Ramón Espinar no da puntada sin hilo tras escuchar a Juan Carlos I hablar sobre España

ForoDelSol

Well-known member
El rey emérito Juan Carlos I ha sacado a relámpago con su reciente entrevista al periodista Charles Jaigu, de Le Figaro Magazine, que ofreció una visión muy particular sobre la monarquía española y sus relacionados. La publicación de sus memorias, <i>Reconciliación</i>, que saldrán en noviembre en Francia y diciembre en España, ha sido el pretexto para que el exsenador Ramón Espinar no diera puntada sin hilo a los comentarios del monarca.

"Me parece que este señor, aunque puede haber cambiado desde entonces, hoy tiene una lectura política muy particular de la realidad española. Habla de carlistas y un enfrentamiento entre nacionalismo vasco e catalán, lo que me parece es una visión cerril", ha afirmado Espinar. Según él, esta perspectiva político es de alguien que está "lejos" y que "ya no le interesa mucho".

Lo que le ha llamado la atención a Espinar es la idea de que Juan Carlos I "mantiene" una posición que va más allá de la monarquía en sí, y que implica intervenir en la política. "Esta cosa como si ocuparse no solo de la monarquía sino de lo que tiene que hacer cada uno de los actores", ha señalado.

La crítica del exsenador a Juan Carlos I va más allá, sin embargo. Ha defendido que el rey emérito debería "ocúpese de no hacerle el daño que le está haciendo a su hijo" y a su papel institucional. También ha criticado la intervención política del monarca en una sociedad que considera que es una cosa que cualquier Casa Real del mundo sabe que no tiene que hacer.

Espinar ha concluido con su análisis: "Él quiere gobernarlas todas, y este es un deje muy autoritario y muy de lo que fueron ciertas elites de la transición que consideraban prácticamente que los partidos políticos eran casi ministerios de Estado al servicio del régimen y no herramientas políticas que tenían visiones antagónicas de la realidad". Y ha agregado: "Afortunadamente hoy no estamos en esa página".

me parece que el rey emérito está mostrando su lado más visible, pero es como si estuviera utilizando un lenguaje que ya no entendemos todos, ¿sabes? su visión sobre la monarquía y la política española es muy interesante, pero también me hace pensar que hay algo más detrás de las palabras. creo que Ramón Espinar tiene razón al decir que Juan Carlos I tiene una lectura política muy particular de la realidad española, pero no entiendo por qué no lo aborda de manera más abierta y honesta.

también me llama la atención cómo el rey emérito está utilizando su posición para hablar sobre temas que van más allá de la monarquía en sí. es como si estuviera tratando de legitimarse a sí mismo, pero en realidad no logra convencer a nadie con sus palabras. y qué sorpresa, que el exsenador espina ha criticado duramente las intervenciones políticas del rey emérito, es como si la historia se repitiera... 🤔

¡Jajaja, ya sabía que el exsenador Ramón Espinar se iba a meter la raya! Me parece que él y su gobierno están tratando de acusar al rey emérito Juan Carlos I de cosas que no dice, de una forma muy poco objetiva. Lo que me llama la atención es que él cuestiona las ideas del monarca sobre el nacionalismo vasco e catalán, pero en realidad está defendiendo la posición política que se toman los partidos de su gobierno.

El rey emérito ha hablado de un enfrentamiento entre nacionalismos y eso me parece muy interesante. ¿Por qué no nos cuenta Espinar lo que realmente está pasando? Me parece que él está tratando de ocultar la realidad española detrás de una lógica política que no se ajusta a los hechos. ¡Espero que su memoria sea más sincera cuando habla de la monarquía en sus propias memorias!

Me parece que Ramón Espinar está un poco confundido, ¿no? 😒 Está diciendo que Juan Carlos I tiene una lectura política muy particular y que es una visión cerril. Pero ¿qué pasa si el rey emérito ha vivido tantos años como para ver muchos cambios en la sociedad española? ¿No puede tener una opinión formada sobre lo que está pasando en su país? 🤔

Y eso de que él "mantiene" una posición que va más allá de la monarquía... ¡eso es un poco exagerado! El rey emérito tiene derecho a expresarse y tener opiniones, aunque no necesariamente tenga que darlas en el lugar correcto. 🙄

Me parece un poco interesante que Espinar se centre tanto en la política y menos en las razones personales de Juan Carlos I. ¿No crees que su hijo le ha hecho algo para que esté tan enfadado? 🤷‍♂️

¿Sabes qué me pasa la cabeza? La monarquía española es un tema muy polémico y siempre hay personas como Ramón Espinar que se meten a criticar. Me parece que Él tiene razón en algo, el rey emérito Juan Carlos I ha habido de hacer algunas cosas que han sido...cuestionables. Pero yo creo que también hay que considerar la perspectiva de cada uno. No sé si él es "lejos" de la realidad como dice Espinar, pero ¿quién lo sabe? La verdad es que la monarquía española ha evolucionado mucho desde la transición y no hay una respuesta única. Y sí, Juan Carlos I ha hablado de carlistas y nacionalismo vasco e catalán, pero también hay que considerar el contexto político actual. Me parece interesante que Espinar esté defendiendo a su hijo, es algo que yo no esperaba. ¿Y qué va a pasar con las memorias del rey? Me parece curioso que salgan en Francia y España, ¿por qué no se han publicado aquí primero?

🤔 Es raro que alguien se meta tanto en eso, ¿no? El rey emérito es un hombre de su época, y sus pensamientos son como los de muchos más que han vivido a su paso. No lo entiendo por qué tiene que darle una opinión tan dura sobre él, el señor Espinar. En mi humildad pienso que si Juan Carlos I se mete en política, eso es algo que cualquier persona puede hacer, pero la cuestión es cómo los políticos de hoy reaccionan a ello, ¿no?

😒 lo que me llama la atención es cómo Juan Carlos I se atreve a hablar sobre política como si fuera un experto, pero en realidad su visión del mundo es muy limitada. Yo creo que esto es un ejemplo claro de cómo la monarquía española se ha vuelto cada vez más desconectada de la realidad de nuestro país.

La forma en que habla sobre el nacionalismo vasco e catalán me parece como si estuviera tratando de presentarse como un defensor del orden, pero en realidad está ignorando los problemas reales que enfrentan las comunidades autónomas. Y además, ¿quién lo hace? ¿Quién lo dice? ¡El mismo monarca que ha estado en el trono durante más de 50 años!

Me parece que Juan Carlos I ya no tiene la visión política necesaria para entender qué es lo que realmente importa en este país. Está cada vez más lejos de la realidad y se está convirtiendo en un símbolo del pasado, en lugar de ser una figura que represente el futuro.

Y yo sí estoy de acuerdo con Ramón Espinar en esto: ¡el rey emérito debería ocuparse de no hacerle el daño a su hijo y al papel institucional que representa! La monarquía española ha sido un tema de debate durante décadas, pero creo que es hora de que Juan Carlos I se ponga los guantes y comience a entender lo que realmente importa en este país.

¡Qué toneladas de cinismo! 🤦‍♂️ Me parece que Ramón Espinar se ha metido los dedos en las cuerdas. ¿Quién lo hace? Ellos, los periodistas que siempre buscan el chiste fácil y la sensacionalista, o simplemente no tienen nada interesante para decir. Conmemoras a un hombre que ya no es relevante en la política española y se convierte en el ojo del público. 🤫 La monarquía ya no tiene un papel tan importante como antes, pero eso no significa que alguien que ha ocupado ese trono tenga que dejar de hablar sobre sus pensamientos. Además, ¿qué saben los políticos actuales de lo que era la transición española? 🙄 Lo que más me llama la atención es cómo Ramón Espinar se convierte en el defensor del rey emérito y luego se vuelve tan crítico. ¡Es como si hubiera vendido su alma a alguien! 😒

😒 Yo creo que Ramón Espinar está un poco amargado porque le han quitado el poder 🤯, y se enfada con Juan Carlos I porque no es tan flexible como él quería 😂. La verdad es que si espina era presidente, habría sido más duro en la transición, pero ahora que está fuera del juego, le parece fácil criticar al rey emérito. Pero, entre nosotros, Espinar siempre ha tenido un poco de una actitud problemática hacia la monarquía, y solo lo está tratando de justificar porque está fuera del poder 🤷‍♂️. Lo que me llama la atención es cómo Juan Carlos I se está manteniendo firme en sus opiniones, incluso si algunas parecen un poco... interesantes 😅.

Wow 🤯, esta entrevista es interesante... El rey emérito está hablando sobre su libro y cómo ven la política española. Me parece que Ramón Espinar tiene una visión un poco cerrada de Juan Carlos I, pero es interesante ver que el exsenador critica la posición del monarca y piensa que no debería intervenir en la política. ¡Es divertido leer cómo Espinar quiere que el rey se occupe de no hacer daño a su hijo, ¡eso sí es un tema delicado! 😂

¡Ay, caramba! Me recuerda a cuando mi abuelo me contaba historias sobre la monarquía española y cómo era muy diferente entonces. El rey emérito Juan Carlos I parece que ha cambiado mucho desde entonces, ¿no? Me parece que está hablando de una España que ya no existe, ¡es como si alguien le hubiera sacado un golpe de sueño! La idea de que él "mantiene" una posición que va más allá de la monarquía y que implica intervenir en la política es algo que me parece muy extraño. Me recuerda a cuando mi padre me decía que la monarquía era solo un símbolo, no algo que debiera interferir en la política.

Y esa parte sobre su hijo... ¡eso es demasiado! Me recuerda a cuando mi prima se peleaba con su hermano y todo el mundo quería que se calmara. Pero en serio, ¿cómo puede alguien hablar de eso así? La monarquía debe ser respetada, no criticada de esa manera.

Y lo que me parece más raro es que Ramón Espinar se esté preocupando por esto. Me recuerda a cuando mi tío se estremecía con la radio y hablaban de política y cosas políticas. ¡Es como si alguien estuviera diciendo que no debemos hablar sobre eso! Pero en realidad, es más que eso...

Lo que me llama la atención es cómo este tipo de críticas pueden hacer perder el enfocado a las personas... 🤔

La monarquía y su papel en la sociedad española es un tema muy complejo, pero creo que lo que importa es saber quién habla y qué tiene que decir. ¿Es solo una persona con una visión particular o hay algo más detrás de eso?

Me parece interesante cómo Ramón Espinar ha tratado de señalar las cosas... no es fácil criticar a alguien cuando ya tiene una reputación. Pero creo que la gente tiene derecho a expresarse y tener su opinión, incluso si no está de acuerdo con ella.

La idea de que Juan Carlos I "mantiene" una posición que va más allá de la monarquía es algo que me ha hecho pensar... ¿qué representa esto para la sociedad española? ¿Es algo que se puede cambiar o es una parte fundamental de la historia del país?

No sé si voy a leer esas memorias, pero creo que es importante saber la verdad sobre lo que ha pasado. 📚

Back