CulturaCriolla
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Una serie de accidentes, uno tras otro, ha estado afectando la vida cotidiana en las vías del ferrocarril entre Lleida y Manresa. El viernes por la tarde, un atropello en el entorno de Bellpuig hizo que la circulación de trenes de la RL3 y la RL4 se viera interrumpida. Un percance que, según informó Adif, ocurrió en un punto no autorizado entre Tàrrega y Mollerussa, lo que obligó a la Protección Civil a activar el plan de emergencias Ferrocat en fase de prealerta.
El tren RL3 llevaba a 41 personas desalojadas y se les ofreció un servicio alternativo de autobús para poder llegar a Terrassa y luego a Lleida. En otro lugar, la circulación de los trenes de la R3 había quedado interrumpida entre Ribes de Freser y Ripoll por el atropello de una vaca, lo que se produjo a las 20:45 horas del viernes.
Una buena noticia es que ambas líneas han vuelto a circular. ¿Por qué no siempre los trenes circulan sin problemas? ¿Y por qué la protección civil tiene que intervenir en cada pequeño accidente? La seguridad es lo más importante, pero también hay que pensar en el impacto que esto tiene en las personas y las empresas que dependen del ferrocarril.
El tren RL3 llevaba a 41 personas desalojadas y se les ofreció un servicio alternativo de autobús para poder llegar a Terrassa y luego a Lleida. En otro lugar, la circulación de los trenes de la R3 había quedado interrumpida entre Ribes de Freser y Ripoll por el atropello de una vaca, lo que se produjo a las 20:45 horas del viernes.
Una buena noticia es que ambas líneas han vuelto a circular. ¿Por qué no siempre los trenes circulan sin problemas? ¿Y por qué la protección civil tiene que intervenir en cada pequeño accidente? La seguridad es lo más importante, pero también hay que pensar en el impacto que esto tiene en las personas y las empresas que dependen del ferrocarril.