liberando una nube tóxica en dirección a las líneas ucranianas. El objetivo era romper el cerco cerca de Pokrovsk y rescatar a sus tropas atrapadas.

Pero el resultado fue un desastre total. El gas solo sirvió para ralentizar refuerzos, mientras que los drones ucranianos siguieron haciendo su trabajo como si nada. La ofensiva rusa parecía sacada de una película de guerra: una enorme invasión con tanques, vehículos blindados y cientos de soldados. Pero lo que prometía ser una gran ruptura se convirtió en una masacre.

Las unidades ucranianas detectaron a los primeros grupos de motociclistas rusos dirigiéndose hacia Volodymyrivka. Los drones FPV no tardaron en aparecer, cazando uno a uno a los motociclistas mientras intentaban zigzaguear por caminos llenos de barro. Algunos derraparon, otros volaron por los aires. La ruta se transformó en una trampa mortal llena de motos en llamas.

Detrás venían los blindados, pero al ver el caos por delante, empezaron a frenar. Grave error. Desde el cielo, los drones ucranianos bajaron como halcones, apuntando a los puntos débiles: ruedas, compartimentos traseros. Uno tras otro fueron explotando.

La infantería trató de escapar a pie, buscando refugio entre las ruinas, pero los drones los seguían, lanzando explosivos en trincheras, cráteres y hasta dentro de casas semiderruidas. La ofensiva rusa incluía seis tanques más de 40 blindados y varias cientos de soldados.