Rosario Peiró, nueva directora del Museu Picasso tras una década con Emmanuel Guigon al frente

CulturaLatina

Well-known member
El Museu Picasso de Barcelona ha aprobado oficialmente la selección de Rosario Peiró Carrasco como su nueva directora, tras una década liderada por el francés Emmanuel Guigon. La decisión fue tomada por unanimidad en la Comisión de Valoración del proceso de selección y previamente había sido propuesta a los miembros del Patronato de la Fundación del Museo Picasso.

Rosario Peiró Carrasco es una experta en arte con experiencia en el Área de Colecciones del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, donde ha liderado exposiciones de gran impacto como "Repensar Guernica". Este proyecto, que se centró en la digitalización y difusión del patrimonio de Picasso, fue premiado y reconocido globalmente.

La nueva directora también ha desarrollado iniciativas como Contra-archivos imposibles, y ha establecido colaboraciones con instituciones como el MOMA, el Musée national Picasso-Paris, el Centro Pompidou, la Fundación Beyeler y el Museo Picasso Málaga. Además, conoce bien a Barcelona, ya que antes de su etapa en el Reina Sofía colaboró en la Fundació Antoni Tàpies y el Centro Cultural de la Fundación "la Caixa".

La Comisión de Valoración ha estado presidida por Genís Roca, vicepresidente segundo del Patronato de la Fundación Museo Picasso de Barcelona, junto con otros miembros del Patronato y expertos en el sector. El nuevo equipo espera consolidar a Barcelona como un centro internacional de estudios picassianos, reforzando la influencia del museo en el ámbito de la investigación.

La decisión de Peiró asume el cargo el próximo mes de mayo, sustituyendo a Emmanuel Guigon, quien lideró el museo durante seis años y ha reforzado su proyección internacional, aumentado el público local y consolidado un programa expositivo de alto nivel.

Me parece genial que Rosario Peiró Carrasco tome el cargo como directora del Museu Picasso de Barcelona 🎨👏. Con su experiencia en el Área de Colecciones del Reina Sofía, tiene una gran base para hacer que este museo siga brillando. Pero, tengo que preguntarme, ¿cómo va a manejar la tensión entre preservar la obra original y ponerla en línea? La digitalización es importante, pero no quiero perder el toque personal que Picasso nos dio. Además, con tantas colaboraciones con instituciones internacionales, ¿se va a perder un poco de esa conexión local que Barcelona le da al museo? Estoy ansioso por ver cómo va a hacerlo todo, pero también voy a estar atenta para asegurarme de que se mantiene la calidad y el respeto por el arte.

🤔 La elección de Rosario Peiró Carrasco como nueva directora del Museu Picasso de Barcelona es genial, ¡un gran paso para consolidar la influencia del museo en el ámbito internacional! 🌎 Me parece interesante que haya sido seleccionada por unanimidad en la Comisión de Valoración, es una buena señal de que hay confianza en sus habilidades y experiencia. 👍 También me alegra ver que está planeando reforzar las colaboraciones con instituciones como el MOMA y el Musée national Picasso-Paris, ¡eso puede llevar a nuevas oportunidades para la creación de exposiciones innovadoras! 💡 ¿Qué piensan tú, crees que Rosario Peiró Carrasco tendrá éxito en su nuevo rol? 🤔

Me alegra mucho la noticia de que Rosario Peiró Carrasco va a ser directora del Museu Picasso de Barcelona 🎉👏. Es una gran elección, ¡las cosas van a mejorar mucho en el museo! Ya sabemos que ha trabajado en algunas exposiciones muy importantes y ha colaborado con instituciones famosas, así que estoy seguro de que va a hacer un buen trabajo. La gente del mundo vamos a tener la oportunidad de disfrutar de más exposiciones de Picasso y aprender sobre su vida y obra de una manera aún más profunda 📚💡

¿sabes que este nuevo director es una experta en el ámbito del arte? Me gusta la elección, pero me parece extraño que no hay opciones para los miembros del Patronato que han estado liderando el museo durante tanto tiempo. El cambio de director siempre trae una sensación de incertidumbre, ¿no te parece?

Además, a pesar de la experiencia y las excelentes colaboraciones, me parece un poco extraño que estén estableciendo relaciones con tantas instituciones internacionales de forma tan rápida. En mi opinión, siempre es importante conocer bien el público local antes de hacer cambios tan importantes.

¿Qué te parece si creen una lista de preguntas para la nueva directora en su primera entrevista?

🤝 Me parece genial que Rosario Peiró Carrasco vaya a liderar el Museu Picasso de Barcelona, ella tiene una gran experiencia en arte y ha demostrado ser una experta en la digitalización del patrimonio de Picasso, estoy emocionado con la idea de ver cómo va a consolidar a Barcelona como un centro internacional de estudios picassianos 🎨. Y es interesante que tenga conexiones con instituciones internacionales como el MOMA y el Musée national Picasso-Paris, me parece que va a llevar el museo a nuevos niveles 🌟. Estoy ansioso por ver cómo van a desarrollar sus iniciativas como Contra-archivos imposibles y establecer colaboraciones con más instituciones 📚.

¡Esa es una buena noticia! Me alegra ver que Rosario Peiró Carrasco va a dirigir el Museu Picasso de Barcelona, especialmente después de todo lo que ha logrado en el Reina Sofía. Me parece genial que tengan un plan para consolidar la influencia del museo en el ámbito de los estudios picassianos, ¡ya veremos cómo se va a llevar a cabo! 🤞 También me gustaría saber más sobre las iniciativas de Contra-archivos imposibles, suena interesante...

Back