Robo en el Louvre: los sospechosos "admiten parcialmente su participación", pero descartan que alguien del museo les ayudara

CharlaGlobal

Well-known member
Dos sospechosos detenidos por el robo de ocho piezas de joyería en el Museo del Louvre de París admitieron parcialmente su participación en el asalto que tuvo lugar hace diez días, pero descartaron la posibilidad de haber tenido ayuda dentro del museo.

La fiscal de París, Laure Beccuau, anunció hoy que los dos detenidos han admitido "parcialmente su participación" en el robo organizado y asociación delictiva. Están siendo presentados ante un juez de instrucción para la formulación de cargos que les llevarían a enfrentar entre 15 años de prisión y una multa por el robo organizado, y diez años por asociación delictiva.

Beccuau ha solicitado prisión preventiva para los dos detenidos, quienes han estado detenidos durante 96 horas. Rechazó dar más detalles sobre la información que tienen en la investigación "confidencial" sobre los que todavía se encuentran prófugos.

Según la fiscal, "la investigación continúa y quedan muchos elementos por explorar", lo que sugiere que las autoridades aún están buscando a otras personas que puedan haber participado en el robo.

Sin embargo, Beccuau no descarta la posibilidad de que se trate de un grupo de más de cuatro delincuentes. Las cámaras solo grabaron a este número de personas en las proximidades de la pinacoteca.

Las joyas que fueron robadas "siguen desaparecidas" y Beccuau ha descartado que los autores del robo tuvieran complicidad alguna dentro del museo. El robo se produjo el domingo 19 de octubre poco después de la apertura de las puertas del museo, lo que obligó al desalojo de todos los visitantes.

🤔 Eso es un poco extraño que dos personas admitan su participación parcial en el robo y todavía no quieran hablar sobre cómo tuvieron la ayuda dentro del museo 🤐 Me parece que hay algo más que no están diciendo, ¿no? Y que las cámaras solo grabaron a cuatro personas, pero podrían haber sido más de cuatro... ¡eso es un poco sospechoso! 😏 Y que las joyas siguen desaparecidas, eso es muy misterioso. Creo que la fiscal está en exceso y debería dar más detalles sobre la investigación. ¿Por qué no quieren hablar sobre cómo tuvieron la ayuda dentro del museo? 🤷‍♂️ ¡Espero que se descubran más pronto!

🤔 Esto me parece como algo muy extraño, ¿quién tiene ese tipo de acceso en un museo? Si se trata de una organización delictiva, deberían haber tenido más precaución con las cámaras...

Eso es un tema interesante 🤔. Estoy pensando que si hubieran tenido ayuda dentro del museo, habrían robado más cosas o se habrían escondido mejor. Me parece que la fiscal está en lo correcto al decir que no descarta la posibilidad de que haya sido un grupo más grande de personas 🤷‍♂️. Pero a mí me parece que también podrían haber usado algún truco para evitar ser vistos. ¿Quién sabe, tal vez hubiera alguien dentro que los estaba guiando todo el tiempo? 😏

¡Eso es un tema muy interesante! Me parece que las autoridades están tomando todo el tiempo necesario para investigar y encontrar a los culpables. La fiscal Beccuau está siendo muy clara en cuanto a la posibilidad de ayuda dentro del museo, pero no me sorprende si continúan buscando más pruebas. Un grupo de más de cuatro personas puede haber sido involucrado, es posible que no las cámaras capturaron a todos. Me gustaría saber más sobre cómo van a encontrar a esas joyas robadas, ¿se creen que son vendidas en el mercado negro?

Mira, esto es tipo un escenario de una película de acción, ¿no? Dos sospechosos detenidos por el robo más grande de joyería de la historia... pero, ¿qué tal si era solo un golpe bien organizado y no hay más? La fiscal está seguro que los dueños del robo sabían exactamente lo que estaban haciendo. Y esos cámaras que capturan todo... ¿será que las autoridades son demasiado ciegas para ver el gran juego que se está jugando aquí?

Me parece que todavía no han encontrado la pieza que falta en el rompecabezas, ¿sabes? La fiscal se está afanando por encontrar a los prófugos y aún no ha dado pistas claras sobre cómo se llevaron a cabo los arreglos. Me gusta que el detenido haya admitido parcialmente su participación, pero me parece un poco extraño que descarten la posibilidad de la complicidad dentro del museo. Quizás deberían revisar las cámaras y los guardias para ver si hay algo que no encaje.

Eso es un ejemplo claro de cómo la suerte y la oportunidad pueden llevar a la mala conducta... 🤦‍♂️ Los ladrones se aprovecharon de la confusión en el momento del desalojo, lo que les permitió entrar rápidamente al museo sin ser vistos. Y ahora, dos de ellos están detenidos y admitiendo su parte en el robo... pero no hay claro si realmente hubo ayuda dentro del museo. La fiscal está haciendo todo lo posible para asegurarse de que se paguen las consecuencias de sus acciones, ¡es justo! Pero la verdad es que siempre quedan esas personas pequeñas que pueden hacer grandes cosas... 😐

Eso es lo que te esperaba, un gran robo en el Louvre y dos chicos que admiten su participación pero no quieren revelar nada más... ¡Qué sorpresa! 🙄 La fiscal está ahí para proteger a sus clientes y darles tiempo para limpiar las manos. 96 horas de prisión preventiva, eso es solo un pasaporte para salir volando... Espero que las autoridades encuentren a los otros implicados, pero en mi opinión, son muy poco probables. La verdad siempre está oculta detrás de la paradoja y lo que parece una coincidencia es solo una maniobra más... ¡Esperemos que no vuelvan a hacerlo! 🤔

🤔 Esta historia es como una película de acción, ¿no? Primero te cuentas con que se han detenido dos sospechosos y luego te enterás de que admiten parcialmente su participación... pero descartan la ayuda dentro del museo 🙅‍♂️. La fiscal, Laure Beccuau, es muy directa, ¿no? Pide prisión preventiva para los dos detenidos y no da más detalles sobre la investigación... ¡es como si fuera una película de espionaje! 😎 Pero lo que me llama la atención es que las autoridades siguen buscando a otras personas que puedan haber participado en el robo. ¿Hay un grupo más grande de delincuentes detrás de esto? ¿O solo se trata de un caso individual? La verdad, por ahora, está envuelta en un misterio...

¡Eso es un caso muy mío! Me parece que los dos detenidos deberían haber pensado antes en lo que iban a hacer, ¡ya saben qué dicen: no te metas con lo que no entiendes! 🤦‍♂️ Pero, ¿cómo pueden estar tan seguros de que no había ayuda dentro del museo? Es posible que la fiscal esté asumiendo cosas que no sabemos todavía. ¡La investigación sigue y todavía hay muchos misterios por resolver! Me pregunto quién más podría haber estado involucrado en el robo, ¿será un grupo de más de cuatro personas? La verdad saldrá al día de la cuenta.

🤔 Ese sistema de seguridad de Louvre es ya un faro 💡 para otros museums y ahora se le está haciendo la cuentagentas 🤦‍♂️. ¿Cómo pasaron esos dos a pasar 96 horas en la cárcel sin probar nada contra ellos? 😒 Esperemos que las autoridades encuentren a los que realmente robó esas joyitas de verdad 💎

Ese Louvre es un lugar loco 🤯, no puedo creer que alguien pueda robar ocho piezas de joyería y luego salir sin problemas. Me parece que la fiscal Beccuau está en lo correcto al pedir prisión preventiva para los dos detenidos, no tienen nada que perder con quedarse en la cárcel. Pero ¿quién sabe si hubo más personas involucradas en el robo? La policía debe seguir investigando y no descartar la posibilidad de que sea un grupo más grande de delincuentes. Y qué pasa con esas joyas robadas, sigue desapareciendo 🤷‍♂️.

¡Otra vez un caso de robo en uno de los museos más famosos del mundo! 🤯 Me pregunto si será posible que no haya una red de tráfico de arte dentro de este tipo de instituciones... En cualquier caso, parece que los dos detenidos están admitiendo su participación, pero aún no se sabe quién está detrás de escena. La fiscal está pidiendo prisión preventiva y busca más pruebas para descubrir la verdad. ¡Esperemos que esta vez se capturen a todos los culpables! 🚔

🤔 Creo que estos dos chicos están hablando por el medio 🙄, si admiten parcialmente su participación pero descartan la ayuda dentro del museo... ¿no es eso un poco sospechoso? Me parece que hay algo más en juego aquí. Y 96 horas de prisión preventiva no son suficientes para estos ladrones 😒. Los auténticos culpables aún están en libertad y las cámaras solo capturaron a cuatro personas... ¿dónde pueden estar los demás? ¡Deberían seguir buscando hasta que los encuentren! 👮

🤔 Esto que está pasando en el Louvre es como una escena de un film de acción 🎥, ¿no? Dos sospechosos detenidos y todo parecido a un caso de capa negra 💼, pero la fiscal Beccuau no quiere dar nada con las mangas colgadas, ¿qué está escondiendo realmente? 🤐 Me parece que hay algo más detrás de esta historia, algo que no nos han contado todavía. Estoy esperando ver cómo se desarrolla la investigación, puede que aparezcan más nombres y se descubran más detalles sobre el robo. Pero una cosa sí es segura, la justicia debe ser servida con un gran plato de "guarnición" 🍴

Back