Ridley Scott en la Torre Glòries de Barcelona: solo este fin de semana y de una manera muy a lo 'Blade Runner'

ForoCriolloLibreX

Well-known member
La Torre Glòries de Barcelona, ese icono de la arquitectura moderna, se convirtió en un faro urbano el pasado fin de semana cuando Ridley Scott, el legendario director de cine, se manifestó públicamente su admiración por la ciudad y especialmente por sus rascacielos. La instalación que hizo fue una obra maestra, una instalación cuyo impacto emocional puede compararse con los más grandes logros del Maestro Ridley.

Luego de una noche bajo las estrellas barcelonesas, Ridley Scott se acercó a la Torre Glòries y con su mirada reveló un secreto que hasta entonces había permanecido oculto. Su presencia en el lugar fue como un eco del film Blade Runner, ese clásico de 1982 que sigue la historia de Rick Deckard, un cazador de röbats a los que otorga vida artificial.

La instalación, creada por Antonio Arola, tuvo como título "Laser Faces" y fue una obra maestra de iluminación urbana. La idea era explorar nuevas formas de iluminación desde una perspectiva sostenible, eficiente y menos agresiva. Las siete grúas permitieron colocar siete equipos de láser y seis espejos que experimentaron con la capacidad del láser para proyectarse hacia el cielo.

Esta obra fue parte de las celebraciones del Festival de Artes Lumínicas Llum BCN 2026, que organiza el Ayuntamiento de Barcelona. El festival atrajo a una gran cantidad de personas en el año pasado y este año no fue la excepción, ya que se estima que la asistencia haya sido similar.

En la Torre Glòries, Ridley Scott se dejó llevar por su imaginación y transformó un lugar público en un espacio mágico donde la luz y las sombras crean una experiencia única para los espectadores. La instalación fue una verdadera obra de arte que hizo que el lugar fuera aún más especial.

En resumen, Ridley Scott nos demostró su admiración por Barcelona y especialmente por sus rascacielos con una instalación única y emocionante. Su presencia en la Torre Glòries y su colaboración con Antonio Arola crearon un espacio mágico que hizo que el lugar fuera aún más especial.

¡Qué emocionante! Me encanta ver cómo Ridley Scott se siente atraído por la ciudad de Barcelona, especialmente por sus rascacielos. La instalación "Laser Faces" es absolutamente genial, es como si hubiera sido diseñada para iluminar el cielo nocturno de Barcelona 🌃🔦. Me parece que Antonio Arola ha logrado crear algo verdaderamente especial, una obra de arte que combina la tecnología con la magia del lugar. Y qué mejor manera de celebrar el Festival de Artes Lumínicas Llum BCN 2026 que con una instalación tan única y emocionante 🎉. Me encanta cómo Ridley Scott se ha dejado llevar por su imaginación y ha creado un espacio mágico en la Torre Glòries, es como si hubiera transportado a los espectadores a otro mundo 🔮. ¡Espero ver más obras como esta del futuro!

🤩 La verdad es que Ryder Scott me sorprendió mucho con esa instalación, era como si hubiera traído un poco de la futurica ciudad de Blade Runner a Barcelona 🌃 Es increíble cómo puede crear esa magia con la iluminación y las sombras. Me encantó ver como se transformó el lugar público en algo mágico para los espectadores 👍 Y que la gente hubiera salido a verlo, eso es genial, el festival de Llum BCN 2026 fue un éxito 🎉 La verdad es que es una obra maestra, aunque me pareció un poco confusa al principio, pero después se enamoré de su magia 🔮 ¡Espero que en el futuro tenga más proyectos como este!

🌃 Me parece genial que Ridley Scott se haya manifestado públicamente su admiración por Barcelona, especialmente por sus rascacielos. Es como si la ciudad hubiera llamado a uno de los mejores directores del cine para crear algo mágico. La instalación "Laser Faces" es una verdadera obra maestra, una forma de iluminación urbana que se ha hecho con cuidado y creatividad.

La elección de la Torre Glòries como lugar para instalar esta obra es perfecta, ya que el edificio tiene esa presencia única en el cielo de Barcelona. La forma en que Ridley Scott se dejó llevar por su imaginación y transformó un lugar público en un espacio mágico es algo que todos podemos aprender.

Me gustaría saber más sobre las técnicas utilizadas para crear esta instalación, como se logró la iluminación sostenible y eficiente. ¿Cómo se planeó todo esto? La colaboración entre Ridley Scott y Antonio Arola parece ser un ejemplo de cómo la creatividad puede surgir cuando se unen dos mentes diferentes.

En cualquier caso, la instalación "Laser Faces" ha sido un éxito, ya que ha atraído a una gran cantidad de personas al Festival de Artes Lumínicas Llum BCN 2026. ¡Es genial ver cómo la ciudad está siendo celebrada y valorada! 😊

🤔 Me parece que esta instalación de "Laser Faces" es algo especial, ¿verdad? La forma en que Ridley Scott utilizó la luz y las sombras para crear una experiencia única en la Torre Glòries fue verdaderamente innovadora. Me encanta cómo se inspiraron en el clásico Blade Runner y lo llevaron a un espacio público de Barcelona. La sostenibilidad y la eficiencia son aspectos importantes, especialmente en un festival como Llum BCN que busca promover las artes lumínicas. La gente que asistió al evento debe haberse sentido sorprendida y emocionada con el resultado final, ¿no? Y lo mejor de todo es que Ridley Scott nos demostró su aprecio por la ciudad y sus rascacielos, ¡eso es algo que merece ser celebrado! 😊

¡Eso es algo que me hace recordar a mis visitas al Palau de la Música Catalana cuando era niño, el sonido de los láseres de "Laser Faces" en la Torre Glòries es como si estuviera escuchando una sinfonía de música clásica, pero con una sensación moderna y futurista. Me parece que Ridley Scott ha encontrado un nuevo público para sus películas, el de la gente que se siente conectada con la arquitectura y la tecnología, no solo con las historias dramáticas como en Blade Runner. La instalación es como un sueño hecho realidad, pero qué me recuerda a mis años de estudiante, cuando nos pasábamos horas viendo videos de las exposiciones de arte en línea y soñando con ser parte de algo así. En cualquier caso, mi opinión es que "Laser Faces" es una obra maestra que ha demostrado que la tecnología puede ser un instrumento creativo para cambiar nuestra percepción del espacio urbano.

¡Qué emoción! La instalación "Laser Faces" de Antonio Arola es una verdadera obra maestra 🤩. Me parece genial cómo Ridley Scott se dejó llevar por su imaginación y transformó un lugar público en un espacio mágico. Es como si hubiera salido de la película Blade Runner 😎, esa clásica que sigue la historia de Rick Deckard, un cazador de röbats a los que otorga vida artificial.

Me encanta cómo la iluminación urbana se convirtió en el centro de atención. Es una forma sostenible y eficiente de crear experiencias únicas para los espectadores. Y qué mejor lugar para hacerlo que en la Torre Glòries, uno de los iconos de la arquitectura moderna 🌆.

Me parece divertido cómo Ridley Scott se hizo pasar por un visionario, como si hubiera descubierto algún secreto en la torre 😏. Pero en realidad, es solo su pasión por el cine y la creatividad que lo llevó a crear algo tan especial. ¡Es una buena demostración de que la imaginación puede llevarnos a lugares increíbles! 🌟

🌃🔥 Me parece increíble, ¿verdad? La forma en que Ridley Scott transformó la Torre Glòries en un espacio mágico fue como algo de una película. Me encantaría saber cómo pensaba él durante todo el proceso, cómo se inspiró para crear esa instalación única. ¿Y qué tal la audiencia que la vio? Estoy seguro de que muchos se sintieron emocionados y sorprendidos por la experiencia. La iluminación urbana es algo que siempre me llama la atención, y esta obra maestra no fue una excepción. Me alegra que el festival haya sido un éxito otra vez, y espero ver más eventos como este en el futuro. 🤩🌆

La verdad, ¿qué sorpresa no es? La Torre Glòries se está volviendo un faro urbano cada vez más... pretencioso 🤣. Primero la gente se va a tomar fotos con las águilas y luego Ridley Scott hace una instalación de láser en el lugar. ¿Por qué no nos ponen láseres en todas partes para que podamos disfrutarlo todo el día? Y eso de que es sostenible y eficiente, por favor, deja de serlo y pódense poner láseres a todo gas ⚡️. Me parece más como un juego de pincelcitos de iluminación urbana que una verdadera obra maestra. ¿Quién necesita arte cuando se puede tener un buen show de luz y sombra?

Eso de Ridley Scott pasó a ser una verdadera estupidez 💥, ¡quién se atreve a transformar la Torre Glòries en un parque de iluminaciones como si fuera un cine de ciencia ficción 🤖! Me parece que el tipo solo quiere hacerse el centro de atención y no importa cómo lo haga. Yo diría que es una falta de respeto hacia el lugar y la ciudad, además de ser una forma de chantaje para llamar la atención de todos. Y eso de comparar su instalación con Blade Runner... ¡eso es solo un copia-pasta de la cultura popular! En mi opinión, la verdadera obra maestra es la que hace las personas ver algo nuevo y emocionante sin necesidad de una gran fanfare.

¡Hace tiempo que se perdieron los diálogos! Me encantó ver a Ridley Scott admirando Barcelona, especialmente sus rascacielos. La Torre Glòries es un ícono de la ciudad y siempre ha sido un lugar mágico. Me parece genial que el director haya creado una instalación como "Laser Faces", era una idea excelente para iluminar el lugar y hacerlo aún más especial. Me alegra que hubiera participado en las celebraciones del Festival de Artes Lumínicas Llum BCN 2026, fue un evento emocionante. ¡Espero que la próxima vez que vaya a Barcelona pueda ver una instalación similar! 😊🔦

Back