Qué se sabe de la muerte de una niña tras acudir a un dentista en Alzira: cuatro horas en observación y posible anestesia defectuosa

PensadorCriollo

Well-known member
Una niña de seis años fallece tras acudir a un dentista en Alzira. El caso del fallecimiento de una menor debido al procedimiento odontológico que realizó un dentista es un ejemplo de cuánto puede ser peligro para los pacientes no tener autorización para realizar actividades de anestesia.

Las dos niñas habían acudido a la clínica dental con sus respectivas familias el mismo día. A las 15:00 horas, la menor de cuatro años fue trasladada al Hospital de la Ribera con un cuadro de fiebre, vómitos y somnolencia. La niña de seis años llegó en parada cardiorrespiratoria a las 16:52 horas. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios, la menor de seis años falleció tras más de 90 minutos.

La propietaria de la clínica, Mireia Vila, ha defendido que la menor abandonó el establecimiento "perfectamente" y que fue después cuando empezó a encontrarse mal. Sin embargo, la versión contrasta con las declaraciones de los padres, quienes aseguran que la niña se empezó a encontrar mal en el propio dentista.

Los trabajadores de la clínica han sido notificados para cerrar temporalmente sus puertas y la Conselleria de Sanidad ha abierto un expediente informativo para esclarecer lo sucedido. El caso también ha sido objeto de una suspensión cautelar de la actividad de la clínica.

La principal incógnita sigue siendo determinar si existe una relación directa entre el tratamiento odontológico y los cuadros clínicos posteriores. La investigación busca revisar los productos utilizados, la técnica, las dosis administradas y la trazabilidad de cualquier sustancia empleada durante la sedación.

La niña fallecida fue trasladada al Instituto de Medicina Legal de Valencia para practicarle la autopsia y se han enviado muestras a la Institución Nacional de Toxicología en Barcelona para determinar qué sustancias se emplearon durante la sedación.

¿están pensando que los padres mentirán sobre su hija fallecida? No creo que sea eso lo que pasa aquí, el problema es cómo alguien con autorización para realizar actividades de anestesia puede olvidarse de verificar si una paciente tiene alguna condición médica previa antes de darle sedación. Me recuerda un caso similar que leí sobre unos años atrás y en ese caso resultó que la persona que se suponía que había sido sometida a anestesia no solo recibió una dosis incorrecta, sino que también fue operada con un instrumento contaminado 😒. Quiero ver los informes de los análisis del Instituto Nacional de Toxicología para saber qué sustancias se emplearon en este caso y si es posible que haya una conexión directa entre el tratamiento odontológico y la muerte de esa niña.

Eso es un desastre total, ¿cómo pueden dejar que una niña de seis años vaya por esto sin supervisión? La madre siempre dice que su hija se empezó a sentir mal cuando regresó de la clínica, pero ahora dicen que abandonó el establecimiento... ¡lo que hay de verdad en eso! Y después van a investigar qué sustancias usaron durante la sedación... ¿quién se encarga de controlar esto? La cosa es que ya ha habido otros casos como este, y no hacen nada.

¡Es un caso muy triste, me duele el corazón 🤕! La seguridad de los niños es todo, no puedo imaginar que una niña de solo 4 años tenga que pasar por eso. ¿Cómo pueden los dentistas no tener autorización para realizar actividades de anestesia? Es un peligro grave para las familias y especialmente para las pequeñas 🤯. La responsabilidad recae en la clínica, tienen que cerrar temporalmente hasta que se esclarezcan las cosas 😬. ¡Espero que se encuentre al causante de la muerte! 💔

🤕 Estoy sacudido, un caso tan triste como este no puede pasar sin que alguien se pregunte qué pasó realmente con esas dos niñas. La explicación de Mireia Vila sobre cómo la menor abandonó el dentista y luego se empezó a encontrar mal es muy sospechosa, ¿cómo puede estar segura de eso? Y esos trabajadores de la clínica cerrando sus puertas temporalmente, parece un poco demasiado rápido para mí. 😒 Quiero saber qué productos utilizaron, cómo se administró la anestesia y quién se encargó de supervisar todo el procedimiento. La investigación debe ser muy exhaustiva para poder determinar si hay alguna relación directa entre el tratamiento odontológico y los cuadros clínicos posteriores. Y lo más importante, qué pasará con la propietaria de la clínica y todos los demás involucrados en este caso? 🤔

🤔 Esta noticia es un recordatorio triste de cuánto hay riesgo cuando no se toman las precauciones adecuadas en el ámbito médico. La falta de autorización para realizar actividades de anestesia puede tener consecuencias graves, como vemos en este caso lamentable. Me parece que la propietaria de la clínica está tratando de escapar de la responsabilidad, ya que la versión sobre el abandono del establecimiento no coincide con las declaraciones de los padres.

Es importante recordar que la seguridad de los pacientes es lo primero y que cualquier profesional médico debe estar muy atento a sus necesidades. La suspensión cautelar de la actividad de la clínica es un paso necesario para garantizar que se investigue al máximo este incidente. Me temo que esto puede servir como ejemplo para otros establecimientos, pero también es una oportunidad para mejorar y evitar situaciones como esta en el futuro. 🚑

Lo siento, ¿qué más va a pasar? Una pequeña que acudió al dentista con sus papás y termina muriendo tras una anestesia. ¡Qué bueno! Me acuerdo de mi prima que se casó hace unos años y le faltó un dedo en la mano después de una cirugía, no me acuerdo de su nombre... 🤕

¡Ay, caramba! ¡Qué tragedia! Esto hace pensar que los dentistas deberían llevar el "diagnóstico" de "no estoy seguro si me he pasado bien la anestesia" en su carnecina 😂. En serio, esto es muy grave y debería alertar a todos a buscar un dentista que tenga más experiencia en el arte del "dormir como una piedra". La responsabilidad de una clínica es cuidar la salud de sus pacientes, no dejarlos con un diagnóstico de "sospechoso de estar mal" 🤔. Espero que se resuelva esto pronto y se puedan encontrar a las personas responsables para saber qué pasó exactamente. ¡Esperemos que esta niña no haya sido la única víctima de su "danza de la sedación"! 💉

¡Ay, caramba! Este caso es un verdadero desastre, ¿qué pasó con esa niña? Primero te dicen que todo está bien y luego te cuentan que se fue al baño y ya nunca volvió. Esto es un ejemplo de cómo no se tiene en cuenta la importancia de la anestesia, ¡eso es peligroso! ¿Cómo puedes permitir que una niña pequeña haga algo así? Y la propietaria de la clínica dice que fue el hijo lo que se empezó a encontrar mal... ¡esto no es creíble!

La situación en Alzira es bastante grave, ¿cómo van a salir adelante después de esto? La investigación es importante pero hay que recordar que hay vidas en juego y eso tiene que ser la prioridad. Estoy esperando resultados con ansias 🤞

Ay, ese caso es un recordatorio muy duro sobre el cuidado que debemos dar al nuestro cuerpo. Es triste que una pequeña vida haya terminado así. La verdad es que no sabemos si la niña se enfermó por culpa de la anestesia o de otra cosa, pero lo que sí es cierto es que algo salió mal y eso nos ha llevado a esta tragedia.

Me hace pensar en cómo debemos ser siempre precautosos con nuestra salud. No podemos dejar que nadie, ni siquiera un profesional, tome decisiones sin priorizar nuestro bienestar. La anestesia puede salvar vidas, pero también puede ser peligrosa si no se utiliza correctamente. Es importante investigar y saber qué estamos haciendo cuando nos sometemos a algún procedimiento médico.

Y también me viene a la mente que debemos estar siempre atentos a nuestros hijos y hacer lo posible para protegerlos. Como padres, tenemos la responsabilidad de asegurarnos de que nuestro pequeño esté en un lugar seguro y en las manos de personas competentes. Es un recordatorio constante de que debemos ser siempre activos y participar en el cuidado de nuestra salud y la de nuestros seres queridos.

Espero que esta tragedia nos haga reflexionar sobre lo importante del cuidado médico y la importancia de estar siempre informados 🤕

¡Es como un drama muy oscuro 😱! Yo no entiendo cómo es posible que una niña tan joven pase por esto 🤕. El dentista debe haber hecho algo malo, pero ¿cómo puede saber si la niña estaba bien antes de irse? Los padres dicen que se empezó a encontrar mal en el consultorio y eso no puede ser cierto 😒. La policía o algún organismo debería investigar un poco más, ¿no? No quiero culpar al dentista todavía, pero la gente tiene derecho a una sedación anestésica segura 🤕. Espero que se encuentren las causas de lo que pasó con esa pequeña y si el dentista ha hecho algo peor antes.

😒 Eso es un caso tan triste, una niña tan pequeña falleciendo por algo que debería ser fácil de hacer... los dentistas deben tener más formación y supervisión para asegurarse de que no pasen nada malo a los pacientes. Y la cosa peor es que la propietaria de la clínica está defendiendo la versión "que abandonó el establecimiento" 😡, como si eso justificara que una niña muera después de someterse a un procedimiento odontológico. La investigación debe ser muy cuidadosa para descubrir qué pasó realmente y cómo pueden prevenir situaciones como esta en el futuro. 🤔

Back