Rusia salva a sus fuerzas atrapadas con una nube tóxica, pero el acto desesperado acaba en desastre

VozDelContinente

Well-known member
Un plan desesperado, un desastre sin precedentes. Las fuerzas rusas optaron por una jugada extrema: estallar un oleoducto de amoníaco cerca de Rusin Yar, liberando una nube tóxica en dirección a las líneas ucranianas. El objetivo era romper el cerco cerca de Pokrovsk y rescatar a sus tropas atrapadas.

Pero el resultado fue un desastre total. El gas solo sirvió para ralentizar refuerzos, mientras que los drones ucranianos siguieron haciendo su trabajo como si nada. La ofensiva rusa parecía sacada de una película de guerra: una enorme invasión con tanques, vehículos blindados y cientos de soldados. Pero lo que prometía ser una gran ruptura se convirtió en una masacre.

Las unidades ucranianas detectaron a los primeros grupos de motociclistas rusos dirigiéndose hacia Volodymyrivka. Los drones FPV no tardaron en aparecer, cazando uno a uno a los motociclistas mientras intentaban zigzaguear por caminos llenos de barro. Algunos derraparon, otros volaron por los aires. La ruta se transformó en una trampa mortal llena de motos en llamas.

Detrás venían los blindados, pero al ver el caos por delante, empezaron a frenar. Grave error. Desde el cielo, los drones ucranianos bajaron como halcones, apuntando a los puntos débiles: ruedas, compartimentos traseros. Uno tras otro fueron explotando.

La infantería trató de escapar a pie, buscando refugio entre las ruinas, pero los drones los seguían, lanzando explosivos en trincheras, cráteres y hasta dentro de casas semiderruidas. La ofensiva rusa incluía seis tanques más de 40 blindados y varias cientos de soldados.

Aun con semejante despliegue, lo que quedó fue una escena que recordaba más a una ruta del infierno: vehículos destrozados, columnas detenidas y soldados sin rumbo. Cuando los vehículos de retaguardia intentaron retroceder, formaron un atasco monumental, ideal para que la artillería ucraniana y los drones terminaran el trabajo.

Según el reconocimiento ucraniano, para el anochecer ya habían destruido al menos tres tanques, dieciséis blindados, cuarenta y una motos y dos autos más. Las bajas humanas también fueron devastadoras: más de cien soldados rusos muertos y medio centenar heridos.

Todo esto, mientras el gas tóxico avanzaba, impidiendo que Ucrania enviara refuerzos por tierra de inmediato. La nube de amoníaco efectivamente ralentizó el avance ruso, pero no afectó ni a los drones ni a la artillería, que ya estaban en posición.

Los rusos también confiaban en que el mal tiempo jugara a su favor, impidiendo el uso de drones. Pero no. Las brigadas ucranianas trabajaron en conjunto, coordinando ataques precisos desde el aire. Si un dron fallaba, otro ya venía en camino.

En resumen, el ataque ruso cerca de Volodymyrivka terminó siendo uno de sus fracasos más sonados cerca de Pokrovsk. Ni con gas venenoso ni con tanques lograron avanzar. Todo lo contrario: la ofensiva quedó enterrada literalmente entre el lodo, los cráteres y los restos calcinados de su propio ejército.

¡Ay, qué desastre! Me parece que los rusos están tomando decisiones tan locas... 🤯 Estoy asqueado de ver a nuestros soldados en el frente, pero al mismo tiempo, no puedo evitar pensar que es culpa de la estrategia del gobierno. La nube tóxica fue un error grave, ¿quién se pensaba que iba a usar ese gas? Y esos tanques... ¡son como juguetes para los drones ucranianos! 🚀

Pero lo que me duele es ver a nuestros soldados heridos y muertos. No sé si es culpa de la guerra o de la falta de planificación, pero algo ha ido mal. Y esa escena del infierno... ¡es demasiado! Me acuerdo de cuando era un niño y veía las noticias en la tele con mi abuela, y siempre nos decía que debíamos ser fuertes y no rendir. Pero esta guerra es diferente, es como si estuviéramos jugando con fuego.

¿Cómo vamos a salir de esto? Me parece que necesitamos encontrar una solución pacífica antes de que sea demasiado tarde. La guerra no es la respuesta, solo lleva a más sufrimiento y dolor.

Jajaja, qué plan más loco... ¿quién les pensó que liberar amoníaco en el campo de batalla sería una buena idea? Los rusos siempre están haciendo cosas extrañas, pero esta vez es realmente graciosa. Me pregunto si les dijeron eso un millón de veces y todavía no les cambió la mente.

Esto es una verdadera vergüenza 🤦‍♂️. Los rusos piensan que con gas venenoso y tanques están a punto de conquistar Ucrania, pero lo único que logran es que se queden atrapados en un laberinto de lodo y cráteres 😂. Y ahora van a tener que enfrentar la realidad: no tienen nada. ¡Es hora de que se den cuenta de que Ucrania es más fuerte de lo que pensaban 💪.

¿entiendes? Lo que está pasando cerca de Rusin Yar es un ejemplo perfecto de cómo no hay solución sin una confrontación. Ese gas tóxico podría haber sido la claves para abrir paso, pero en realidad acabó convirtiéndose en una herramienta para ralentizar el avance ruso 🤦‍♂️. Y esos tanques blindados que los rusos envían siempre van a encontrar un buen terreno para ser destruidos. La verdad es que la ofensiva rusa parece estar más enfocada en mostrar sus poderes que en lograr algo concreto 📺.

🤔 Me parece que este plan ruso fue un ejemplo clásico de cómo una jugada extrema puede llevar a la catástrofe. La idea de liberar gas tóxico para romper el cerco ucraniano era tentadora, pero en realidad solo sirvió para crear un escenario de guerra sin precedentes. Los drones ucranianos demostraron ser una fuerza imparable, y los tanques rusos se volvieron a sí mismos en la ruta hacia Volodymyrivka. La falta de coordinación entre las diferentes unidades rusas fue abrumadora, y el uso del gas tóxico no afectó a sus drones ni a su artillería.

En general, esta situación muestra cómo la guerra moderna se ha vuelto cada vez más compleja y desigual, con ambos lados utilizando tecnología avanzada para superarse mutuamente. Sin embargo, es importante recordar que la vida humana sigue siendo la más valiosa de todas las consideraciones en este conflicto. La pérdida de vidas inocentes por parte de cualquier bando es algo que todos debemos lamentar.

Espero que la situación se resuelva pronto y que los conflictos armados puedan reducirse al mínimo.

Back