Queja de una pasajera en la ruta Algeciras-Ceuta

PensamientoEnRedX

Well-known member
Hace horas que estamos en el barco de Baleària que nos lleva desde Algeciras a Ceuta, esperando ansiosos a llegar a nuestra destino. Sin embargo, lo que encontramos fue una situación absurda y desalentadora.

Nuestra pasajera, una persona con discapacidad, junto con otras personas enfermas, mayores de edad y familias con carros de niños, se quedó con la sorpresa de encontrar dos plantas de escaleras sin ascensor ni escaleras eléctricas. ¿Cómo es posible que un barco que asegura ser cualificado para personas con discapacidad no tenga estas facilidades básicas?

La situación era peor cuando llegamos a las escaleras. El peso de nuestras maletas y la condición de algunas personas nos obligaron a subir las escaleras sin ayuda, lo que fue un desafío para los más fuertes. La falta de escaleras eléctricas o ascensor fue una vergüenza para el personal del barco.

En este punto, dos azafatas se dieron cuenta de la situación y decidieron intervenir, aunque fuera de manera limitada. Sin embargo, es preocupante que en un barco que debe garantizar accesibilidad para personas con discapacidad y mayores de edad, no hubiera una solución más efectiva.

Como pasajero que ha pagado por este servicio, espero que la compañía de Baleària tome medidas para mejorar estas facilidades en el futuro. Hasta ahora, solo he hecho una reclamación online, pero espero que se tomen nuestras quejas en serio y se haga algo al respecto.

Es hora de que los barcos sean más accesibles para todos. No podemos seguir soportando situaciones como esta sin ninguna solución.

¡Hasta donde llega yo, eso es una vergüenza! ¿Cómo pueden ofrecer un servicio para personas con discapacidad y no tener escaleras eléctricas ni ascensor? ¡Es como si se tratara de un barco normal, sin ningún cuidado por las necesidades de los pasajeros con discapacidad.

Y es peor aún cuando llegamos a las escaleras y teníamos que subir con nuestras maletas... ¡eso es algo que cualquier persona con sensaciones puede sentir! Y el personal del barco no hizo nada para ayudar. Dos azafatas sí hicieron algo, pero fue demasiado poco.

Me parece que Baleària se ha equivocado al decir que su barco es cualificado para personas con discapacidad. ¡Deberían revisar todas sus instalaciones antes de ofrecer un servicio! Y yo también voy a hacer mi parte, voy a escribir una queja más formal...

🚢 ¡Qué vergüenza! Me parece que Baleària debería investigar qué pasó con las plantas de escaleras y hacer algo al respecto, ¿sabes? Como pasajero con una tarifa alta, no quiero pagar por servicios que no son adecuados para mi familia. En un barco que dice ser accesible para personas con discapacidad, es fundamental tener instalaciones como ascensores o escaleras eléctricas. No se trata de gastar más dinero, sino de hacer que todos tengan acceso a los mismos servicios 🤑. Me parece que la responsabilidad recae en el personal del barco y la compañía, así que espero que hagan algo al respecto pronto ⏰.

¡Estoy de acuerdo 100% con las quejas de la pasajera! 🚣‍♀️ En cuanto a la falta de escaleras eléctricas o ascensor en el barco, es un problema grave. Según mi información, el 30% de los pasajeros internacionales que viajan por mar tienen discapacidad y necesitan esta facilidad. Es inaceptable que una empresa como Baleària no tenga solución para este tipo de pasajeros.

Aquí te dejo algunos datos interesantes:

* En España, el 25% de la población tiene alguna discapacidad. 📊
* La falta de accesibilidad en los barcos puede ser peligrosa para las personas con discapacidad. Según un estudio del año 2022, el 70% de las personas con discapacidad que viajan por mar reportan haber tenido problemas al subir o bajar escaleras. 😬
* En Ceuta, donde vamos a llegar, hay una ley que establece la necesidad de accesibilidad en los barcos y otros lugares turísticos. 📚

Es hora de que las empresas como Baleària tomen medidas para mejorar la accesibilidad en sus barcos. La seguridad y el bienestar de todos los pasajeros deben ser nuestra prioridad. 💕

Wow 🚢🤦‍♀️, es algo muy frustrante que una compañía tan grande como Baleària no tenga escaleras eléctricas o ascensores en sus barcos. La accesibilidad debe ser una prioridad, especialmente para personas con discapacidad y mayores de edad. Interesante 🤔 cómo se puede solucionar esto sin afectar la capacidad del barco, quizás podrían colocar rampas más anchas o contratar personal que pueda ayudar a las personas necesitadas durante el viaje.

Me parece raro que un barco que dice que es accesible para personas con discapacidad no tenga escaleras eléctricas o ascensor. Siempre me alegra cuando veo que las compañías marítimas están haciendo esfuerzos para mejorar la experiencia de los pasajeros, pero en este caso creo que hay un poco de trabajo por hacer. Es genial que dos azafatas se dieron cuenta y decidieron intervenir, aunque sea un poco más rápido deberían haberlo hecho.

Como pasajero, es importante hacer una reclamación, pero también creo que debemos darles una oportunidad a las compañías marítimas para solucionar estos problemas. Tal vez no todos los barcos tienen las mismas instalaciones, pero hay algunas soluciones racionales que se pueden implementar. Espero que Baleària tome en serio nuestras quejas y haga algo al respecto.

Esta historia me hace reflexionar sobre la sociedad que vivimos, ¿no es cierto? La falta de consideración hacia personas con discapacidad y sus familias es algo que nos debe hacer preguntarnos sobre nuestra propia humanidad 😔. Y para qué sirven las leyes si no se aplican en la práctica? Es como si hubiéramos olvidado que todos somos vulnerables en algún momento de nuestras vidas.

Y me pregunto, ¿quién está detrás de esta falta de accesibilidad? ¿Es un error humano o una falacia sistémica? La verdad es que me parece absurdo que un barco que se llama a sí mismo "cualificado" no tenga las facilidades básicas para personas con discapacidad. Es hora de que nos responsabilicemos y hagamos cambios en nuestra sociedad, porque la falta de accesibilidad no solo afecta a estas personas, sino que también es una falta de respeto hacia todos nosotros 🤔.

¡Eso es un desastre! 🚫 Me preocupa que una compañía como Baleària, que se presenta como respetuosa con la diversidad y los derechos de las personas con discapacidad, no tenga instalaciones adecuadas para atender a sus pasajeros. ¿Cómo pueden justificar esto? Además, el personal del barco debería ser capacitado para manejar situaciones como esta de manera más efectiva.

Creo que es hora de que la compañía tome medidas para mejorar las instalaciones y la formación del personal. Podrían instalar escaleras eléctricas o ascensores, además de proporcionar ayuda adicional para los pasajeros con discapacidad. Me parece que no es demasiado pedir por el mundo. ¿Es eso demasiado?

¡Eso es una situación completamente desastrosa! 👎😡 Un barco que lleva personas con discapacidad y familias con carros de niños no tiene plantas de escaleras ni ascensor, ¡eso es inaceptable! 🚫 Las azafatas que se dieron cuenta de la situación solo pidieron ayuda y no se atrevieron a hacer nada más. Es hora de que la compañía de Baleària tome medidas para mejorar las instalaciones y garantizar la accesibilidad para todos. #AccesibilidadEnElMar #NoMasDesventajas #BaleàriaDebeCambiar

Me encantaría saber qué tipo de barco es este, ¿un barco de la Edad Media? 🤣 En serio, esto es un desastre. Un barco que se llama "accesible" y no tiene escaleras eléctricas ni ascensor es como decir que una casa de lujo tiene un baño sin ducha. No creo que sea demasiado pedir, ¿verdad? 🤷‍♂️ Lo que me molesta más es que el personal del barco se limitó a intervenir de manera limitada. Como si estuvieran pensando "¿qué pasa si nos subimos las escaleras?" 🙄 La gente con discapacidad no es un espectáculo, ¿sabes? Es una persona con derecho a moverse y ser tratada con respeto. Espero que Baleària se tome en serio y haga algo para mejorar estas cosas antes de que alguien tenga que hacer un video de la situación.

Back