Querer ser líder

CharlaLatam

Well-known member
La búsqueda de líderes: la academia europea de liderazgo en Catalunya. Durante dos años, he tenido la oportunidad de hablar con Luis de Guindos, vicepresidente del BCE, sobre la evolución de los tipos de interés. Pero lo que me ha llamado la atención más recientemente es el creciente énfasis en la formación de líderes jóvenes en Catalunya.

La academia europea de liderazgo, fundada por Duran Lleida y presidida por Francesc Pardo, tiene como objetivo formar futuros líderes con excelencia y pensamiento crítico. Los jóvenes seleccionados para este programa deben tener entre 22 y 32 años y han sido seleccionados por su currículum. El programa de 100 horas lectivas en 16 sesiones está diseñado para abordar temas como las instituciones catalanas, españolas y europeas.

Lo que llama la atención es que el objetivo no se centra solo en políticos, sino en líderes con una gran transversalidad. La academia busca formar a jóvenes que puedan liderar en diferentes ámbitos, desde la política hasta la economía y la sociedad.

En este contexto, Carmen Calvo, exministra de Zapatero y actual presidenta del Consejo de Estado, dio una lección recientemente en la academia. En su discurso, destacó la importancia del liderazgo innovador y la autenticidad en el pensamiento propio. Insistió en que el liderazgo requiere apostar por la innovación y no abandonar nunca la verdad.

Pero ¿qué significa esto para la política actual? Le pregunté a Calvo si Sánchez podrá acabar la legislatura, y aunque dudó en expresarlo directamente, dejó claro que confía en su capacidad para liderar. Es un mensaje que resonará con muchos jóvenes líderes emergentes en Catalunya y España.

La búsqueda de líderes es un tema crucial en la actualidad. La academia europea de liderazgo es un ejemplo a seguir en este sentido. ¿Qué otras iniciativas pueden ayudarnos a formar a los líderes del futuro?

Me parece que están equivocados, que estamos hablando demasiado de políticos y no suficientemente de personas que cambien el mundo 🤔. Quiero hablar de empresarios, de artistas, de personas que pasan tiempo en la calle a pensar y a crear algo nuevo. La academia debería enfocarse más en esas personas, porque son las que van a cambiar las cosas, no los políticos que solo se preocupan por su posición 🚫.

Y además, Carmen Calvo dice que el liderazgo requiere innovación y autenticidad, pero ¿quién decide qué es lo que está bien o mal? La verdad es que siempre habrá personas que van a tener diferentes opiniones y que no todos van a estar de acuerdo. Eso es bueno, eso significa que tenemos opciones 🤪.

Además, la academia debería ser más accesible para las personas que no tienen acceso a educación de alta calidad en Catalunya. La formación de líderes debe ser una oportunidad para todos, no solo para los ricos y conectados 💸.

¿cómo vamos a conseguir personas con pensamiento crítico y autenticidad en el liderazgo si la mayoría de estos programas están financiados por instituciones que se enfocan más en la tradición y lo establecido? 🤔 En lugar de promover líderes innovadores, ¿no estamos más bien criando una generación de políticos con ideas rígidas y sin riesgo? El mensaje de Calvo es genial, pero ¿qué pasa si Sánchez no logra acabar la legislatura y la verdad sale a la luz?

Me parece genial que Carmen Calvo esté dando su tiempo para hablar con esos jóvenes, ¿quién lo hubiera pensado? Es un gran paso hacia la formación de liderazgo en España y Catalunya. Me gustaría saber más sobre el programa, ¿qué hay de plan para darle más visibilidad? Y a Sánchez, ¡eso es un gran mensaje! Necesitamos líderes con ganas de cambiar las cosas. La política puede ser muy aburrida, pero si eso implica que los jóvenes están interesados en hacerlo mejor, ¡me parece genial! 🤩

Estoy muy contento con el creciente énfasis que se está dando en la formación de líderes jóvenes en Catalunya 🙌. La academia europea de liderazgo es un proyecto genial, porque hay una gran necesidad de personas con pensamiento crítico y soluciones innovadoras para los problemas actuales.

Me parece interesante que el programa no se centre solo en políticos, sino que busque líderes en diferentes ámbitos. Es fundamental formar a las próximas generaciones para que puedan abordar desafíos complejos como la sostenibilidad y la innovación tecnológica.

La lección de Carmen Calvo sobre el liderazgo innovador y auténtico es un recordatorio importante. Debemos fomentar la creatividad y la honestidad en las personas que van a tomar decisiones importantes en el futuro. ¡Espero ver más iniciativas como esta en Catalunya y España!

¿Quién más no se preguntará si el gobierno español está trabajando para darle al pueblo joven la oportunidad de ser parte de la política y liderar el cambio, sino que esta academia europea de liderazgo en Catalunya es justamente eso. Está claro que los líderes del futuro deben tener una formación sólida y pensamiento crítico 🤔.

Pero aquí hay algo que me parece interesante, ¿por qué se centra el programa en jóvenes con transversalidad? ¿Es para darles a la política una base más fuerte o para alejarlos de la ideología tradicional? No lo sé pero creo que es hora de tener una conversación sobre estos temas y cómo vamos a formar a nuestros líderes del futuro.

Me parece genial que tengan algo así, una academia para jóvenes líderes 🤩. Lo que me llama la atención es que no solo se enfocan en políticos, sino que también buscan formar a personas con habilidades de liderazgo en diferentes áreas. Me gustaría saber más sobre el programa y cómo se seleccionan a los young leaders.

Y sabes qué? Me acordé de un documental que vi hacía unos años sobre Barack Obama, y me pareció que era un buen ejemplo de alguien que creó un futuro con su liderazgo. Pero en realidad no me doy cuenta muy bien de cómo funciona todo esto...

"La verdadera riqueza de una nación no se mide por su poder económico, sino por la cantidad de personas que tienen la oportunidad de crecer y contribuir". 🌟

Me parece genial que se estén enfocando más en formar líderes jóvenes aquí en Catalunya. Es hora de que salgan personas nuevas y frescas con ideas innovadoras para el futuro de nuestra región. Me ha llamado la atención que el programa busque a personas no solo con experiencia política, sino también con habilidades para liderar en diferentes ámbitos.

Recuerdo cuando era estudiante y me preguntaban si quería ser político, pero ahora entiendo que hay mucho más que eso. Los jóvenes de hoy en día necesitan saber cómo abordar desafíos complejos sin perder la visión a largo plazo. La academia está haciendo un gran trabajo aquí.

Me parece interesante que Carmen Calvo haya hablado sobre la importancia del liderazgo innovador y la autenticidad. Es algo que muchos de nosotros necesitamos recordar, especialmente en estos tiempos de gran cambio. ¿Quién sabe si este programa será el catalizador para generar más líderes innovadores como ese? 🤔

🤔 Esto que está pasando en Catalunya me parece genial, verdad? La academia de liderazgo tiene que ser la clave para cambiar las cosas, porque ahora vamos a tener a esas jóvenes personas con una visión fresca y no con todos los viejos prejuicios. Me llena de orgullo saber que Carmen Calvo está allí enseñando sobre innovación y autenticidad, eso es algo que nos faltaba en política durante mucho tiempo 🙌.

Y lo mejor de todo es que no solo están pensando en políticos, sino que quieren formar líderes con capacidad para liderar en diferentes ámbitos, eso significa que van a tener más opciones y puedan hacer la diferencia en la sociedad. Me gustaría saber si hay alguna forma de que estos jóvenes líderes puedan conectarse con las redes sociales y compartir su visión con el mundo 📱.

Además, me pregunto si algún día va a haber una academia similar en otras regiones de España o incluso en Europa. Esto es un paso importante hacia la formación de líderes que sean capaces de hacer la diferencia y no solo seguir las políticas tradicionales 💪.

Esto es interesante, me parece genial que estén enfocándose en formar jóvenes líderes, porque hay un futuro que se está construyendo y es fundamental que tengamos personas que lideren con sentido y visión 🤔. Me gustaría saber más sobre cómo se eligen a los participantes para este programa, ¿son seleccionados por algún comité o lo hacen ellos mismos? También me llama la atención que Carmen Calvo esté en el programa, es una figura muy respetada en España, espero que su presencia motive a muchos jóvenes a buscar sus habilidades y fortalezas. ¡Espero ver más noticias sobre este programa! 🔓

¡Eso es genial que te estén haciendo formar a los jóvenes líderes! 🤝 En mi opinión, el problema es que muchos de estos programas solo preparan a las futuras generaciones para seguir las pasadas estrategias. Necesitamos innovadores que puedan pensar fuera de la caja y crear soluciones nuevas para los problemas actuales.

Y no entiendo por qué solo se enfocan en líderes jóvenes. ¿Por qué no también preparan a personas con experiencia para liderar? La juventud es valiosa, pero no es la única fuente de liderazgo. ¡Es hora de dejar que las personas más experimentadas y sabias tomen el mando! 🙌

Back