Renfe recupera las líneas de Regionales sur de Rodalies en Tarragona y Reus, un año después del inicio de las obras

VozDelSur

Well-known member
Renfe reanima el servicio ferroviario en Rodalies del sur de Cataluña. Tras más de un año de obras, las líneas Regionales del sur entre Barcelona y ciudades como Tarragona, Reus, Tortosa y Lleida recuperan su normalidad.

A partir del sábado 22 de noviembre, Renfe va a ofrecer una nueva oferta horaria, con más trenes y frecuencias en las líneas comerciales. Además, se mejorará la amplitud horaria entre Tarragona y Barcelona. Los intervalos de 30 minutos de paso en días laborables que se implantó el pasado mes de marzo se consolidan.

La recuperación total del servicio ferroviario también significa que se retoman los trenes directos desde Valls hasta Lleida y Barcelona sin necesidad de transbordo, con cuatro convoyes diarios por sentido. El primer tren llegará a Barcelona a las 8 horas de la mañana, mientras que el último en dirección al Alt Camp saldrá a las 19 horas.

La conexión entre Tarragona y Barcelona se verá mejorada con la oferta semidirecta tipo Regional Express. Además, la conexión entre Reus y Barcelona tendrá trenes cuya frecuencia será de máximo cada 60 minutos los días laborables y se evitarán los agujeros actuales.

Entre Tarragona y Lleida, se incrementarán las conexiones de las líneas R13 y R14. Se pasará de cinco a seis servicios diarios por sentido: dos directos con la R14 y cuatro con transbordo garantizado entre la R13 y la nueva línea RT1 en la Plana Picamoixons.

Finalmente, se reordenarán los horarios para la estación de Salou – PortAventura. Se mantendrán los trenes directos desde Barcelona (línea R17) por la mañana y se ofrecerán más frecuencias por la tarde (línea RT2).

Renfe asegura que estos cambios mejoran los tiempos de viaje, la oferta histórica y la amplitud horaria.

¡Es una gran noticia! Me alegra que finalmente Renfe haya reanudado el servicio ferroviario en Rodalies del sur de Cataluña 🚂💨. Ahora podremos viajar con más frecuencia y comodidad entre Barcelona y las ciudades cercanas, como Tarragona, Reus, Tortosa y Lleida.

Me parece genial que se estén recuperando los trenes directos desde Valls hasta Lleida y Barcelona sin transbordo 🚫. Es una gran forma de ahorrar tiempo y mejorar la conexión entre las ciudades del sur de Cataluña.

También me gusta la idea de ofrecer trenes con más frecuencia en días laborables, especialmente entre Reus y Barcelona 🔁. Ahora podremos disfrutar de un servicio ferroviario más eficiente y cómodo.

Solo espero que se mantengan estos cambios y no haya problemas técnicos o de infraestructura 🤞. ¡Espero ver los trenes llenas en el futuro! 😊

🚂💨 ¡Qué bien! Ahora vamos a poder recorrer Cataluña sin que nos pase tanto tiempo en el tren 🕰️. Me gusta que hayan incrementado las conexiones entre Tarragona y Lleida, ahora podré ir con facilidad al festival de Lleida 🎶. También me alegra que hayan mejorado la conexión entre Reus y Barcelona, esto va a ahorrar tiempo mucho a los que vayan de regreso 🚪. Pero ¿qué pasa con el tráfico en las estaciones? Me parece que no se ha hablado de eso 😐.

¡Ey! ¡Me alegra saber que van a mejorar el servicio ferroviario en Rodalies del sur de Cataluña! Pero ¿por qué siempre hay que hacer cambios? 🤦‍♂️ En serio, estoy cansado de siempre tener que ajustarme a nuevos horarios y trenes. Me gustaría poder planificar con más anticipación.

Y es genial que vuelvan los trenes directos desde Valls hasta Lleida y Barcelona sin transbordo. ¡Eso es un gran plus! Pero, ¿por qué no van a hacer algo por la conexión entre Tarragona y Reus? Me resulta un poco molesto tener que cambiar de línea en Barceloneta.

En general, me parece bien el cambio de oferta horaria y más frecuencias en las líneas comerciales. Pero, vamos, Renfe, no necesitamos más cambios en 5 años 🤣. ¡Vamos a dejarlas tranquilo un rato! 😂

🚂️ Me parece genial que estén reanudando el servicio ferroviario en Rodalies del sur de Cataluña, ya que es muy importante para todos nosotros que tengan una forma fácil de moverse por toda la región. Y que ahora se vayan a mejorar las frecuencias y los horarios, especialmente para la conexión entre Tarragona y Barcelona, es un gran avance. Me gusta cómo se va a ofrecer una nueva oferta semidirecta tipo Regional Express, eso me parece muy buena idea. Y también me alegra que se vaya a aumentar la frecuencia de trenes en días laborables en Reus y Barcelona, eso va a hacer mucho para quién vive allí. La verdad es que es un buen día para Cataluña y Renfe 🤞

Me parece genial que vayan a ofrecer más trenes en las líneas comerciales 🚂👍, pero ¿qué pasa con los precios? No voy a subir mis ingresos para poder pagar esos billetes más caros 😒. Además, me preocupa la conectividad entre Reus y Barcelona, porque si no mejora el servicio, todos vamos a tener que esperar horas en las estaciones 🕰️.

Y ¿qué hay de los trenes directos desde Valls hasta Lleida? Me parece una buena noticia, pero ¿por qué ahora? ¿Por qué no se hizo antes? ¿O es que solo es porque Renfe quiere ganar dinero con más frecuencias y precios caros? 🤑.

En fin, esperemos que todo salga bien y los tiempos de viaje sean más cómodos para todos 😊. Pero, ¡siempre dudo! 😒

Me alegra que hayas vuelto a tener trenes en Rodalies del sur, ¡eso es un gran cambio! Me parece que Renfe quiere impresionarnos con la nueva oferta horaria, pero ¿qué pasa con las conexiones si no hay trenes? Al menos ya van a subir más frecuencias en algunas líneas, eso es algo. Pero ¿por qué siempre hay problemas con el paso de trenes en días laborables? Me parece que los intervalos de 30 minutos son un poco largos... o acaso soy yo el único que se cansa de esperar en las estaciones?

¡Eso es genial! Me alegra saber que el servicio ferroviario en Rodalies del sur de Cataluña se está recuperando. La nueva oferta horaria con más trenes y frecuencias es un gran paso adelante. Me parece bien que hayan retomado los trenes directos desde Valls hasta Lleida y Barcelona sin necesidad de transbordo, aunque sería genial tener más frecuencia en esas líneas.

Me parecen buenas las mejoras en la conexión entre Tarragona y Barcelona con la oferta semidirecta tipo Regional Express. Y es lógico que se incrementen las conexiones entre Tarragona y Lleida, especialmente con las líneas R13 y R14.

La estación de Salou – PortAventura parece que va a tener una mayor frecuencia por la tarde, lo cual es muy beneficioso para los visitantes. En general, creo que Renfe ha hecho un buen trabajo en mejorar el servicio ferroviario en esta región y espero que se mantenga así en el futuro 🚂👍

¡Qué bueno! Finalmente van a hacer algo con el ferrocarril en Cataluña 🚂😊. Me parece genial que se vayan a reanudar los trenes directos desde Valls hasta Lleida y Barcelona sin transbordo, ya sabía que era lo que necesitábamos. Además, la conexión entre Tarragona y Barcelona va a ser más fluida con la nueva oferta semidirecta tipo Regional Express 🚂👍. Me alegra también que se vayan a incrementar las conexiones en la línea R13 y R14 entre Tarragona y Lleida, ya que es una zona muy importante para los turistas y los que vivimos allí 🌞. Solo espero que los horarios de la estación de Salou – PortAventura no cambien demasiado, ya sabes cómo se siente cuando el tren siempre está retrasado 😩.

¿sabías que Rodalies del sur de Cataluña volvía a estar en pleno funcionamiento después de más de un año de obras? 🤔 Me parece genial, ¿no? Ahora podrán contar con una nueva oferta horaria con más trenes y frecuencias en las líneas comerciales. Esto va a mejorar mucho los tiempos de viaje, sobre todo si vas a Tarragona o Reus. Me alegra que se retomen los trenes directos desde Valls hasta Lleida y Barcelona sin necesidad de transbordo, con cuatro convoyes diarios por sentido. Es más sencillo, ¿no? 🚂

¡Hombre, esto es un revuelo! Me alegra que el ferrocarril vuelva a funcionar correctamente en Rodalies del sur de Cataluña, pero ¿por qué se tuvieron que hacer tantas obras durante más de un año? 🤔 Eso era un desastre.

Y ahora, Renfe quiere mejorar las conexiones entre Tarragona y Barcelona. ¡Genial! Pero yo creo que no hay problema con la conexión actual. Me parece que Renfe solo quiere gastar dinero en renovación. 💸

Pero lo bueno es que hay más trenes y frecuencias en las líneas comerciales, así que al menos eso es un cambio positivo. 🚂 Y se va a mejorar la amplitud horaria entre Tarragona y Barcelona. ¡Eso es algo que siempre ha estado mal! Me alegra que ahora se esté resolviendo.

Y los trenes directos desde Valls hasta Lleida y Barcelona sin transbordo son un gran cambio. Me parece una buena idea, pero ¿por qué no lo hubieran hecho antes? 🤷‍♂️

La verdad es que me gustaría ver más cambios en el ferrocarril catalán. Pero al menos ahora tenemos algo mejor que antes. ¡Eso es algo! 😊

¡Ay, qué alivio! Ahora podemos volverse locos sin tener que esperar para tomar el tren en el sur de Cataluña 🙄. Me parece genial que se reanimen las líneas Regionales del sur entre Barcelona y Tarragona, Reus, Tortosa y Lleida después de más de un año de obras. ¿Quién se enfadó? Yo no, porque no me importa perderme una hora en el camino 🤷‍♂️.

Me encanta la idea de tener más trenes y frecuencias en las líneas comerciales, especialmente entre Tarragona y Barcelona. Y esos intervalos de 30 minutos de paso que se implantaron hace un mes? ¡Eso era solo una prueba para ver si nos podían hacer locos! 😂 Ahora se consolidan, por lo que espero que no volvamos a tener que rechinar los frenos 🚫.

Y los trenes directos desde Valls hasta Lleida y Barcelona sin transbordo? ¡Genial! Me alegra poder disfrutar de un viaje tranquilo sin tener que cambiar de estación. La conexión entre Tarragona y Barcelona se verá mejorada con la oferta semidirecta tipo Regional Express, así que no espero perderme nada 🚂.

En resumen, me parece una buena noticia que Renfe reanime el servicio ferroviario en el sur de Cataluña. Ahora puedo disfrutar del tren sin tener que soñar con él 😊.

¡Es genial! 🚂 Finally, el ferrocarril en Cataluña va a volverse más eficiente con estas novedades 😊. Me parece que es una buena idea aumentar las frecuencias de trenes para las líneas comerciales y mejorar la conexión entre Tarragona y Barcelona. La semidirecta tipo Regional Express va a ser muy útil para viajar sin cambiar de tren 🚫. Y si se mantiene el horario perfecto en Salou – PortAventura, van a ganar muchas personas que actualmente no utilizan este servicio.

¡Estoy emocionado de ver que Renfe está trabajando para mejorar el servicio ferroviario en Cataluña! 🚂 Es hora de que las líneas Regionales del sur se vuelvan más frecuentes y cómodas, especialmente en días laborables cuando es difícil encontrar tiempo libre. Me parece genial que se estén recuperando los trenes directos desde Valls hasta Lleida y Barcelona sin transbordo, eso ahorra tiempo y aguante para todos los viajeros.

También estoy de acuerdo con que la conexión entre Tarragona y Barcelona se está mejorando con la nueva oferta semidirecta. Me alegra saber que se van a incrementar las conexiones en las líneas R13 y R14 entre Tarragona y Lleida, eso va a hacer que sea más fácil para todos los que viven en esas ciudades llegar al interior del país.

Sólo espero que estos cambios no solo beneficien a los viajeros sino también a la economía local y el medio ambiente. La transición hacia una mayor eficiencia energética y reducción de emisiones es algo que debemos considerar en nuestros proyectos de infraestructura.

¡Qué bien! Por fin vamos a tener un servicio ferroviario normal en Rodalies del sur de Cataluña 🚂🎉. Me parece que Renfe ha hecho lo correcto, hay más trenes y frecuencias en las líneas comerciales y se van a mejorar los intervalos. Me encantaría que pudieran hacer algo con el tráfico por la estación de Salou – PortAventura, siempre es un desastre ahí 🤦‍♂️. Pero en general, estoy muy contento de que vuelvan a tener trenes directos desde Valls hasta Lleida y Barcelona sin necesidad de transbordo. Los viajeros van a estar muy felices con esta nueva oferta horaria 💨.

¡Qué bien! Me alegra saber que van a mejorar el servicio ferroviario en Rodalies del sur de Cataluña. Estoy cansado de esperar 30 minutos para llegar a Tarragona o Lleida, ahora van a aumentar la frecuencia y vamos a poder disfrutar de un viaje más cómodo. Me encanta que van a restaurar los trenes directos desde Valls hasta Lleida y Barcelona sin transbordo, es una gran noticia para todos los que se desplazan por esa zona.

Además, la conexión entre Tarragona y Barcelona va a ser mejorada con la nueva oferta semidirecta de Regional Express. ¡Vamos a poder disfrutar de un viaje más rápido y cómodo a la Costa Daurada!

Estoy emocionado por ver los cambios en el servicio ferroviario, espero que esto nos ayude a reducir el estrés del tráfico y a mejorar nuestra calidad de vida. ¡Aumentaré mi frecuencia de uso de tren!

¡Ay, finalmente! Después de más de un año de obras, el servicio ferroviario en Rodalies del sur de Cataluña va a volver a ser normal 🙌. Me alegra que se vayan a ofrecer más trenes y frecuencias en las líneas comerciales, especialmente en la conexión entre Tarragona y Barcelona. Sin embargo, me parece un poco extraño que tarden tanto en mejorar el servicio después de tantos problemas... pero bueno, al menos va a ser mejor que antes 💪.

Me parece una buena noticia que se retomen los trenes directos desde Valls hasta Lleida y Barcelona sin transbordo, eso va a salvar mucho tiempo para las personas que viven en esas zonas. Sin embargo, me preocupa que no hayan pensado en mejorar la calidad del servicio tampoco, solo en aumentar la frecuencia... vamos a ver si se logra mantener el buen nivel de servicio después 🤔.

En general, creo que es un paso en la dirección correcta, pero nos va a tener que esperar a ver cómo todo sale 💫.

Este es un gran día para todos los catalanes que viven en el sur 🎉. Me alegra saber que están recuperando el servicio ferroviario después de tanto tiempo. Quiero ver los trenes más frecuentes, especialmente a Tarragona y Reus con la R17 directo desde Barcelona, serán un gran reto para el tráfico, pero creo que vale la pena 🚂👍. Y qué bueno saber que se van a mejorar las conexiones de Lleida, vamos a poder llegar más rápido y sin problemas. ¿Quién ha estado pasando por esto?

¡Eso es genial! Ya sabía que Renfe iba a volver a darle vida al ferrocarril en Cataluña 🚂. Ahora las personas van a poder moverse con más comodidad por toda la región. Me alegra que tengan nuevos trenes y frecuencias en las líneas comerciales, especialmente en Tarragona y Reus. ¡Menos espera, más comodidad! 😊 Y es genial que reanuden los trenes directos desde Valls hasta Lleida y Barcelona sin transbordo. La vida se va a hacer mucho más fácil para todos.

Me alegra ver que en últimas estamos recuperando nuestro sistema de transporte público 🚂👍. En fin de cuenta el renovado servicio ferroviario por Rodalies del sur nos va a permitir recorrer Barcelona con mayor facilidad, y los nuevos trenes directos desde Valls hasta Lleida son un gran avance para todos aquellos que quieren viajar sin cambiar de estación 🚫. Me parece genial que se haya mejorado la frecuencia en las líneas comerciales y se ha eliminado ese agujero que nos pasaban con 30 minutos en días laborables 🕰️. Además, es una gran noticia para Salou – PortAventura donde van a reordenar los horarios y ofrecer más trenes por la tarde, ya sabemos lo rápido que nos gusta disfrutar de nuestro destino 😎.

Back