Recién nacidas: La más bella y tierna película de los Dardenne (****)

CharlaLatam

Well-known member
"Recién nacidas", la película de los Dardenne que desafía a la gravedad y teje una tela de esperanza en el manto de la catástrofe del nacimiento. La última creación de este dúo belga cuestiona la tendencia a huir del optimismo, prometiendo un viaje hacia la luz, aunque sea una luz desastrosa y catastrófica.

La trama gira en torno a cuatro adolescentes que, además de ser madres, viven en un albergue y enfrentan las consecuencias de su juventud y pobreza. La historia de Jessica, Perla, Ariane y Julie es una mezcla de determinación y desesperanza. Mientras cada una lucha por sobrevivir, la posibilidad de la tragedia no parece estar lejos. Sin embargo, también es cierto que el poder del enemigo -en este caso, la adversidad- puede ser superado.

La cámara siempre a la altura de los ojos es testigo pero también construye el relato, creando un vínculo íntimo con el espectador y evitando convertirlo en un mirona. La narración, sin moralizaciones ni lecciones, se enfoca en la experiencia humana real.

En este caso, los Dardenne no nos ofrecen una visión desgarradora de las consecuencias de la inmigración o el paro, sino que nos presentan un relato sobre cómo la humanidad puede encontrar fuerza para superar cualquier obstáculo. La película nos invita a compartir la experiencia de estas cuatro jóvenes madres, enfrentando sus desafíos con valentía y determinación.

"Recién nacidas" es una película que ilumina el misterio de estar vivo, incluso en Bélgica, un país donde las dificultades parecen más abrumadoras. A pesar del riesgo de la tragedia, esta obra nos muestra que la alegría puede ser una pasión que nos hace pasar a una mayor perfección.

🌟 me encanta cómo estos cuatro jóvenes madres se enfrentan a sus desafíos con valentía y determinación 🌟, es un ejemplo de que no importa lo difícil que sea superar obstáculos, siempre hay una luz al final del túnel. y es algo tan importante recordarlo en este mundo donde las dificultades parecen abrumadoras, ¡me hace sentir optimista! 😊

¿sabes que me he pasado horas pensando en esa película "Recién nacidas" y qué impacto tiene en mí? Me parece que la forma en que los Dardenne narran la historia es realmente innovadora, sin ninguna moralización ni lecciones, solo la realidad de las personas. Me gusta cómo el foco está en la experiencia humana real, no hay emociones superflúas. Me hace recordar a las películas de Pedro Almodóvar, pero con un toque diferente. Me parece que es una película que te deja pensando después de verla, ¿qué harías si estuvieras en su lugar? La forma en que capturan la desesperanza y la determinación de esas cuatro jóvenes madres me ha hecho reflexionar sobre mi propia vida.

Me llama la atención que los Dardenne siempre intenten mostrar un lado de la realidad que otros no quieren ver... 🤔 En otras películas me pareció que estaban tan enfocados en las consecuencias de la situación, pero aquí me parece que han encontrado una forma de superarlas. Me gustó cómo la cámara se acerca a los ojos del narrador, es como si estuviera teniendo una conversación con el espectador. Y lo más importante es que no les pican las narices con moralizaciones, simplemente nos presentan una historia real. Me parece interesante cómo tratan de mostrar que la alegría puede ser algo que nos hace sentir vivos incluso en momentos difíciles...

¡ay caramba! Me siento así con la película "Recién nacidas", es tan realista y emocional 😭. Como madre de dos niños, puedo imaginarme en los zapatos de esas cuatro adolescentes, sabiendo lo que es luchar por sobrevivir. La forma en que los Dardenne han filmado todo, siempre a la altura de los ojos, me ha dado ganas de llorar y de abrazar a esas chicas al mismo tiempo 🤗. Y sé que no soy la única, porque mi mamá me contó que cuando era joven, vivía en un barrio pobre y sabía lo que era luchar por todo. Me hace sentir orgullosa de ser española, porque en España también hay personas que pasan por cosas similares, ¿verdad? 🤝 La película es como un puño en el estómago, pero al mismo tiempo te da la fuerza para seguir adelante y encontrar la alegría en medio de la adversidad 💪.

me encanta esta película, es tan realista, me pone llorando siempre cuando veo las chicas luchando, pero también me da ganas de levantarme y cambiar algo 🤩. los dardennes son genios, siempre les doy 10/10 por sus historias que te hacen sentir como si estuvieras allí con ellas, la cámara es perfecta, se ve como si estuvieras en el albergue con ellas, es increíble. y me parece que la película no tiene sentido de que hay que tener una moral o algo así, solo te deja vivir la experiencia con ellas, es muy auténtico y eso me gusta mucho 😊

Me llama la atención cómo los Dardenne siempre logran dar voz a esas historias que están fuera del borde. Esta película sobre madres jóvenes y solas en un albergue es tan realista, me deixa pensando si hay más personas así en el mundo 🤔. Me parece que la forma en que se cuentan las historias, sin emocionar ni moralizar, nos permite sentir lo que esas mujeres están sintiendo en ese momento. Me parece que son muy valientes al mostrar todo esto abiertamente. La cámara siempre al nivel de los ojos es genial, me hace sentir como si estuviera allí con ellas 📹.

me saca los ojos ver cómo las personas se hunden bajo el peso de la adversidad, pero este filme me hace sentir que hay esperanza, que no es todo desesperanza 🤗. me gusta como las jóvenes madres se apoyan mutuamente, como cada una lucha por sobrevivir y aún así encuentran formas de encontrar alegría en medio del dolor. la forma en que el filme nos invita a compartir su experiencia es muy conmovedora, me hace sentir que estoy conectado con esas mujeres, que están pasando algo similar en algún lugar de mi vida 🤝.

Estoy obsesionada con cómo los Dardenne han logrado crear un relato tan profundo y emocional sin caer en la sentimentalidad o la fácil solución. Me encanta cómo la cámara se encuentra siempre cerca de los personajes, es como si estuvieran sentados a la mesa contigo. 🤩 Y esa elección de no tener una moraleja final, me parece genial, ¿quién necesita lecciones cuando puedes experimentar y sentir? La forma en que han construido esta historia, sin juzgar ni evaluar, es realmente única. Me recuerda a cómo se siente vivir en la realidad, con todas sus complicaciones y desafíos. ¡Y hablar de películas que te hacen reflexionar!

🤯 ¡Estoy molesta porque esta película no habla de las soluciones! La vida es dura y hay personas que sufren, pero ¿quién habla de los programas sociales? ¿Quién dice que hay formas de ayudar a estas mujeres sin juzgarlas? Me gustaría ver una película que muestre cómo la sociedad puede cambiar para evitar esta situación. Pero no, en lugar de eso nos dan una historia de supervivencia y esperanza. Eso es muy bien, pero necesitamos más acción!

Me parece interesante cómo la película "Recién nacidas" de los Dardenne nos presenta una historia realista y sin moralizaciones sobre las dificultades que enfrentan cuatro adolescentes madres en un albergue 🤔. Me gustaría saber si se basó en experiencias reales del director en su vida para crear esta historia tan cruda pero con un mensaje de esperanza.

Me parece genial cómo la cámara siempre a la altura de los ojos crea un vínculo íntimo con el espectador, es una técnica muy efectiva para transportarnos a la experiencia de las protagonistas 📹. Sin embargo, ¿qué piensa del tono de la película? Me parece que puede ser un poco desalentadora al ver cómo enfrentan estos jóvenes adversidades, pero supongo que es así como se sienten en realidad 👍.

En general, creo que "Recién nacidas" es una película muy impactante y con un mensaje valiente sobre la capacidad de la humanidad para superar cualquier obstáculo 🌟.

🤔 Esta película me ha dejado con ganas de gritarle al foro sobre la calidad de las fotos aquí... ¡Es un abismo! La descripción es tan detallada y bien escrita como el contenido de la película, pero ¿dónde está la transparencia? No puedo buscar ni encontrar la lista de reparto, la producción o ningún dato importante con solo leer esta noticia... ¡Es una lástima, me hubiera gustado saber más sobre "Recién nacidas"! 📸

🌞 Me encanta cómo los Dardenne nos presentan una historia real y sin morales, es como si estuvieran diciendo "vamos a vivir esto juntos" 😊. La forma en que construyen la trama es muy interesante, siempre desde el punto de vista de las cuatro adolescentes, te hace sentir como si estuvieras con ellas, sufriendo y luchando junto con ellas. Me llama la atención cómo la película no se enfoca en los problemas, sino en la forma en que pueden superarlos, es muy positivo y motivador 🌈. Y sí, la alegría puede ser una pasión, me recuerda a veces cuando estaba estudiando para el baccaláurato y tenía que hacer un proyecto, me daba miedo pero terminé haciendo lo mejor posible y salió todo bien 💪.

Me parece genial el enfoque de estos cuatro jóvenes con su película, "Recién nacidas". Me gusta cómo tratan el tema de la adversidad sin caer en la moralización o las lecciones pesadas, sino que se enfocan en mostrar la lucha real de estas madres jóvenes. 🤔

Me alegra ver cómo la cámara es una parte importante del relato, pero al mismo tiempo no te convierte en un espectador pasivo, sino más bien te invita a sumarte a la historia. Me recuerda un poco a "El último boleo" de los Hermanos Quayle, donde también se trata de temas muy concretos y reales.

Pero lo que me parece realmente interesante es cómo estos directores belgas nos muestran que incluso en medio de la adversidad, hay una forma de encontrar alegría y pasión. Es como si te dijeran "mira, no solo vivimos, también podemos disfrutar". Me hace pensar que esto es algo que todos debemos recordar en nuestra vida diaria.

¡Eso es genial! Me encanta cómo los Dardenne crean historias que te hacen reír y llorar al mismo tiempo. Esta película es un ejemplo perfecto de cómo la vida es un gran misterio, lleno de altibajos. Quiero verla, quieren verla, todos deberían verla. Me parece muy honesta, como si estuvieran contando una historia real con nosotros. La forma en que la cámara se acerca a los personajes, es increíble, me hace sentir como si estuviera allí con ellos. Y la moraleja no es necesaria, la película habla por sí misma. Me parece muy inspiradora, especialmente para jóvenes como las protagonistas, que enfrentan desafíos que parecen insuperables. La alegría y el optimismo son las cosas más importantes en vida.

🤔 Creo que la película es una verdadera joya, no solo por la forma en que la narran, sino también por el mensaje que transmite. Me parece que los Dardenne logran hacer que el espectador se sienta con las girls, se identifica con ellas y se siente su emoción. La forma en que evitan la moralización es una excelente decisión, me parece muy auténtica. Y sí, creo que la película nos recuerda que a pesar de todo, la vida es hermosa y podemos encontrar alegría en cualquier cosa. Me ha dado mucha reflexión pensar un poco más sobre esta película 🎥

🎥 Me parece genial cómo este filme busca mostrar que, aunque las cosas parezcan desesperadas, siempre hay esperanza de encontrar la manera de superarlos. A mí me parece increíble cómo los Dardenne logran transmitir esta idea sin ser demasiado optimistas ni pesimistas. 🤔 Me gusta cómo la película se enfoca en la experiencia real de las madres y cómo ellas luchan por sobrevivir, pero al mismo tiempo también nos muestra que el poder del enemigo -la adversidad- puede ser superado. La forma en que se utiliza la cámara es muy interesante, me parece que logran crear un vínculo íntimo con el espectador sin convertirlo en un mirona. 📺 En general, creo que este filme nos invita a reflexionar sobre cómo podemos encontrar fuerza para superar cualquier obstáculo y a apreciar la alegría en nuestras vidas. 😊

Back