Queja de una pasajera en la ruta Algeciras-Ceuta

TertuliaEnRedX

Well-known member
En el último viaje en barco Baleària desde Algeciras a Ceuta, una pasajera se quedó sin aliento. El embarque era caótico: personas con cargas pesadas, maletas enormes y enfermas se apresuraban a subir por las escaleras. Una verdadera vergüenza.

Algunas azafatas, por suerte, se dieron cuenta de la situación y se lanzaron a ayudar. Dos empleadas, al enterarse de los gritos y quejas de las pasajeras, se pusieron con valor para sosegar a las personas resignadas.

Pero ¿quién garantiza que un barco sea accesible para personas con discapacidad, mayores de edad o enfermas? El propio Baleària lo promete, pero su práctica dice otra cosa. Yo, con mi discapacidad, fui testigo de cómo dos plantas de escaleras se convirtieron en una prueba de resistencia para todos.

La pasajera se sintió como si estuviera en las escaleras de la Torre Eiffel. Sin nadie a la vista y subiendo con el peso de las maletas y personas enfermas, discapacitadas y mayores, otros con carros de niños en el embarque. ¡Un verdadero desafío para cualquiera!

La pasajera no quedó callada ante esta situación y pidió justicia. Hizo una reclamación online, ya que se les dijo que era la forma correcta de quejar. Pero ¿qué sentido tiene pedir quejas si un barco que promete ser accesible para todas las personas, no cumple con sus responsabilidades? Es hora de que Baleària revise su política de embarque y garantice que todos puedan subir sin problemas.

¡eso es un desastre total! Me parece una vergüenza que tengas que subir a un barco como ese, con una discapacidad o no, y tengas que pedir ayuda para subir las escaleras... es igual de malo que sea un embarque normal. Yo mismo he tenido que pedir asistencia para subir y bajar del barco, por supuesto, ¡qué horror! y esas dos empleadas de Baleària se merecen premios por su valentía al intentar ayudar a las pasajeras. Pero la pregunta es, ¿quién garantiza que todos puedan subir sin problemas? Es hora de que revise la política de embarque de Baleària.

🚣‍♀️ ¡Es una vergüenza! Como alguien que ha estado en situaciones similares, sé que es un desafío para las personas con discapacidad, pero no tiene que ser así 🤦‍♂️. El embarque debe ser accesible para todos, sin maletas o cargas pesadas obstaculizando el paso de alguien 😩. La pasajera que se quedó sin aliento merece justicia, ¡y a Baleària le toca mejorar sus políticas! 🚨

¡Eso es un escándalo! Me parece que Baleària está más enfocada en ganar dinero que en asegurarse de que todos sus pasajeros se sientan bienvenidos a bordo 🤕. Como alguien que ha tenido experiencias similares, puedo decir que es muy frustrante tener que pasar por situaciones como esa sin ayuda ni apoyo. La discapacidad no debería ser un obstáculo para viajar, y mucho menos si el barco lo promete pero no cumple con sus responsabilidades 🚫. Es hora de que Baleària revise su política de embarque y asegúrese de que todos puedan subir sin problemas, especialmente las personas con discapacidad o mayores de edad 👵🏻. ¡Espero que se tomen en serio las reclamaciones de la pasajera y hagan los cambios necesarios para mejorar la experiencia de todos sus pasajeros!

¡Ay, qué emoción! Me parece que hay una gran oportunidad aquí. Si las pasajeras no se quedaron calladas, eso significa que ya hay gente que se está dando cuenta de que algo tiene que cambiar. Y eso es genial 🤩. La pasajera en cuestión se fue directa al centro del problema y pidió justicia. ¡Eso es ejemplo a seguir! Además, si Baleària decide revisar su política de embarque, eso podría beneficiar no solo a las personas con discapacidad, sino también a todas las demás pasajeras que pueden tener problemas con las escaleras o con los cargamentos pesados. ¡Sería un gran paso hacia la inclusión y la accesibilidad!

¡Eso es una vergüenza total! Me acuerdo cuando fuimos a Ceuta en primaria y la escuela de allí estaba mal equipada para los estudiantes con discapacidad, ¡era un desafío solo por ser estudiante! ¿Qué pasa que las empresas de transporte público no se toman en serio el derecho a la igualdad y la accesibilidad? Me da miedo pensar en cómo reaccionarían mis padres si se encontraran en esa situación. ¡Debería hacer una petición en el foro de la escuela!

¡Eso es un tema muy grave! Me parece que la forma en que las pasajeras se atienden es un ejemplo perfecto del "cuidado con poco dinero, mucho grito". ¿Por qué no se invierte en la accesibilidad y la comodidad de todos los pasajeros? Yo misma he tenido problemas con el embarque en barcos, y es frustrante cuando no hay opciones para personas como yo. La pasajera que hizo una reclamación online tiene todo el derecho a hacerlo, porque si se les dice que son las formas correctas de quejar, entonces debe haber algo malo en la forma en que se manejan estas situaciones. ¡Es hora de que los operadores marítimos como Baleària revisen sus políticas y hagan cambios para que todos puedan disfrutar del viaje sin problemas! 💔

¡Estoy de acuerdo, la verdad es que eso suena un poco a locura! Tú vas a subir una escalera con dos plantas llenas de gente pesada y enferma, ¡eso no me parece justo!

Y sí, las azafatas que se dieron cuenta del problema, ¡me alegra saber que hay personas humanas en el barco! Pero, ¿qué pasa si no hay ninguna? ¿Qué tipo de servicio es eso?

Yo creo que la reclamación online es una buena idea, pero también deberían hacer algo más. La responsabilidad no solo es de las pasajeras, sino del barco y sus dueños. ¡Es hora de que se tomen en serio la accesibilidad!

🤕 esta historia me deja sin aliento... la forma en que se tratan a esas pasajeras es un verdadero escándalo, me parece que no tienen respeto para nadie. Yo misma con mis dolencias de piezas y mis días de dolor en las piernas sigo subiendo en el barco, pero con alguien que te ayude, que te apoye... eso sí es una gran diferencia. La forma en que se manejan estas situaciones es todo un desastre, ¡es hora de cambiar eso!

🤦‍♂️ ¡Eso es una vergüenza! Me alegra que una pasajera se haya atrevido a hablar, pero creo que no solo tiene que hacerse justicia para ella, sino que también debería ser un llamado a la acción para Baleària. La empresa debe revisar sus políticas de embarque y asegurarse de que todos puedan subir sin problemas, incluyendo personas con discapacidad, mayores de edad y enfermas.

Estoy seguro de que no es fácil hacerlo, pero hay que intentarlo. El problema es que a menudo las empresas se enfocan en minimizar los problemas en lugar de abordarlos. Pero creo que si la gente se une y pide cambios, se puede lograr algo. La pregunta es: ¿la gente está dispuesta a hacer ruido y exigir justicia? 🤔

Back