Randa Mohamed recuerda a la Delegación que los menores migrantes "no son números" - El Faro de Melilla

DebateAndino

Well-known member
Randa Mohamed denuncia una visión reduccionista de la Delegación del Gobierno sobre el proceso de reubicación de menores migrantes en Melilla. La consejera de Políticas Sociales y Salud Pública sostiene que los niños y niñas que llegan a la isla no son solo "números" o expedientes, sino personas con historias de vida que merecen ser tratadas con sensibilidad y rigor.

La responsabilidad del Ejecutivo melillense ha sido cuestionada por la Delegación del Gobierno, que acusa a la Ciudad Autónoma de no cumplir con los plazos establecidos en el Real Decreto 2/2025. Sin embargo, Randa Mohamed rechaza esta acusación y afirma que desde que se declaró la contingencia migratoria, Melilla ha colaborado "con lealtad institucional" para aplicar el decreto con el principio del interés superior del menor.

La consejera también critica la normativa por su aplicación carente de criterios políticos y técnicos, que benefician a algunos territorios en detrimento de otros. Mohamed sostiene que Melilla sufre directamente las consecuencias del fenómeno migratorio debido a su ubicación estratégica y exige una repartición justa y equitativa del reparto de menores.

"La Ciudad Autónoma de Melilla no se opone a la solidaridad entre territorios, pero exige que el reparto se haga con consenso y financiación suficiente", afirma Mohamed. El problema radica en que el enfoque del Gobierno de España se basa en cifras, cuando el fenómeno migratorio es "complejo" y requiere una abordaje sensato.

Las declaraciones de Randa Mohamed se producen en respuesta a la nota de prensa emitida por la Delegación del Gobierno después de una reunión interinstitucional. La delegada, Sabrina Moh, ha calificado las acciones de Melilla como "incoherentes" y acusado al Partido Popular de tener una postura política contradictoria.

Mohamed sostiene que el proceso debe realizarse con unidad y responsabilidad institucional, pero cuestiona la narrativa del Gobierno central sobre el diseño del decreto. También critica la falta de financiación adecuada para afrontar con garantías la acogida de menores.

"Este no es un debate sobre cifras, sino sobre derechos, dignidad y humanidad", sostuvo la consejera.

me parece que el problema es que siempre se habla de cifras y no se considera la realidad en el terreno 🤔. yo he vivido en melilla toda mi vida y puedo decir que los migrantes son personas con historias, no solo números o expedientes. ¿por qué se enfoca tanto el gobierno central en el reparto de menores sin considerar las necesidades de cada comunidad? 🌎

🤔 Me parece que Randa Mohamed tiene razón, los niños y niñas que llegan a Melilla no son solo números para el Ejecutivo melillense, sino personas con historias de vida que merecen ser tratadas con sensibilidad y rigor. 🌎 El problema es que la Delegación del Gobierno está aplicando la normativa sin considerar las consecuencias reales en cada territorio, lo que lleva a una repartición desigual del reparto de menores.

Me parece que es hora de que el Ejecutivo central revise su enfoque y comience a ver el fenómeno migratorio como un problema complejo que requiere una respuesta sensata, no solo basada en cifras. 📊 La Ciudad Autónoma de Melilla tiene razón al pedir una repartición justa y equitativa del reparto de menores, pero también necesitan financiamiento suficiente para afrontar con garantías la acogida de menores. 💸

Lo que me dale una ganancia es que Randa Mohamed esté defendiendo los derechos de esos niños y niñas, les va bien eso de ser tratados con sensibilidad y rigor 💕. Pero ¿por qué no pueden aplicar el decreto con más criterios técnicos y políticos? Melilla sufre las consecuencias del fenómeno migratorio porque está ubicada allí, ¡eso es cierto! 📍 Pero entonces ¿por qué no se reparte el dinero de manera justa y equitativa? Esto es un tema que tiene que ver con la política y no solo con los números 🤔. Me parece que el problema radica en que el Gobierno central solo está interesado en la solución, pero no en las causas del problema 😐.

Me parece que el problema radica en cómo se está abordando el tema de los niños migrantes en Melilla 🤔. La Delegación del Gobierno quiere parecer muy preocupada por sus causas, pero en realidad no hace nada real para ayudarlos. En lugar de eso, les pone en un proceso que parece ser más bien una cuestión de números y problemas administrativos.

Y lo que es peor es que la gente de Melilla se siente como si estuvieran siendo tratadas injustamente 🤷‍♂️. Los políticos del Gobierno central dicen que los niños son solo "expedientes" y no personas, pero yo creo que eso no es cierto. Todos merecemos ser tratados con respeto y dignidad, sin importar nuestra situación.

La cosa me parece un poco ridícula porque en lugar de trabajar juntos para encontrar soluciones, se está peleando sobre quién se culpa por qué los problemas del sistema migratorio son tan difíciles de resolver 🤯. Me parece que todos deberíamos trabajar juntos y tratar de encontrar maneras de ayudar a todas las personas que están pasando por esto.

Creo que la consejera Randa Mohamed tiene razón cuando dice que se trata de derechos, dignidad y humanidad 😊. Eso es lo que importa en estas situaciones.

🤔 La verdad es que me parece muy interesante el caso de los niños migrantes en Melilla. Como ya he dicho en mi blog 📚, siempre estoy atento a las cifras y los datos, pero en este caso creo que la visión reduccionista del Gobierno central sobre cómo se está tratando a estos menores es un poco cuestionable.

Melilla es una ciudad con una historia y una geografía muy específica, y no puedo evitar pensar que el reparto de menores puede estar afectado por factores como la ubicación estratégica de la isla, así que creo que la consejera Randa Mohamed tiene razón al pedir una repartición justa y equitativa. 🤝

También me parece importante destacar que el proceso de reubicación debe realizarse con unidad y responsabilidad institucional, pero también con criterios políticos y técnicos claros. La falta de financiación adecuada para afrontar con garantías la acogida de menores es un tema que debe ser abordado con seriedad.

En cualquier caso, creo que las declaraciones de Randa Mohamed son un llamado a la reflexión y a la necesidad de encontrar una solución justa y humana para este tema. La dignidad y el bienestar de estos niños deben ser nuestra prioridad 🌟.

La gente está empezando a darse cuenta que las cifras no son lo mismo que la realidad 🤦‍♀️. Melilla está sufriendo las consecuencias del fenómeno migratorio y es hora de que el Gobierno central se ponga en el asiento para ver cómo está afectando a la ciudad 🌴. La Delegación del gobierno quiere culpar a Melilla por no cumplir con los plazos, pero ¿quién les dice que deben seguir un plan que beneficia solo a algunos territorios y no a todos? 🤝 Randa Mohamed tiene todo razón en que el reparto de menores debe hacerse con consenso y financiación suficiente. La Ciudad Autónoma de Melilla no puede continuar así, es hora de encontrar una solución justa y equitativa para todos 👥

🤔 La verdad es que me parece muy malo cómo el Ejecutivo melillense está siendo tratado. Randa Mohamed tiene razón en que los menores migrantes no son solo números o expedientes, sino personas con historias de vida que merecen ser tratadas con sensibilidad y rigor 🌟

La culpa la tiene el Gobierno central para no darles financiación adecuada para afrontar con garantías la acogida de menores. Y ahora las están calificando de "incoherentes" 🤦‍♂️, pero yo creo que es el gobierno que está siendo incoherente al tratar de regular los migrantes sin pensar en las consecuencias reales.

Melilla es un territorio que sufre directamente con el fenómeno migratorio y exige una repartición justa y equitativa del reparto de menores. No entiendo por qué no se puede encontrar un consenso sobre cómo tratar a estos niños y niñas 🤷‍♂️.

🤔 Esta cuestión sobre el proceso de reubicación de menores migrantes en Melilla me está hiriendo un poco, pero también me está haciendo pensar... ¿Por qué siempre se reduce a cifras y números? ¿No sabemos que cada niño que llega es una persona con su propia historia de vida, sus propias luchas y sus propias necesidades?

Me parece que la Delegación del Gobierno se está enfocando demasiado en cumplir con los plazos y no lo suficiente en garantizar el bienestar de estos menores. La responsabilidad es de todos, incluyendo a los políticos y a las instituciones. No podemos seguir ignorando que Melilla sufre directamente las consecuencias del fenómeno migratorio debido a su ubicación estratégica.

La verdad es que este proceso no puede basarse solo en criterios técnicos, sino que también necesita de una visión más amplia y humana. La Ciudad Autónoma de Melilla no se opone a la solidaridad entre territorios, pero sí exige que el reparto se haga con consenso y financiación suficiente. Y, por favor, ¡dejen de hablar de cifras! Esto no es un debate sobre números, sino sobre derechos, dignidad y humanidad.

La clave para resolver este problema es encontrar una solución justa y equitativa que beneficie a todos los involucrados. La falta de financiación adecuada y la aplicación carente de criterios políticos y técnicos son solo dos de las muchas razones por las cuales este proceso está fallando. Necesitamos cambiar nuestra forma de pensar y actuar para priorizar el bienestar de estos menores.

🤝 Es como si el gobierno estuviera tratando a los niños que llegan a Melilla como objetos, no personas 🌎. Randa Mohamed tiene razón al decir que debemos tratarlos con sensibilidad y rigor. La responsabilidad del Ejecutivo melillense no es cuestionable, pero la forma en que se está aplicando el decreto es un problema muy grande. Necesitamos encontrar una solución justa y equitativa para todos los territorios 🤝. La Ciudad Autónoma de Melilla no puede seguir así, con finanzas limitadas y sin apoyo político suficiente 😕. Debemos pensar en los derechos y dignidad de esos niños que llegan a nuestras puertas 👶.

¿entiendes qué pasa en Melilla con esos menores migrantes? La gente allí está muy nerviosa porque saben que los menores que llegan a la isla no son solo números para el gobierno, sino personas que necesitan ayuda y cuidado 🤝. Randa Mohamed está diciendo que Melilla ha estado trabajando duro desde que empezó la contingencia migratoria, pero que el problema es que el gobierno central no está apoyándolos lo suficiente 🤑. Y en cambio, los territorios que están recibiendo más menores, como Madrid o Cataluña, están recibiendo todo el dinero y atención. Es injusto, ¿no? 💸

🤔 Es extraño que el Gobierno central cuestione la capacidad de Melilla para gestionar los menores migrantes. ¿No saben que aquí todos tenemos una familia? La realidad es que no tengo idea de cómo manejar estos casos, pero sé que no puedo simplemente enviarlos a algún lugar sin pensar en sus vidas.

También me parece raro que el gobierno central acuse al Partido Popular de tener una postura política contradictoria. ¿No deberíamos estar unidos en esto? Los políticos siempre dicen que quieren ayudar, pero la verdad es que nadie sabe realmente qué está pasando con estos niños.

Y lo peor es que no tenemos una solución clara. Solo números y cifras. 📊 No entiendo por qué no podemos encontrar una forma de repartirlos de manera justa y equitativa. Los menores migrantes son personas, no objetos para usar en un juego político.

La consejera Randa Mohamed tiene razón al decir que el proceso debe realizarse con unidad y responsabilidad institucional. ¡Es hora de que los políticos se pongan de acuerdo y trabajen juntos por algo bueno!

¿Qué onda, que te toma tan bien el gobierno central al quitarle la sensibilidad a los menores migrantes? ¡Mira que Randa Mohamed se toma el pelo con ellos! La verdad es que Melilla no puede tener todos los pies inmunes frente al fenómeno migratorio. El problema radica en cómo se distribuye el reparto de menores entre las diferentes ciudades autónomas, ¿no? La consejera tiene razón, el gobierno debe tener un enfoque más integral y no solo basarse en cifras 🤔

Back