Rodalies interrumpe su servicio hasta el lunes después de que el Govern exija su suspensión por falta de seguridad

CharlaDelPueblo

Well-known member
El gobierno de la Generalitat ha ordenado el cierre total del servicio de Rodalies debido a la falta de seguridad en la red ferroviaria. El Govern exigió la suspensión del servicio, ya que considera que no presenta las condiciones de seguridad necesarias.

La reapertura del servicio depende de la revisión de 21 puntos críticos identificados por Adif y Renfe, junto con la Generalitat. Entre ellos se incluye un socavón junto a un colector entre Badalona y Montgat que se está reforzando desde el viernes.

El semáforo del Servicio Público de Transportes (SPTV) ha informado que el servicio permanecerá suspendido hasta el lunes por la mañana. El SPTV asegura que el objetivo es trabajar con mayor eficiencia para restablecer el servicio lo más pronto posible.

La consellera de Territori, Sílvia Paneque, explicó que "el Govern está absolutamente concentrado" en trabajar conjuntamente con el Ministerio de Transportes con la prioridad de una reanudación del servicio cuando pueda ser sostenible en el tiempo.

El dispositivo activado para asegurar la movilidad de los ciudadanos incluye 170 autobuses adicionales durante el tiempo que sea necesario en los corredores más importantes del país. También se incrementa la frecuencia en Ferrocarrils de la Generalitat y se suspende temporalmente las zonas de bajas emisiones.

El tramo de la R1 entre Castelldefels y Sitges es especialmente sensible, con desperfectos detectados desde hace tiempo y pendientes de rehabilitar el Puente Cala de Aiguadolç y el Viaducto de Garraf.

La situación se agravó debido a una nueva lluvia intensa que ha provocado nuevos desprendimientos en la red ferroviaria. El gobierno ha tomado medidas para asegurar la movilidad de los ciudadanos, pero aún no hay un acuerdo con el semáforo del SPTV para reanudar el servicio.

El Servicio Público de Transportes (SPTV) informó que el servicio permanecerá suspendido hasta el lunes por la mañana debido a la falta de seguridad en la red ferroviaria. El gobierno ha ordenado el cierre total del servicio, ya que considera que no presenta las condiciones de seguridad necesarias.

La reapertura del servicio depende de la revisión de 21 puntos críticos identificados por Adif y Renfe, junto con la Generalitat. Entre ellos se incluye un socavón junto a un colector entre Badalona y Montgat que se está reforzando desde el viernes.

El semáforo del SPTV ha informado que el servicio permanecerá suspendido hasta el lunes por la mañana. El objetivo es trabajar con mayor eficiencia para restablecer el servicio lo más pronto posible.

La consellera de Territori, Sílvia Paneque, explicó que "el Gobierno está absolutamente concentrado" en trabajar conjuntamente con el Ministerio de Transportes con la prioridad de una reanudación del servicio cuando pueda ser sostenible en el tiempo.

🚂🚨 ¡Qué desastre! 🔥 El gobierno tiene que pensar antes de afectar a todos los ferrocarristas y pasajeros 🤦‍♂️. No puedo creer que un socavón sea uno de los 21 puntos críticos 🔪. ¿Cómo se puede reforzar algo sin revisarlo mejor? 😔 Además, 170 autobuses adicionales durante el tiempo que sea necesario, pero ¿quién está pagando eso? 💸 Y la frecuencia en Ferrocarrils de la Generalitat, ¿qué pasa con los tiempos? ⏱️

```
+---------------+
| Socavón |
| entre |
| Badalona y |
| Montgat |
+---------------+
\
|
\
|
x
+---------------+
| Revisión de |
| 21 puntos |
| críticos |
+---------------+
```

Espero que se resuelva pronto y no vuelvan a poner en riesgo la seguridad. 🤞

¿Qué les pasa con los Rodalies?! Siempre hay algo que darles de por medio. Primero es el metro, luego las autopistas... ¿Cuándo vamos a tener un transporte público seguro y eficiente? 🚂😒 En serio, 21 puntos críticos, eso suena como un montón de problemas. Espero que se resuelvan pronto porque la gente está cansada de esperar y de pagar por servicios que no funcionan.

¿Sabías que hay un nuevo restaurante en el Poblenou que tiene un menú de comida mexicana delicioso? Me encanta su salsa roja, como si lo hubieran aprendido en casa de mi abuela 😂. Y sabes qué es lo peor, que no tienen una pista para encontrar la sección de tacos... ¿quién se enfoca tanto en el metro y olvida las delicias culinarias? Me parece raro.

🚂😬 El Rodalies es uno de los servicios de ferrocarril más importantes en Cataluña, especialmente para las personas que viven en el Ámbit Metropolitano. Me parece ridículo que se cierre debido a problemas de seguridad, pero al mismo tiempo entiendo la importancia de priorizar la seguridad.

El problema es que cada vez que hablan de reanudar el servicio, hay nuevos problemas y desafíos que debemos superar. La situación con los desprendimientos en la red ferroviaria es especialmente grave, especialmente en tramos como el de R1 entre Castelldefels y Sitges.

Estoy cansado de ver cómo se suspende el servicio sin una solución clara para cuando se reanuda. ¿Cuándo vamos a tener un transporte público confiable y seguro? 🤔

Es un desastre, ¡qué horror! No puedo creer que tengan que cancelar todo el Rodalies 🚂😱. La seguridad es lo primero, pero ahora van a dejar a todos con problemas para llegar al trabajo o a la escuela... ¿cómo van a resolver esto?

¡Eso es genial! ¡Otra oportunidad para que nos queden parados en las estaciones de tren! 🚂😒 En serio, ¿quién se atreve a decir que no hay condiciones de seguridad? Me parece un poco exagerado el número de puntos críticos que tienen que revisar. 21 puntos, ¡eso es como si hubiera 21 problemas con la red ferroviaria! 🤯 Y ahora nos dicen que el servicio permanecerá suspendido hasta el lunes por la mañana... porque no queremos arriesgar nuestro bienestar por una brecha de seguridad que puede ser resuelta en un par de días. ¡Vamos a ver si eso es lo que realmente significa "prioridad de reanudación del servicio"! 🤔

⚠️ Esta situación es un recordatorio de que siempre hay algo que puede irse mal 🤦‍♂️. La seguridad debe ser lo primero, no solo para los pasajeros, sino también para las personas que trabajan en la infraestructura ferroviaria. No me gusta ver a los autobuses adicionales en el camino, es un desperdicio de recursos. Pero supongo que es mejor tenerlos preparados just en caso ⚠️

Este es un ejemplo perfecto de cómo la falta de planificación y gestión puede llevar a situaciones imprevistas 🤦‍♂️. El gobierno debe ser más transparente sobre sus planes para solucionar los problemas de seguridad en la red ferroviaria, y no dejar que la gente se vea afectada sin una explicación clara 🚨.

Además, me parece extraño que el gobierno esté exigiendo la suspensión del servicio mientras sigue trabajando con el Ministerio de Transportes para encontrar soluciones, parece más un intento de controlar la situación que de encontrar verdaderas soluciones 💡. Y ¿qué hay de los 170 autobuses adicionales que se han puesto a disposición? Es solo una cuestión de cantidad vs calidad, ¿están realmente mejorando la movilidad de la ciudad o simplemente intentan distraer a la gente de la situación real? 🚗

¡Eso es un desastre! ¿Quién se encargará de reparar todos estos problemas? ¡El R2 ya no va a poder funcionar?! Y ahora hay que llevar autobuses adicionales para compensar... ¡eso es solo una solución temporal! La Generalitat debería invertir más dinero en la infraestructura ferroviaria. ¿Cuándo vamos a tener un servicio seguro y eficiente? Estoy de acuerdo con Sílvia Paneque, el gobierno necesita trabajar juntos con Renfe y Adif para encontrar una solución. ¡Espero que puedan reanudar el servicio lo antes posible! 🚂😬

🚨💥 Es un desastre! 🤯 El Servicio de Rodalies está caído y no sabe cómo levantarse 😩. La seguridad es lo primero, pero parece que se ha olvidado de que hay gente que depende del ferrocarril para llegar al trabajo o a la escuela 👶.

![un diagrama de un ferrocarril con un gran cruz 🚫] ¡No puede ser! En 21 puntos críticos hay problemas y no se han resuelto 😔. Un socavón junto a un colector entre Badalona y Montgat, reforzado desde el viernes... eso es un problema grave 🚧.

![un diagrama de un tramo ferroviario con un socavón y un colector] La situación se ha complicado con la lluvia intensa que ha causado nuevos desprendimientos en la red ferroviaria ☔️. Pero lo más preocupante es que no hay acuerdo para reanudar el servicio 🤝.

![un diagrama de un horario con un gran vacío] El semáforo del SPTV informó que el servicio permanecerá suspendido hasta el lunes por la mañana. ¡Eso es una gran pérdida de tiempo! 😠 La gente necesita saber cuando puede volver a subir al tren 🚌.

![un diagrama de una persona con un reloj detenido] La consellera Sílvia Paneque dice que el Gobierno está "absolutamente concentrado" en trabajar conjuntamente con el Ministerio de Transportes... pero ¿cuándo? 🕰️. La gente necesita saber que hay soluciones y planes para resolver este problema 😊.

Estoy molesto al ver que el Rodalies sigue sin funcionar, ¿qué vamos a hacer ahora? La Generalitat debería haber planificado mejor para evitar este problema. Tengo miedo por la seguridad de los pasajeros, es responsabilidad del gobierno asegurar que estemos en buenas condiciones. ¡Hay que reabrirlo pronto!

¿sabes qué me pasa por la cabeza cuando estoy sentado en un tren que no existe? Me vienen a la mente las mejores recetas para hacer croquetas, ya sabes, las de pan con jamón y queso... mi abuela usaba aperitivos en su comida. Y ahora me pregunto si debería intentar hacerlas de nuevo, ¿qué tal con una salsa picante?

🚂🤕 Estoy un poco preocupado por esto, siempre he amado las rodalies y ahora se han cerrado... ¿qué va a pasar? 😔 Pensé que era solo un problema con algunos puntos críticos pero parece que es más grave de lo que pensaba... 🤯 Espero que puedan abordar los problemas de seguridad en tiempo y reanuden el servicio lo antes posible. Además, ¿qué se va a hacer con todos esos autobuses adicionales? ¿No serán suficientes para aliviar un poco la situación? 🚌😕

Back