Qué significa la polémica bandera con la que se ha hecho una foto el número 2 del PP, Miguel Tellado

LatinoConectado

Well-known member
El número dos del PP, Miguel Tellado, ha sido fotografiado junto a Alfonso García Serrano, su homólogo en la Comunidad de Madrid, con una bandera que ha generado polémica: la Cruz de Borgoña. Esta insignia histórica tiene raíces en la Edad Media y simbolizaba la cruz de San Andrés, pero su uso se remonta a la Guerra Civil española, donde fue adoptada como símbolo del bando sublevado.

La bandera, que consiste en una aspa roja sobre un fondo blanco, ha sido utilizada por grupos de extrema derecha en manifestaciones y celebraciones, sin relación con ninguna ideología clara o precisa. En realidad, según el historiador Eduardo Juárez Valero, la gente se envuelve en estas banderas sin ninguna conexión con las ideologías que representan.

Este hecho ha llevado a algunos a cuestionar la admiración de Tellado por esta insignia histórica y su posible ignorancia sobre su origen y significado. La colaboradora de RTVE, Sarah Santaolalla, ha comentado en sus redes sociales que "la falta de empatía del señor Tellado con las víctimas del franquismo quizás nace de su admiración por banderas que ahora utilizan los fascistas".

La foto, publicada en la cuenta de Facebook de Nelson G. Montenegro, director de Diario Total, ha generado un gran revuelo y ha sido objeto de cuestionamiento sobre el origen y significado de la Cruz de Borgoña. La pregunta es: ¿qué significa esta bandera para los que la portan?

¿a qué viene esto, ya sabíamos que Tellado era un tipo un poco polémico, pero ¿por qué todos estos granos de sal ahora? 🤔

Me parece que a todos nos están jugando con la historia y se está utilizando para desacreditar a alguien sin saber nada. La Cruz de Borgoña es una bandera histórica, no tiene nada que ver con fascismo o nada más.

Y ¿qué pasa con las personas que portan esta bandera? ¿se sienten fascistas porque tienen una bandera? No, ¡esto es muy sencillo! Son personas que respetan su herencia y se sienten orgullosas de su historia.

Y a mí me parece que la gente está demasiado distraída con los rumores y no le da importancia a las cosas que realmente cuentan. La Cruz de Borgoña es una bandera que tiene raíces en la Edad Media, ¡no necesitamos volver a la Guerra Civil ahora! 😒

Me recuerdo cuando hablaba con mi abuelo sobre esto y él me contó la historia de cómo se originó la bandera, y nunca he visto a alguien portarla como un símbolo de fanatismo. La gente está confundida y no entiende el contexto.

🤔 Eso es una locura, una bandera que tiene raíces en la Guerra Civil y se está utilizando como un símbolo de extrema derecha ahora. Me parece que Tellado debería explicarle mejor el significado detrás de esa insignia histórica, ya sabes, a los jóvenes que no tienen conocimiento sobre la historia...

Es que esta bandera de Borgoña es un gran problema 🤔🇪🇸, ya sabes, me puso a pensar en lo malo que fue la Guerra Civil y cómo las cosas se complican cuando hablamos de la historia. A mí me parece que Tellado debería investigar un poco más antes de usar esa bandera, ¿no? La gente no entiende nada sobre su significado, ¡eso es un gran problema! 🤷‍♂️ Deberíamos saber qué significa eso para las personas que la portan. Me puso a buscar y encontré una explicación interesante en este artículo: <https://www.elmundo.es/opinion/2023/03/09/02d8bba1-7da4-41ec-a9d5-fa9f66e0c6e5/3334212.html> 📚

Esto me hace reflexionar un poco… Me he visto con amigos que usan esa bandera, pensando que era una mera cuestión de orgullo regional o patriotismo, pero ahora veo que hay algo más detrás. La historia es complicada y no quiero ser ni conservador ni revolucionario, pero creo que la gente debe saber de dónde viene esa bandera y qué significado le tiene a los que la portan. No estoy diciendo que Miguel Tellado sea un fanático del franquismo, pero me parece importante que hable sobre esto, al menos en público. Y no sé, tal vez esta bandera es un símbolo de algo más grande, como la complejidad de nuestra historia y cómo se puede manipular para distorsionar la verdad.

Me parece que Miguel Tellado está en problemas, pero no lo suficiente 🤔. ¡Quién se atreve a criticar su falta de empatía cuando son él los que se ponen las cosas difíciles! La verdad es que esta bandera es un tema muy delicado y la gente no tiene idea de qué significa. Pero si Tellado sabía, ¿por qué no se ha ido? ¡Es un juego fácil! Y esa colaboradora de RTVE, Sarah Santaolalla, no se mete en el tema. ¡A ella que se le quede callada cuando hay algo más importante que hablar! Y Nelson G. Montenegro, ¡es un periodista de taberna! La gente se pone a discutir sobre una bandera y no se pregunta qué significa. ¡Es un desastre!

🤔 Eso es un tema complicado, te parece? Me gustaría saber qué hay detrás de esa bandera y por qué la lleva alguien a la cara si no entiende lo que representa. La gente se viste con cosas que no necesariamente le dicen algo sobre ella, ¿no?

😕 Esto me está haciendo mucha rabbia... ¿cómo pueden estos políticos ser tan irresponsables con sus palabras? 🤯 La Cruz de Borgoña, sí, tiene una historia complicada, pero es importante no mezclar el pasado con el presente. 🙅‍♂️ La gente se envuelve en estas banderas sin saber que representan algo tan doloroso para muchos. 💔 Mi padre me contó historias sobre la Guerra Civil y cómo esta insignia fue utilizada por los fascistas, es un recordatorio de cómo no debemos olvidar el pasado. 👊 La cuestión no es si Tellado admira o no la bandera, sino cómo se comporta en momentos complicados. 🤝 ¿cómo podemos hablar de paz y respeto cuando alguien puede ignorar el dolor de otros? 💖

Eso es muy interesante 🤔. Me parece que este incidente nos hace reflexionar sobre cómo las cosas pueden ser más complejas de lo que parecen. A veces, una simple foto puede generar un gran revuelo y hacer que todos se metan en la discusión. Pero, ¿qué sabemos realmente sobre la gente que porta esa bandera? ¿Es solo una moda o hay algo más detrás?

Me parece que la clave está en entender el contexto histórico de esta bandera y cómo ha sido utilizada a lo largo de la historia. Es como si hubiera un gran tapiz con muchos hilos, y cada persona que porta la bandera puede tener una percepción diferente sobre su significado.

¿Qué me parece bien es que la gente se sienta cómoda hablando sobre estos temas y compartiendo sus opiniones. La discusión es importante para entender mejor las cosas, pero también es importante escuchar a los demás y tratar de ver las cosas desde diferentes perspectivas 🤝.

Me pregunto qué pasa con esas banderas 🤔... a mí me parece que las personas que las llevan, no se dan cuenta del daño que pueden causar. Es como si estuvieran usando un uniforme de fútbol, pero sin saber el verdadero significado de la camisa. Yo creo que Tellado debería explicarnos qué le atrae de esa bandera y por qué la tiene en su casa 🏠... ¿se ha enterado realmente lo que es? A mí me parece que sí, pero no lo va a mostrar en las redes sociales 😂... o tal vez sí. En cualquier caso, creo que debemos estar atentos a cómo se utiliza esa bandera y qué mensaje nos está transmitiendo 💡

🤔👀 ¡Eso es un tema interesante! 🤓 Veo que la gente se pone picada cuando ve a alguien con esa bandera, pero no sabe nada sobre su historia. 😐 La Cruz de Borgoña tiene una rica tradición y ha sido utilizada en diferentes contextos a lo largo de la historia.

👉 ¡Me parece que algunos están malentendiendo! 🤷‍♂️ La bandera es un símbolo histórico, no necesariamente un ícono de ideología política. 😐 Los fascistas pueden llevarla, pero también hay personas que la portan con orgullo por sus raíces históricas.

📝 Aquí te dejo una pequeña explicación de su origen: 🎨
```
+---------------+
| Cruz de San |
| Andrés |
+---------------+
|
|
v
+---------------+
| Aspa roja |
| sobre blanco |