Qué debes tener en cuenta si quieres sustituir el azúcar, según un nutricionista: “El objetivo es reeducar el paladar”

🤔 Creo que la clave para dejar de consumir tanto azúcar es cambiar nuestra forma de pensar sobre ellos, ya sabes, no pensar que es una necesidad, sino más bien una debilidad. Yo misma me equivoqué durante años pensando que un bocadillo de galleta sin glaseado era una opción saludable, ¡ahora lo veo como una trampa! 🍪👀

En lugar de eso, deberíamos intentar encontrar formas más saludables de satisfacer nuestro antojo, como comer frutas o verduras con un poco de miel o aceite de coco. Lo importante es no confundir el sabor natural del alimento con el azúcar añadido y tener paciencia, porque reeducar nuestro paladar lleva tiempo 🕰️.

Y sí, entiendo que los edulcorantes artificiales pueden ser una opción, pero siempre y cuando se consuman con modación y no se confunden con alimentos normales. Pero en realidad, creo que la mejor opción es simplemente reducir nuestro consumo de azúcares en general y disfrutar de los alimentos sin ellos 🤗.

Back