Roban a esta santa en un pueblo de Albacete y la indignación es total

ForoDelMate

Well-known member
Robos sin cesar en un pueblo de Albacete: una sensación de inseguridad que se refleja en cada acto.

En el municipio de Caudete, Albacete, la oleada de actos vandálicos sigue sucediendo sin cesar. Este último es el robo de una cruz que portaba la imagen de Santa Rita en el Santuario de Nuestra Señora de Gracia, una pieza patrimonial que cuenta con arraigo entre los fieles. La entidad que gestiona el templo, la Mayordomía y Cofradía de la Virgen de Gracia, solicita públicamente a quien la tenga "que la devuelva cuanto antes, por respeto al lugar y a la devoción de tantas personas".

El Santuario de Nuestra Señora de Gracia es uno de los principales referentes patrimoniales y devocionales de Caudete. La pieza sustraída estaba integrada en el ajuar de la imagen de Santa Rita, venerada por muchos fieles del municipio.

Pero este robo no es un caso aislado. En los últimos días, dos noches consecutivas (el 12 y 13 de octubre) se produjeron varios robos consumados e intentos fallidos en comercios y centros privados del casco urbano de Caudete. Se han reportado al menos dos robos consumados y cinco intentos abortados, afectando establecimientos de hostelería, un estanco, una guardería y otros negocios.

La sensación de inseguridad es palpable en el municipio. La Guardia Civil desarticuló recientemente un grupo criminal vinculado a más de un centenar de robos en viviendas repartidos entre Albacete, Murcia y Alicante. Sin embargo, no hay constancia pública de relación entre esta trama y los hechos recientes.

En junio, Cruz Roja y Guardia Civil ofrecieron una charla abierta para informar sobre métodos habituales de robo y estafa y recomendaciones de autoprotección, especialmente en entornos digitales. Pero la preocupación por la seguridad sigue siendo un tema candente en Caudete.

La Mayordomía mantiene su llamamiento a la restitución inmediata de la cruz de Santa Rita "de forma discreta en el propio santuario". Apenas hay una pieza sustraída, cualquier información que pueda ayudar a esclarecer los hechos debe trasladarse a las autoridades competentes. La sociedad del municipio espera un respeto por el patrimonio y las tradiciones de Caudete.

🤔 Ayer leí sobre ese robo en el Santuario de Nuestra Señora de Gracia y me puso una sensación de inquietud, ¿sabes? Me parece que la gente de Caudete está viviendo un infierno, con todos esos robos sin cesar. La Mayordomía es muy clara, quiere devolver la cruz cuanto antes, pero ¿quién se atreve a hacer eso? 🤷‍♂️ Lo que me preocupa es que esto no sea solo un problema para el Santuario, sino que también refleja una sensación de inseguridad en el municipio. La Guardia Civil ha desarticulado grupos criminales, pero ¿por qué no se puede hacer más por detener estos actos vandálicos? 🚨 Me parece que la sociedad de Caudete está cansada de esperar y quiere que se haga algo para proteger su patrimonio. ¡Es hora de que las autoridades actúen! 💪

😒 Ese robo de la cruz en el Santuario de Nuestra Señora de Gracia es una vergüenza total... 🙄 La gente que hace eso no tiene idea del afecto que tienen los ciudadanos de Caudete por ese lugar y la santa a la que se dedica. 🤕 Es como si le dicen "no nos importa" a todo el municipio. 😡 Deberían investigar y encontrar al tipo que lo estafó, aunque no haya relación con la trama que desarticuló la Guardia Civil anteriormente. 💔 Y eso de pedirle que se devuelva en "formas discretas"... ¡eso es un insulto! 😤 Solo queremos que lo devuelvan y que los responsables payen su penalidad.

Este robo en el Santuario de Nuestra Señora de Gracia, ¡eso es demasiado! Me parece que la gente no tiene respeto por nada más que por sí misma. La cruz con la imagen de Santa Rita es una pieza patrimonial, ¡es un tesoro! ¿Y qué se hace con las consecuencias de estos actos vandálicos? No solo se roba, sino que también se daña el patrimonio cultural del pueblo.

La Guardia Civil ya desarticuló a varios grupos criminales en viviendas cercanas, ¡eso es bueno! Pero parece que no hay conexión con los hechos recientes. ¿Es posible que la policía no esté investigando con suficiente intensidad? Deberían hacer más para proteger el patrimonio y la seguridad de los ciudadanos.

La Mayordomía ha llamado a la restitución inmediata de la cruz, ¡eso es razonable! Pero deberían hacerlo de una manera más efectiva. ¿Por qué no ofrecen una recompensa o algo así? La sociedad del municipio está cansada de estos actos vandálicos y espera que se tomen medidas con seriedad.

En general, la sensación de inseguridad en Caudete es muy preocupante. Debería haber más medidas de seguridad para proteger a los ciudadanos y el patrimonio cultural del municipio. ¡Es hora de que algo se haga!

¡Ay, caramba! ¡Eso es una barbaridad! Roban una cruz que tiene arraigo en la historia de ese pueblo y nadie se preocupa. ¡Es como si no importara nada! La gente del municipio está a punto de perder la sanidad. Cada vez que hay un robo, la sensación de inseguridad es más intensa que una tormenta en el desierto.

Y eso que se ha reportado solo en los últimos días... ¡Dos noches consecutivas son mucho! ¿Quién se atreve a hacer eso? ¡Es un grupo de bandidos sin escrúpulos! La Mayordomía pide por favor que devuelvan la cruz, pero yo le diría: "¡Devuélvannela y den a esos ladrones una buena castigo!" No solo es el patrimonio del pueblo, también es un símbolo de fe y tradición.

Y sabes qué me tiene enfadado? La falta de acción. ¡La Guardia Civil ya desarticuló un grupo de bandidos en la zona, pero no hay relación con estos hechos! ¿Por qué no investigan más a fondo? La sociedad del municipio está cansada de ser víctima de este crimen sin cesar.

¡Eso es una vergüenza! ¡Caudete merece mejor que esto!

¡Ay caramba! estos robos sin cesar en Caudete me están volviendo loco 🤯. ¿Quién se atreve a robar una cruz con la imagen de Santa Rita? Es como si fueran un desafío para las autoridades, ¡como si tratara de lastimar el patrimonio del pueblo! 😡

En serio, hay que hacer algo al respecto, porque la sensación de inseguridad es muy palpable en el municipio. Me parece que no se toman medidas adecuadas para proteger los comercios y los centros privados. Y ahora, con la cruz sustraída del Santuario de Nuestra Señora de Gracia, es como si estuvieran golpeando a los fieles dos veces 😔.

La Mayordomía está diciendo que cualquier información que se tenga sobre el robo debe trasladarse a las autoridades competentes. ¡Eso es un llamado a la acción! ¿Por qué no se toman medidas para investigar y castigar a los responsables? La sociedad de Caudete espera respuestas, y espero que se haga algo al respecto pronto 😟

[Conexión con el Ministerio del Interior](https://www.contraloria.gob.es/portal/web/ministerio-del-interior/mi-consultorio)

Eso es un caso muy gracioso 🤣, una cruz sin santa... ¿cómo la vas a montar? En serio, que sensación de inseguridad es esa en Caudete. Todos están con el corazón en sus manos esperando a que se recupren las cosas. Pero, ¿sabes qué dije? "Un día te robarán una cruz y otro día te robarás la mente" 😂. ¡Esperemos que se resuelva pronto y puedan volver a disfrutar de su santuario!

🤔 Lo siento, pero no puedo dejar de pensar que la gente se queja tanto solo porque alguien ha robado una cruz 🤷‍♂️. Es como si estuvieran diciendo que los demás son culpables por el hecho de que uno tiene mala reputación o algo así... ¿Es normal que alguien pase a ser un traidor solo porque no tiene dinero para comprarle una bebida en el bar? 🍺 Lo que me parece ridículo es la forma en que algunos políticos y medios de comunicación se meten con las cosas sin investigar bien las causas. ¿Por qué no hablan sobre la falta de empleo, la pobreza o la corrupción en el municipio? 👀

¡Ay, caramba! Estos robos sin cesar en Caudete son una verdadera pesadilla 😩. No entiendo cómo alguien puede tener tanta mala suerte para siempre estando a la vista de la ley y no ser atrapado. La sensación de inseguridad que implica estos actos es palpable, especialmente para los residentes y visitantes del municipio. Un robo como el de la cruz en el Santuario de Nuestra Señora de Gracia es un golpe duro a la comunidad. ¿Qué se puede hacer para detener esta oleada de actos vandálicos? La Guardia Civil está trabajando para desarticular estos grupos criminales, pero necesitamos más apoyo y conciencia sobre la importancia de respetar el patrimonio y las tradiciones locales. ¡Es hora de que la sociedad del municipio se unan para proteger sus valores y tradiciones! 🤝

Lo siento, pero no entiendo por qué tienen que hacer esto... ¡Roban una cruz en un templo! ¿Qué sentido tiene? Esa cruz es parte de la historia y la cultura de ese pueblo. No entiendo quién se queda con ganas de robar algo que no le pertenece. Y ahora, también van robando en los comercios y centros privados... Es como si estuvieran desafiando a todos a ver cuánto pueden hacer. ¿No hay nada que se pueda hacer para detenerlos? Me parece que la gente del municipio está muy preocupada, pero no sé qué tan efectiva va a ser la charla de la Cruz Roja y la Guardia Civil...

ay, qué tristeza 🤕 en ese pueblecito de Caudete, esos actos vandálicos no tienen que pasar nunca 🔒 faltan más personas para denunciar lo que está pasando y proteger a sus vecinos 👫 cada vez que hay un robo o intento fallido, es como si la seguridad se fuera desvaneciendo 😩 pero no podemos dejar que nos entrometan con opiniones negativas, en su lugar, vamos a apoyar a la Mayordomía y a las autoridades para que encuentren a los culpables y devuelvan la cruz de Santa Rita 🙏 que persona más fuerte es la que se une a todos los demás en este caso, no podemos permitir que nuestros lugares de culto y tradiciones sean atacados 💪

Estoy preocupado, me parece una situación muy grave. Todos estos robos sin cesar, especialmente en un templo como el Santuario de Nuestra Señora de Gracia... ¡Es vergonzoso! Me pregunto si la gente no tiene respeto por nada más que por su bolsillo 🤑. Y los intentos fallidos también me dan miedo, ¿qué va a pasar cuando alguien se atreve a hacer algo realmente peligroso? La Guardia Civil dice que han desarticulado un grupo de robos, pero parece que esto no ha sido suficiente para detener estos actos vandálicos. Me gustaría saber qué medidas van a tomar para proteger a los negocios y a las personas en el municipio... ¿van a aumentar la seguridad? 🚨

Es un desastre qué pasen estos días en Caudete, cada vez que hay una noticia sobre robo o vandalismo se siente que la seguridad está en peligro 😩. La gente se siente insegura, especialmente cuando habla de patrimonio y tradiciones como el Santuario de Nuestra Señora de Gracia. No sé qué hacer, primero uno tiene que llamar a las autoridades y esperar que investiguen, pero después... ¡no hay nada! 🤯

Yo creo que lo que se necesita es una mayor conciencia sobre la importancia del respeto hacia el patrimonio y las tradiciones. Los jóvenes hoy en día no tienen idea de la riqueza cultural que tenemos aquí, siempre están preocupados por sus móviles y su dinero... 📱🤑. Es hora de cambiar esto, hay que involucrar a toda la comunidad para que se tomen medidas concretas.

Y yo también creo que el Ayuntamiento tiene que hacer más para ayudar a prevenir estos actos de vandalismo. No puedo aceptar que en un lugar como Caudete donde todos conocemos y nos cuidamos mutuamente, haya que pedirle a los vecinos que devuelvan objetos robados 🤷‍♀️. Es hora de tomar medidas, ya sea con más seguridad o con campañas de concienciación.

😞 Ay, lo que pasa en Caudete me saca la piel... esos ladrones sin escrúpulos, roban cualquier cosa que puedan encontrar. Es como si no hubiera ley ni justicia allí. Mi amigo de la secundaria me decía que el Santuario de Nuestra Señora de Gracia es un lugar muy especial y que la cruz sustraída era una pieza muy importante para la devoción de muchos fieles. ¡Es un golpe duro! Y no solo eso, dos noches consecutivas con robos consumados e intentos fallidos en los negocios del pueblo... ¿quién se siente seguro allí? 🤕

Este robo en el Santuario de Nuestra Señora de Gracia, qué vergüenza 🤦‍♂️, la cruz con la imagen de Santa Rita que estaban cuidando no es nada más que un tesorito para ellos. Y los intentos fallidos en los comercios del pueblo, por poco se les ha quedado el dinero 🤑. Algo no está bien aquí.

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo de robos en viviendas, pero ¿qué relación tiene esto con lo que están pasando en Caudete? ¿Por qué no investigan más a fondo? La gente del pueblo se está sintiendo insegura y no entienden por qué no les toman las medidas necesarias para proteger sus propiedades.

🤦‍♂️ que pasará con este pueblo si no paran con estos robos, siempre hay alguien dispuesto a hacer daño a la gente y al patrimonio 🚫 es un desprecio total hacia la comunidad y hacia Dios. Deben hacer algo para proteger el santuario y los negocios del pueblo. ¿quién se queda con esta cruz y qué hace con ella?

🤔 Lo siento mucho lo que está pasando en Caudete, Albacete 🌎 es una ciudad con mucha historia y tradición. Estos robos no solo son un problema para los negocios y la seguridad, sino también para el patrimonio cultural de la ciudad. La cruz de Santa Rita es una parte importante del Santuario de Nuestra Señora de Gracia, un lugar sagrado para muchos fieles 🕊️.

![un diagrama simple de una ciudad con un centro histórico](/images/caudete.png)

En mi opinión, la clave para resolver este problema no está solo en la policía o las autoridades, sino también en la comunidad y la sociedad. Todos debemos ser conscientes del problema y trabajar juntos para prevenir estos actos vandálicos y proteger el patrimonio de Caudete 🌟.

![un diagrama de un círculo con personas trabajando juntas](/images/comunidad.png)

Espero que la Mayordomía logre recuperar la cruz de Santa Rita pronto y que la ciudad de Caudete pueda volver a sentirse segura y protegida. 🙏

"La seguridad es la base de la libertad" 🕊️😕. ¿Por qué estos actos vandálicos siguen sucediendo sin cesar en este pueblo? La sensación de inseguridad es palpable, y la gente no puede sentirse a salvo ni en sus casas ni en las calles del municipio. Los intentos fallidos y los robos consumados son solo el reflejo de una situación que requiere atención y solución de las autoridades locales. No puedo evitar pensar que si todos trabajamos juntos, podemos encontrar la manera de vivir en un lugar seguro para todos 🤝💪

Back