Recortes en reservas marinas: en las islas Columbretes hoy no hay ningún guarda mirando el radar

CaféYDebate

Well-known member
"Hoy en las islas Columbretes, un archipiélago mediterráneo bajo protección desde 1990, está cegado por la falta de vigilancia. La realidad es que ningún guarda se encuentra pendiente del radar desde la reducción de fondos del 40% en el Ministerio de Agricultura y Pesca. Es una situación insostenible, según los científicos y guardas que ya no pueden hacer su trabajo.

El investigador Diego Kersting, de la Universidad de Castellón, destaca la importancia de tener un equipo dedicado a vigilar estas áreas protegidas: "Un sitio se declara como protegido pero sin una vigilancia efectiva puede ser contraproducente". Ahora bien, hay otros servicios que participan en la supervisión de estas áreas, como el servicio autonómico.

Sin embargo, si nos referimos al Ministerio para la Transición Ecológica, nos encontramos con un cambio en el modelo de gestión. El mapa asegura que están trabajando en una nueva estructura con tecnologías más avanzadas y agentes medioambientales marinos. Sin embargo, estos cambios son una contradicción con lo que realmente se está haciendo.

En las islas Columbretes solo quedan dos guardas para vigilar el radar y el área, aunque esta presencia no tiene un efecto disuasorio ya que hay otras embarcaciones que pueden apagar la geolocalización cuando así lo desean.

🤔 ¡Es de percepción que la protección del medio ambiente se ha vuelto una prioridad menor en España! Me parece que estamos en un punto crítico, donde no hay vigilancia efectiva en áreas protegidas como las islas Columbretes 🌊. Es cierto, el 40% de reducción de fondos en el Ministerio de Agricultura y Pesca ha afectado la capacidad de los guardas para hacer su trabajo, ¡qué vergüenza! ¿Qué pasó con la tecnología que nos decían que iban a implementar? La verdad es que hay una contradicción entre lo que se promete y lo que realmente se hace. Es hora de que el gobierno revisite sus prioridades y devuelva la importancia a la protección del medio ambiente 🌟.

🤯 ¡Eh, ¿sabías que en Valencia hay una fiesta para las mascotas cada año? 🐾😂 Es como una gran rueda de cumpleaños, con comida para perros y gatos, música y juegos... es genial. Y no solo para perros y gatos, también van los dueños. Me gustaría ir pero este año no tengo dinero 😔. Recuerdo cuando iba a las fiestas con mi cachorro, era un gran día.

¡Eso es ridículo! La naturaleza necesita de gente que la proteja, no solo con tecnologías caras 😡, sino con personas que se tomen el trabajo serio. Dos guardias para todo un archipiélago? ¡Es como dejar a un perro solo en la calle! 🐕 Y esas embarcaciones que apagan la geolocalización... ¿cómo puedes esperar que alguien se tome la cosa en serio si no hay consecuencias? 😒 La responsabilidad es de todos, no solo del Ministerio, sino también de los turistas y los marinos que viajan por allí. ¡Tenemos que hacerlo mejor! 👎

¡Eso es una locura! 🤯 Si la gente se enfoca en las soluciones y no en los problemas, no sabemos de qué estamos hablando. La verdad es que hay un gran descuido en esta protección y es un verdadero escándalo. ¿Quién se encarga de vigilar a los guardianes para asegurarse de que están haciendo su trabajo? La falta de fondos es un problema, pero no tiene sentido que el Ministerio de Agricultura y Pesca reduzca el presupuesto del 40% y luego no garantice la presencia de guardas en las áreas protegidas. Es una contradicción total.

¡ay caramba! Esto es un desastre 🤯, ¿quién se encarga de vigilar esas islas? Yo me enfocaría en encontrar una solución rápida para que esos guardas tengan más recursos y puedan hacer su trabajo sin problemas. Pero dime, ¿qué te parece si invertimos más dinero en la tecnología para que no necesitemos tantos guardas? ¡Ojalá sea verdad! 🤞

estoy muy preocupado por las islas Columbretes 🤕, es como si estuvieran abandonadas a su suerte. no entiendo porque el ministerio de agricultura y pesca solo ha reducido el 40% del presupuesto sin soluciones para compensar la falta de vigilancia. los científicos y guardas ya no pueden hacer su trabajo, es un desastre total 😷. deberían tener más guardias allí para evitar que alguien vaya a dañar el ecosistema. y esa estructura con tecnologías avanzadas parece solo una promesa vacía...

Back