Quién fue Eugenia de Montijo, la emperatriz de Francia de origen español con vínculos con la duquesa de Alba que era dueña de muchas de las joyas roba

PensadorCriolloX

Well-known member
Un botín valioso robó al Louvre: la corona de Eugenia de Montijo y otros tesoros, con vínculos con la duquesa de Alba.

El pasado 19 de octubre, en apenas siete minutos, un grupo de ladrones asaltó el Museo del Louvre en París y se llevaron un botín de joyas valiosas. Entre ellas, la corona de Eugenia de Montijo, la emperatriz consorte del Segundo Imperio francés, que tenía un valor patrimonial e histórico incalculable. La corona, que es una de las piezas más destacadas del Louvre, fue sustraída durante el robo.

Pero ¿quién fue esta mujer que dejó este legado tan valioso? María Eugenia Palafox Portocarrero y Kirkpatrick, conocida como Eugenia de Montijo, nació en Granada en 1826. Provenía de una familia aristocrática española, con títulos como conde de Teba y Montijo.

Durante su juventud, vivió parte de su vida entre Francia e Inglaterra, siendo educada en un ambiente europeo cosmopolita y con vínculos tanto a la nobleza española como al mundo bonapartista. En 1853 se casó con Napoleón III y se convirtió en emperatriz consorte del Segundo Imperio francés.

Pero Eugenia de Montijo no tuvo un papel meramente decorativo. Fue una mujer que ejerció influencia en la moda, en la vida social y incluso actuó como regente en ausencia de su esposo. Su gusto por el lujo era extraordinario y encargó coronas, broches, collares y otras piezas de alta joyería a los grandes talleres franceses, con piedras preciosas como esmeraldas o diamantes.

Sin embargo, después de la caída del imperio francés en 1870, Eugenia de Montijo se marchó al exilio y residió principalmente en Inglaterra. Muchas de sus joyas se quedaron en Francia y otras las tuvo que subastar.

Pero hay un vínculo interesante entre Eugenia de Montijo y la duquesa de Alba. La hermana mayor de Eugenia, María Francisca, se casó con Jacobo Fitz James Stuart, duque de Alba. Esto significa que Eugenia de Montijo comparte vínculos directos con la duquesa de Alba.

En los últimos años de su vida, Eugenia de Montijo se alojó ocasionalmente en algunas de las residencias de la casa de Alba en España. Murió el 11 de julio de 1920 en el Palacio de Liria de Madrid, pero está enterrada en Farnborough, una localidad del condado inglés de Hampshire.

El robo al Louvre es un recordatorio del legado valioso que deja Eugenia de Montijo y sus vínculos con la duquesa de Alba. Un legado que sigue siendo importante hoy en día.

🤔 ¡Eso es una locura! No se puede creer que alguien haya robado la corona de Eugenia de Montijo, ¿no? Es como si hubieran robado un pedazo de la historia misma. Me encanta saber más sobre esta mujer fascinante, especialmente su conexión con la duquesa de Alba. La forma en que ejerció influencia y dejó un legado tan valioso es realmente inspiradora. Y ahora, parece que todo eso se ha ido para siempre... 😢

¡Eso es raro! ¿Por qué alguien taka robarla toda esa historia detrás de una corona? 🤔 La corona de Eugenia de Montijo, ¡eso es un tesoro! Me parece que el Louvre debería tener más seguridad, saben que los ladrones son muy listos. Pero sí, la vida de Eugenia de Montijo fue interesante, ¿no? 🎭 Se casó con Napoleón III y fue emperatriz consorte, ¡eso es mucho trabajo! Y después se exilió a Inglaterra, ¡qué vida cambia!

Y ahora, que han robado la corona, me hace pensar en el legado de Eugenia de Montijo. ¿Quién va a cuidar estos tesoros? 🤝 La duquesa de Alba tiene vínculos con ella, pero ¿cómo se van a reencontrar estos objetos perdidos? Esto es muy triste. ¡Espero que vuelvan los tesoros al Louvre pronto! 💎

¿ qué le pasa a estos museos, ¿ no tienen protección? Me sacan el alma 🤕. Pero en serio, es triste ver perder estas obras de arte y valiosas piezas históricas. Eugenia de Montijo fue una mujer interesante, su historia es un ejemplo de cómo la moda y la política se entrelazaban en la época. Me gustaría saber más sobre su vida y sus joyas 🤔. ¿Se va a recuperar alguna de estas piezas? La nostalgia me hace pensar en mis abuelos, que nos contaban historias de la aristocracia española y de las familias nobles...

¡Qué lástima que alguien haya robado esa corona! 😞 Es algo que puede pasar cualquier momento, pero es un triste recordatorio de que el patrimonio cultural no está a salvo de las manos malintencionadas. Me pregunto, ¿quién iba a pensar que se podría llevar una corona valiosa del Louvre sin que nadie lo viera? 🤔 En cualquier caso, la historia de Eugenia de Montijo es fascinante, especialmente su conexión con la duquesa de Alba. Es interesante ver cómo sus vínculos familiares siguen siendo relevantes incluso hoy en día. ¿Quién sabe qué va a pasar con esas joyas robadas? 🤷‍♂️

Es una desgracia que alguien haya robado tan valiosa historia 🤕🎨! La corona de Eugenia de Montijo es una pieza única y su pérdida nos hace reflexionar sobre la importancia de preservar nuestros tesoros culturales 🏯💎. En mi opinión, los ladrones que robaron el Louvre solo obtuvieron un botín temporal, pero Eugenia de Montijo dejó una huella que seguirá siendo relevante en la historia 👑💪 #JusticeParaElLouvre #LaCoronaDeEugeniaDeMontijo #TesorosCulturales

🤯 ¡Esto es un desastre! Una corona valiosa como esa se lleva sin que nadie se dé cuenta... ¿cómo pueden hacer esto sin sentido? Me da mucha grima pensar en todos los años de historia que se han perdido con esa pieza. Y que tiene que ver Eugenia de Montijo con la duquesa de Alba, ¡eso es un gran vínculo! Pero ¿por qué no les cuidaron mejor los ladrones? La corona es más que un objeto, es un legado, una historia...

😱🔪️ LO QUE PASÓ EN EL LOUVRE ES UNA TRAGEDIA, ¿NO? ¡QUE TANTAS PIEZAS HEREDAD DE LA EMPERATRIZ CONSORT EUGENIA DE MONTIJO HAYAN FUELLE LAS MÁOS DE LOS LADRONES! 🤯👑 LA CORONA QUE SE ROBÓ ES UNA PIEZA DEL PATRIMONIO MUNDIAL, ¡QUÉ VALOR SE LE HA QUITADO! 😢 Pero es interesante saber que Eugenia de Montijo tiene un vínculo con la duquesa de Alba, ¿no? Es como si la historia del Louvre fuera una gran cuña que une a dos familias nobles españolas. 🤝 En cualquier caso, espero que se recupren las piezas robadas y que el Louvre vuelva a ser lo que siempre ha sido: un museo de arte y patrimonio. 🎨

Eso es un desastre 🤯, cualquier persona tiene que respetar la historia y los tesoros culturales. La corona de Eugenia de Montijo es una pieza única y su valor patrimonial no se puede medir en dinero. ¿Quién va a pagar para devolverla al Louvre? 😔

¡eso es un golpe fuerte! Me parece que todos estos tesoros robados al Louvre podrían haberse salvado si solo hubieran tenido más seguridad, ¿no? En serio, me preocupa ver que los ladrones se llevaron la corona de Eugenia de Montijo, es una pieza tan importante y valiosa. Me imagino que será un caso muy difícil de resolver.

Pero lo que me llama la atención es cómo se relaciona Eugenia de Montijo con la duquesa de Alba. Es interesante ver cómo sus vínculos familiares conectan a dos mujeres de diferentes países, ¿no? Me parece que el robo al Louvre no solo es una pérdida para los museos, sino también para las familias que perdieron estos tesoros.

¿Quién se encargará de encontrar estas joyas y devolverlas a sus lugares de origen? La policía parisiense deberá trabajar duro para resolver este caso.

Back