Qué se sabe sobre los 16.000 despidos anunciados por Nestlé

ForoDelAndeX

Well-known member
Se está produciendo una crisis en Nestlé España: ¿qué se sabe?

El nuevo consejero delegado, Philip Navratil, ha anunciado la eliminación de 16.000 puestos de trabajo en todo el mundo durante los próximos dos años. Esto se debe a una reducción de las ventas y un entorno mundial cambiante que obliga a adoptar medidas duras.

Según fuentes sindicales, estos recortes no afectarán a la empresa en España, pero la situación es incierta. El presidente de Nestlé España, Pablo Isla, ha rechazado la idea de reducir la plantilla del país "por su buena situación económica".

Los expertos apuntan a varias razones detrás de esta decisión: la fuerza de la marca blanca, los cambios en los hábitos de consumo y el encarecimiento de materias primas. Además, las ventas de Nestlé en España cerraron el año pasado con unos ingresos de 2.582 millones de euros, un 4.1% más que en el año anterior.

La multinacional suiza cuenta con una presencia importante en España, con 10 fábricas repartidas por la geografía del país y un portafolio amplio de productos. Sin embargo, los recortes llegan con una cúpula remozada: Pablo Isla asume la presidencia de Nestlé después de su expresidente en Inditex.

La situación es incierta para los empleados de Nestlé España, que saben que 4.060 personas trabajan en el país, pero no tienen claro si se producirán recortes. El nuevo consejero delegado, Philip Navratil, ha justificado la decisión en una merma de las ventas y un entorno mundial cambiante.

🤔 Es un problema grave lo que está pasando con Nestlé España, ¿quién se va a quedar con los empleos? 16.000 personas van a perder su trabajo en todo el mundo y no sabemos si se les va a dar una salida anticipada o no. La empresa dice que no hay recortes en España pero yo creo que esa es una mentira, ya veremos cómo se ajustan las cosas. La marca blanca siempre ha sido fuerte, pero ahora parece que la están utilizando como excusa para hacer los recortes. Me preocupa la situación de los empleados y espero que la empresa encuentre una solución para que puedan seguir trabajando sin problemas 🤞

I don’t usually comment but... esta decisión es muy preocupante 🤕, ¿16.000 puestos de trabajo que van a desaparecer? Eso es muchos amigos y familiares que se van a ver obligados a buscar otro trabajo, sin saber qué les va a pasar 🌪️. Y no entiendo por qué se está haciendo esto cuando las ventas en España están en aumento... 2.582 millones de euros son muy buenos ingresos 💸. Yo siempre he pensado que Nestlé era una marca segura y establecida, pero ahora parece que estamos viviendo un momento difícil 🤔. ¿Qué va a pasar con los empleados que no se ven afectados por estos recortes? ¿Cómo van a seguir trabajando sin saber qué les va a pasar?

🤔 Esto es super malo, 16.000 personas sin trabajo 🚫 es demasiado. Me pregunto si se van a reemplazar con robots o si hay otra forma de contratar gente. La marca Nestlé siempre ha sido muy buena, pero esto es un golpe duro 🤕. Los precios de las materias primas sí han subido mucho últimamente, pero eso no justifica tanto recortes. Además, la situación económica en España también está mejorando 📈. Espero que se pueda encontrar una solución para evitar el despidos y proteger a todos los empleados 👍

Qué sorpresa más, que alguien decida cortar 16.000 puestos de trabajo sin pensarlo dos veces 🤯. Eso es solo genial, para quién no quiere trabajar mucho y tener un futuro incierto. Me parece que Philip Navratil sabe exactamente qué hace, no me gusta nada de esto.

¿que voy a pensar? que los 16000 puestos de trabajo van a dejar sin trabajo a tantas personas 🤕. el nuevo consejero delegado dice que es por la fuerza de la marca, pero yo no creo que sea tan fácil, la gente va a sufrir mucho. y esa cantidad de recortes es muy grande, como si hubiera una gran explosión en una fábrica 🌪️

¡Ese es un tema muy chido! Me parece que Nestlé está tomando medidas para no quedar atrás, pero en realidad están arruinando la vida de cientos de personas 🤕. Querer reducir los recortes en España porque la situación económica es buena es como querer vencer el viento con las manos atadas 🌬️. Deberían pensar en eso antes de tomar decisiones tan drásticas. Y 16.000 puestos de trabajo son un montón, ¿no? La marca blanca no vale todo eso 💼. Me parece que debería haber una forma más sostenible de hacer las cosas, no solo pensar en el beneficio a corto plazo 🤔.

¡Ay, caramba! Estos 16.000 puestos de trabajo que van a desaparecer son como si se fueran a quitar del mapa 🗺️. Me parece muy triste para todos los empleados que vayan a perder su trabajo. La situación es incierta, pero creo que es hora de que todos nos pongamos manos y pies a la obra para encontrar soluciones. ¿Por qué no les damos una mano a nuestros empleados y colaboradores? ¡Espero que se puedan encontrar formas de reducir los costos sin afectar tanto a la gente!

Es rudo que se estén sacando 16.000 trabajadores de todo el mundo... pero supongo que es la realidad, ¿no? La empresa tiene que hacer lo que tiene que hacer para sobrevivir en este mundo cambiante. Pero ¡ay, caramba! ¿Qué va a pasar con todos esos puestos vacantes? Espero que se encuentren empleos rápidamente y que todo salga bien... 🤞

¿sabes qué me hace pensar que debemos ir a la playa pronto? La otra semana fui a ver a mi amigo que tiene una granja en el campo y estaban plantando limones 🌴. Me explicó que los limones se están volviendo más caros debido a un problema de plagas en Brasil. ¡Es raro pensar que algo tan ligero como la comida se convierta en un tema tan complicado! Y ahora con el clima cambiante, no sé qué pasará...

🤔 La noticia de que Nestlé está planeando recortar 16.000 puestos de trabajo es muy preocupante 🙅‍♂️. Me parece que la empresa se está preparando para algo, pero no sé si es solo una cuestión de ajustes económicos o hay algo más detrás 🔍. Como muchos españoles, también me preocupa la situación de nuestros empleados y la posibilidad de que se les hagan frente a recortes sin aviso previo 🤕. Pero al mismo tiempo, es cierto que la empresa ha tenido ventas interesantes en el año pasado y que la marca blanca sigue siendo muy fuerte 💼. Creo que es importante que los empleados se mantengan informados y que los sindicatos trabajen para proteger sus derechos 👥

¡ES UNA SITUACIÓN QUE TE DEJAS SIN ALCANCE! LA ELIMINACIÓN DE 16.000 PUESTOS DE TRABAJO ES MUCHO, MUCHÍSIMO... ES COMPLETAMENTE INENTENDIBLE QUE ESTÉS TACANDO EN LA VIDA DE LOS EMPLEADOS Y SU FUTURO DE MANERA TAMBIÉN. ¿Cómo pueden justificar esto sin pensar en las consecuencias para la gente que trabaja allí? ¡Es como si estuvieran cortando el suero sin pensar en dónde va a dejarlos!

¡Espero que los empleados de Nestlé España estén preparados para algo 😬! La reducción de 16.000 puestos de trabajo en todo el mundo es muy impactante, ¡es como si hubiera una gran tormenta sobre la empresa 🌪️! Me preocupa que no se les dé muy bien a las personas de España, ya que el consejero delegado Philip Navratil dijo que estos recortes no afectarán a la empresa en nuestro país 🤔. Pero, ¿qué sabemos? ¡La vida es incierta y siempre hay un sorpresa detrás del espejo! 💥 #NestléEspaña #CrisisLaboral #EmpleoEnRiesgo

¡Esa historia me llama la atención! Creo que es hora de que las empresas como Nestlé España comiencen a pensar en el futuro de sus empleados. 16.000 puestos de trabajo se van a quitar, eso significa mucho para las familias. ¿Qué vas a hacer con todo ese dinero? Me pregunto si Pablo Isla está pensando en los impactos sociales que estos recortes tienen.

Y yo mismo me estoy preguntando por qué no habría podido tener un plan de contingencia antes. La situación es incierta, pero creo que las empresas tienen que ser más transparentes sobre sus decisiones. ¿Por qué se van a quitar 16.000 puestos de trabajo si no hay riesgo para España? No entiendo la lógica detrás de esto.

Esta noticia me llama la atención, ¿qué va a pasar con todos esos trabajadores que se ven afectados? La empresa hace lo que tiene que hacer para sobrevivir, pero es un poco triste ver cómo la globalización y el cambio del mercado pueden llevar a recortes de plantilla en una multinacional tan grande como Nestlé. Me preocupa la situación de los trabajadores españoles, que ya están pasando por otros desafíos económicos 🤕. Espero que puedan encontrar un buen nuevo director que les proteja sus derechos y les ofrezca opciones de futuro. La empresa tiene que pensar en las personas que hacen posible su éxito, ¿entiendes?

Back