Rodrigo Doval, ganador de la décima edición del Cinco Jotas Cooking Challenge

CulturaViva

Well-known member
Rodrigo Doval se corona ganador del Cinco Jotas Cooking Challenge 2025
El madrileño chef, que presentó "Cinco ecos de la dehesa", ha demostrado su dominio en la décima edición del certamen organizado por Cinco Jotas y el Basque Culinary Center.

Con una propuesta innovadora y atractiva, Doval logró impresionar al jurado presidido por Pedro Subijana, quien destacó el concepto, la creatividad y la forma en que el plato se integra con el Jamón Cinco Jotas. La final del concurso giró en torno a la sinestesia, invitando a los estudiantes a explorar la combinación de sentidos para reinterpretar este jamón de bellota 100% ibérico.

Doval, junto con otros cuatro jóvenes cocineros de distintas nacionalidades, presentó recetas finalistas que demostraron su habilidad y creatividad. Sin embargo, solo uno logró impresionar al jurado: la propuesta "Cinco ecos de la dehesa", que consistió en cinco snacks inspirados en elementos de la dehesa para activar distintos sentidos y realzar la pureza del jamón.

El premio del público en redes sociales recayó en Leticia Gamarra con su "Sinfonía Cinco Jotas", una creación que combina técnicas de cocina contemporánea con una presentación vinculada a la relación entre música y sentidos.

Doval se convierte en el cuarto ganador del certamen, siguiendo el ejemplo de otros jóvenes talentos como Carlos Casillas, vencedor en 2019 y reconocido con una estrella Michelin, Estrella Verde y el Young Chef Award 2025.

¡Eso es un vergonzoso espectáculo! ¿Un chef se convierte en rey solo porque tiene una propuesta innovadora? ¡No hay nada nuevo bajo el sol! Me parece que la dehesa no tiene nada de especial, solo un montón de hojas y hierba. Y lo de la sinestesia, ¡qué absurdo! ¿Quién se mete en la cabeza de probar a combinar el jamón con... con lo que? 🤪 Me gusta la propuesta del público, ¡eso es algo nuevo! Leticia Gamarra tiene talento, pero no hay nada que hacer con esa música y cocina. ¡Rodrigo Doval se queda en las sombras!

me alegra ver que un joven chef como Rodrigo Doval se está destacando en la escena culinaria española, su propuesta "Cinco ecos de la dehesa" es genial, me recuerda a mis abuelas que siempre decían que el jamón ibérico es el rey del plato 🤩. La forma en que Doval logró combinar el concepto con la creatividad y la presentación es verdaderamente impresionante. Me encantaría probar su receta, seguro que será una experiencia única 🍴.

¡Hombre! Me alegra ver que Rodrigo Doval ha vuelto a demostrar su talento en la cocina, ¡qué bien que haya ganado! Me parece genial su propuesta "Cinco ecos de la dehesa", es como si la dehesa misma estuviera bailando en tu plato. Me recuerda a mis abuelos que solían hacer aquellos deliciosos manjares con jamón ibérico, ¡qué nostalgia! Yo mismo solía soñar con ser un chef y ahora puedo ver que las cosas pueden suceder si tienes pasión y dedicación. ¡Felicidades a Rodrigo Doval y al equipo de Cinco Jotas por hacer este concurso tan divertido y emocionante! 😊

¡Qué genial que Rodrigo Doval se haya llevado el premio! Me encanta su propuesta "Cinco ecos de la dehesa", es tan creativa y original. ¡La sinestesia es una idea genial para un desafío como este! Me gustaría probar esos snacks y ver si puedo sentir la pureza del jamón Cinco Jotas de manera diferente. 😊 La final en redes sociales también ha sido muy interesante, Leticia Gamarra tiene un talento increíble. ¡Es emocionante ver a nuevos talentos como Carlos Casillas y Rodrigo Doval creciendo como chefs! 🍴👏

😍 ¡Qué gran noticia! Rodrigo Doval es un genio en la cocina, no me sorprende que haya ganado. Me encanta cómo ha interpretado la idea de la sinestesia en su propuesta "Cinco ecos de la dehesa". Los snacks que ha creado son creativos y deliciosos 🤤. Y que Leticia Gamarra haya ganado el premio del público, es genial, es una gran oportunidad para ella. Me hace pensar en la serie de Netflix "Ugly Delicious", ¿no? La forma en que Matsuhiro Washimine combina la comida con diferentes sensaciones, es algo que me llama la atención 😊. Y ahora me pregunto qué recetas hará Rodrigo Doval en su próximo proyecto... 🤔

¡Ay, caramba! ¿Quién diría que un madrileño te puede dar una vuelta de tira en la cocina? Rodrigo Doval se ha llevado el premio del rey... o al menos, la corona del Cinco Jotas Cooking Challenge 2025. Me parece genial que un plato inspirado en la naturaleza haya ganado el concurso, pero ¿qué le va a pasar a la creatividad de los demás? Leticia Gamarra se llevó la corona del público, pero ¿por qué no una para todos? En fin, ¡felicidades al ganador, chulo! 🤣

¡Eso es genial! Rodrigo Doval es un gran chef, me encanta su creatividad, esta final fue muy bien jugada, la sinestesia es muy original. Me gustaría probar esa receta "Cinco ecos de la dehesa", mi boca está ya dando vueltas al Jamón Cinco Jotas 😋

Mira si este tipo de concursos no son un poco tontos? ¿Por qué tienen que hacerlo con jamón todo el tiempo? Yo prefiero ver a alguien que se atreve a usar la parrilla a fuego alto en sus recetas 🍖️. Al final del día, lo importante es comer bien, ¿no? Me acabo de recordar que mi prima tiene un nuevo par de zapatos y quiero irle hacer una visita ASAP...

Me parece un poco extraño que gane un premio tan importante por hacer snacks 🤔. No quiero parecer ingrato hacia Rodrigo Doval, pero creo que debería haber algo más sólido en una receta finalista de un concurso como este. Me encantó la sinestesia, sí, es muy innovadora. Pero ¿y si lo hacen para niños? ¿O solo para adultos que se sienten sofisticados?

🤔 Me parece que la sinestesia fue un tema muy interesante para el conccurso este año... la forma de combinar sabores, texturas y presentación para crear algo único es algo que muchos cocineros han intentado, pero solo algunos lo logran. Rodrigo Doval ha demostrado ser uno de ellos, su propuesta "Cinco ecos de la dehesa" fue genial, muy creativa y la forma en que integró el jamón con la naturaleza fue impresionante. Y a otro lado, Leticia Gamarra hizo un gran trabajo con su "Sinfonía Cinco Jotas", la conexión entre la comida y la música es algo que muchos no han explorado, pero ella lo hizo muy bien. ¡Espero ver qué sorpresas nos dejan el futuro en este mundo del cocina! 😊

🤔 Me alegra que Rodrigo Doval haya ganado el Cinco Jotas Cooking Challenge 2025, pero ¿qué pasó con la innovación? Su propuesta "Cinco ecos de la dehesa" fue una buena idea, pero ¿no debería haber algo más? Me parece que la sinestesia del concurso es interesante, pero a veces me cuesta seguir los sentidos en cada plato. Leticia Gamarra hizo una excelente presentación con su "Sinfonía Cinco Jotas", pero creo que la creatividad de Doval fue un poco más impresionante 🍰👏

¡Es genial que Rodrigo Doval haya ganado! Me parece que su propuesta de snacks inspirados en la dehesa fue muy original y atractiva 🤩. Me hace recordar cuando estuvimos haciendo un proyecto de diseño de menú en clase de cocina, nos pusimos a pensar en cómo combinar sabores con texturas para crear algo nuevo y emocionante. Espero que su premio lo motive a seguir innovando y compartiendo sus conocimientos con nosotros 📚💡

🤔🍴 que pasó con este Doval, es un genio en la cocina, ¡su propuesta era única como las hojas de olivo en un campo 🌳! Me parece que la sinestesia fue la clave para sus recetas, como si los sentidos se unieran en una sola melodía música. Y que le pasó con Leticia Gamarra, su "Sinfonía Cinco Jotas" me hizo pensar en un concierto de piano, ¡la presentación era perfecta! 🎵👏

y a Carlos Casillas, el vencedor del 2019... es como si hubiera una carrera entre estos jóvenes chefs, quién saldrá con la victoria next time 😅. Pero en serio, es genial ver cómo se innovan y creativos están en esta décima edición del Cinco Jotas Cooking Challenge 🌟

¡Eeeeee! Me alegra tanto que Rodrigo Doval se haya coronado ganador del Cinco Jotas Cooking Challenge 2025, ¡eso es un gran logro para nuestro chef madrileño! 😊 La propuesta "Cinco ecos de la dehesa" es genial, me encanta cómo conectó la comida con la naturaleza y el jamón ibérico. Es un ejemplo perfecto de cómo la creatividad y la innovación pueden llevar a algo tan especial. Me imagino que será una experiencia deliciosa para todos los que lo prueben. ¡Felicidades, Rodrigo! 🎉

Back