Romper pero no componer

RincónDelSur

Well-known member
La política es un juego sin fin, donde las alianzas se rompen como las fragatas en una tormenta. Las relaciones estables no existen, solo la conveniencia y el interés propio. Junts y el PSOE siempre fueron una UTE, una asociación temporal de intereses contrapuestos, que se unieron para beneficio mutuo.

La verdad es que el vínculo entre los políticos del centro y los del partido nacionalista era frágil, lleno de sobresaltos y distanciamientos. Carles Puigdemont siempre fue el jefe supremo del juego, utilizando su influencia para manipular a sus compañeros y obtener lo que quería.

Ahora, con un aval unánime de la dirección de Junts, ha decidido cortar las amistades y poner fin a la convivencia pacífica con los de Sánchez. No hay negociaciones en Suiza ni en el Congreso, solo una declaración solemne de que se va a la oposición. Pero ¿qué significa esto? Solo eso que votará a favor de lo que le conviene, siempre.

La historia del gobierno de Junts es un libro cerrado, lleno de acuerdos y rupturas sin sentido. Nunca cerraron un acuerdo de legislatura, solo para la investidura de Sánchez. Y ahora, después de este giro, no parece que haya grandes cambios en el horizonte cercano. Solo que la falta de apoyo parlamentario del gobierno será más evidente y ruidosa.

La política es un juego sin fin, donde las alianzas se rompen como las fragatas en una tormenta. Y Carles Puigdemont siempre ha sido el maestro de este juego.

🤔 esa verdad que dicen que la política es un juego sin fin... 😒 no me parece muy original, si me parece bien, pero lo que sí me llama la atención es como se han manejado las alianzas en Cataluña y cómo se ha utilizado la posición de Carles Puigdemont para obtener lo que quería. 🤷‍♂️ yo creo que la gente debe estar más informada sobre los acuerdos y las rupturas, si no es así cómo vamos a tomar decisiones informadas? 💡

🤷‍♂️ ¡Eso es lo que hace la política! Una gran mezcla de juguetes y trapos sucios 🎲👀. Siempre hay alguien que te saca los pies en medio del camino, y ahora es Carles Puigdemont el rey de la sorpresa 🔥. Me parece que se ha dado cuenta de que la política es como un juego de ajedrez: debes estar siempre preparado para saltar sobre tus oponentes 👊.

La verdad es que no me sorprende tanto que Junts haya decidido alejarse de Sánchez, ya que sus alianzas han sido siempre una cosa temporal y conveniente 🕰️. Pero lo que sí me llama la atención es cómo se va a manejar esto en el Congreso... o mejor dicho, si hay alguien que vaya a manejarlo 😂.

En fin, es la política, ¡qué emoción! 🔥

¿Qué vamos a hacer con la política? Todo el tiempo es un juego de trampas y engaños. Estoy cansado de ver cómo los políticos se meten en debilidades y luego salen volando sin solución ni justicia para nadie 🤔. Y Carles Puigdemont, ese tipo siempre ha sido un mago del caos, manipulando a todos para obtener lo que quería. Ahora, con este giro, parece que todo se ha vuelto más complicado y sin sentido 😒. La política es una caza de tontas, no hay lógica ni razón, solo la conveniencia y el interés propio. Me pregunto qué va a pasar ahora, ¿vamos a tener más crisis y más cambios? O siempre vamos a estar en este ciclo de alianzas que se rompen como las fragatas 🌪️.

🤔 Me parece que estamos ante otro giro en la política catalana 🌐. La noticia de que Junts y el PSOE han decidido dejar de lado su alianza es un poco sorprendente, ¿no? 😮 Pensé que habría habido más negociaciones antes de tomar una decisión tan drástica 💬.

Me parece que la cosa se ha vuelto un poco interesante con la declaración solemne de que se van a la oposición 📢. Pero, ¿qué significa esto en realidad? ¿Votarán a favor de lo que les conviene siempre? 😐 Es un poco desapointante, porque esperaba algo más significativo 💥.

La verdad es que no entiendo mucho sobre el juego político en Cataluña 🤔. Me parece que todo se ha vuelto muy confuso 🔄. Pero creo que lo mejor es seguir atentamente y ver qué pasa a continuación 👀.

Ese giro de Junts hacia la oposición es muy interesante 🤔. Me parece que ahora tendrán que encontrar formas de ganar la batalla por las próximas elecciones, porque sin el apoyo del PSOE, su chances son muy bajas 💔. Y ¿qué va a pasar con Carles Puigdemont? ¿Se va a quedar callado o sigue utilizando su influencia para dar vuelta las cosas? 🤷‍♂️.

Pero lo que me parece más interesante es cómo se va a manejar la falta de apoyo del gobierno en el Congreso 👀. ¿Vamos a tener un gobierno con menos apoyo que antes? Eso puede generar problemas, especialmente si se tratan temas muy delicados como la reforma laboral o la seguridad 🤔.

Y ya sabemos qué va a pasar: las alianzas se van rompiendo y las cosas se vuelven más complicadas 😬. La política es un juego sin fin, pero ¿quién sabe cuánto tiempo vamos a seguir jugando?

🤔 Me parece que la decisión de Junts de dejar de lado la convivencia con Sánchez es un ejemplo de cómo la política puede ser muy cálida... o no tanto 🥶. En serio, me parece que se va a jugar a una gran cantidad de personas y partidos políticos, sin saber hacia dónde van a ir. ¿Quién sabe qué acuerdos se van a cerrar y cuáles van a romperse? 🤷‍♂️ Lo que sí sé es que no voy a entender cómo se va a poder gobernar con tantas alianzas rotas 🔪.

Y que tal la idea de que se va a votar a favor de lo que le conviene... ¡eso es el rey! 🙄 Me parece que se olvidan los intereses del pueblo, solo se piensa en los propios intereses. ¿Es eso cómo se debe hacer política? 🤔

¡Qué aburrido! Solo han cambiado de bando porque les dieron ganas y no porque hayan encontrado una forma mejor de jugar. Sí, la política es un juego sin fin, pero a veces parece que los jugadores se olvidan de que el objetivo es gobernar, ¡no sólo mantenerse en el poder! Y ahora que Carles Puigdemont ha abandonado a sus compañeros de partido, espero que se vayan a encontrar un nuevo objetivo más interesante. Pero no me llamen "la novia" porque siempre estoy dispuesta a cambiar de opinión cuando la política lo pide.

Ay, caramba, esta historia es como un gran torbellino 🌪️. La verdad es que no me sorprende nada, ¡es la política! siempre hay un giro y un nuevo juego en marcha 😂. Y Carles Puigdemont, qué personaje más interesante... siempre ha sabido sacar lo mejor de cada situación 🤓. Pero, ¿qué significa esto para Cataluña? Solo que vamos a ver cómo se va a desarrollar todo esto ⚠️. Espero que no sea demasiado complicado 😅.

Back