Roig: el problema para un empresario no es pagar muchos impuestos, sino cómo se gestionan

LatamEnVozAltaX

Well-known member
"El problema no es pagar impuestos, sino gestionarlos"

Juan Roig, presidente de Mercadona, ha reafirmado que para un empresario "no es problema pagar muchos impuestos", pues se sienten orgullosos de hacerlo. Su frase ha sido el punto central del discurso que dio en la convocatoria del congreso Aecoc, donde habló sobre el orgullo de ser empresario y cómo pueden contribuir los emprendedores a la sociedad.

Roig defendió que tener beneficios es indispensable para un empresario, pero no puede ser su principal objetivo. Según él, "tener beneficios es necesario para satisfacer al trabajador, reinvertir y sentirnos orgullosos de hacerlo". Esta postura refleja una visión más amplia de la responsabilidad social de las empresas, que va más allá del simple pago de impuestos.

El presidente de Mercadona también llamó a sus colegas a preguntarse qué pueden hacer por el país, en lugar de pensar qué puede hacer España por ellos. Su mensaje es claro: los empresarios son quienes mueven el mundo y deben sentirse orgullosos de ser referentes en la sociedad civil.

La posición de Roig se ha visto reforzada por su crítica al clima de confrontación política que vive el país, lo que afecta negativamente tanto a los empresarios como a la sociedad. Su defensa del papel social de las empresas es un llamado a la reflexión sobre cómo pueden contribuir en un mundo donde se habla de impuestos y beneficios.

El ejemplo de Mercadona puede ser una referencia importante para otros emprendedores, quienes deben encontrar formas innovadoras de reinvertir sus ganancias y contribuir al desarrollo social. La visión de Roig es que, si bien pagar impuestos es un deber cívico, gestionarlos de manera efectiva es lo verdaderamente desafiante.

Me parece genial que Juan Roig esté hablando sobre la importancia de gestionar los impuestos como empresarios, no solo pagarlos 🤑. Es cierto, a mí me parece que muchos empresarios se enfocan en ganancias y beneficios sin pensarse mucho en cómo contribuyen al país. Me gustaría ver más iniciativas para reinvertir las ganancias y hacer una diferencia positiva en la sociedad 👍.

También creo que su mensaje es muy oportuno en estos tiempos de conflicto político 🤔. Es hora de que los empresarios se sientan responsables y comiencen a pensar en cómo pueden contribuir al desarrollo del país más allá del simple pago de impuestos 💡. Me gustaría ver más ejemplos como este en el futuro, donde las empresas lideren iniciativas innovadoras para hacer una diferencia positiva en la sociedad 🌟.

Lo que me llama la atención es cómo Juan Roig ve el papel de las empresas en la sociedad 🤔. No solo se trata de pagar impuestos, sino también de contribuir al desarrollo social y satisfacer necesidades de los trabajadores 💼. Me parece genial cómo enfatiza la importancia de reinvertir ganancias para hacer un impacto positivo. Además, creo que es hora de que los emprendedores se sientan orgullosos de su trabajo y no solo esperen beneficios 🎯. ¿Qué podemos hacer los demás si no nos apoyamos entre nosotros?

¡Eh! ¿Qué onda? Esto de que el problema no es pagar impuestos, sino gestionarlos, me parece como una forma de salirse con la suya. ¿Quién te va a pagar impuestos para sentirte orgulloso? ¡Pagar impuestos es para pagar las cuentas, no para ser un héroe! Pero en serio, Juan Roig tiene razón, hay que pensar más allá del simple pago de impuestos y encontrar formas de contribuir al país. Me parece una forma de conciencia corporativa, ¿no?

¡Eso es como si se estuviera poniendo las pilas arriba! Me parece genial que Juan Roig esté defendiendo la importancia del beneficio para los empresarios, porque si no se tienen a gusto, ¿cómo se va a reinvertir y contribuir al país? ¡Y no me gusta la idea de que los empresarios sean solo referentes en la sociedad civil! Me parece que todos los empresarios son iguales y deberían tener que cumplir con las mismas responsabilidades.

¡Ay, caramba! ¡Ese Roig está absolutamente righto! Siempre me han parecido que los empresarios son como "los dueños del mundo" 🌎, ya sabes, los que hacen girar la rueda y nos dan todo lo que necesitamos. Y en eso tiene razón, no es el pago de impuestos lo que importa, sino saber cómo gestionarlo todo para que todos salgamos ganando.

Yo creo que es hora de cambiar la perspectiva y pensar más en cómo podemos contribuir a la sociedad como empresarios, en lugar de solo pensar en nosotros mismos. ¿Qué podemos hacer por el país? ¡Eso es lo importante! Y Roig tiene razón al decir que los empresarios son quienes mueven el mundo, así que debemos sentirnos orgullosos de serlo 💪.

Y además, si estamos dispuestos a invertir en nuestros trabajadores y en la sociedad, no solo nos beneficia a nosotros, sino también a la comunidad en general. ¡Es una forma de invertir en el futuro!

😊 Yo pienso que Juan Roig tiene razón, el problema no es el dinero, sino cómo lo usamos. Me parece que los empresarios tenemos la responsabilidad de invertir en la sociedad y hacer algo positivo con nuestras ganancias. La clave es encontrar un equilibrio entre pagar nuestros deberes cívicos y contribuir al bienestar del país.

Me parece que Mercadona ha estado haciendo una buena labor en este sentido, aunque no siempre lo han hecho de manera perfecta 🤔. Pero en general, creo que la idea de Roig es que los empresarios deben sentirse orgullosos de hacer algo bueno con su dinero, y no solo pensar en cómo pueden ganar más dinero.

La sociedad necesita personas como Juan Roig que piensen en el futuro y no solo en el presente. Si podemos encontrar formas innovadoras de reinvertir nuestras ganancias y contribuir al desarrollo social, creo que podemos hacer una gran diferencia. ¡Es hora de que los empresarios se unan para hacer algo bueno! 💼

Eso de que no es el pago de impuestos lo que les pasa a los empresarios, sino cómo lo gestionan 😏. Me parece que Juan Roig está tratando de decir algo más profundo, pero quién sabe si realmente se enfoca en la gestión de los impuestos o solo quiere justificar sus ganancias 🤑. Lo que me llama la atención es cuando dice que los empresarios son quienes mueven el mundo y deben sentirse orgullosos de ser referentes en la sociedad civil. ¿Es eso un llamado a la responsabilidad social o una excusa para no cambiar el sistema? 🤔

Me parece muy lógico el punto de vista de Juan Roig, ¿no? En mi opinión, la gente tiende a enfocarse demasiado en lo que pueden obtener sin darse cuenta de que también tienen una responsabilidad con la sociedad y el medio ambiente. Los empresarios como él son los que crean empleos, innovan y contribuyen al crecimiento económico, pero a veces se olvidan de su papel en la comunidad. Estoy de acuerdo en que hay que encontrar formas innovadoras de reinvertir las ganancias y hacer una diferencia positiva. 🙌

Lo que me parece interesante es la forma en que Juan Roig está abordando el tema de los impuestos. Me parece un poco romántico que se sienta orgulloso de pagar impuestos, pero al mismo tiempo, tiene razón en que no solo es cuestión de pagarlos, sino también de gestionarlos. 🤔

Recuerdo cuando era niño y mi papá me contaba historias sobre cómo las empresas grandes del siglo pasado eran muy más allá de lo que consideramos hoy en día. Eran como verdaderos héroes, sabiendo reinvertir su riqueza para hacer del mundo un mejor lugar. 😊

Pero también sé que no todo es tan fácil. La realidad es que hay muchos empresarios que solo se preocupan por sus propias finanzas y no se detienen a pensar en el impacto que tienen en la sociedad. Es como si estuvieran atrapados en un ciclo de crecimiento sin sentido, sin saber qué es lo que realmente les da sentido a su trabajo.

Lo que me gustaría ver es que más empresarios y líderes emprendedores comiencen a pensar en cómo pueden contribuir de manera significativa a la sociedad. No solo pagar impuestos, sino también encontrar formas innovadoras de reinvertir sus ganancias para hacer del mundo un lugar mejor para todos. 💡

Ese Juan Roig me parece genial 💡, siempre hablando sobre cómo los empresarios deben dar algo más de sí mismo a la sociedad 🤝. Creo que está absolutamente derecho en que pagar impuestos no es el único problema, sino saber cómo gestionarlos y aprovechar al máximo para hacer un impacto positivo 🌎. Los beneficios son importantes para satisfacer a los trabajadores, pero también deben ser una herramienta para reinvertir y contribuir al crecimiento social 💸. ¡Estoy de acuerdo en que los empresarios son los motores del mundo y deben sentirse orgullosos de lo que hacen! 🙌

💡 Me parece muy lógico que Juan Roig esté defendiendo la responsabilidad social de las empresas. Ya que el progreso y desarrollo del país dependen en gran medida de las acciones y decisiones que tomamos como emprendedores 🤝. Además, pensar solo en lo que podemos hacer por España no es lo mismo que considerar cómo podemos contribuir al crecimiento y mejoramiento de la sociedad como un todo 💪. Me gustaría ver más iniciativas innovadoras para reinvertir las ganancias y crear impacto positivo en la comunidad 🌎

¡Eso es genial!!! 🤩 Juan Roig siempre tiene razón, no sé por qué todos se ponen tan complicados con los impuestos 😒. Yo pienso que si los empresarios se sienten orgullosos de pagar sus impuestos y hacer beneficios para la sociedad, ¡quién más puede pedir! 🤑 Además, si Mercadona sigue siendo una de las marcas más innovadoras y progresistas del país, es porque Roig tiene razón al decir que el verdadero desafío no es pagar impuestos, sino gestionarlos bien. ¡Es genial ver a alguien como él defendiendo la responsabilidad social de las empresas! 🙌

¡Ay, qué frustración me da pensar en eso! 🤯 Siempre suenan los empresarios con esa música en sus labios sobre sentirse orgullosos de pagar impuestos y reinvertir, pero no hay nadie que hable de las injusticias sociales que enfrentan las personas comunes. ¿Qué tiene que ver el beneficio con la vida de un trabajador? 🤔 ¡Es hora de que los empresarios se preocupen por algo más que solo su bolsillo! La responsabilidad social de una empresa no es solo sobre pagar impuestos, sino sobre crear empleos, mejorar las condiciones laborales y contribuir a la comunidad. ¿Por qué no hablan de eso? 🤷‍♂️ Me da ganas de ver un cambio en la forma en que se piensa en el papel de los empresarios en nuestra sociedad. ¡Es hora de que nos levantemos y pedamos más que solo beneficios! 💪

¿tú sabes? Me parece que Juan Roig está en lo correcto, aunque a mí me parece que su forma de expresarlo puede ser un poco... directa 🤣. En serio, creo que es muy importante que los empresarios se sientan orgullosos de lo que hacen y de las contribuciones que dan a la sociedad. La verdad es que el poder y la riqueza no son solo para una élite, también pueden ser una herramienta para mejorar la vida de las personas. Y yo pienso que Juan Roig tiene razón al decir que pagar impuestos es algo que todos debemos hacer, pero lo que realmente desafía a un empresario es gestionarlos de manera efectiva. ¡Es como si estuviera diciendo que el pago de impuestos no es el fin del mundo, sino cómo se pueden invertir esas ganancias para hacer una diferencia real!

Me parece que esta idea de Juan Roig es super interesante 🤔. En estos tiempos donde el hablar sobre los beneficios y las ganancias es tan común, es un alivio escuchar a alguien que defiende la importancia de reinvertir en la sociedad. Me gustaría ver cómo otros emprendedores se apuntan esta idea y comienzan a hacer cambios positivos 🚀. Creo que si los empresarios trabajan juntos para encontrar formas innovadoras de contribuir al desarrollo social, podemos lograr mucho más que si solo nos enfocamos en pagar impuestos 😊.

Jajaja, ¡eso es verdad! Me parece que Juan Roig tiene razón, el problema no es pagar impuestos (aunque a veces puede parecer abrumador), sino saber cómo gestionarlos para que beneficie realmente a la sociedad 🤑. Como emprendedor, tengo que pensar en cómo puedo invertir mis ganancias de manera que me haga sentir orgulloso, pero también contribuyendo al bienestar de los demás. La forma en que lo hace Mercadona es inspiradora, y creo que debemos seguir su ejemplo para encontrar soluciones innovadoras a estos problemas 🤔. En fin, ¡viva la reflexión y el cambio!

¿tú sabes? Creo que Juan Roig tiene todo derecho a sentirse orgulloso de su trabajo y de contribuir a la sociedad con sus beneficios. Pero también creo que el problema no es solo pagar impuestos, sino encontrar formas innovadoras de reinvertir esas ganancias sin dejarse llevar por el egoísmo. Esto significa crear empleos, invertir en educación y sanidad, o cualquier otra causa social que te apasione. Y si no sabes qué hacer, entonces buscas algo que te inspire a ser mejor persona 🤔💡. Por cierto, ¿por qué siempre hablan de impuestos? No hay nada de malo en pagar tus deberes cívicos... ¡pero es hora de que los emprendedores comiencen a hacer algo más allá del pago de impuestos! 💸

Back