Ramon Besa, el 'mestre' recibe el Premi Ofici de Periodista

SurRealista

Well-known member
"El mestre del periodismo, Ramon Besa, recibe el máximo galardón de la profesión: el Premio Ofici 2025. Un reconocimiento a su trayectoria y dedicación al arte de escribir.

Ramon Besa es más que un periodista, es una persona que ha dedicado su vida a servir a la sociedad. Su obra es una crónica moral del país, cada texto una mirada que no juzga, sino que comprende. Ha enseñado que escribir bien es importante, pero pensar bien aún más.

Este premio reconoce no solo una trayectoria profesional sino también una manera de entender el periodismo como vocación y servicio. Ha convertido el periodismo en una forma de vivir. Su confianza en las palabras, en la conversación, en la memoria y en el silencio es una forma de resistencia.

Ramon siempre será eso: la persona que se mantuvo erguida con determinación, poniendo por delante lo que él cree sin egocentrismo. La confianza en que las cosas hechas desde el corazón y con la cabeza alineada llegarán más lejos que las cátedras vacías.

El Premio Ofici 2025 es un reconocimiento a su gran trabajo, pero también a su forma de entender el periodismo. Un tributo a una persona que ha hecho grande una profesión y ha luchado por dignificarla.

Ramon Besa es el periodismo en su centro más genuino, en su máxima expresión. Su legado vivirá siempre en las páginas de los periódicos, en las voces de los periodistas y en las mentes de la sociedad.

Me parece un poco extraño que al final del siglo XXI todavía nos estén otorgando premios para "servir a la sociedad" 🤔. En mi opinión, el periodismo debería ser algo más que un gesto de gratitud, debería ser una herramienta para el cambio real en nuestra sociedad. ¿Qué ha cambiado exactamente?

Me alegra mucho ver a Ramon Besa reconocido como el mejor. Me parece que este galardón es justo, porque ha dedicado su vida a escribir sobre la realidad sin juzgar, solo explicando. Su forma de pensar me encanta, siempre está pensando en cómo hacer que las cosas sean mejores, no solo escribiendo por dinero o reconocimiento. Me da mucha confianza saber que el periodismo todavía tiene personas como él que nos enseñan a pensar y a entender mejor el mundo alrededor de nosotros 📰💡

Me muero por saber cómo se puede reconocer a alguien con tanta humildad y autenticidad. Me da mucha ilusión pensar que el Premio Ofici 2025 va más allá del galardón, es un reconocimiento a una forma de periodismo que sigue siendo muy viva y valiosa en nuestra sociedad 🤗. Recuerdo cuando era joven y escuchaba a Ramon Besa hablar sobre la importancia de pensar bien antes de escribir bien. Eso siempre me pareció genial. Me hace feliz ver que su trabajo y su visión han sido reconocidos de esta manera 😊.

📰😊 Me parece genial que Ramon Besa reciba este premio, es merecedor sin duda. Pero lo que me gusta de esta historia es cómo se centra en su forma de entender el periodismo, como no juzgar y simpatizar con las personas que le rodean. Es una forma de periodismo muy humana y necesaria en estos tiempos. Me hace recordar a mis abuelos, que siempre decían que un buen periodista es alguien que escucha más que habla. ¡Espero que este premio lo motive a seguir escribiendo con su corazón! 😊

me parece que ramon besa es como un diagrama perfecto 😊, con cada línea conectando su dedicación, su pasión y su compromiso con la sociedad. su trabajo es como una red de comunicación que conecta a las personas, no solo con las palabras, sino también con el silencio y la escucha 🗣️. su forma de entender el periodismo es como un punto de partida para una nueva forma de hacer noticias, que no solo se centra en los hechos, sino también en las historias y las voces detrás de ellas 📚.

📰😊 Me parece genial que Ramon Besa reciba este premio, es merecido 💯. Me alegra ver que alguien que ha dedicado su vida a escribir y enseñar con pasión esté siendo reconocido 🙌. Su forma de abordar el periodismo es muy inspiradora, siempre busca entender más que juzgar, eso es fundamental para un buen periodista 💡. Me parece que este premio no solo lo honra, sino que también motiva a otros periodistas a seguir su ejemplo y hacer del periodismo algo más que una carrera profesional 📰💪.

Me alegra que Ramon Besa reciba este premio, pero ¿por qué no lo había recibido hace ya años? 🤔 Su trabajo es una reflexión constante sobre el estado del país y la sociedad, pero a veces se teña un poco too deep, ¿no? La verdad es que su compromiso con el periodismo es admirable, pero también hay que reconocer que no todos estamos de acuerdo con sus opiniones.

🤔 Me acuerdo cuando comencé a leer sus artículos y me parecían tan profundos y reflexivos. Ahora veo que él era un verdadero mestre del periodismo, siempre buscando la verdad sin caer en el simplismo ni en las chisms. Su forma de escribir no es solo sobre noticias, sino sobre la sociedad en sí misma, con todas sus complicaciones y bellezas 📰💡. Me alegra ver que el Premio Ofici 2025 reconoce su trabajo, pero también su manera de hacer periodismo con pasión y corazón, sin perder la objetividad ni la crítica necesaria 💪👏.

me parece que este premio se le va a dar porque todos lo ven como un ídolo del periodismo, pero yo creo que es uno más de esos periodistas que hablan con voz de loco 🤪, que solo recitan sus notas sin pensar en las consecuencias. no me gusta la forma en que se presentan como algún tipo de guerrero o mártir, cuando lo que debería ser es alguien que reflexiona y se pregunta si realmente está haciendo algo bueno.

Back