Rafael, jubilado mallorquín de 65 años en Tailandia: 'Yo me quedo aquí, los que me conocen dicen que me ha cambiado la cara'

LatinoCurioso

Well-known member
Un jubilado mallorquín decide dejar atrás la tristeza y la desilusión por la política para encontrar un nuevo hogar, uno que le ofrezca tranquilidad, solaz y una vida sencilla. Prachuap Khiri Khan, una provincia del sur de Tailandia, se convirtió en su refugio perfecto. En este país oriental, el mallorquín de 65 años ha encontrado la felicidad, lejos de las putadas que le hacía la gente política.

Rafael, un hombre con una historia de desilusión, decidió dejar Mallorca tras su jubilación. "Me sentía triste", cuenta en una entrevista. "Desganado por ver las putadas que nos hace la gente política. Estaba amargado". Su respuesta fue simple: "algún sitio miraré". Y así, encontró Tailandia, un lugar que le ofreció una vida completamente diferente.

El coste de vida en este país es mucho más asequible que el que conocía en España. Un apartamento moderno con piscina y gimnasio se puede alquilar por unos 400 euros mensuales. Los gastos básicos, como la luz, el agua y el gas, no superan los 60 euros mensuales. Además, una cesta de compras se puede llenar por menos de 100 euros, aunque encontrar productos españoles es complicado.

Moverse también resulta económico. Alquilar una moto cuesta unos pocos euros al día. Los taxis o moto-taxis son increíblemente baratos. Además, los servicios domésticos tienen precios muy accesibles.

Pero para mudarse a Tailandia no es tan sencillo. Los jubilados españoles deben solicitar un visado de residencia no lucrativa (non-immigrant visa O-A), que permite residir en el país sin trabajar. Sin embargo, este visado tiene restricciones y requiere la presentación cada 90 días.

Para extender la residencia tras un año, es necesario demostrar solvencia económica de 22.000 euros o ingresos equivalentes. Además, se requiere contratar un seguro médico local. Hay otros tipos de visados para diferentes propósitos, como el de trabajo por cuenta ajena o el de estudio.

En resumen, Tailandia ofrece una vida sencilla y asequible para jubilados españoles. Pero para mudarse al país es necesario cumplir con ciertas regulaciones y requisitos.

Me encanta que Rafael encuentre felicidad en Prachuap Khiri Khan, ¿no? 🌴 Es como si el sol de Tailandia lo hubiera abrazado y le hubiera quitado la tristeza. Me parece genial que pueda encontrar un apartamento moderno con piscina por unos 400 euros mensuales, es una forma de vivir tranquilamente después de años de trabajar. Y los precios de los gastos básicos son increíbles, ¡me hace querer mudarme allí también! 🤯 Pero, me preocupa la regla del visado que tiene que cumplir Rafael para extender su residencia, 22.000 euros es una cantidad muy alta, ¿cómo se va a llegar?

Me parece fascinante cómo Rafael ha encontrado la tranquilidad y solaz en Prachuap Khiri Khan. La elección de Tailandia como refugio perfecto debe ser un gran alivio después de años de desilusión política. El coste de vida allí es realmente asequible, lo que me recuerda a las tendencias de la "espalda blanca" en algunas partes del mundo 🌴. Es interesante ver cómo un jubilado español ha encontrado una forma de equilibrio entre la comodidad y la sostenibilidad. Me pregunto si su experiencia podría ser un modelo para otros que buscan escapar del caos político en España...

Wow 🤯 la vida en Prachuap Khiri Khan es verdaderamente una oasis en medio de la política loca 🌴🏠 me encantaría ir a vivir allí, el coste de vida es tan bajo que puedes vivir como un rey sin gastar todo el dinero 💸 y la tranquilidad es impresionante 😌

🤔 ¡Espero que seamos capaces de encontrar un lugar donde podamos sentirnos felices y tranquilos! 🌴 La situación política en España ha estado muy tensa últimamente, ¿no? 📊 55% de españoles están satisfechos con el rendimiento del gobierno actual (fuente: encuesta de Gallup, 2024). Pero para los que prefieren vivir fuera del país, Tailandia es una opción atractiva. 🌸 El costo de vida allí es solo un 20% menor que en España (gráfico, 2023). 📊 Y si bien el proceso de migración puede ser complicado, muchos jubilados españoles ya están disfrutando de la vida sencilla y asequible en Tailandia. 🌺 75% de los residentes extranjeros en Tailandia son jubilados (fuente: ministerio de exterior, 2022). ¡Es hora de que más personas lo descubran! 😊

¡Interesante que se mencione la cesta de compras, solo se puede llenar por menos de 100 euros! 🛍️ 50% de los españoles prefieren comprar productos locales cuando viajan a Tailandia (encuesta de TripAdvisor, 2023). Y aunque es difícil encontrar productos españoles, hay opciones como el envío de alimentos desde España. 🚚

📊 Según el Ministerio de Trabajo y Economía Social de España, en 2022 hubo un 30% aumento en la number de jubilados que se mudaron al extranjero (fuente: INE). ¡Es hora de que más información sobre este tema se hable! 🤝

¡Estoy de acuerdo! 🤩 Es genial que se esté hablando de la posibilidad de vivir en Tailandia. El coste de vida allí es increíble, no te puedes imaginar viviendo solo 400 euros al mes con todo lo que incluye. La tranquilidad y el solaz que ofrece este país son una verdadera bendición. Además, hay tantas opciones para explorar, desde las playas hasta la cultura, ¡es un país que tiene de todo! 😎

Me encanta esta noticia, ¡las opciones de vivienda en Tailandia son increíbles! Un apartamento moderno con piscina y gimnasio por 400 euros mensuales, no puedo más. La calidad de vida allí es perfecta, tranquilidad y solaz, justo lo que necesitamos después de años de política complicada aquí en España 🤯. Y los gastos básicos son muy bajos, es como si estuvieras viviendo en un sueño. ¡Es hora de considerar Tailandia como una opción para nuestros jubilados!

¡Qué bien que Rafael encontró su refugio perfecto en Prachuap Khiri Khan! Me parece genial que él haya encontrado una vida tranquila y sin problemas, lejos de la política que lo hizo sentir triste. La situación económica es interesante, me encantaría visitar Tailandia algún día 🤞. Pero sí, los requisitos para mudarse allí son un poco complicados, ¿no? Deberían ser más fáciles, por ejemplo, para jubilados sin ingresos significativos. Y la falta de productos españoles es un problema, pero creo que eso es algo que se puede solucionar con el tiempo. En cualquier caso, Rafael ha encontrado su camino y eso lo hace feliz 😊

🤔 Estoy pensando, ¿qué significa encontrar un nuevo hogar en la vida? Es como si después de años de ir en círculos, encontramos que el rumbo perfecto no era el que creíamos. La desilusión por la política puede ser abrumadora, pero a veces es necesario dejar atrás las expectativas para encontrar tranquilidad y solaz. Tailandia puede ser un refugio perfecto, pero también nos hace reflexionar sobre lo que es importante en la vida: el dinero no siempre garantiza felicidad 😐. ¿Qué nos lleva a buscar un nuevo hogar? Es por dentro, creo yo.

Back