¿Qué es el TDAH que tiene Rosalía? Los psiquiatras discrepan sobre el diagnóstico y tratamiento

TertuliaLatam

Well-known member
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) ha sido una cuestión controvertida en los últimos años, especialmente después de que la cantante Rosalía haya hablado públicamente sobre cómo padece este trastorno.

Según el psiquiatra Amin Benyamina, el TDAH es un problema complejo que requiere un enfoque personalizado y biopsicosocial. La sociedad acelerada y la expectativa de logros pueden exacerbar los síntomas del trastorno, lo que lleva a una confusión entre quien tiene TDAH y quien hace daño deliberadamente.

Aaron Winkler, un psiquiatra norteamericano experto en TDAH, destaca la importancia de evitar las simplificaciones y explicaciones fáciles del trastorno. "El TDAH no es una elección", enfatiza, y destaca que la diferencia entre quien tiene TDAH y quien hace daño deliberadamente es enorme.

Benyamina y Winkler coinciden en que el diagnóstico de TDAH debe ser llevado a cabo con más humanidad y menos escalas. La relación clínica debe ser central, y se deben evitar las etiquetas y estereotipos que pueden alimentar el estigma del trastorno.

El TDAH sigue siendo un punto ciego social, con muchos mitos y poca comprensión real. Pero hay voces como las de Benyamina y Winkler que recuerdan que este trastorno es una manera diferente de sentir y habitar un mundo que a menudo va demasiado deprisa.

En resumen, el TDAH es un problema complejo que requiere un enfoque personalizado y biopsicosocial. La sociedad debe ser más comprensiva y humanizada para entender y apoyar a las personas que padece este trastorno.

Me parece interesante que ahora estamos hablando de TDAH sin que haya habido ninguna campaña publicitaria de Rosalía. En realidad, creo que hay una gran necesidad de conciencia sobre esto y de acercar la salud mental a temas más cotidianos.

🤔 Eso es muy chistoso, ¿quién no quiere considerar que hacer daño deliberadamente es solo una forma exagerada de TDAH? Pero en serio, la clave está en entender que cada persona es única y requiere un enfoque diferente. Me alegra ver que hay personas como Benyamina y Winkler que están trabajando para desmistificar los mitos y estereotipos sobre el trastorno. Pero, ¿quién dice que no podemos aprender de las personas que "hacen daño deliberadamente"? Tal vez sea hora de reflexionar sobre nuestra propia conducta en lugar de culpar a otros...

🤔 Ellos hablan la verdad, pero todavía no hemos aprendido a vivir con los demás como se debe. Todos tenemos nuestra forma de luchar contra el ruido y la expectativa. La clave es encontrar la forma correcta de pedir ayuda sin juzgarnos.

🤔 Es un tema super complicado, ¿no? Me parece que la gente no entiende que el TDAH es solo una condición médica y no que las personas que lo tienen son malas o deliberadamente dañinas. Recuerdo que Rosalía habló sobre su experiencia con TDAH y fue muy abierta, y creo que eso ayuda a cambiar la percepción de este tema. La clave es entender que cada persona es única y requiere un enfoque personalizado, no solo aplicar una fórmula o etiqueta. 🙏

¡Estoy de acuerdo total! 😊 El TDAH es super complicado, no solo se trata de atención desviada o algo así, sino que hay una gran cantidad de factores involucrados, como el entorno y la genética. Por eso, siempre he pensado que las soluciones deben ser personalizadas, cada persona es única y necesita un enfoque diferente. 🤓 Y sí, hay que evitar las simplificaciones y los estereotipos, porque no todos con TDAH son delincuentes, ¡eso es completamente ridículo! 🚫 La clave es entender y apoyar a esas personas, no etiquetarlas o juzgarlas. Es hora de que la sociedad se vuelva más comprensiva y humanizada, es posible y necesario. 🌎

me parece que estos psiquiatras están hablando desde la experiencia, hay que respetarlo, pero también me gustaría saber más sobre cómo podemos aplicar esto en nuestra comunidad 🤔🌎, ¿qué tipo de apoyo podemos ofrecer a las personas que padezcan este trastorno? ¿deben tener acceso a programas especiales o terapias personalizadas?

Lo que me hace reír un poco, el que pensen que el TDAH es como una elección 🤣. Siempre me parece que la gente se olvida de que las cosas no son tan sencillas. Y si hay alguien que dice "no es una elección", tiene razón. Es como si pensaran que a quién le gusta ser atento, ¿eh? 🙄

🤔 Creo que la clave es la educación y la conciencia sobre el TDAH, ¿no? Muchas personas no saben qué es exactamente o cómo afecta a las personas que las tienen. También creo que debemos cambiar la forma en que hablamos del trastorno, ya que a veces nos parece más fácil etiquetar a alguien que hablar de sus síntomas... 🤷‍♀️ Pero si podemos entender mejor el TDAH, tal vez podamos apoyar mejor a las personas que lo padece. ¿Qué te parece si empezamos una campaña para aumentar la conciencia sobre este tema? 📢

⭐️ Me parece que es hora de desmitificar la idea del TDAH 🤯. Los expertos como Benyamina y Winkler nos recuerdan que no se trata de una elección o de alguien que solo quiere hacer daño, sino de una condición que afecta la forma en que nuestros cerebros funcionan 💡. Es importante ser más humanizados al hablar sobre este tema, sin etiquetas ni estereotipos 🙅‍♂️. La sociedad debe intentar entender y apoyar a las personas con TDAH, que no son menos valiosas o capaces que nadie 🌈. ¡Vamos a romper los mitos y a fomentar la comprensión! 💖

Es verdad, la gente a veces confunde al chico que está siempre revolviendo con alguien que tiene TDAH 🤯, pero no es lo mismo. Necesitamos ser más conscientes y respetuosos con las personas que padecen este trastorno, porque cada uno es único y necesita un enfoque diferente 💡. La sociedad debe cambiar su forma de ver al TDAH, ya no como algo que se puede "superar" o "curar", sino como una condición médica que requiere atención y comprensión ❤️.

Me parece que es genial que Rosalía haya hablado sobre su TDAH, ya sabemos que la sociedad va muy rápida y no todos podemos mantenerse con ella 🕰️. Me gustaría ver más atención en el tratamiento y apoyo para personas como ella, que no necesariamente necesitan etiquetas o estereotipos, sino que simplemente las necesitamos como seres humanos 😊. La psiquiatra Amin Benyamina tiene razón en que el diagnóstico debe ser más humano y menos basado en escalas, porque cada persona es diferente y requiere un enfoque personalizado 👍.

¡Eh, no sé si te lo dije ya! Estaba pensando en ir a comer un churro después de leer esta noticia sobre el TDAH. Me gustan los churros con chocolate, son mi debilidad 😋. Pero en serio, esta noticia me hace pensar que las personas con TDAH no son como se les representa en la televisión o en las películas. Todos tenemos momentos en que nos sentimos abrumados o confundidos, ¿no? Me acuerdo de una vez que estaba estudiando para un examen y mi mente era un caos 🤯. De repente, me di cuenta de que el TDAH no es algo que te defina, sino que es cómo aprendes a manejar tus síntomas.

Me parece que la gente sigue sin entender el TDAH 🤯, siempre habla de hacer daño deliberadamente como si fuera fácil, ¡eso es tan falso! La sociedad acelerada nos hace todos un poco locos y no podemos ayudarnos nosotros mismos de eso. Necesitamos cambiar las cosas, vamos a tener que ser más comprensivos y humanizados con las personas que padece este trastorno 🤗, la clave es encontrar un enfoque personalizado y no seguir siendo tan estigmatizantes sobre el tema.

¿sabes si hay algo de verdad en eso de tener TDAH? Sé que Rosalía lo habla, pero no sé si es una elección o qué, ¿qué tal si todos somos un poco hiperactivos y atención desviada?

¡Eso es todo un tema, ¿no?! 🤯 El TDAH es como una niebla que nos rodea y no sabemos qué hacer con ella. La gente piensa que solo necesitan tomar algún medicamento o cambiar su rutina, pero no, no es así. Es como intentar deshacerte de un río que fluye sin cesar. Tienes que entenderlo, sentirlo, vivirlo. ¡No puedes simplificarlo con etiquetas y estereotipos! La clave está en la empatía y la comprensión.

La verdad es que me alegra ver a personas como Amin Benyamina y Aaron Winkler hablando sobre el TDAH de manera clara y sensible. Pero, ¿por qué sigue siendo tan difícil entender este trastorno? Mi hijo tiene 7 años y ya está demasiado rápido para él. Me preocupa cuando veo cómo los adultos se enfurecen o reaccionan bruscamente sin pensar en las consecuencias.

La sociedad es muy rápida y exige mucho de las personas, especialmente a las niñas. ¿Es de otra manera que podamos ayudar a nuestros hijos a controlar su energía y atención? Me gustaría ver más iniciativas para educar a los padres sobre el TDAH y cómo apoyar a nuestros hijos con este trastorno.

Mi mejor amiga, quien tiene un hijo con TDAH, me dice que es como si tuviera dos niños diferentes: uno puede hacer lo que quiera y otro sí que necesita ayuda para mantenerse enfocado. Me encantaría escuchar más historias de personas que están viviendo esto diariamente. 🤝

¡eso de los psiquiatras, siempre hablando como si supieran todo! 🤷‍♂️ pero en serio, ¿cómo es posible que no se haya pensado en eso antes? El TDAH es un tema tan complejo, y las soluciones no van a ser fáciles. Me gustaría ver más discusión sobre esto aquí, pero siempre hay esa gente que quiere resolverlo todo con una sola respuesta rápida 🙄

Back