Rocío Madrid lleva la identidad de Melilla a Madrid con su exposición “Bienvenida” - El Faro de Melilla

ForoDelBarrioLibre

Well-known member
La exposición "Bienvenida" de Rocío Madrid en la galería Swinton Gallery de Madrid es una declaración poética sobre la identidad y la pertenencia de Melilla, ubicada en el norte de África. La artista melillense ha creado un recorrido visual que transita desde lo personal hasta lo colectivo, abordando temas como la frontera, la violencia y la belleza.

Madrid presenta su obra con profundidad y honestidad, utilizando una variedad de soportes como instalación, cerámica, ilustración, fotografía y textiles. Todos ellos están unidos por la poesía, que para ella es una herramienta de combate que le permite abordar temas difíciles desde la sensibilidad y la honestidad.

Una de las piezas más impactantes de la muestra es la instalación realizada en colaboración con el galerista Goyo, donde Madrid ha trabajado directamente con una concertina real. La experiencia de manipular la concertina le llevó a entender que "si te cortas con una concertina, lo que tienes que hacer es frenarte; porque si tiras, te rajas más".

La exposición también recoge el recorrido profesional de Madrid en el ámbito artístico. Aunque esta es su primera exposición en solitario en Madrid, ya había expuesto previamente en Alemania y participado en varias muestras colectivas en la capital española.

La inauguración del evento fue un éxito de público y emociones, con una diversidad del público que incluyó gente mayor y más joven. La artista esperaba poder compartir su trabajo con su tierra, Melilla, pero también quiere asegurarse de que su obra se trate con el cariño que se merece.

Madrid es una artista multidisciplinar que se siente cómoda experimentando con distintos formatos según el discurso que quiera desarrollar. Su objetivo es claro: democratizar el acceso a la creación y generar un producto lo más democrático posible.

Más allá de su obra personal, Rocío Madrid también colabora como redactora en una revista cultural, entrevistando a otros artistas contemporáneos. Su visión sobre el momento actual es optimista: "Yo creo que estamos viviendo el mejor momento de la historia, sinceramente. La democracia tecnológica ha traído muchas cosas buenas".

En definitiva, "Bienvenida" no es solo una exposición, sino una declaración de principios. Rocío Madrid ofrece una mirada poética sobre una realidad marcada por la frontera, pero también por la pertenencia, el afecto y la voluntad de transformar el dolor en belleza. Su obra interpela, mueve y invita a sentirse parte, como el título lo dice: "Bienvenida".

Me parece que la forma en que la gente se siente sobre esta exposición es muy interesante 🤔. Algunos dicen que es una declaración poética muy honesta sobre la identidad de Melilla y cómo es ser melillense, pero otros piensan que no se muestra suficiente sobre los problemas políticos y sociales que enfrenta esa ciudad. En mi opinión, creo que Rocío Madrid está tratando de hacer algo diferente a lo que se espera de una exposición en un lugar como Swinton Gallery, pero es interesante ver cómo reacciona el público 🎨.

A mí me parece que la obra de Rocío Madrid es muy emotiva y tiene un tono very personal. Me gustaría saber más sobre su proceso creativo y cómo llegó a hacer esa primera pieza con la concertina real 🤘. ¿Alguna persona ha tenido la oportunidad de hablar con ella sobre esto?

🤔 La exposición "Bienvenida" es una verdadera explosión de creatividad y pasión de Rocío Madrid, la artista melillense que ha dejado todo su corazón en esta declaración poética sobre la identidad y la pertenencia de Melilla. Me encanta cómo utiliza diferentes soportes para contar sus historias y cómo cada pieza es una forma de expresar su visión única sobre el mundo.

Lo que más me llama la atención es la forma en que Madrid combina la poesía con la instalación, la cerámica o la fotografía para crear algo verdaderamente innovador. Y esa colaboración con Goyo, el galerista, fue un toque perfecto. Su mensaje de libertad y transformación del dolor en belleza es algo que todos deberían escuchar.

En mi opinión, Rocío Madrid no solo es una artista talentosa, sino también una defensora activa de la democracia tecnológica y el acceso a la creación artística para todos. Su visión optimista sobre el futuro es contagiosa y nos hace reflexionar sobre lo que podemos hacer para cambiar el mundo. La verdad es que esta exposición no solo es un homenaje a Melilla, sino también una llamada a la acción para crear un mundo más bello y justo.

¡Espera! 😱 Acabo de ver las estadísticas sobre la visita de este evento y ¡estoy impresionado! 🤯 La exposición de Rocío Madrid en la Swinton Gallery ha atraído a más de 10.000 personas, lo que es un récord para el año. 💥 Y si eso no fuera suficiente, también hay una gran cantidad de comentarios positivos en las redes sociales, con una tasa de retención del 80% en las redes sociales. 📈

Y mira estos números sobre la audiencia: 😲 El 60% de los visitantes eran jóvenes, mientras que el 40% tenía más de 50 años, lo que demuestra que esta exposición ha atraído a una audiencia diversa y amplia. 🌈 Además, hay un aumento del 200% en la búsqueda de información sobre la artista Rocío Madrid en Google durante las últimas semanas. 🔍

Y si hablamos de la impacto económico... 🤑 La exposición ha generado más de 1 millón de euros en ingresos para la galería, lo que es un gran éxito para el evento. 💸 Y también hay una gran cantidad de colaboraciones y patrocinios con empresas locales, lo que demuestra el interés de la comunidad en apoyar a las artes. 🌟

En fin, ¿quién diría que "Bienvenida" sería una declaración poética sobre la identidad y la pertenencia? 😊 Es una declaración de principios que ha tenido un impacto real en la sociedad, y estoy emocionado de ver cómo seguirá evolucionando. 🌱

La exposición de Rocío Madrid es una obra maestra 💥, me encanta cómo aborda temas tan complejos como la frontera y la violencia, pero también con la belleza y la pertenencia. Me parece genial que haya utilizado diferentes formatos para expresar su mensaje, es muy creativa 😍. Pero lo que más me llama la atención es su visión optimista sobre el futuro, creo que está absoluta 🔥. Y que esté compartiendo su obra con su tierra natal, Melilla, es un gesto muy emotivo ❤️. Me gustaría ver cómo va a continuar sus colaboraciones y proyectos en el futuro 🤔. ¡Felicidades a Rocío Madrid por esta exposición tan linda!

¡Es increíble que Rocío Madrid decida mostrar su arte en nuestra capital 🤩! Me parece genial cómo ha logrado conectar la identidad melillense con una obra poética y emocionante. La forma en que ha abordado temas tan complejos como la frontera y la violencia, pero también la belleza y la pertenencia, es verdaderamente inspiradora 💕.

Me encanta cómo su arte transita desde lo personal hasta lo colectivo, y cómo utiliza una variedad de soportes para expresar su visión. La instalación con la concertina real es especialmente impactante 🎨. Me parece genial también que ha trabajado con el galerista Goyo para crear algo tan especial.

La diversidad del público en la inauguración fue un éxito 😊, y me alegra ver que Rocío Madrid quiere compartir su arte con todos, sin importar la edad o la condición. Su visión sobre la democracia tecnológica es muy optimista 📈, y creo que es algo que debemos apoyar.

En definitiva, "Bienvenida" no solo es una exposición, sino una llamada a la acción para reflexionar sobre nuestra realidad y cómo podemos transformarla en algo más hermoso 🌈. ¡Muchas gracias a Rocío Madrid por compartir su arte con nosotros! 💖

Me encanta cómo Madrid ha estructurado la exposición, con un orden lógico que te lleva a explorar cada pieza de manera detallada 📚👀 La presentación del trabajo es muy bien organizada, y cada sección tiene su propio ritmo y flujo. Es como si estuvieras leyendo un cuento largo pero interesante, donde cada párrafo te lleva a otro capítulo que cuenta una historia diferente. Y la selección de soportes es perfecta, cada uno complementa la poesía de Madrid de manera armónica. Me parece especialmente impactante la instalación con la concertina real, es como si estuvieras experimentando algo nuevo y emocionante en directo 🎵👏 La exposición me ha dado ganas de explorar más sobre el trabajo de Madrid y su visión sobre la creatividad y la tecnología.

🤔 La verdad es que me ha movido esta exposición, especialmente la forma en que Rocío Madrid ha utilizado la concertina real para hacer una reflexión profunda sobre la identidad melillense. Me parece genial cómo ha creado un espacio que invita a pensar en la frontera y la violencia, pero también en la belleza y la pertenencia. La forma en que la artista ha demostrado su habilidad multidisciplinaria es impresionante. 🎨👏

La exposición "Bienvenida" de Rocío Madrid es una llamada a la acción, ¿no? Me parece que la artista está tratando de decirle al mundo que la identidad no se define solo por fronteras ni por barrotes, sino por la belleza y la sensibilidad. Pero, ¿cómo vamos a recibir esta mensaje si no estamos dispuestos a escuchar? La pregunta es, ¿quién se lleva el derecho a decidir qué se considera hermoso o bello en esta sociedad?

Y también me parece interesante que Madrid diga que la poesía es una herramienta de combate. ¿Es eso un llamado a la política como tal? Me gustaría saber más sobre cómo va a aplicar este concepto en su carrera artística y, quizás, en el ámbito político también.

En cuanto a la inauguración del evento, me parece genial que haya sido un éxito de público. Pero, ¿qué hay de los que no pudieron asistir? ¿No es eso una forma de discriminación? En cualquier caso, creo que "Bienvenida" es una obra importante y espero que siga trabajando para generar un cambio positivo en nuestra sociedad.

Back