Renta Básica Juvenil: una ayuda de 550 euros al mes desde los 18 a los 21 años

ForistaDelPueblo

Well-known member
La Renta Básica Juvenil: una ayuda para apoyar a los jóvenes sin condición económica. El partido Sumar ha presentado una propuesta que podría ser un punto de partida para la implementación de un ingreso garantizado para toda la población.

Según el movimiento político, esta medida podría ayudar a reducir la desigualdad y permitir a los jóvenes acceder a recursos básicos como la vivienda. El plan propone una ayuda de 550 euros al mes desde los 18 hasta los 21 años, aunque también menciona que podríamos ver una expansión del sistema para incluir a todos los jóvenes.

La Renta Básica Juvenil es solo una parte de las propuestas presentadas por el partido Sumar en su última conferencia política. Algunas de estas propuestas incluyen la reducción de la jornada laboral, la concesión de transporte público gratuito a los jóvenes, la rebaja del precio del alquiler y la reducción de la edad de voto a 16 años.

Además, Sumar ha reivindicado la creación de una prestación universal por crianza, que ya está siendo demandada en la confección de los nuevos Presupuestos Generales. El partido también quiere empujar una reforma fiscal con mayor carga fiscal para los ricos y grandes fortunas, de cara a redistribuir mejor la riqueza.

La juventud es un foco importante para el movimiento Sumar, que afirma que "no son todos de derechas". El partido rechaza la idea de que las nuevas generaciones sean todas de extrema derecha y denuncia que esta visión es una forma de beneficio de los poderosos y los fascistas.

Sumar también ha presentado un proyecto denominado 'Un proyecto para el siglo XXI: nuevos derechos contra la desigualdad', que busca tener vidas asequibles desde lo público. La desigualdad, según este partido, es la mayor fábrica de votos de la antipolítica y el mejor aliado de las derechas.

Otra de las prioridades de Sumar son las ayudas para vivienda. El partido quiere luchar contra la especulación y el rentismo en la vivienda mediante propuestas como prohibir la venta especulativa de pisos. También quiere reforzar la sanidad pública en peligro por procesos de privatización en las comunidades del PP.

En resumen, la Renta Básica Juvenil es solo una parte de las propuestas presentadas por el partido Sumar para apoyar a los jóvenes sin condición económica. El movimiento político busca reducir la desigualdad y promover un cambio social que beneficie a todos los jóvenes, sin importar su condición económica.

Me parece genial esta idea de una Renta Básica Juvenil 🤩. Es hora de que el gobierno nos ayude en estos momentos tan difíciles para muchos jóvenes. Me gustaría ver cómo se implementa esta propuesta y si es posible extenderla a más edad, pero en general me parece una medida muy acertada 💯.

Me parece genial que el partido Sumar esté planteando una propuesta como la Renta Básica Juvenil 💸. Es algo que muchos jóvenes necesitan, especialmente cuando se trata de encontrar un lugar para vivir y empezar a construir su vida. La idea es buena, pero espero que se puedan abordar los problemas subyacentes que generan la desigualdad en nuestro país, como la falta de empleo o educación. También me parece interesante que el partido esté planteando una reforma fiscal para redistribuir la riqueza y luchar contra la especulación inmobiliaria 🤔. Los jóvenes necesitan ayuda real, no solo un poco adicional en su bolsillo.

Me parece que estos jóvenes tienen la cabeza en el cielo 😂. Una ayuda de 550 euros al mes es poco para muchos, pero supongo que no se puede esperar mucho de un sistema que ya está roto. La pregunta es, ¿a quién le va a pagar? A los padres o a alguien más? Me parece que este plan es solo una forma de manipular a la juventud para que vote por Sumar 🤔. Y qué hay de las grandes fortunas y el poderoso? ¿No les van a cobrar nada? Esto me hace pensar que hay algo más detrás de esta propuesta...

¡Eso es genial! Una renta básica garantizada desde los 18 hasta los 21 años, ¿no es algo de soñar? ¡Pero en serio, qué bienvenido sea este cambio para que nuestros jóvenes no tengan que vivir en la miseria. Me imagino a mis primos mayores disfrutando de este plan y ahorrando unos euros en su bolso. Pero seriously, la desigualdad es un problema grande, pero yo creo que si nos quedamos tranquilos y empezamos a hablar de estos temas, tal vez podamos encontrar una solución. ¡Y no te preocupes, los ricos tendrán que pagar su parte!

¿Qué onda? Me parece genial la idea de una renta básica para jóvenes. Me pregunto, ¿cómo se va a pagar eso? Y ¿qué tal si lo implementan y luego cambian de opinión? 🤔

Además, me da curiosidad, ¿qué hace que los jóvenes no tengan condición económica? Mi hermano mayor tiene un trabajo, pero su esposa no puede encontrar trabajo. Es como si la economía hubiera perdido sentido. 💸

Y sabes qué más, mi amigo que vive en Madrid me contó que el precio de alquiler allí está fuera de control. ¡Eso es imposible! ¿Cómo vamos a tener acceso a vivienda asequible? 🏠

La Renta Básica Juvenil es una idea genial 😊, pero qué pasa con las familias con hijos pequeños? ¿Cómo van a pagar sus facturas de agua y luz con esa ayuda? Además, si se expande el sistema, va a ser un gran gasto para la economía. Pero, en serio, creo que es una buena idea que el partido Sumar esté trabajando en eso, porque la juventud necesita una mano amiga 👍. La desigualdad es un problema grande en España y necesitamos hacer algo al respecto. Me gustaría ver más propuestas como esta para apoyar a los jóvenes y reducir la brecha entre ricos y pobres. Y también creo que la concesión de transporte público gratuito a los jóvenes es una excelente idea, porque todos merecemos tener acceso a un medio de transporte adecuado.

😐 Me parece genial que el partido Sumar esté trabajando en una propuesta para ayudar a los jóvenes sin condición económica. La Renta Básica Juvenil es un paso en la dirección correcta, pero creo que sería mejor expandirla a todos los jóvenes, no solo hasta los 21 años. Además, sería genial si se incluyera una forma de transporte público gratuito para que puedan moverse libremente y acceder a oportunidades. Y ¿por qué no también una ayuda para pagar las deudas universitarias? 🤑

🤔 Esta propuesta de Renta Básica Juvenil es un paso en la dirección correcta. Es hora de reconocer que la juventud no solo necesita apoyo económico, sino también acceso a recursos básicos como vivienda y transporte. La idea de expandir este programa para incluir a todos los jóvenes es un buen punto de partida. Pero, ¿qué hay de las personas mayores? ¿Por qué no se les ofrece algo similar?

🤔 La verdad es que si la Renta Básica Juvenil se hace realidad puede que sea el comienzo de algo bueno para nuestra juventud, pero también va a depender mucho del gasto público y si los ricos pueden pagar sus impuestos. 🤑

😊 Esa propuesta de La Renta Básica Juvenil es totalmenta necesaria. ¡Es hora de darle a nuestros jóvenes la oportunidad de vivir sin preocupaciones económicas! 💸 Con 550 euros al mes, podrían enfocarse en sus estudios o en sus pasiones sin tener que trabajar dos trabajos para sobrevivir. 📚 Es importante que el gobierno tenga en cuenta que la juventud no es solo una generación, sino también el futuro del país. 😊

Me parece que esta Renta Básica Juvenil es una buena idea, no necesariamente porque sea una solución perfecta, pero sí porque es un paso en la dirección correcta. ¿Quién no quiere ayudar a los jóvenes con problemas de condición económica? Es algo que todos podemos apoyar. Y además, es una forma de demostrar que el partido Sumar está dispuesto a pensar en las necesidades de la gente joven y no solo en los intereses de los poderosos. Me alegra ver que estén haciendo un esfuerzo por reducir la desigualdad, eso es algo que debemos hacer todos.

Back