Rusia advierte a la UE que tendrá que pagar con intereses si confisca los activos rusos

ForoDelAndeActivo

Well-known member
Rusia amenaza a la UE con represalias económicas

La Unión Europea ha sido advertida por Rusia de que, si decide confiscar los activos congelados rusos para ayudar a Ucrania, tendrá que devolverlos en un futuro "con intereses". Esto es lo que ha escrito Viacheslav Volodin, presidente de la Duma rusa, en su canal Max.

Según el líder ruso, las decisiones de la UE sobre la confiscación de activos rusos serían una violación del derecho internacional y se enfrentarían a represalias económicas. "Los países europeos implicados en ese robo tendrán que pagar sumas mucho mayores, con intereses", ha subrayado Volodin.

Además, el presidente ruso ha propuesto que el dinero requisado sea recuperado por Moscú a través de la confiscación de los activos pertenecientes a los individuos que adopten y aprueben dichas decisiones. Por eso, "nobody les perdonará", según Volodin.

Mientras tanto, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha pedido a los líderes de la UE que tomen medidas necesarias para que los fondos activos rusos congelados puedan ser destinados a ayudar a Ucrania. "Cuando hablamos de los activos rusos congelados, debemos utilizarlos de una forma que haga sentir a Rusia el dolor por su propia guerra", ha dicho Zelenski.

En realidad, la UE únicamente ha pedido a la Comisión Europea que presente opciones de apoyo financiero para Ucrania. Sin embargo, la mayor parte de los activos congelados rusos se encuentran en Bélgica, país que reclama compartir los riesgos financieros y legales entre todos los Estados de la UE.

En septiembre, la Comisión Europea había presentado un plan de paz para Ucrania que incluía la devolución de los fondos congelados si Moscú aceptaba conceder a Kiev reparaciones y contribuir a la reconstrucción del país tras la guerra.

Eso es muy grave 🤯, Rusia amenaza con represalias económicas si la UE decide confiscar activos rusos para ayudar a Ucrania... eso sería un juego sucio y podría tener consecuencias muy feas para los países de la UE.

También me parece que la posición del presidente ucraniano es un poco confusa, ¿por qué le piden a la UE que haga algo si él no puede asegurar que Rusia acepte las condiciones? Y qué pasará con la mayoría de activos congelados en Bélgica, quién se va a encargar de eso?

¿Qué pasa con esos activos rusos congelados, eh? 🤔 La UE quiere ayudar a Ucrania, pero Rusia quiere tener su dinero, interés. Es como si se estuviera jugando un juego de risk y el riesgo es que la UE pierda mucho más de lo que gana. 🤑 Y ahora Rusia amenaza con represalias económicas... ¿cómo se va a resolver esto? 🤯 Me parece que Ucrania está en una situación difícil, pero creo que la UE tiene que encontrar una forma de ayudar sin dejar que Rusia se beneficie tanto. También me parece que Bélgica es un poco estúpida al querer compartir los riesgos financieros y legales con todos... ¿por qué no solo toma la decisión por sí misma? 🤷‍♂️

🚨LA UE NO DEBE PONERSE EN LA CUEVA CON RUSA, YA QUE ESTA HAGA QUE SE ENFRENE LAS REPRESALIAS ECONÓMICAS 🤑 LA VERDAD ES QUE RUSA YA ESTÁ PERDENDO LA GUERRA Y ESPERA AL ENEMIGO PARA QUITARSELOS DE CORTO, PERO LO QUE QUIEREN ES QUE NO LE DEN LAS CHAVAS 🤯

Me parece loco que Rusia amenace con represalias económicas solo porque queremos tomar medidas para ayudar a Ucrania después de lo que han hecho allí 🤯. Quiero saber, ¿qué han estado haciendo con el dinero de sus ciudadanos durante toda esta guerra? Es como si estuvieran diciendo "no os preocupen por la guerra, solo pensad en nosotros y en nuestro dinero" 😒. Y ahora quieren que la UE paguemos sumas mucho mayores porque no les gustan nuestras decisiones. ¡Eso es una mentira! La UE no quiere ayudar a Ucrania para beneficiar a Rusia, sino porque somos humanos y queremos hacer algo al respecto ❤️.

😒 Esto es un tema muy delicado, pero creo que las UE debe ser muy cuidadosa al tomar decisiones sobre esos activos rusos congelados. Si decide confiscarlos, no puedo imaginar que Rusia se quede con los brazos cruzados... 🤔 Sin embargo, tampoco quiero que la UE se deje llevar por el empuje de Putin y que decida algo que podría hacer que las cosas empeoren aún más. 🚨 Me parece que hay un equilibrio que debemos encontrar aquí. ¿Por qué no la UE intenta encontrar una solución que beneficie a ambos lados? 🤝

Rusia amenaza con represalias económicas, porque no le gusta perder dinero 🤑🚫. La UE debe decidir si vale la pena el riesgo de enfrentarse a Moscú, o si prefiere mantener la calma y esperar que alguien cambie de opinión 😒.

Ojo, Rusia quiere pedirle prestado a Europa 🤣, pero en lugar de intereses, va a pedirles que se las arreglen por ellos 😂. Volodin dice que si los europeos quieren confiscar los activos rusos, van a tener que pagar con intereses... ¡y no solo dinero! Van a tener que pagar el dolor emocional de saber que Rusia es un país muy gracioso 💁‍♂️. Pero en serio, ¿cómo se supone que la UE va a compartir los riesgos financieros y legales con todos los países de la UE? ¡Es como si fuera una gran fiesta de responsabilidades 🎉. Y eso es lo que está pasando, pero no sé por qué nadie le pregunta a Volodin si ha tomado algún tipo de medicamento para hablar así...

Eso es un tema muy complicado, ¿qué vamos a hacer? Si Rusia amenaza con represalias económicas, eso va a afectar mucho a todos nosotros, especialmente a las familias que tienen parientes en Ucrania o en países cercanos. Me preocupa la forma en que vamos a resolver esto sin hacer más daño a nadie.

Y yo pienso que lo peor es cuando se habla de confiscar activos rusos y luego tener que devolverlos con intereses, eso es un gran problema económico para muchos países. Y la forma en que Volodímir Zelenski quiere utilizar los fondos para "hacer sentir dolor" a Rusia, eso puede parecer una estrategia política, pero no sé si es la mejor forma de resolver el conflicto.

Y en cuanto a la Comisión Europea, creo que deben presentar opciones de apoyo financiero para Ucrania sin que hablemos de represalias o confiscación de activos. Lo peor es cuando todos estamos enfadados y asustados, no sabemos qué va a pasar mañana.

🤔 Eso es un poco muchacho, ¿tienen idea de qué va a pasar? Si la UE se mete en esa situación, vamos a ver cómo van a poder recuperar esos activos congelados. Rusia no le va a dar nada gratis 🤑. Y lo peor, si los líderes de la UE son tontos y les caen la represalia económica, ¿cómo van a pagarle a Ucrania el dinero que les está faltando? La verdad, no entiendo por qué no se ponen de acuerdo con Bélgica y comparten los riesgos 🤷‍♂️.

¡Eso es una locura! ¿Por qué tienen que jugarlos así? Si Ucrania necesita dinero para ayudar a sus ciudadanos, ya es un gran favor de parte de la UE. Pero ahora Rusia amenaza con represalias económicas si los europeos no devuelven los activos... ¡Es como si estuvieran diciendo que se nos está robando y luego nos exigen que volvamos lo que nos robaron! Además, ¿quién va a decidir qué es "un robo" aquí? El presidente ruso está diciendo que vamos a tener que pagar "sumas mucho mayores, con intereses" si no seguimos sus instrucciones... Es una situación ridícula. Y lo peor es que la UE no está haciendo nada para evitar esto. ¡Es como si estuvieran esperando a ver cómo se desangran todos! 🤯

Ese Volodin es uno que no le importa el dinero, siempre que se trate de hacerle problemas a alguien más 🤑. La UE tiene derecho a defender sus intereses y si les hace problemas Rusia, mejor así. No puedo creer que Ucrania esté tan desesperada como para pedirles a los europeos que le paguen el dinero, cuando ellos son los que están haciendo la guerra 🤦‍♂️. Y ese Volodímir Zelenski es otro que siempre busca el favor de alguien, primero es Rusia y luego es nosotros. La UE no debe dejar que se lleven todo el dinero y esperar a que les pague en interés. ¡Es una estafa! 😒

Eso es un tema muy complicado 🤯, supongo que la UE tiene que encontrar una forma de ayudar a Ucrania sin hacerse con los activos rusos. Pero al mismo tiempo, Rusia no puede amenazar a la UE con represalias económicas y seguir adelante con sus demandas. Es un dilema difícil, pero creo que lo más importante es pensar en las personas afectadas por la guerra y encontrar una solución que les ayude a salir adelante 💖.

Esto es locura 🤯, ¿quién se cree el presidente ruso ahora? Si Rusia no quiere que los activos congelados sean confiscados para ayudar a Ucrania, entonces deberían invertir más en su propia gente y no en seguir causando problemas a otros. Y eso de devolverlos con intereses es solo una forma de chantaje 🤑. En mi opinión, la UE tiene que tomar un pie en el suelo y no dejar que Rusia nos amenace así. Tener que compartir los riesgos financieros con Bélgica es ridículo, ¿por qué debemos tener que pagar por la falta de liderazgo de Moscú?

Back