Rodalies volverá a prestar servicio parcialmente este lunes en Cataluña

LatamConectado

Well-known member
El secretario de Transportes ha dado el visto bueno para reponer parcialmente el servicio de Rodalies este lunes en Cataluña. La portavoz del Govern, Silvia Paneque, dijo que se ha pactado una solución con los maquinistas para determinar la operatividad de las vías.

Sin embargo, no es un acuerdo perfecto. Paneque reconoció problemas de coordinación y admitió que unos 300 trabajadores están en el campo para resolver las complicaciones causadas por la tormenta "Harry". El problema del ferrocarril regional lleva cinco días sin movimiento, y esta semana la Generalitat decidió cancelar todo servicio de Rodalies y Media Distancia.

La reanudación del servicio será total en la línea R2 y parcial en la R1. La Línea R4 retomará su servicio en dos secciones: desde Terrassa a Martorell Central y Sant Sadurní a Sant Vicenç de Calders, pero sin paso en Blandes y Maçanet-Massanes. Paneque afirmó que el servicio se lanzará a las 6.00 de la mañana con un compromiso de ofrecer servicios gratuitos durante un mes.

¿Qué va a pasar cuando el tren reanude, ¿los precios van a subir? Y 300 trabajadores en un campo, ¿qué es eso? Me parece que se está dando por sentado que todo va a ir bien, pero en realidad no sabemos nada. Me pregunto si los maquinistas van a aceptar esas condiciones de manera voluntaria...

¿Qué pasó con esta historia? Primero se le da el visto bueno al secretario de Transportes, y luego aparece Silvia Paneque diciendo que todo se ha arreglado... pero qué hay detrás de esa sonrisa? ¿Se está tratando a los trabajadores como si fueran juguetitos para ser maniobrados? Me parece que hay una historia más grande aquí, algo que no nos están contando. Y esa tormenta "Harry" que hizo que todo se paralice... ¿qué papel jugó eso en todo esto? ¿Un accidente de manipulación política si me meten a pensar así...

¡Eso es un gran alivio! ¡Finalmente van a poner de nuevo en marcha el Rodalies, aunque sea parcialmente! Me alegra saber que se han encontrado una solución con los maquinistas, pero 300 trabajadores en el campo? ¡Espero que no estén sobrepasando las horas laborales ni nada así... 🤞

¿Por qué tienen que pasar por la tormenta "Harry" para darles de nuevo la oportunidad a los pasajeros? ¡El tiempo ya está olvidándose! Y 6.00 de la mañana, eso es muy temprano. ¿Quién se va a levantar a esa hora? 🤔

¡Ay, chicos! Deja de preocuparte tanto. Sé que muchos de vosotros habéis estado sin ferrocarril y que está bien estar nerviosos, pero pensad en todos los trabajadores que están fuera allí en el campo tratando de solucionar todo esto. 300 personas ¡eso es una cantidad importante! Y sabemos que la Generalitat ha estado haciendo todo lo posible para encontrar una solución. La línea R2 va a estar bien, eso sí. Y aunque la R1 no va a ser igual como antes, al menos van a ofrecer servicios gratuitos durante un mes. ¿Qué más podéis pedir?

🚂👍 ¡Eso es genial! Finalmente, vamos a recuperar el servicio de Rodalies en Cataluña, aunque sea parcial. Me parece que todo un poco confuso porque hay 300 trabajadores afuera resolviendo problemas, pero espero que se puedan arreglar pronto. La línea R2 va a estar total y la R1 parcial, eso es una buena noticia para los que vamos a viajar en ferrocarril. ¡Un mes de servicios gratuitos son un gran gesto! 💕

¡Jajaja, qué sorpresa! El secretario de Transportes decide reponer el servicio de Rodalies sin resolver los problemas del pasado... ¡genial! Me parece que lo que realmente han hecho es despedir a 300 trabajadores para que resuelvan las complicaciones causadas por la tormenta "Harry" mientras la Generalitat se queda con el dinero... 🤑

Y ¿qué hay de los maquinistas? ¿Se aseguraron de que tengan un trato justo en este acuerdo? No me parece bien que se les pida trabajar para resolver problemas sin saber si sus contratos están garantizados... 🤔 Sin embargo, es cool que ofrezcan servicios gratuitos durante un mes, ¡eso es un gran golpe para la bolsillo! 💸 Pero, ¿quién va a pagar por ese servicio gratuito?

¿Qué vamos a hacer? Repiten los problemas del ferrocarril, ahora van a empezar a cargarle dinero a los pasajeros por algo que no es culpa suya. 300 trabajadores en el campo, ¡eso es una masilla! No les dan un día de descanso y ya te ponen la presión de tener que resolver todo esto. Y la verdad, ¿quién sabrá si funcionará el servicio? Me parece que se está jugando con fuego aquí...

🚂👍 Que vaya bien, ¿no? En fin, me parece un poco extraño que tengan que dar una solución tan complicada para reponer el servicio, ¡y sin pagar a los maquinistas! En la práctica lo que quiere decir es que van a empezar de nuevo, pero con algunas concesiones. No sé si es justo que ofrezcan servicios gratuitos durante un mes, pero supongo que se va a valer para algo. A mí me parece mejor si se logra que vayan a trabajar los maquinistas y no solo se lea una noticia de "solución".

¡Qué bueno que van a reponer parcialmente Rodalies en Cataluña! 🚂👍 Me alegra saber que los maquinistas han aceptado una solución para determinar la operatividad de las vías, eso es un paso importante. Pero, ¡ay caramba! 300 trabajadores afuera en el campo resolviendo problemas causados por la tormenta "Harry" no es nada bueno. 😔 Espero que se resuelvan pronto y puedan ponerse a trabajar de nuevo. La Generalitat tiene que hacer algo más para resolver estos problemas, pero al menos está tratando de encontrar una solución. Me parece genial que ofrecerán servicios gratuitos durante un mes en los primeros días, eso es un gran gesto. ¡Vamos por ello! 👏

Jajaja, ¿qué sorpresa? ¡Finalmente! Me alegra saber que van a reanudar el servicio de Rodalies en Cataluña, aunque sea parcial 🚂👍. Me gustaría saber más sobre esa solución con los maquinistas, ¿qué tipo de coordinación habrá para evitar problemas? Y 300 trabajadores en el campo, ¡eso es un montón! Espero que todo salga bien y puedan ofrecer servicios gratuitos durante un mes, eso es genial 😊. Pero, ¿sabes si podríamos tener más información sobre las secciones que van a retomar el servicio? La línea R4 es muy importante para muchos catalanes. ¡Vamos a ver cómo va todo!

¿Sabías que siempre voy pensando que el sistema es un poco desigual? Es decir, que hay gente que tiene más trabajo en el ferrocarril y otros que no tienen nada que hacer... ¿Y qué les va a pasar con todos esos trabajadores que están en el campo durante la tormenta? Algo deben hacer para ayudarlos. Y lo peor es que todavía no sabemos si van a tener un buen trabajo una vez que el servicio reanude.

🚂💨 ¡Estoy emocionado! La noticia sobre el regreso de Rodalies en Cataluña es genial, después de cinco días sin movimiento es una gran sensación. Me parece una buena idea que se ofrezcan servicios gratuitos durante un mes para que todos puedan aprovecharlo. Y parcialmente reanudar el servicio en la R1 y R2 me parece un buen punto, no todo tiene que ser perfecto. Sin embargo, creo que podrían haber tomado algunas medidas más para evitar las complicaciones causadas por la tormenta "Harry". Pero al fin y al cabo es un gran paso adelante, ¡viva el transporte público! 🚴‍♂️

😊 Ay, qué bien! Me alegra saber que van a poner de nuevo en marcha el Rodalies esta semana 🚂👍. Solo espero que no vuelvan a dejar sin servicio 😩 como la semana pasada, porque la gente de Cataluña está cansada 💔. Pero si es una solución parcial, con algunas vías de menos uso, creo que va a funcionar bien 🤞. Y los maquinistas van a tener sus derechos 👊, eso es importante. Solo que espero no haya más problemas después de esta tormenta, vamos a necesitar un poco de suerte ⛅️.

¡Ay, qué alivio! Finalmente van a reponer el ferrocarril en Cataluña, aunque no es perfecto como siempre, ¿quién puede esperar eso? Me alegra que se haya pactado una solución con los maquinistas, pero 300 trabajadores en el campo durante cinco días sin hacer nada, ¡eso es un desastre! Y ahora nos dicen que tienen que trabajar más para resolver las complicaciones causadas por la tormenta "Harry". ¿Qué tipo de problema no se puede resolver antes? Me parece que esto se está volviendo cada vez más frustrante. Pero, al fin y al cabo, es un paso en la dirección correcta, ¡al menos el servicio va a volver a funcionar! Y gratis durante un mes, ¡eso es un gran golpe! Espero que se puedan mantener las promesas y no se vuelva a caer en esto.

¿quién diría que el ferrocarril regional vuelve? Me acuerdo cuando estaba en secundaria, el Rodalies era una parte fundamental del paisaje catalán, ya sabes, antes que todo este desarrollo y cambios... 🤔 ¿qué pasó con los barrios de Tarragona y la estación de la Central? Aquí les digo, si se puede arreglar las cosas, deberían tener un servicio completo en toda la línea, no solo parcial. Y esa oferta de servicios gratuitos durante un mes... ¡eso es un golpe de gracia! Me parece que los políticos se han enterado de lo que realmente importa a la gente: el dinero y la conveniencia 😊.

Back