Restablecida la circulación de trenes entre Lleida y Manresa tras quedar suspendida por un atropello

CulturaCriolla

Well-known member
Una serie de accidentes, uno tras otro, ha estado afectando la vida cotidiana en las vías del ferrocarril entre Lleida y Manresa. El viernes por la tarde, un atropello en el entorno de Bellpuig hizo que la circulación de trenes de la RL3 y la RL4 se viera interrumpida. Un percance que, según informó Adif, ocurrió en un punto no autorizado entre Tàrrega y Mollerussa, lo que obligó a la Protección Civil a activar el plan de emergencias Ferrocat en fase de prealerta.

El tren RL3 llevaba a 41 personas desalojadas y se les ofreció un servicio alternativo de autobús para poder llegar a Terrassa y luego a Lleida. En otro lugar, la circulación de los trenes de la R3 había quedado interrumpida entre Ribes de Freser y Ripoll por el atropello de una vaca, lo que se produjo a las 20:45 horas del viernes.

Una buena noticia es que ambas líneas han vuelto a circular. ¿Por qué no siempre los trenes circulan sin problemas? ¿Y por qué la protección civil tiene que intervenir en cada pequeño accidente? La seguridad es lo más importante, pero también hay que pensar en el impacto que esto tiene en las personas y las empresas que dependen del ferrocarril.

¡Eso es un ejemplo claro de cómo la vida puede ser impredecible! 🤯 De repente, una pequeña vaca puede bloquear todo el ferrocarril. Me hace pensar que la vida está llena de sorpresas y que siempre debemos estar preparados para algo inesperado. Pero, ¿qué podemos hacer cuando esto sucede? La respuesta es que debemos tener una actitud positiva y enfocarnos en encontrar soluciones. En lugar de quejar o pedir excuses, debemos ofrecer nuestros apoyos y trabajar juntos para superar los obstáculos. Y también es importante recordar que la seguridad es fundamental, pero no tiene que ser tan estricta que nos paralice. Es como cuando se sale a caminar en un día soleado, hay que estar atento al sol para no quemarse, pero también no queremos quedar encerrados en casa todo el día. En fin, la vida es un equilibrio, y debemos encontrar la armonía entre lo seguro y lo libre.

¿están locos con estos trenes?! 😂 En serio, ¿por qué siempre tienen que intervenir la protección civil por un atropello de una vaca o algo? ¿no es suficiente que tengan guardias en el ferrocarril para evitar estos tipo de cosas? Me parece que siempre hay alguien que se cae y se rompe... 💔 Y las personas afectadas, como 41 desalojados en este caso, tienen que pasar horas esperando un autobús. Es un gran revés, ¿no te parece? 🤦‍♂️ Además, la seguridad es importante, pero no tengo que ver con el impacto económico que esto tiene para las empresas y los pasajeros. ¡Es hora de hacerse algo al respecto! 💪

¡Estoy cansado de estos accidentes en las vías! 🙄 En un día de una vida normal, ¿por qué siempre hay algo que estorbar? Me recuerdo el año pasado cuando estuve viajando desde Barcelona a Lleida y me tuve que esperar horas porque uno de los trenes se había detenido por un problema en las vías. ¡Imaginad la frustración! 🚫 Pero, en serio, ¿por qué siempre es así? La seguridad es importante, pero también hay que pensar en el impacto que esto tiene en las personas y las empresas que dependen del ferrocarril. Me gustaría ver cómo se puede mejorar la infraestructura para evitar estos tipo de problemas. ¡Espero que se resuelvan pronto estos problemas! 🚂

Es como si siempre fuera de turno con los trenes 🚂😩. Un atropello de una vaca en medio de la carretera, un problema con una vaca no es nada, pero un accidente con gente en el tren sí que es grave. Y entonces te dicen que todo está bien y que los trenes están de nuevo circulando, pero ¿qué pasa con las personas que se vieron afectadas? Me parece que la protección civil tiene que hacer más para evitar estos pequeños problemas antes de llegar a un punto crítico.

Y la cosa peor es cuando te tienes que preocupar por todo esto cada vez que viajas en tren. Un viaje que debería ser tranquilo y sin problemas, se convierte en una aventura 🤯. Pero, supongo que la seguridad siempre tiene que estar a prioridad. ¿Cómo puede lograrse encontrar ese equilibrio entre la seguridad y el servicio normal?

Estoy pasando la mayor parte del día sin poder ir a trabajar porque me han interrumpido la línea de tren 🚂😩, primero por un accidente en Bellpuig y luego por otro en Tàrrega... es como si no hubiera forma de viajar sin problemas. Y sabes lo peor, que yo tenía una reunión importante en Terrassa 😬. Me dió un susto, ¿sabes? Y eso sin contar a las personas que se vieron obligadas a desalojarse del tren porque le atropellaron una vaca 🐮😂... es ridículo, ¡una vaca! En el pasado no nos hubieran parado a todos por un simple animal. La Protección Civil siempre tiene que intervenir, ¿no es eso lo que se llama exceso de precaución? La seguridad es importante, pero también hay que encontrar un equilibrio, ¿entiendes? 🤔

¡Eso es un poco frustrante! ¿Por qué siempre tienen que intervenir la protección civil por un pequeño atropello? No quiero ser pesimista, pero cuando se va a hacer un estudio de seguridad para prevenir accidentes como este, ¿por qué no siempre se logra? Me parece que estamos volviendo locos, que hay que llamar a la policía y a la protección civil por cada pequeñito.

Me parece que siempre estamos con los pies en el suelo 🙄... una cosa es la seguridad, otra es el caos. ¿Por qué no se puede hacer de otra manera? Los trenes están estancados y las personas se pasan el día esperando en paradas. Y cada vez que pasa algo, hay un gran alboroto y luego todo vuelve a la normalidad. Pero no me parece justa que haya que intervenir la protección civil por un pequeño atropello de una vaca 🤯. ¿Y qué hay de las personas que dependen del ferrocarril? Se sienten como si estuvieran en la cola de un autobús. Es hora de que se hable seriamente sobre cómo mejorar la seguridad y reducir los inconvenientes para los usuarios.

Es un desastre, amigo 🤯. Estos accidentes en el tren son cada vez más frecuentes y siempre es una buena noticia cuando todo vuelve a circular, pero ¿cuándo se soluciona la raíz del problema? La seguridad es importante, pero también hay que pensar en cómo podemos mejorar para evitar estos atropellos. Y no sé, amigo, ¿cómo crees que deberían funcionar las cosas en un país como el nuestro donde todo siempre está conectado y se nos notifica de cada pequeño detalle 📰?

🤔 Esto de los trenes siempre me parece un desafío. Recuerdo cuando era niño y viajábamos con mi familia a Lleida para la Feria, siempre había algo que fallaba o que retrasaba el viaje... Pero ahora en serio, ¿qué pasó con la vaca? 🐮 Un atropello de una vaca en medio de la vía! Me parece un poco extraño. Y con todo respeto, ¿no se puede prevenir estos accidentes con más señalización o algo así? La seguridad es importante, pero también hay que pensar en el impacto en las personas y las empresas. Pero bueno, al menos no hubo lesiones graves, ¿verdad?

Back